Padre maltratador, asunto bastante serio y grave

Buenas noches gente. Os hablo desde mi móvil a esta hora de la noche ya que debido a una cena un poco más copiosa de lo necesario no soy capaz de conciliar el sueño y estoy pensando mucho en mis cosas. Vamos al grano:

Yo de pequeño era un chico alegre y cariñoso, todo me iba bien salvo alguna bronca puntual de mis padres, me pasaba días y tardes enteros jugando con mis primos y mis amigos, la verdad era un chico consentido y esto no ha cambiado, pero es algo que es bastante poco revelador con respecto a esto.

Todo iba bien hasta los once-doce años, momento en el cual la cosa empezaba a torcerse. Un chico en el instituto me hizo una putada bastante gorda que destrozó mi reputación ante las chicas de mi clase, cosa que me afectó mucho y a la que sin duda le dí más importancia de la que debería.

Pero el problema gordo empezó a gestarse en mi casa. No sé si fue por la llegada de la crisis que a mi padre empezó a irle mal el negocio o si decidió que tenía que comportarse de otra manera conmigo y un poco también con los demás, no estoy seguro. El caso es que empezó a tratarme a mí y a mi familia ( madre y hermano, a mí tío y abuelo les respeta ) de una forma claramente irrespetuosa, sancionable y asquerosa, yo diría que hasta patética de su parte. Ya no sólo conmigo, me da muchísima vergüenza estar con él en cualquier sitio.

Más en detalle: humillaciones diarias ( tonto es el calificativo más bonito que ha salido de su boca hacia mí desde ese año ), todo el día dando por c... y atosigando ( el recuerdo que tengo más claro que tengo es un día que vine del instituto y mientras comía se puso a gritarme al oído porque según él no estudiaba nada, en la época en la que sacaba nueves y dieces en el instituto ), riéndose de mí cada vez que me sale algo mal, explicándome cualquier cosa como si fuera subnormal...

Podría continuar con un largo etcétera, pero os voy a dar los resultados de hoy: yo, que a costa de haberme hecho más o menos - digo más o menos pero creo que en realidad estoy más cerca del menos - "resistente" a sus maltratos me estoy volviendo un completo capullo hacia su persona, supongo que por una cuestión de orgullo. Tuve una depresión muy fuerte por la que Lo pasé muy mal de la que salí a base de deporte y ejercicio físico, que mejoraron bestialmente mi autoestima y estado de ánimo. Se puede decir qué le debo la vida al deporte, que ahora me estoy viendo obligado a dejar gracias a una hernia inguinal que me ha salido; mi hermano, que con 30 años casi sigue viviendo aquí y cuya autoestima y confianza en sí mismo brillan por su ausencia. Ah, y que no se me olvide, una madre que tiene problemas de salud a causa del estrés que le provoca esta situación.

Estoy más que convencido de que mi padre ha tenido graves traumas de pequeño, porque tanta inseguridad junta no es normal. Él siempre habla de "dominancia", cuando en verdad su perfil responde al de un completo capullo. De hecho, mi madre me comentó que su madre no le dijo que le quería hasta su lecho de muerte, hecho supongo bastante revelador.

En resumen: mi padre me trata horriblemente mal y eso me está afectando de una forma u otra. No soy un chico conflictivo, con 18 años menos dos meses no me he metido en un lío ni pelea en mi vida y no sé lo que es una borrachera. Este año me han quedado dos asignaturas de segundo de bachiller después de cambiarme de modalidad en noviembre y no sé qué más pueda estar haciendo mal.

Lo que quiero saber es qué haríais vosotros en mi situación: no quiero convertirme en un muerto en vida como no dudo en bautizar a mí hermano pero para evitarlo no quiero convertirme en un capullo del tamaño de mi padre para amargarle la existencia a otros como él nos la está amargando a nosotros. Quiero ser el chico alegre, extrovertido y sociable que siempre fui de pequeño y que por estas circunstancias son rasgos que he perdido.

PD: añadir que vivo en una casa dejada de la mano de dios, en un campito entre dos poblaciones y a kilómetro y medio de la más grande, lo cual tampoco es que ayude sobremanera.

un saludo y gracias por leer este tochaco o incluso echarle un vistazo XD
Según lo veo yo, tienes 2 opciones:

Solución fácil, salir por patas de casa en cuanto puedas y pasar de él.

Solución difícil, echarle dos cojones al asunto y plantarle cara. No le toleres el maltrato psicológico, es más, yo no permitiría ese maltrato ni hacia mi madre ni hacia mi hermano. Si eres el único que tienes la valentía de cortar de raíz todos esos ataques, te toca hacerlo. Demuéstrale que no es nadie para amargaros la vida y exígele respeto.

Tendrás que estar por encima de él, conseguir que no te afecte nada de lo que te diga y saber dejarle sin argumentos con la palabra; pero intenta no considerarlo un enemigo, es tu padre, y parece estar atormentado. Quizá sea él el que más ayuda y comprensión necesite.

Suerte.
Arker escribió:Según lo veo yo, tienes 2 opciones:

Solución fácil, salir por patas de casa en cuanto puedas y pasar de él.

Solución difícil, echarle dos cojones al asunto y plantarle cara. No le toleres el maltrato psicológico, es más, yo no permitiría ese maltrato ni hacia mi madre ni hacia mi hermano. Si eres el único que tienes la valentía de cortar de raíz todos esos ataques, te toca hacerlo. Demuéstrale que no es nadie para amargaros la vida y exígele respeto.

Tendrás que estar por encima de él, conseguir que no te afecte nada de lo que te diga y saber dejarle sin argumentos con la palabra; pero intenta no considerarlo un enemigo, es tu padre, y parece estar atormentado. Quizá sea él el que más ayuda y comprensión necesite.

Suerte.

¿Fácil irse de casa? xD
No te cargues todo a los hombros, si todos estaís hasta los mismísimos de la situación habla con tu hermano y madre y hablaís todos con él, que sea consciente que ya no toleraís nada más.
Habla con el resto de tu familia, sobre todo si dices que os está jodiendo a todos por igual. Tiene pinta de que se ha amargado, se siente un fracaso y su forma de sentirse mejor es hacer que el resto de gente a su alrededor se sienta hecho una mierda. Ese tipo de gente es tóxica, y hay que intentar que no lo envenenen a uno.

BTW, la hernia inguinal es una tontada. Opérate y en 3 meses estás haciendo deporte otra vez al mismo nivel que antes.
Este asunto es muy serio y lo peor es que tu madre es la única que lo puede solucionar, pero en medio de la nada y con un hombre así es muy difícil.
El insulto es el arma arrojadiza del que no tiene nada que decir, no tiene argumentos pero se desahoga jodiendo al resto, no se si por motivos económicos o lo que sea tu madre no hace nada, pero si tanto tu como tu hermano estáis dispuestos a apoyarla, lo mejor es que le plante cara, le explique que se acabó y que si quiere seguir con vosotros cambie su actitud sino puerta, hay muchos mecanismos para parar los pies a tu padre, y muchas ayudas para ella.
No permitas que tu madre sufra mas ni vosotros tampoco. De todo se sale, suerte.
Primero que gracias por las respuestas y segundo que Det_W.Somerset, creo que lo has descrito a la perfección y es así como se siente.

El caso es que yo últimamente le he dicho algunas cosas que antes no me habría atrevido: que me da igual lo que me diga, que para mí es un cero a la izquierda, que ninguno lo queremos ni le querremos, y alguna cosa más que no recuerdo. Pero lo cierto es que aunque me afecte menos lo que me dice, que lo hace, el hecho de que haya este mal ambiente en casa y esta tensión que hay por cualquier cosa que se diga o haga incluso si no se hace me crea una serie de inseguridades y me provoca ser tan arisco, antisociable e introvertido chico que soy una parte considerable del tiempo. Además, a poco que alguno de la casa intentemos defendernos lo más mínimo el maltrato pasa a algo físico y numerosas veces nos ha pegado a mí y a mi hermano, a mi madre no tengo constancia pero porque sencillamente mi madre acaba cediendo. Aprovecho para decir que a mi madre la tocará por encima de mi cadáver y así se lo he hecho saber más de una vez que ha estado a punto.

