Padre en apuros...solucion antes de reyes

Hola a todos
A ver si me podeis ayudar un poco por que tengo unas pocas preguntas, por que le he comprado a mi chaval una Nintendo DS lite en negro y estoy viendo esto de la carga y demas. A ver si para reyes lo consigo....jejeje.
Ante todo os dire que he leido bastante sobre estos temas y no me aclaro. Digamos que soy un poco torpe con estas cosas de las consolas.

El sistema actual es:
Nintendo DS negra.
Passcard3
Supercard Lite en negro con micro SD y version en chino o japones.
512MB Kignston MicroSD (Formateado a FAT)

1.- Me he bajado de la web oficial la ultima version del firmware 1.70 (micro_eng_170.bin) [mas el soft 2.57] para ver si se actualiza la SC pero no lo reconoce dice que no es valido. Al menos que aparezcan las cosas en ingles y no en chino.He leido todos los manuales y no hay manera.He leido que se necesita un upgrade.scu...no se que hago mal. ¿¿EL .bin sirve??

2.- He probado 4 o 5 roms con el soft 2.57. Cargan correctamente, pero algunos al cargar da: "error de ficheros y seran borrados". No se que estoy haciendo mal.

3.- Los juegos que cargan correctamente no se graban en la microsd. He leido que hay que pulsar R+L+A+Select+Start...bien...pues no guarda nada...quiza por que esta en chino?...no se.

Gracias de antemano.
Un Saludo
JJ
Por lo que he ledo por aqui el nuevo firmware no es lo mejor que ha sakado supercard ultimamente, por lo que sino entiendes mucho es mejor no actualizar.

El sowf no se si va como en m3, pero creo que siempre es mejor usar el software adiacte para el firmware que tenga tu flash.
vaya lios con la supercard.

yo me hubiera decidido por el m3 perfect lite, es mas intuitivo para un niño y meterle juegos es muy facil con el m3 manager.
el firmware funciona correctamente (el ultimo) y lo acabanm de traducir al español.
tambien funciona por microSD.

si te está causando problemas, podrías intentar cambiarla por la que te he dicho.
aunque es cuestion de gustos.

un saludo
Pero que puta mania que tiene la gente con dar su opinion de lo que ellos hubieran hecho con el dinero de los demas.... si no vais a ayudarle mejor os dejais de hacer respuestas dando consejos de abuelo cebolleta.

JJ1963. No he trasteado nunca con una supercard pero normalmente cada cartucho suele funcionar con su tipo de idioma...asi que si el tuyo va en chino igual deberias probar las cosas en chino. Se que es una putada pero en otros cartuchos las cosas van asi.
entonces si te has bajado esto "micro_eng_170.bin" mira a ver si hay algo parecido a "micro_chn_170.bin"... de todos modos, ya te digo, espera a que alguien que posea una supercard y te pueda ayudar un poco mas.

Por aqui tienes la ultima version del software que esta en chino. Y aqui la pagina de donde sacar otros versiones tambien en chino.

Pero investiga un poco a ver si de verdad necesitas una version en su idioma original o si te vale con la inglesa antes de hacer nada, no vayas a estropear mas la cosa.
Si tienes una Supercard en chino deberas bajarte su firmware correspondiente a la version china.

Desconozco si hay alguna manera de traducirlos, pero seguire informandome.

Lo de guardar con la combinacion de botones es solo para los juegos de gameboy advance, para los de NDS no tienes que pulsar nada especial, pero si dices que no te guarda creo que me imagino lo que puede ser:

Cuando cargas una rom con el programa de la supercard y vas a propiedades te saldra esto:

http://xs110.xs.to/xs110/06502/supercard.gif

Debes asegurarte que Saver Patch este puesto en SD card porque sino lo que hace es intentar guardar en el slot de DS y ahi es donde esta el passkey imagino, de esta manera te guardara en la microSD.
Prueva si es eso.
Ante todo muchisimas gracias a todos los que habeis prestado vuestra opinion y ayuda. La verdad es que uno no esta muy puesto en esto. Creo que sabe mi chico mas que yo (normal...supongo).

He avanzado un poco con el tema de la supercard y su intrinseco mundo.

Me explico. He bajado las dos versiones del software para probar unos ficheros. He seguido el Tutorial de carga y parcheo de roms y he conseguido que se emulen usando diferentes versiones del Software 2.57 y 2.55...algo hay por que unas roms van con uno y otras con otro. Misterio.

Por si no me he explicado bien os pongo un ejemplo, tomando una rom X y pasandolo por el soft 2.57 se quedan en blanco ambas pantallas pero con el soft 2.55 carga esa rom y lo mas importante GRABA¡¡¡ (ver para creer). Ah eso para a la inversa tambien...

Por tanto el problema de las cargas y grabaciones en la sd de las partidas parece que esta solucionado temporalmente perdiendo el tiempo en parchear con un software o con otro.

Aun tengo el problema del idioma de la Supercard lite microSD. Me he pasado por foros franceses y no recomiendan la 1.70 por lo visto da muchos errores de emulacion...no se si esto sera cierto. ¿Sabeis algo de este tema?. Aunque mi interes va mas por saber un firmware para Supercard que cambie el chino por un ingles o español...si teneis algun link perfecto.

Gracias por leerme.
Un saludo
JJ
Has elegido las opciones de parcheo correctas? prueba en quitar el reset, trim rom...

Para modo ds no hace falta combinaciones extrañas de teclas, graba directamente a la tarjeta.

En cuanto a la dificultad de la sc no quiero entrar en polemicas, pero es tan facil como mover la cruceta hasta el juego que quieres darle al boton y jugar.
No os peleeis por si una es mejor que otra. Cada uno se conforma con lo que tiene o con lo que se puede permitir. A sabiendas o por desconocimento en el tema.

Como dije anteriormente ahora graba y va todo bien, graciasa vuestra ayuda y los estupendos tutoriales. Todo un descubrimento.

Lo unico que me queda es el problema de ponerlo en un idioma que se pueda entender.

Un saludo
JJ
JJ.1963 escribió:No os peleeis por si una es mejor que otra. Cada uno se conforma con lo que tiene o con lo que se puede permitir. A sabiendas o por desconocimento en el tema.

Como dije anteriormente ahora graba y va todo bien, graciasa vuestra ayuda y los estupendos tutoriales. Todo un descubrimento.

Lo unico que me queda es el problema de ponerlo en un idioma que se pueda entender.

Un saludo
JJ

¿Donde compraste la SuperCard que te la han enviado china? Es que lo voy leyendo y no sé si por alguna tienda de aqui o la habeis comprado fuera...
Supongo que sera importada de china....creo que me han dado gato por liebre...aunque la funcion la hace.

Un Saludo
JJ
11 respuestas