› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Arker escribió:Según lo veo yo, tienes 2 opciones:
Solución fácil, salir por patas de casa en cuanto puedas y pasar de él.
Solución difícil, echarle dos cojones al asunto y plantarle cara. No le toleres el maltrato psicológico, es más, yo no permitiría ese maltrato ni hacia mi madre ni hacia mi hermano. Si eres el único que tienes la valentía de cortar de raíz todos esos ataques, te toca hacerlo. Demuéstrale que no es nadie para amargaros la vida y exígele respeto.
Tendrás que estar por encima de él, conseguir que no te afecte nada de lo que te diga y saber dejarle sin argumentos con la palabra; pero intenta no considerarlo un enemigo, es tu padre, y parece estar atormentado. Quizá sea él el que más ayuda y comprensión necesite.
Suerte.
resadent escribió:Primero que gracias por las respuestas y segundo que Det_W.Somerset, creo que lo has descrito a la perfección y es así como se siente.
El caso es que yo últimamente le he dicho algunas cosas que antes no me habría atrevido: que me da igual lo que me diga, que para mí es un cero a la izquierda, que ninguno lo queremos ni le querremos, y alguna cosa más que no recuerdo. Pero lo cierto es que aunque me afecte menos lo que me dice, que lo hace, el hecho de que haya este mal ambiente en casa y esta tensión que hay por cualquier cosa que se diga o haga incluso si no se hace me crea una serie de inseguridades y me provoca ser tan arisco, antisociable e introvertido chico que soy una parte considerable del tiempo. Además, a poco que alguno de la casa intentemos defendernos lo más mínimo el maltrato pasa a algo físico y numerosas veces nos ha pegado a mí y a mi hermano, a mi madre no tengo constancia pero porque sencillamente mi madre acaba cediendo. Aprovecho para decir que a mi madre la tocará por encima de mi cadáver y así se lo he hecho saber más de una vez que ha estado a punto.
Como decís, la solución más "fácil" sería largarme de mi casa, el año pasado estuve diez días en Inglaterra y lo cierto es que vine con diez años más encima. Mientras siga en mi casa seguiré siendo un niño antisociable y hecho una mierda porque es así como mi me ve. El caso es que primero que el dinero no sobra y segundo que el trabajo tampoco, así que es algo bastante inviable y frustrante en cierto modo.
EDIT: marlendietrich la verdad es que es bastante ideal eso de darle puerta, pero es algo también poco viable ya que nos guste o no dependemos económicamente de él e incluso mi hermano trabaja con él. Sería en los tiempos que corren prácticamente un suicidio.
marlendietrich escribió:Me lo he imaginado, que era económicamente imposible, sino tu madre ya habría hecho algo. Por eso te toca a ti, evita conflictos con tu padre, busca algún trabajo esporádico para que cuando tengas los 18 no se tire el día diciendo que eres un vago y cambia de actitud, no le des el gusto de ser como el, se mejor que el. Mucha suerte y perdona si me he metido donde no me llaman.
resadent escribió: No sé si fue por la llegada de la crisis que a mi padre empezó a irle mal el negocio o si decidió que tenía que comportarse de otra manera conmigo y un poco también con los demás, no estoy seguro.
snock escribió:resadent escribió: No sé si fue por la llegada de la crisis que a mi padre empezó a irle mal el negocio o si decidió que tenía que comportarse de otra manera conmigo y un poco también con los demás, no estoy seguro.
Aparte que sea un cabron .... (el mio también lo es) , la crisis y quedarse sin trabajo influye mucho .... Saca lo peor de uno cuando estas desesperado.
alkxx escribió:Joder y no tienes abuelos/tíos para huir de tu padre? "
resadent escribió:Primero que marlendietrich gracias por tan sabios consejos, lo cierto es que he visto bastantes post tuyos y tu cabeza para estas cosas es muy buena, ¿eres madre o algo?