Como decís, la solución más "fácil" sería largarme de mi casa, el año pasado estuve diez días en Inglaterra y lo cierto es que vine con diez años más encima. Mientras siga en mi casa seguiré siendo un niño antisociable y hecho una mierda porque es así como mi me ve. El caso es que primero que el dinero no sobra y segundo que el trabajo tampoco, así que es algo bastante inviable y frustrante en cierto modo.

EDIT: marlendietrich la verdad es que es bastante ideal eso de darle puerta, pero es algo también poco viable ya que nos guste o no dependemos económicamente de él e incluso mi hermano trabaja con él. Sería en los tiempos que corren prácticamente un suicidio.
Oh Dios, otro hilo troll no [buuuaaaa]

Postdata: Denuncia a la policía, hasta pueden pagarte una pensión alimenticia.
resadent escribió:Primero que gracias por las respuestas y segundo que Det_W.Somerset, creo que lo has descrito a la perfección y es así como se siente.

El caso es que yo últimamente le he dicho algunas cosas que antes no me habría atrevido: que me da igual lo que me diga, que para mí es un cero a la izquierda, que ninguno lo queremos ni le querremos, y alguna cosa más que no recuerdo. Pero lo cierto es que aunque me afecte menos lo que me dice, que lo hace, el hecho de que haya este mal ambiente en casa y esta tensión que hay por cualquier cosa que se diga o haga incluso si no se hace me crea una serie de inseguridades y me provoca ser tan arisco, antisociable e introvertido chico que soy una parte considerable del tiempo. Además, a poco que alguno de la casa intentemos defendernos lo más mínimo el maltrato pasa a algo físico y numerosas veces nos ha pegado a mí y a mi hermano, a mi madre no tengo constancia pero porque sencillamente mi madre acaba cediendo. Aprovecho para decir que a mi madre la tocará por encima de mi cadáver y así se lo he hecho saber más de una vez que ha estado a punto.

Como decís, la solución más "fácil" sería largarme de mi casa, el año pasado estuve diez días en Inglaterra y lo cierto es que vine con diez años más encima. Mientras siga en mi casa seguiré siendo un niño antisociable y hecho una mierda porque es así como mi me ve. El caso es que primero que el dinero no sobra y segundo que el trabajo tampoco, así que es algo bastante inviable y frustrante en cierto modo.

EDIT: marlendietrich la verdad es que es bastante ideal eso de darle puerta, pero es algo también poco viable ya que nos guste o no dependemos económicamente de él e incluso mi hermano trabaja con él. Sería en los tiempos que corren prácticamente un suicidio.

Me lo he imaginado, que era económicamente imposible, sino tu madre ya habría hecho algo. Por eso te toca a ti, evita conflictos con tu padre, busca algún trabajo esporádico para que cuando tengas los 18 no se tire el día diciendo que eres un vago y cambia de actitud, no le des el gusto de ser como el, se mejor que el. Mucha suerte y perdona si me he metido donde no me llaman.
marlendietrich escribió:Me lo he imaginado, que era económicamente imposible, sino tu madre ya habría hecho algo. Por eso te toca a ti, evita conflictos con tu padre, busca algún trabajo esporádico para que cuando tengas los 18 no se tire el día diciendo que eres un vago y cambia de actitud, no le des el gusto de ser como el, se mejor que el. Mucha suerte y perdona si me he metido donde no me llaman.

Intento evitarlos pero es muy difícil cuando él los busca. Con tan sólo cruzar un par de palabras con él sé cuando está buscando liarla, y siempre acierto. Lo cierto es que sí, que tengo que buscarme un trabajo y dejarme de gilipolleces, aunque no espero que sea tarea sencilla. Siempre voy a intentar ser mejor que él, pero mi principal miedo es que al final acabe siendo igual. Y no, no te metes donde no te llaman, de hecho si escribo el hilo es para que os metáis.

resadent escribió: No sé si fue por la llegada de la crisis que a mi padre empezó a irle mal el negocio o si decidió que tenía que comportarse de otra manera conmigo y un poco también con los demás, no estoy seguro.

Aparte que sea un cabron .... (el mio también lo es) , la crisis y quedarse sin trabajo influye mucho .... Saca lo peor de uno cuando estas desesperado.
Lo que veo que tu padre es un cobarde que es maltrata psicologicamente para mantener su supremacía, pero que en el momento en que le echéis cojones, se acobardará.

Que haría yo? denuncia, denuncia y mas denuncias. Graba con el móvil sus vejaciones como prueba.

Saludos

Edito:

snock escribió:
resadent escribió: No sé si fue por la llegada de la crisis que a mi padre empezó a irle mal el negocio o si decidió que tenía que comportarse de otra manera conmigo y un poco también con los demás, no estoy seguro.

Aparte que sea un cabron .... (el mio también lo es) , la crisis y quedarse sin trabajo influye mucho .... Saca lo peor de uno cuando estas desesperado.

Yo llevo 3 años en paro o sin trabajo estable. Es cierto que los nervios se disparan, pero en ningún momento voy a maltratar a mi mujer por ello. Todo lo contrario, me apoyo en ella y eso nos da fuerzas y une mas.
Tristemente, yo vivo igual, mi padre es un ca***** que a mi mem trata lo peor que puede y a mi hermana y a mi hermano 1 millón de veces mejor, nosé porque, pero si hago algo mal se ceba conmigo mientras que a mis hermanos lo deja pasar.

Yo saldría de la casa por patas siendo mayor de edad.
No sé si es cierto todo lo que cuentas, pero me da la impresión de que te lo estás tomando a la tremenda. Por lo que dices tu padre es una persona que en el trabajo le va mal por culpa de la crisis y que te echa la bronca porque no estudias (cosa totalmente normal con 17 años). Ojalá muchos conocidos míos hubiesen tenido a un padre que hubiese estado pendientes de ellos con el tema de las notas para no estar ahora donde están.

En cuanto a que tenga broncas con tu madre y tu hermano es corriente. Con tu hermano es el mismo caso que contigo. Es su hijo y quiere que salga adelante y lo intenta con un poco de "presión". Y con tu madre, no creo que sea nada extraordinario en un matrimonio. La convivencia en pareja es difícil y es fácil saltar después de un mal día si algo no te gusta.

Respecto a que te vea como un crio... ¡Es que eres un crio! Tienes 17 años y eres su hijo. Que a veces te "pegue" (y no creo que te refieras a patadas y puñetazos, sino que sean collejas) no es extraño. Que yo no comparta ese método y no lo vea lo mejor, de acuerdo. Pero para nada algo por lo que poner el grito en el cielo.

En definitiva, por lo que has contado, lo tuyo es algo perfectamente normal en una familia. Y en mi opinión culpas a tu padre de tu falta de sociabilidad o en los estudios cuando es algo que viene de ti. Si de verdad quieres cambiar la situación, échale huevos, céntrate un poco más en tu vida y si quieres recibir otra trato en tu casa dile a tu padre de FORMA TRANQUILA que su trato no te parece el correcto para alguien de tu edad. Pero para nada creo que sea maltrato (cosa muy grave).

Puede que me esté equivocando, pero me baso en lo que cuentas. Puede que la cosa sea más grave de como la pintas y de verdad haya maltratos, pero lo expuesto aquí no me coincide. En ese caso, te pido disculpas y te aconsejo que lo pongas en manos de las autoridades.
Hoy ha estado a punto de romperme la nariz. Os explico:

Estaba en la cocina hablando con mi madre tranquilamente sobre el carné de conducir y lo difícil o fácil que es llevar un coche y comenté una situación de hace un par de años (aproximadamente) en la que llevaba mi padre el coche y se picó en una rotonda con un seat león que nos pasó de lado. Aceleró en la curva y saltó el ESP claramente, escuché el piloto y se encendió la lucecita. Comenté que si hubiese sido el renault clio antiguo de mi madre o la mercedes vito nos habríamos matado. Él lo escuchó y empezó a decir que yo estaba chalado, majarón, idiota, y millones de cosas bonitas. Yo le he dicho que sencillamente no lo estaba, que NO me lo va a imponer y que jamas le voy a hacer caso si sigue así conmigo. Él ha empezado a decirme que soy un mierda, que está harto de que quede por encima de él, que qué coño me pasa, etc. Acto seguido ha venido corriendo hacia donde estaba y me ha soltado algo que es un poco más que una colleja. Mi madre se ha puesto en medio y yo la he apartado. Además, me he puesto a decirle que me pegue si eso le hace sentir mejor y eso ha hecho una y otra vez, además de que me pegue o no me pegue me va a dar absolutamente igual y que mi dignidad está por encima de mi físico y que me da igual que me mate, cosa de la cual me estaba amenazando.

Obviamente me he tomado fotos de mi nariz y le voy a denunciar tan pronto como me sea posible.

Gracias por los apoyos y no me vendría mal un poco de consejo en este caso ;)
Joder y no tienes abuelos/tíos para huir de tu padre? "
alkxx escribió:Joder y no tienes abuelos/tíos para huir de tu padre? "

Tengo un abuelo que le lame el culo completamente, pero que por lo visto en realidad es de una forma parecida... y tengo un tío que está entre paso-del-tema o le-lamo-el-culo-como-todos-porque-es-lo-que-me-han-enseñado. La verdad es que yo en el pasado he tenido graves problemas de autoestima gracias a cosas como esta y no pienso permitir que mi padre me siga haciendo creer que soy una mierda, si se enfada por ello o me quiere matar me da igual, pero me iré a la tumba MUY feliz; aun con mi madre llorando desconsolada.
No puedes dejar llegar a las manos a tu padre, eso es lo último, haz lo que quieras pero eso es infumable, que sepas que tiene la obligación de darte alimentos, casa y estudios hasta que tengas tu independencia, tengas la mayoría de edad o no. Mientras estés estudiando y cumpliendo con ellos, hasta que te puedas valer por ti mismo, a no ser que el no pueda económicamente, si vas a denunciar hazlo hoy pero antes pasa por un centro de salud y di lo que ha pasado y quien te lo ha hecho, el médico que te vea, sea de guardia o no, tendrá que denunciarlo a la policia, sigas con la denunca o no esto le hará recapacitar, ve al médico aunque sea a las diez de la noche pero hazlo hoy.
A tu padre se le ha ido la cabeza, no te puede pegar ni una colleja, no te quiero liar, pero tu padre necesita que alguien le pare los pies.
Lo mas importante, hazlo hoy, como muy tarde mañana y lleva la foto del móvil.
No se donde vives pero busca en internet ayuda en el Defensor del menor, vendrá un teléfono o una dirección de la zona donde vives y allí te pondrán ayudar y orientar, mucha suerte chaval y ánimo.
Primero que marlendietrich gracias por tan sabios consejos, lo cierto es que he visto bastantes post tuyos y tu cabeza para estas cosas es muy buena, ¿eres madre o algo?

Por otro lado, acabo de llamar al defensor del menor y me ha salido un señor con un poco de mala hostia diciéndome que aquello ya no existe, que llame a los juzgados. Voy a llegarme ahora cuando refresque un poquito al centro de salud y voy a ver si consigo la foto de lo que mi padre ha hecho, que la he hecho con el móvil de mi hermano por ser el que tiene más calidad pero ahora mismo no lo tengo a mano.
Ve al medico y explica lo que te ha pasado, ellos se encargaran de poner la denuncia correspondiente. También ve a la GC a denunciar a tu padre. No lo dejes, NADIE tiene derecho a agredir a otra persona, sea quien sea.

Mucha suerte.

Saludos
resadent escribió:Primero que marlendietrich gracias por tan sabios consejos, lo cierto es que he visto bastantes post tuyos y tu cabeza para estas cosas es muy buena, ¿eres madre o algo?

Por otro lado, acabo de llamar al defensor del menor y me ha salido un señor con un poco de mala hostia diciéndome que aquello ya no existe, que llame a los juzgados. Voy a llegarme ahora cuando refresque un poquito al centro de salud y voy a ver si consigo la foto de lo que mi padre ha hecho, que la he hecho con el móvil de mi hermano por ser el que tiene más calidad pero ahora mismo no lo tengo a mano.

Si, soy madre, y siempre me he puesto del lado de los chicos, míos y de cualquier padre, de hecho siempre me estoy metiendo en follones por defender a niños que no son míos, mas de una bronca con padres por defender a niños que no defienden sus madres.
No lo digo por tu madre.
Procura hacer las cosas con cabeza, no mientas para que la cosa parezca mas grave, ya el hecho de que te insulte y te de collejas es grave y no debe hacerlas, mucha suerte, no tengas miedo y ánimo.
Si tienes heridas o dolores que te lo vean y entre en el parte de lesiones, vaya marrón.

No sabía lo de la desaparición del defensor del menor, solo faltaba esto.
Mira, sé que es difícil este tipo de situaciones y que la paciencia colma el límite. Pero... no denuncies a tu padre. Y diréis este está loco. Bueno, a menos que sea un maltratador puro y día a día, yo no lo haría. ¿Has pensado que él puede estar pasándolo mal también y por eso se comporta así? No sé, habla con tu madre, para que hable con él, incluso puedes desaparecer de su vista sin más cuando se pone así.

Pero esto de denunciar a alguien de tu familia, uff, yo lo veo hasta como una traición, no sé [agggtt]
La verdad es que al final no he denunciado. Después de lo de ayer, las cosas se han calmado un poco. Mi padre hoy no me ha insultado (cosa ciertamente rara), la verdad es que tampoco me ha hablado mucho pero parece que las cosas van un pelín mejor.

Y sí, he intentado denunciar pero he llamado a los juzgados de nuevo para darme cuenta de que los teléfonos están mal. Claro que podría llegarme pero he revisado las fotos que tomé con el móvil de la "mini-lesión" que me hizo mi padre y la verdad es que no se ve prácticamente nada porque la iluminación era pésima y las he acabado borrando. Poco tiene un papel en negro que envidiarle a eso [+risas]

Pues eso, como no tengo pruebas y las cosas parece que van un pelin mejor, voy a dejarlo estar por el momento. Y lo cierto es que ayer me quité un gran peso psicológico de encima.
Espero que estes bien, el que no hayas denunciado es solo tu decisión y si es lo que has preferido todos mis respetos, es muy duro denunciar a un padre, me imagino que lo has meditado muchísimo y me alegro, yo sigo estando de tu parte, que tu padre este mas calmado pues mejor, intenta que la cosa siga así o mejor habla con el, dale un abrazo y dile que le quieres, "si le quieres" y que todo se mejore.
Mucha suerte, aquí estamos para apoyarte.
Sholrak escribió:Mira, sé que es difícil este tipo de situaciones y que la paciencia colma el límite. Pero... no denuncies a tu padre. Y diréis este está loco. Bueno, a menos que sea un maltratador puro y día a día, yo no lo haría. ¿Has pensado que él puede estar pasándolo mal también y por eso se comporta así? No sé, habla con tu madre, para que hable con él, incluso puedes desaparecer de su vista sin más cuando se pone así.

Pero esto de denunciar a alguien de tu familia, uff, yo lo veo hasta como una traición, no sé [agggtt]

Por favor dejemonos de estereotipos absurdos y roles sociales estupidos. Un padre no es una excepcion a nada.

Mira tio yo tuve un caso como el tuyo. Mi padre era un hijo de puta(bueno, toda mi familia es similar ;) que me llego a amenazar con estamparme una botella de cerveza en la cabeza. Y yo era el unico que hacia algo.

En sus ultimos años estaba particularmente cabron y ido de la olla. Se le cruzaban los cables cada dos por tres y generaba conflictos de la nada, y cuando tuvo de nuevo un cancer doloroso, que le fue atando y degradando mas y mas y deprmimiendolo mas, y murio se volvio definitivamente loco, estar ahi era una tortura sadomasoquista, humillaciones, insultos, de todo... jodiendas constantes, el tio en su salsa. Aun tengo secuelas de eso tras muchos años.

Plantale cara. Te amenaza con matarte? lleva siempre una navaja contigo entonces. Mi padre era un mierdas absoluto que usaba la humillacion y el miedo y la degradacion de los demas y el miedo a que se le fuera la olla antes que nada porque fisicamente yo le podia a saco.