Por otro lado, acabo de llamar al defensor del menor y me ha salido un señor con un poco de mala hostia diciéndome que aquello ya no existe, que llame a los juzgados. Voy a llegarme ahora cuando refresque un poquito al centro de salud y voy a ver si consigo la foto de lo que mi padre ha hecho, que la he hecho con el móvil de mi hermano por ser el que tiene más calidad pero ahora mismo no lo tengo a mano.
Sholrak escribió:Mira, sé que es difícil este tipo de situaciones y que la paciencia colma el límite. Pero... no denuncies a tu padre. Y diréis este está loco. Bueno, a menos que sea un maltratador puro y día a día, yo no lo haría. ¿Has pensado que él puede estar pasándolo mal también y por eso se comporta así? No sé, habla con tu madre, para que hable con él, incluso puedes desaparecer de su vista sin más cuando se pone así.
Pero esto de denunciar a alguien de tu familia, uff, yo lo veo hasta como una traición, no sé
gerkrt escribió:Por favor dejemonos de estereotipos absurdos y roles sociales estupidos. Un padre no es una excepcion a nada.
Mira tio yo tuve un caso como el tuyo. Mi padre era un hijo de puta(bueno, toda mi familia es similarque me llego a amenazar con estamparme una botella de cerveza en la cabeza. Y yo era el unico que hacia algo.
En sus ultimos años estaba particularmente cabron y ido de la olla. Se le cruzaban los cables cada dos por tres y generaba conflictos de la nada, y cuando tuvo de nuevo un cancer doloroso y murio se volvio definitivamente loco, estar ahi era una tortura sadomasoquista, humillaciones, insultos, de todo... jodiendas constantes, el tio en su salsa. Aun tengo secuelas de eso tras muchos años.
Plantale cara. Te amenaza con matarte? lleva siempre una navaja contigo entonces. Mi padre era un mierdas absoluto que usaba la humillacion y el miedo y la degradacion de los demas y el miedo a que se le fuera la olla antes que nada porque fisicamente yo le podia a saco.
NADIE tiene derecho a tratarte asi. Y porfavor no hables asi en plan morir con digniddad, planttale cara.
Lentejas kid escribió:Mira tío... o sea tu padre paga sus problemas de crisis y trabajo con su hijo? tu padre es un deesgraciado no vale nada, no te merece... no te decaigas y rebélate a la próxima que te ladre zas un hostion en toda la boca asi aprende
resadent escribió:Lentejas kid escribió:Mira tío... o sea tu padre paga sus problemas de crisis y trabajo con su hijo? tu padre es un deesgraciado no vale nada, no te merece... no te decaigas y rebélate a la próxima que te ladre zas un hostion en toda la boca asi aprende
Yo creo que aunque eso puede que sea parte de su problema, lo que le ocurre es que tiene un enorme sentimiento de inferioridad y necesita tenernos a los demás amargados, avasallados y hasta torturados para sentirse bien, nos tiene un enorme miedo.
Lentejas kid escribió:Pues que vaya a un psicólogo; mi padre vino un día a por mi... pro un problema que tuve con otro familiar y que no podia contestarle así (empezó la otra persona) vino se tiró encima mía y me metió un puñetazo en el ojo... cojí rodillazo en los cojones le crucé la cara y quería volver a la carga; le cerré la puerta en la mano le dejé los nudillos sangrando
Nunca más volvió a tocarme; que pague sus problemas con otros... pero pr lo demás mi padre es un santo, en esa época la tenía jodida y lo pagaba conmigo y asi
resadent escribió:Pues sí, lo cierto es que esto es insoportable y estaba consiguiendo destruirme. Recuerdo que no hace tanto estuve bastante deprimido y fui a una psicóloga. Yo le estuve contando que mi padre nunca me apoyaba en nada - cosa que es completamente cierta - y que no podía contar con él para nada. Lo mejor es que le conté inocentemente a mi padre que ella me había dicho que hiciera las cosas sin su apoyo. No se le ocurrió otra cosa que saltar con un "A VER SI VAS A TENER QUE DEJAR DE IR A LA PSICÓLOGA ESA DE MIERDA, VAMOS A VER LAS IDEAS QUE TE ESTÁ METIENDO EN LA CABEZA". Aquello me empezó a descubrir la clase de persona que era mi padre.