NADIE tiene derecho a tratarte asi. Y porfavor no hables asi en plan morir con digniddad, planttale cara.

En mi caso nunca paso nada exageradamente flipado en aquel entonces aparte de diversos detalles, ni me llego a dar realmente. Y la verdad esque yo estaba un poco mejorable y un poco anulado cuando paso eso al final, hoy en dia lo habria hecho de otra forma, es decir, alomejor lo habria viistado un par de veces y que luego se pudriera en su miseria(me toco cuidarlo por meses en ese estado...).
gerkrt escribió:Por favor dejemonos de estereotipos absurdos y roles sociales estupidos. Un padre no es una excepcion a nada.

Mira tio yo tuve un caso como el tuyo. Mi padre era un hijo de puta(bueno, toda mi familia es similar ;) que me llego a amenazar con estamparme una botella de cerveza en la cabeza. Y yo era el unico que hacia algo.

En sus ultimos años estaba particularmente cabron y ido de la olla. Se le cruzaban los cables cada dos por tres y generaba conflictos de la nada, y cuando tuvo de nuevo un cancer doloroso y murio se volvio definitivamente loco, estar ahi era una tortura sadomasoquista, humillaciones, insultos, de todo... jodiendas constantes, el tio en su salsa. Aun tengo secuelas de eso tras muchos años.

Plantale cara. Te amenaza con matarte? lleva siempre una navaja contigo entonces. Mi padre era un mierdas absoluto que usaba la humillacion y el miedo y la degradacion de los demas y el miedo a que se le fuera la olla antes que nada porque fisicamente yo le podia a saco.

NADIE tiene derecho a tratarte asi. Y porfavor no hables asi en plan morir con digniddad, planttale cara.

Lo tuyo es muy bestia, una navaja no se la sacaba yo a mi padre ni a nadie, no pienso rebajarme a su nivel. Yo sé que el trato que nos da no se lo merece nadie y mucho menos yo, pero nunca hacer eso. Hay otros medios mucho más eficaces.

Lo cierto es que realmente no he denunciado por una mezcla de miedo por las consecuencias y vagancia, lo cierto es que la postura de mi madre y de mi hermano es la de dejarlo estar; yo paso olímpicamente de que siga amargándome la vida durante el tiempo que pase con él. Otro problema que veo al respecto como ya he comentado antes es la falta de pruebas, vamos, no creo que pueda salir adelante una denuncia si no hay pruebas de lo que denuncio. Supongo que tengo el móvil para algo y grabaré cualquier conversación que tanga con él las cuales no son muchas por no decir ninguna porque para lo único que me habla es para echarme la bronca por cosas que no vienen a cuento que podrían ocurrir o incluso que podrían haber ocurrido.

También añadiré que mi madre esta de lado de mi padre al igual que mi tío e incluso ha intentado chantajearme emocionalmente al respecto, que supongo que aunque no le di importancia también tendrá algo que ver. Es curioso, porque primeramente se sinceró un poquito en cuanto a mi padre pero luego se acojonó. Estoy seguro de que es por el miedo.

EDIT: mañana me voy a pasar por comisaría y voy a informarme del tema. La verdad es que he llamado al defensor del menor y fallidamente a los juzgados de mi localidad, pero no a la comisaría.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira tío... o sea tu padre paga sus problemas de crisis y trabajo con su hijo? tu padre es un deesgraciado no vale nada, no te merece... no te decaigas y rebélate a la próxima que te ladre zas un hostion en toda la boca asi aprende
Lentejas kid escribió:Mira tío... o sea tu padre paga sus problemas de crisis y trabajo con su hijo? tu padre es un deesgraciado no vale nada, no te merece... no te decaigas y rebélate a la próxima que te ladre zas un hostion en toda la boca asi aprende

Yo creo que aunque eso puede que sea parte de su problema, lo que le ocurre es que tiene un enorme sentimiento de inferioridad y necesita tenernos a los demás amargados, avasallados y hasta torturados para sentirse bien, nos tiene un enorme miedo.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
resadent escribió:
Lentejas kid escribió:Mira tío... o sea tu padre paga sus problemas de crisis y trabajo con su hijo? tu padre es un deesgraciado no vale nada, no te merece... no te decaigas y rebélate a la próxima que te ladre zas un hostion en toda la boca asi aprende

Yo creo que aunque eso puede que sea parte de su problema, lo que le ocurre es que tiene un enorme sentimiento de inferioridad y necesita tenernos a los demás amargados, avasallados y hasta torturados para sentirse bien, nos tiene un enorme miedo.

Pues que vaya a un psicólogo; mi padre vino un día a por mi... pro un problema que tuve con otro familiar y que no podia contestarle así (empezó la otra persona) vino se tiró encima mía y me metió un puñetazo en el ojo... cojí rodillazo en los cojones le crucé la cara y quería volver a la carga; le cerré la puerta en la mano le dejé los nudillos sangrando

Nunca más volvió a tocarme; que pague sus problemas con otros... pero pr lo demás mi padre es un santo, en esa época la tenía jodida y lo pagaba conmigo y asi
Lo de la navaja lo digo por ti. Amenazar de muerte es algo muy fuerte. No digo que la saques ni que la uses, solo que la tengas por si te ves en una situacion en la que la necesites para no sufrir un mal enorme o temer por tu vida y hasta morir. ¿Bestia el que?

Sobre el sentimiento de inferioridad es una opcion. Y si invitale a que vaya a algun sitio, pero aun asi plantadle cara.
Lentejas kid escribió:Pues que vaya a un psicólogo; mi padre vino un día a por mi... pro un problema que tuve con otro familiar y que no podia contestarle así (empezó la otra persona) vino se tiró encima mía y me metió un puñetazo en el ojo... cojí rodillazo en los cojones le crucé la cara y quería volver a la carga; le cerré la puerta en la mano le dejé los nudillos sangrando

Nunca más volvió a tocarme; que pague sus problemas con otros... pero pr lo demás mi padre es un santo, en esa época la tenía jodida y lo pagaba conmigo y asi

Joder... a mí me pasó una cosa parecida por lo de los nudillos... el caso es que estábamos en la cocina y él no recuerdo por qué se estaba burlándome de mi y pegándome collejas medio en broma medio en serio. Yo me harté e *instintivamente* le cogí la mano, le dí la vuelta - sigo sin recordar exáctamente cómo - y le cogí un dedo de la mano doblándoselo hasta casi romperlo. Empezó a suplicarme que no lo hiciera que él era la mano que daba de comer y nosequé historias, pensé que no me convenía y lo dejé estar. Hoy no haría lo mismo.

Otra historia parecida fue de hace dos días. Había pedido una pizza a casa, y el repartidor vino y yo le entregué el dinero como corresponde, mi padre me dijo que le dejase el cambio e insistí en hacerlo pero el repartidor no quería así que lo dejé estar, no iba a ponerme a discutir por semejante tontería. El caso es que entrando a casa mi padre empezó a llamarme de todo, me repitió unas dos mil veces que era un sinvergüenza y que el repartidor tenía mucha más vergüenza que yo a lo que yo respondí afirmativamente y me que me alegraba por él y que no iba a discutir por un puto euro y medio. Subí arriba y seguía, pude ver cómo se iba con evidente enfado y cara de mala hostia diciendo YO NO QUIERO QUE SEA ASÍ y nosecuantas gilipolleces que se le pasan. El caso es que esto lo hizo delante de un amigo mío y se quedó espantado - como no podía ser de otra forma -.

Por supuesto, si se lo digo él no admitirá el problema y dirá lo de siempre, que quiero quedar por encima de él y que lo estoy amenazando y buscando boca. Creo que lo voy a hacer XD hay demasiadas cosas calladas que no hacen ningún bien.

En fin, creo que tú y yo nos entendemos.

EDIT: a ver, ese sentimiento de inferioridad él no lo ve como un problema, es lo que a él le han enseñado: si alguien te lleva la contraria en la cosa más idiota del mundo está contra ti y tienes que castigarle y domarle. Yo ayer intenté hacerle ver que por mucho que me diga, me quite, me haga o me deje de hacer no me va a cambiar y que tengo una personalidad propia que no me va a mover. Eso le provoca un terror tremendo por lo visto. Según él, tengo que ser como él quiere que yo sea y lo contrario es una grave provocación.

EDIT2: supongo que si de algún modo le hiciese alguna lesión física a mi padre quitaría veracidad a la denuncia o incluso podría volverse en contra mía, así que voy a intentar dejar eso de lado... XD
Tu padre es un hijo puta como el mio entonces. Y si, es un tema de posicionarse por encima de los demas, es lo tipico de los maltratadores.

Curiosamente toda mi familia es asi. Es una guerra eterna de conflictos abiertos y de mierda desmedida. Me han vuelto loco, especialmente este ultimo año.

Yo lo que hago es sudar de ellos ahora y hasta no dirigirles la palabra. O les bacilo poniendome firme, alzando el brazo y diciendoles "s itienes toda la razon hi hitler", etc. Funciono a mi bola. No entro en sus juegos. Mi estilo causa confusion y conflictos pero esque la otra alternativa es la sumision, humillacion y tu destruccion.

Yo no entro a sus juegos, idas de olla, ataques de agresividad, violencia y histerismo que llegan a durar hasta una hora, cabronadas y manipulaciones varias, pero si les plano cara tanto en eso como en lo demas, y soy como tu, me da igual que un dia se le cruze el cable a alguien y me jodan, me apalizen o me echen de casa, es que me da igual.

Ya no soy un puto crio y a mi nadie me trata asi.

Por cierto ahora porque mi hermano mayor no esta aqui mucho y no hay muchos estallidos suyos, pero en su ultima ida de olla planee salir con un cuchillo y ponerselo en el cuello y amenazarle de muerte. Asi estan las cosas. No hay ninguna maldita razon apra aguantar lo que hacen. Tambien es porque en mi caso tengo un pesimo estado fisico ya que tengo multiple slesione.s
Pues sí, lo cierto es que esto es insoportable y estaba consiguiendo destruirme. Recuerdo que no hace tanto estuve bastante deprimido y fui a una psicóloga. Yo le estuve contando que mi padre nunca me apoyaba en nada - cosa que es completamente cierta - y que no podía contar con él para nada. Lo mejor es que le conté inocentemente a mi padre que ella me había dicho que hiciera las cosas sin su apoyo. No se le ocurrió otra cosa que saltar con un "A VER SI VAS A TENER QUE DEJAR DE IR A LA PSICÓLOGA ESA DE MIERDA, VAMOS A VER LAS IDEAS QUE TE ESTÁ METIENDO EN LA CABEZA". Aquello me empezó a descubrir la clase de persona que era mi padre.

Después había optado por pasar de él y dejarle hacer y decir lo que le de la gana por muy malo que sea para mí. Obviamente eso tampoco era la solución porque me pasaba horas encerrado en mi mundo delante de internet y delante del teclado para despejarme de aquellas cosas que efectivamente sí me estaban haciendo daño, y me rallaba aquí pensando en cosas que podía haber dicho; obviamente no podía concentrarme al estudiar ni en las situaciones sociales, provocando aún más burlas y comentarios despectivos de mi padre. Mi hermano es el ejemplo de esa persona destruida y creedme, no quiero parecerme a él.

Y eso no es todo, me he dado cuenta de que realmente no estaba estudiando por no hacer caso a mi padre, tanta ansia de control crea irremediablemente rebeldía, todos los dictadores de la historia han caído y él no debe ser menos. Es por eso que me había descuidado de forma notable en los estudios, o más bien a poco que me han apretado un poquito el nivel no he podido dar la talla a pesar de que ningún profesor que he tenido me ha dicho que sea tonto ni me ha desanimado de estudiar lo que quiera.

EDIT: lo tengo detrás e iba a soltarle lo de por qué tanto miedo, etc... que tenía detrás pero sinceramente no me atrevo.
Estudia, intenta encontrar el poco trabajo que hay en el verano y ahórralo, haz una carrera, un puñetazo de propina y adiós.

Saludos.
Bfff yo si te hablo de mi situacion familiar actual no acabo. Solo te dire como ejemplo que mi familia me obligo a ir al psicologo ya que segun ellos yo soy el loco psicopata, amargado, maltratador, perverso, agresivo, etc, si, manipulan, emmierdan y corrompen todo y reflejan lo que ellos hacen con los demas.

Y tampoco se puede hablar con ellos. Nunca he logrado que se disculpen o te den la razon en casi nada y en el caso de mi madre en ningun maldito momento. Si les dices algo te lo reptien hacia a ti pero poniendose furiosos. O te useltan el porque si o el porque no, o cuando no lo hacen, todo son manipulaciones, engaños, paranoias, idas de olla, mentiras, chantajes o desvios de la conversacion de diversas formas. O incluso me acaban culpando a mi, de hecho segun ellos yo tengo la absoluta culpa de todo siempre.

Yo antes que hablar con ellos prefiero darme de cabezazos con la pared. Ahora les igoro y suelto "tneeis razon en todo" y luego hago lo q quiero, y ahora si yo en algun momento les dije que no soportaba hablar con ellos y era intuil, ahora sueltan que yo lo hago porque nose que decir y por evadirme de mis supuestos problemas. Y este grado de paranoia y autoengaño llega hasta la misma conversacion, 5m le dices algo y su mente ya ha actuado...

Yo al ir al psicologo obviamente quedo claro a la primeras como estaba la cosa. Y basicamente me quejo de ellos y de las lesiones que tengo, pero no me ayuda. Ninguno de los problemas que tengo segun ellos es real, todos provienen de sus mentes. Nada de lo que hacen me ayuda en nada o me aprota nada a la ida, todo lo contrario. Y eso que yo ahora estaba pasando por un mal momento personal y se han sumado tantas cosas que hasta asustan. Y basicamente paso el rato alli ya que me dejan mas tranquilo de mientras lo hago.

En este ultimo año se les fue especialmente la olla y me deprmirieron y volvieron loco, junto a las lesiones. Algo similar a ti. Desconcentracion constante, constante estres y ansiedad, no podia dejar de oir ralladas y automasacres en mi mente en casi ningun momento.

Mi problema esque estoy atrapado porque tengo dos tendinitis en las manos, otra lesion en el hombro, falta de forma y sobrepeso y la vista cansada, todo esto provieniendo sobretodo del hecho de una tendininitis de aquiles q me acabo durando dos años y me atba a casa y al pc. Y ademas yo tb estudio o trabajo o aficiones con el y hay muchos dilemas por en medio.

Ahora mismo esa teninitis del pie no esta xo cualquiera de los otros problemas, menos el hombro, son muy jodidos, y ya he provado casi todo y nada.

pd: pense en hacer dinero con videojuegos ya que hacerlos era una aficion mia y tengo la ventaja de que en casa puedo orgnixarme con descansos, usar la mano izquierda solo ya q sta mejor, etc, mientras que en el curro no tengo esa pcion. Ademas de que es de las pocas cosas que no me abrurrne. Pero no me ha ido muy bien por diversos motibos, aun asi, sigue medio presente...
resadent escribió:Pues sí, lo cierto es que esto es insoportable y estaba consiguiendo destruirme. Recuerdo que no hace tanto estuve bastante deprimido y fui a una psicóloga. Yo le estuve contando que mi padre nunca me apoyaba en nada - cosa que es completamente cierta - y que no podía contar con él para nada. Lo mejor es que le conté inocentemente a mi padre que ella me había dicho que hiciera las cosas sin su apoyo. No se le ocurrió otra cosa que saltar con un "A VER SI VAS A TENER QUE DEJAR DE IR A LA PSICÓLOGA ESA DE MIERDA, VAMOS A VER LAS IDEAS QUE TE ESTÁ METIENDO EN LA CABEZA". Aquello me empezó a descubrir la clase de persona que era mi padre.

Después había optado por pasar de él y dejarle hacer y decir lo que le de la gana por muy malo que sea para mí. Obviamente eso tampoco era la solución porque me pasaba horas encerrado en mi mundo delante de internet y delante del teclado para despejarme de aquellas cosas que efectivamente sí me estaban haciendo daño, y me rallaba aquí pensando en cosas que podía haber dicho; obviamente no podía concentrarme al estudiar ni en las situaciones sociales, provocando aún más burlas y comentarios despectivos de mi padre. Mi hermano es el ejemplo de esa persona destruida y creedme, no quiero parecerme a él.