Después había optado por pasar de él y dejarle hacer y decir lo que le de la gana por muy malo que sea para mí. Obviamente eso tampoco era la solución porque me pasaba horas encerrado en mi mundo delante de internet y delante del teclado para despejarme de aquellas cosas que efectivamente sí me estaban haciendo daño, y me rallaba aquí pensando en cosas que podía haber dicho; obviamente no podía concentrarme al estudiar ni en las situaciones sociales, provocando aún más burlas y comentarios despectivos de mi padre. Mi hermano es el ejemplo de esa persona destruida y creedme, no quiero parecerme a él.
Y eso no es todo, me he dado cuenta de que realmente no estaba estudiando por no hacer caso a mi padre, tanta ansia de control crea irremediablemente rebeldía, todos los dictadores de la historia han caído y él no debe ser menos. Es por eso que me había descuidado de forma notable en los estudios, o más bien a poco que me han apretado un poquito el nivel no he podido dar la talla a pesar de que ningún profesor que he tenido me ha dicho que sea tonto ni me ha desanimado de estudiar lo que quiera.
EDIT: lo tengo detrás e iba a soltarle lo de por qué tanto miedo, etc... que tenía detrás pero sinceramente no me atrevo.
Berice_II escribió:En resumen: No trabajas, no estudias como deberias, no colaboras en casa, solo haces deporte. Y además pretendes que quien te mantiene y te da de comer no te "de ordenes" porque no te sale de ahí el "obedecer". Que quieres? un hotel?
Acto seguido ha venido corriendo hacia donde estaba y me ha soltado algo que es un poco más que una colleja. Mi madre se ha puesto en medio y yo la he apartado. Además, me he puesto a decirle que me pegue si eso le hace sentir mejor y eso ha hecho una y otra vez
Berice_II escribió:...bla...
Berice_II escribió:Te pondré el artículo qué te digo, aunque sí te vas a pasar x el forro una ley... Ya dice mucho.
No defiendo a su padre, estoy analizando lo que cuenta, y lo qué cuenta es qué su padre era cojonudo hasta el momento de la crisis. En cuánto comenzó el tema chungo en vez de intentar ayudarlo, se revela no estudiando, haciéndole frente de manera chulesca, etc (todo esto es lo qué reconoce en sus post)
Está de puta madre qué haga deporte, pero tiene responsabilidades para con su hogar familiar.
Y tío sigo sin verlo claro.
Claro qué cuando decides exponer tus historias en un foro tienes qué estar preparado a recibir respuestas qué te gusten mucho y respetan qué no te gusten tanto
Me resultaría muy sencillo decirte qué lo denuncies, pero veo qué hay más cosas detrás,t no sólo de tu padre. Tu tampoco eres una lechuguita (x lo qué cuentas)
Ahora eso sí, sí la cita va mejor con un trato educado x tu parte, está claro cual era el problema en tu casa. Un cerio de 17 años irrespetuoso. Y eso es lo qué has dado a entender.
gerkrt escribió:Es muy fuerte soltar que el problema es un crio de 17 años irrespetuoso. Brutal, brutalisimo.
gerkrt escribió: El nunca le ha faltado al respeto a su padre, tal como se explico, porque faltar al respeto es despreciar, humillar, insultar, pegar, maltratar a los demas, hablar en ciertos tonos, etc, que es lo que hace su padre. A menos que para ti contrariar ordenes y no besar culos sea faltar al respeto, que hay gente asi.