Y eso no es todo, me he dado cuenta de que realmente no estaba estudiando por no hacer caso a mi padre, tanta ansia de control crea irremediablemente rebeldía, todos los dictadores de la historia han caído y él no debe ser menos. Es por eso que me había descuidado de forma notable en los estudios, o más bien a poco que me han apretado un poquito el nivel no he podido dar la talla a pesar de que ningún profesor que he tenido me ha dicho que sea tonto ni me ha desanimado de estudiar lo que quiera.

EDIT: lo tengo detrás e iba a soltarle lo de por qué tanto miedo, etc... que tenía detrás pero sinceramente no me atrevo.

No te dejes llevar por lo que te digan los demás, tu vida es tuya, haz lo que debas sin guiarte por los otros casos.
Y estudia, no lo dejes de hacer, ahora no eres nadie sin estudios y en el futuro serás menos. Relájate, supera la situación.
gerkrt, he leído entero tu post y he de decir que yo ahora por suerte no acuso ninguno de los problemas físicos que tú sí, por lo que voy a intentar acabar con esto antes de que llegue a un extremo similar. Mucho ánimo que no hay mal que cien años dure, ya llegarán tiempos mejores. O mejor pensarlo.

marlendietrich lo cierto es que eso hago aunque a mi padre no le haga abiertamente ninguna gracia.

Lo que he hecho ahora es dejarle muy bien clarito que quiero paz con él y que lo que quiero y deseo es que nos trate como a cualquier persona de la calle - a nadie trata como a nosotros -. Él ha empezado a llamarme bastantes cosas como de costumbre, quizá menos. Le he dicho que me comprometo a respetar, molestar lo menos posible y ayudar en la casa, pero que bajo ningún concepto me comprometo a obedecer, que la esclavitud se acabó hace ya mucho tiempo. Ante esto, él ha reaccionado poco favorablemente y me ha dicho que si yo le pido que me trate con respeto - no ha dicho que lo vaya a hacer - lo que él me pide es, textualmente, "que no le toque los webos". Obviamente yo le he dicho todo lo que pienso tal y como lo pienso. He cerrado con un "esto es todo, no te voy a obligar a que lo hagas como acostumbras a hacer tú, pero si sigues tratándonos así habrá consecuencias por lo civil o por lo criminal". Se ha ido creo que sin hacer ningún comentario, y si lo hizo era por lo bajini.

A ver qué pasa, hoy he llamado a comisaría y me han dicho que me acerque, además de que si me hace daño tan sólo debo ir al médico y decirles lo que me ha pasado como me ha pasado; y eso haré. Si la cosa sigue igual cumpliré mi palabra, y si cambia para bien pues todos contentos.
Y yo que creo que no es oro todo lo que reluce... no se.

Vamos, resumiendo, tu crees que toda la culpa es de tu padre no?

Tu padre era genial hasta que comenzó la crisis (hasta que les llevaba dinero a casa), ahora el hombre, que es el unico verdadero currante ahi se ve que no puede mantener a su familia igual que antes y comienza el "malestar" "estres" o llamarlo como queráis.

Si tan mal estáis con tu padre y no os vais porque dependéis economicamente de él... supongo que TODOS estais anotados en el INEM no? y moviendoos ahora que es verano y no estudias para conseguir curro y largaros todos de allí, supongo... vamos. O tal vez es que es muy cómodo vivir con una persona que se eche toda la responsabilidad economica a sus espaldas. Tu madre no trabaja, tu suspendes y te rebelas como forma de llamar la atencion para que sepan que contigo no pueden, y tu hermano trabaja con tu padre. Vamos, ninguno habeis hecho vida fuera de la vida de vuestro padre.

No se chico, puedo aconsejarte una Mediacion Familiar, pero si estais emperrados en que toda la culpa es del hombre, no os va a servir de nada. Creo, despues de leer todo, que poco apoyo le habéis dado a tu padre y se está sintiendo solo y atacado, porque realmente lo está (por lo que dices tus contestaciones hacia él dejan tambien mucho que desear, y efectivamente quieres quedar por enciam de él, no es su paranoia). Sinceramente, por lo que comentas, tu padre no es el único que se desfoga "maltratando" en esa familia.

Edito: Tampoco sé si eres conciente de que es TU PADRE, y tienes que obedecerlo hasta que vivas bajo su techo (por ley) o la mayoría de edad, y si no quieres, a los 16 ya te podrías haber ido de casa, así que obedecer no es esclavitud, tu te puedes ir cuando quieras, pero estas comodo en casa. No se tampoco si te has leído leyes al respecto sobre el tema, tutelas, derechos y obligaciones, código civil, bla bla... pero tu estas OBLIGADO POR LEY a colaborar en todo lo que se te pida (legalmente) para el buen funcionamiento del hogar familiar. Por lo visto ni siquiera colaborabas en casa, por lo que has puesto en este ultimo post.

En resumen: No trabajas, no estudias como deberias, no colaboras en casa, solo haces deporte. Y además pretendes que quien te mantiene y te da de comer no te "de ordenes" porque no te sale de ahí el "obedecer". Que quieres? un hotel?
Berice_II escribió:En resumen: No trabajas, no estudias como deberias, no colaboras en casa, solo haces deporte. Y además pretendes que quien te mantiene y te da de comer no te "de ordenes" porque no te sale de ahí el "obedecer". Que quieres? un hotel?

Acto seguido ha venido corriendo hacia donde estaba y me ha soltado algo que es un poco más que una colleja. Mi madre se ha puesto en medio y yo la he apartado. Además, me he puesto a decirle que me pegue si eso le hace sentir mejor y eso ha hecho una y otra vez

Supongo que querra un hogar y un trato mas humano, que el chaval no es un burro al que le tengan que estar fustigando con una vara, vamos digo yo. Telita que defiendas al animal de su padre...
Berice_II escribió:...bla...

Obviamente no me he leído el post entero. He escuchado tantas veces esa bilis propaternalista qué ya me la sé de memoria. Tan sólo te pediré que me dices en qué ley dice que debo obedecer a mi padre, que no creo que exista pero aunque lo haga te aseguro que me la pasaré por el forro.

Yo me he comprometido a respetar a él y a todos, a no molestar y a ayudar en casa y estudiar, y de momento lo estoy cumpliendo. Y queda muy bonito eso de decir que lo único que hago es hacer deporte, qué no estudio una mierda, etc... Parece que me conoces de toda la vida, eres mi vecino o qué?

edit: y efectivamente como acertadamente decía yo me da exactamente igual quedar por encima de mi padre, quiero tratarlo de igual a igual, poder contarle mis inseguridades y problemas sin que se burle de mi, poder hacer cosas con el como con cualquier otra persona, gastar bromas entre nosotros... Yo en ningún momento pretendo sentarme delante del televisor nada más llegar y ponerme a atosigar y dar órdenes a todo el mundo, además de que tampoco quiero qué mi única compañía sea la tele o la radio como es su caso. Qué quieres que reciba un trato digno de un rey cuando lo único que hace es observar para chinchar y criticar? Aunque yo últimamente le estoy dando un trato insultantemente educado, es increíble ver lo 'pillado' que se queda cada vez que le hablo, yo creo que le remuerde la conciencia tratarme como lo hace XD

Ya digo que yo más qué a la crisis su cambio con respecto a mi lo veo por el cambio de edad, ya que según cuenta mi madre en realidad siempre ha sido así.
Te pondré el artículo qué te digo, aunque sí te vas a pasar x el forro una ley... Ya dice mucho.
No defiendo a su padre, estoy analizando lo que cuenta, y lo qué cuenta es qué su padre era cojonudo hasta el momento de la crisis. En cuánto comenzó el tema chungo en vez de intentar ayudarlo, se revela no estudiando, haciéndole frente de manera chulesca, etc (todo esto es lo qué reconoce en sus post)
Está de puta madre qué haga deporte, pero tiene responsabilidades para con su hogar familiar.
Y tío sigo sin verlo claro.
Claro qué cuando decides exponer tus historias en un foro tienes qué estar preparado a recibir respuestas qué te gusten mucho y respetan qué no te gusten tanto
Me resultaría muy sencillo decirte qué lo denuncies, pero veo qué hay más cosas detrás,t no sólo de tu padre. Tu tampoco eres una lechuguita (x lo qué cuentas)

Ahora eso sí, sí la cita va mejor con un trato educado x tu parte, está claro cual era el problema en tu casa. Un cerio de 17 años irrespetuoso. Y eso es lo qué has dado a entender.
Como dice Berice_II, yo tampoco lo veo claro.

Mas que nada porque a los 17 años, siendo adolescente, tus padres suelen ser tus maximos enemigos. Si a eso le sumas una persona alterada debido a la crisis y un crio que ve que su padre no es el referente o superheroe que se pensaba, ya lo tienes todo.

Un saludo.

PD: A los 17 años tambien me dio por escribir en una libreta los "insultos" que recibia en casa cuando nos peleabamos, estaba claro, yo tenia razon, ellos no y encima me decian gilipollas....... Hoy dia lo veo como una niñatada.
Berice_II escribió:Te pondré el artículo qué te digo, aunque sí te vas a pasar x el forro una ley... Ya dice mucho.
No defiendo a su padre, estoy analizando lo que cuenta, y lo qué cuenta es qué su padre era cojonudo hasta el momento de la crisis. En cuánto comenzó el tema chungo en vez de intentar ayudarlo, se revela no estudiando, haciéndole frente de manera chulesca, etc (todo esto es lo qué reconoce en sus post)
Está de puta madre qué haga deporte, pero tiene responsabilidades para con su hogar familiar.
Y tío sigo sin verlo claro.
Claro qué cuando decides exponer tus historias en un foro tienes qué estar preparado a recibir respuestas qué te gusten mucho y respetan qué no te gusten tanto
Me resultaría muy sencillo decirte qué lo denuncies, pero veo qué hay más cosas detrás,t no sólo de tu padre. Tu tampoco eres una lechuguita (x lo qué cuentas)

Ahora eso sí, sí la cita va mejor con un trato educado x tu parte, está claro cual era el problema en tu casa. Un cerio de 17 años irrespetuoso. Y eso es lo qué has dado a entender.

Es muy fuerte soltar que el problema es un crio de 17 años irrespetuoso. Brutal, brutalisimo. El nunca le ha faltado al respeto a su padre, tal como se explico, porque faltar al respeto es despreciar, humillar, insultar, pegar, maltratar a los demas, hablar en ciertos tonos, etc, que es lo que hace su padre. A menos que para ti contrariar ordenes, dir las cosas claras y no besar culos sea faltar al respeto, que hay gente asi. Idem con la ley, ley y moral son cosas distintas.

Por cierto, aqui se nota como mi familia es un ejemplo tan extremo que asusta. Segun ellos no besar culos y hacer lo que quieren de forma sumisa y sudar de ellos ya no es ser solo irrespetuoso, sino ser un maltratador.

Ahora que para ti faltar al respeto sea ser una persona independiente que no lame culos ni se arrodilla ante los demas, que actua y enfrenta la situacion aunque sin herir a nadie de forma directa. Entonces para ti su hermano debe ser la polla y se ve como ha logrado resolver el problema de bien. Si el padre se siente mal por lo que el hijo hace el problema tb es del padre en este caso.

Por ciero lo de estudiar es una reaccion a lo que el padre hace.

Que lo de traer el sueldo a casa no te convierte en un dios que no pueda ser encarado y enfrentado. Por supuesto que es algo importante xo cuando alguien tiene hijos es porque quiere, nadie le obliga. Todos los padres alimentan a sus hijos y no son asi, eh?.

Que usa un tono chulesco? otra cosa q no se donde la ves, pq como pienses que decirle que solo pro el hehco de encararlo o decirle con sinceridad lo que piensas y tal(no creo q nada de lo que ha dicho xa faltarle el repsto).

En mi opinion ha hecho bien. Ha tenido que reaccionar ante una persona que hace mal las cosas. Y ademas exageradamente educado y sumiso en cosas como lo de que le iba a matar.
gerkrt escribió:Es muy fuerte soltar que el problema es un crio de 17 años irrespetuoso. Brutal, brutalisimo.

Y lo sigo creyendo, porque en el momento en que el chico es educado, se acabaron los problemas en la casa ¿no lo lees? Dice "yo me he comprometido a respetar a él y a todos y hasta ahora lo estoy cumpliendo"... o sea que antes no lo hacia ni a su padre ni a nadie. Lee lo que dice y no extrapoles tu experiencia a la de este chaval (que por otro lado entiendo que será dificil)

gerkrt escribió: El nunca le ha faltado al respeto a su padre, tal como se explico, porque faltar al respeto es despreciar, humillar, insultar, pegar, maltratar a los demas, hablar en ciertos tonos, etc, que es lo que hace su padre. A menos que para ti contrariar ordenes y no besar culos sea faltar al respeto, que hay gente asi.

El caso es que yo últimamente le he dicho algunas cosas que antes no me habría atrevido: que me da igual lo que me diga, que para mí es un cero a la izquierda, que ninguno lo queremos ni le querremos, y alguna cosa más que no recuerdo.

Vaya por dios... esto es un coportamiento respetuoso de un crio de 17 años hacia su padre. Sí señor. [buenazo]

gerkrt escribió:Ahora que para ti faltar al respeto sea ser una persona independiente que no lame culos ni se arrodilla ante los demas, que actua y enfrenta la situacion aunque sin herir a nadie de forma directa.

Te remito al párrafo anterior.

gerkrt escribió:Por ciero lo de estudiar nose de donde lo sacas, si era la concentracion, era por lo mismo, hasta comenta que cuando empezo sacaba notazas.

De aquí, mira. :)
Y eso no es todo, me he dado cuenta de que realmente no estaba estudiando por no hacer caso a mi padre, tanta ansia de control crea irremediablemente rebeldía.

gerkrt escribió:Que lo de traer el sueldo a casa no te convierte en un dios que no pueda ser encarado y enfrentado. Por supuesto que es algo importante xo cuando alguien tiene hijos es porque quiere, nadie le obliga. Todos los padres alimentan a sus hijos y no son asi, eh?.

Exacto, y no todos los hijos colaboran en el hogar como correspondería por ley.

gerkrt escribió:Que usa un tono chulesco? otra cosa q no se donde la ves, pq como pienses que decirle que solo pro el hehco de encararlo o decirle con sinceridad lo que piensas y tal(no creo q nada de lo que ha dicho xa faltarle el repsto).

Te remito nuevamente a la cita de arriba donde se ve el maltrato psicológico que hace el creador del hilo hacia su padre. En esta historia hay un "maltrato", si os gusta llamarlo asi, de ida y vuelta clarisimo. Lo que pasa es que sabemos una parte de la historia, y no sabemos la segunda parte.
Ademas claro, de la contestación chulesca que me ha dado a mi porque no le ha gustado mi opinión (quien es el pequeño dictador?). Que se pasará por el forro lo que dice la Ley (el que dice que no quiere quedar por el encima de su padre, dice que quiere quedar por encima de la ley, que curioso [sonrisa] )

Que el problema de autoestima que tiene no es por su padre, es por sus compañeros de clase.

Es curioso que TODO EL MUNDO es MALO y todos estan en su contra y todos a favor de su padre, incluso los que no dependen economicamente de él. Que el unico que tiene cojones de enfrentarse a ese hombre es él y nadie mas.
Todos tenemos nuestros pro y nuestros contra y ni su padre ni él van a ser diferentes al resto. El chico solo ve los contra de su padre y los pro propios.

Y antes de despistarme... lo prometido es deduda. Tomar el link y estudiar un poco el Código Civil, mas que nada para futuras "bronquillas" familiares:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.html
Y mas en concreto asi te lo doy masticadito: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t7.html

Si vives en Aragón, el BOA:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-ar-l13-2006.html Título II Capítulo Primero.