El caso es que yo últimamente le he dicho algunas cosas que antes no me habría atrevido: que me da igual lo que me diga, que para mí es un cero a la izquierda, que ninguno lo queremos ni le querremos, y alguna cosa más que no recuerdo.
gerkrt escribió:Ahora que para ti faltar al respeto sea ser una persona independiente que no lame culos ni se arrodilla ante los demas, que actua y enfrenta la situacion aunque sin herir a nadie de forma directa.
gerkrt escribió:Por ciero lo de estudiar nose de donde lo sacas, si era la concentracion, era por lo mismo, hasta comenta que cuando empezo sacaba notazas.
Y eso no es todo, me he dado cuenta de que realmente no estaba estudiando por no hacer caso a mi padre, tanta ansia de control crea irremediablemente rebeldía.
gerkrt escribió:Que lo de traer el sueldo a casa no te convierte en un dios que no pueda ser encarado y enfrentado. Por supuesto que es algo importante xo cuando alguien tiene hijos es porque quiere, nadie le obliga. Todos los padres alimentan a sus hijos y no son asi, eh?.
gerkrt escribió:Que usa un tono chulesco? otra cosa q no se donde la ves, pq como pienses que decirle que solo pro el hehco de encararlo o decirle con sinceridad lo que piensas y tal(no creo q nada de lo que ha dicho xa faltarle el repsto).
Y lo sigo creyendo, porque en el momento en que el chico es educado, se acabaron los problemas en la casa ¿no lo lees? Dice "yo me he comprometido a respetar a él y a todos y hasta ahora lo estoy cumpliendo"... o sea que antes no lo hacia ni a su padre ni a nadie. Lee lo que dice y no extrapoles tu experiencia a la de este chaval (que por otro lado entiendo que será dificil)
El caso es que yo últimamente le he dicho algunas cosas que antes no me habría atrevido: que me da igual lo que me diga, que para mí es un cero a la izquierda, que ninguno lo queremos ni le querremos, y alguna cosa más que no recuerdo.
Vaya por dios... esto es un coportamiento respetuoso de un crio de 17 años hacia su padre. Sí señor.
gerkrt escribió:Que se acaban los problemas? tb se acabarian si el padre dejar de hacer lo que hace y es el padre el que comenzo y causo esto y no al inreves, no tiene sentido logico lo que dices.
Tb se acabrian si caiera un rayo y se quemara la casa, puestos a decir. Manos de santo oye, xDD.
Esque depende. Y en eso va tambien tu idea del maltrato psicologico. Estas cosas si se pueden decir si es lo que el crio piensa, no tiene nada de malo si es lo que siente, para que fueran a faltar al respeto o maltratar deberia estar hacinedolo en cierto sentido y proposito pero yo no lo veo asi.
gerkrt escribió:Cosas como esas estan referidas a conflictos que a generado el padre. Si el hijo o la familia se sienten asi por su culpa, ¿encima no podra decirlo o que?
gerkrt escribió:Y por supuesto que nadie es perfecto pero el tema va de otras coss.
marlendietrich escribió:Berice,
educar a un niñ@ es muy difícil, no se si tienes alguno pero su caracter cambia mucho según crece y el ambiente en que se cría, por eso lo mejor siempre es ofrecer la parte buena, darle amor y comprensión, no somos perfectos y no podemos pedir perfección a nadie y menos a un crío.
Mas que collejas lo mejor es hablar, hablar y hablar hasta que prefiera la torta, de una conversación algo bueno quedará de un tortazo solo quedará odio y resentimiento.
El se ha sentido solo, porque ni ha cambiado su nick ni se ha ocultado y eso a mi me ha dado a entender que estaba pidiendo ayuda y consejo sobre algo que le superaba.
Seguro que su padre es mas capaz de asumir esta situación que el, pero el, es el que ha dado el primer paso.
No ha llegado a extremos pero ha controlado el tema, sin la ayuda de ningún familiar, espero que le dure y no tenga que volver a actuar.
Suerte chico y lo mas importante no dejes los estudios.