Y lo vuelvo a decir, tu has dicho que has puesto ésto para que nos metiéramos a opinar, pues ahora se consecuente y respeta mi opinión. Sigo creyendo que es un irrespetuoso y prepotente, por su forma de contestar a mi opinión con un "bla" "paso de leer lo que pones" de qué vas chavalín? jajajajajajajajajajaja

Y lo sigo creyendo, porque en el momento en que el chico es educado, se acabaron los problemas en la casa ¿no lo lees? Dice "yo me he comprometido a respetar a él y a todos y hasta ahora lo estoy cumpliendo"... o sea que antes no lo hacia ni a su padre ni a nadie. Lee lo que dice y no extrapoles tu experiencia a la de este chaval (que por otro lado entiendo que será dificil)

Que se acaban los problemas? tb se acabarian si el padre dejar de hacer lo que hace y es el padre el que comenzo y causo esto y no al inreves, no tiene sentido logico lo que dices.

Tb se acabrian si caiera un rayo y se quemara la casa, puestos a decir. Manos de santo oye, xDD.

Sobre lo del respeto, creo que estas malinterpretando de forma hiperfozada esa frase. Porque dijera eso tampoco tenia que ser alguien que faltara a nadie antes ni nada, eso lo dice en el contexto nuevo del problema generado por su padre.

El caso es que yo últimamente le he dicho algunas cosas que antes no me habría atrevido: que me da igual lo que me diga, que para mí es un cero a la izquierda, que ninguno lo queremos ni le querremos, y alguna cosa más que no recuerdo.

Vaya por dios... esto es un coportamiento respetuoso de un crio de 17 años hacia su padre. Sí señor.

Esque depende. Y en eso va tambien tu idea del maltrato psicologico. Estas cosas si se pueden decir si es lo que el crio piensa, no tiene nada de malo si es lo que siente, para que fueran a faltar al respeto o maltratar deberia estar hacinedolo en cierto sentido y proposito pero yo no lo veo asi.

Cosas como esas estan referidas a conflictos que a generado el padre. Si el hijo o la familia se sienten asi por su culpa, ¿encima no podra decirlo o que?

Y porsupuesto que nadie es perfecto pero el tema va de otras coss.
gerkrt escribió:Que se acaban los problemas? tb se acabarian si el padre dejar de hacer lo que hace y es el padre el que comenzo y causo esto y no al inreves, no tiene sentido logico lo que dices.

Tb se acabrian si caiera un rayo y se quemara la casa, puestos a decir. Manos de santo oye, xDD.

Si, pero en éste caso se han acabado en el momento en el que el crio ha dejado de faltar el respeto. De ahí parto para sobre todo para basarme en lo que opino.

Esque depende. Y en eso va tambien tu idea del maltrato psicologico. Estas cosas si se pueden decir si es lo que el crio piensa, no tiene nada de malo si es lo que siente, para que fueran a faltar al respeto o maltratar deberia estar hacinedolo en cierto sentido y proposito pero yo no lo veo asi.

Lo hace con el propósito de hacer daño a su padre diciendole que no lo quieren ni lo querrán nunca, que no va a hacerle caso, que es un ceso a la izquierda...

gerkrt escribió:Cosas como esas estan referidas a conflictos que a generado el padre. Si el hijo o la familia se sienten asi por su culpa, ¿encima no podra decirlo o que?

Es que es una percepción suya, porque todos los demás defienden la posicion de su padre (los que dependen y los que no dependen economicamente). Acá hay una cosa clara:

Su padre era genial hasta que comenzó a tener problemas para mantener a su familia, y su hijo en vez de comprender su estado y colaborar aunque sea en casa, primero pasa, y luego ante el cabreo de su padre por su pasotismo, lo chulea. (de modo bastante resumido). Normal que la familia no defienda al crio y si a su padre. Pero si han pasado meses desde que comenzó todo el problema economico y ninguno se ha anotado al INEM! por dios... ¿así colaboran con la economia del hogar? ¿esperando que el hombre se rompa solo los cuernos para sacar cuatro duros mas para comer? ¿y los demás que hacen? ¿con aire acondicionado en casa mirando el Salvame?

gerkrt escribió:Y por supuesto que nadie es perfecto pero el tema va de otras coss.

El problema es que el tema va de lo que quiere que vaya el creador del hilo. Y yo no lo veo claro. [reojillo]

Tambien es curioso que todo lo que escribe sobre comportamientos irregulares que él mismo ha tenido, los justifica. O sea, justificas tu violencia verbal y física hacia tu padre, pero no justificas ninguna actitud irregular que pueda tener tu padre. O sea tus malos comportamientos son totalmente justificados porque segun tu son una respuesta a otro mal comportamiento de tu padre. No se, es curioso. Llamame "la persona ams curiosa del mundo mundial" XD

Me parece muy curioso que no quiera leer de los pocos comentarios (creo que ha habido dos) que le han puesto la realidad en los morros.
Berice,
educar a un niñ@ es muy difícil, no se si tienes alguno pero su caracter cambia mucho según crece y el ambiente en que se cría, por eso lo mejor siempre es ofrecer la parte buena, darle amor y comprensión, no somos perfectos y no podemos pedir perfección a nadie y menos a un crío.
Mas que collejas lo mejor es hablar, hablar y hablar hasta que prefiera la torta, de una conversación algo bueno quedará de un tortazo solo quedará odio y resentimiento.
El se ha sentido solo, porque ni ha cambiado su nick ni se ha ocultado y eso a mi me ha dado a entender que estaba pidiendo ayuda y consejo sobre algo que le superaba.
Seguro que su padre es mas capaz de asumir esta situación que el, pero el, es el que ha dado el primer paso.
No ha llegado a extremos pero ha controlado el tema, sin la ayuda de ningún familiar, espero que le dure y no tenga que volver a actuar.
Suerte chico y lo mas importante no dejes los estudios.
En mi opinion estas manipulando todo. En fin, parece que conozcas al tio y nos vengas a decir la verdad. No voy a opinar mas porque estas cosas solo lo pueden aclarar el autor del hilo. Pero me pareces hiperparcial y montanndes paranoias y explicaciones surrealistas para culpar al crio.

Tu le das tu version a las cosas, mucha veces pilladas por los pelos,y todo la razon al padre, y sin conocer nada e inventadote cosas que nunca ha dicho y siempre pensando lo peor del hijo.

Nose es todo pq te sale de los huevos.
marlendietrich escribió:Berice,
educar a un niñ@ es muy difícil, no se si tienes alguno pero su caracter cambia mucho según crece y el ambiente en que se cría, por eso lo mejor siempre es ofrecer la parte buena, darle amor y comprensión, no somos perfectos y no podemos pedir perfección a nadie y menos a un crío.
Mas que collejas lo mejor es hablar, hablar y hablar hasta que prefiera la torta, de una conversación algo bueno quedará de un tortazo solo quedará odio y resentimiento.
El se ha sentido solo, porque ni ha cambiado su nick ni se ha ocultado y eso a mi me ha dado a entender que estaba pidiendo ayuda y consejo sobre algo que le superaba.
Seguro que su padre es mas capaz de asumir esta situación que el, pero el, es el que ha dado el primer paso.
No ha llegado a extremos pero ha controlado el tema, sin la ayuda de ningún familiar, espero que le dure y no tenga que volver a actuar.
Suerte chico y lo mas importante no dejes los estudios.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la educacion de un hijo, solo que a mi me gustaria apuntar que estamos opinando sobre lo comentado por un chico de 17 años, en plena lucha con el mundo y los primeros, su familia. Todos aqui hemos tenido esa edad y se echas la vista atras te das cuenta de lo distorsionada que podias tener la percepcion de la realidad en esos momentos. A desde los 15, unos mas y otros menos, se esta peleado contra el mundo, las mujeres solo se fijan en malotes y tus padres estan en tu contra, cuando uno ha pasado esta epoca te das cuenta que estabas un pelin equivocado y lo que tu decias de ciertas cosas eran totalmente subjetivas y aumentadas.

Con esto no digo que este chico tenga o no un problema, digo que de lo que cuenta, hay que hacer la valoracion de hasta donde va la realidad y desde donde la percepcion subjetivo. Tampoco digo que mienta, sino que su vision es imparcial y distorsionada.

Un saludo.
65 respuestas
1, 2