Padre mata al violador de su hija

Pues yo he interpretado la noticia como que el padre le estaba dando una paliza brutal, pero que no queria matarlo.

Para los que hablais tan ligeramente de matar, aunque sea un propio violador de tu hija.

Ese padre llamo a la ambulancia, se preocupo de que "ese hombre va a morir aqui", y hasta pretendia llevarlo al hospital en su furgoneta.

Obviamente yo no culparia al padre de asesinato con cargos, ya que ese hombre no es para nada un asesino, ni creo que fuera a ser nunca un peligro para la sociedad.

Pero en fin, como se que aqui hay mucha gente que habla de muerte gratuita, para que veais que hasta un padre se siente mal por haber matado al violador de su hija. Que matar no es como en la calenturienta imaginación.
(mensaje borrado)
Eso de los gitanos me ha recordado una noticia.

De un hombre que sin querer atropello a un niño gitano con el coche, ni siquiera iba rapido debia ser en un paso de cebra o algo. Antes de poder reaccionar, uno de los padres le pego un tiro. Segundos despues el niño se levanto del suelo, resulta que habia salido ileso del golpe....

Un heroe el gitano tambien ¿no?
cheibol escribió:
BeRReKà escribió:En España habría pasado lo mismo, si están violando a tu hija puedes utilizar toda la fuerza que te salga de los cojones, igual que si te ves en peligro tú mismo y lo matas, nadie esperaba que se fuera a quedar cruzado de brazos, además que es EEUU, por eso allí pueden llevar pistola, en según que casos la fuerza letal es legitima.

Además es que da igual, ha sido testigo de la violación de su hija, no hay "enajenación transitoria" más grande que esa, primero lo matas y después ya te preocupas.

No, eso no es cierto, es un exceso de legítima defensa, no puedes matar a alguien a no ser que estuviera muy muy claro que te fuera a matar.
Para que sea legitima defensa debes responder con algo que pueda evitar que se produzca la accion o que esta se interrumpa, es decir si alguien te ha clavado un cuchillo en una pierna, no tienes derecho a sacar una pistola y meterle un tiro, porque no es proporcional, tambien se ha de tener claro que debe ser en el acto mismo, como un acto de prevencion: te van a pegar un puñetazo y pegas una patada antes para evitarlo o para que se interrumpa la accion si ésta continuada: el caso de la violación, en el cual ni por asomo tienes derecho a matarlo.

En USA es distinto, puedes meterle un tiro hasta por sospechas o en casos de allanamiento.

Salu2

¿Estás seguro de esto que he marcado en negrita? Quiero decir, ¿cómo sabe uno qué es proporcional entonces? Si alguien te clava un cuchillo en la pierna, tú puedes pensar como mínimo tu vida corre peligro, por lo que pienso que sacar una pistola y pegarle un tiro sería proporcional.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Eso de los gitanos me ha recordado una noticia.

De un hombre que sin querer atropello a un niño gitano con el coche, ni siquiera iba rapido debia ser en un paso de cebra o algo. Antes de poder reaccionar, uno de los padres le pego un tiro. Segundos despues el niño se levanto del suelo, resulta que habia salido ileso del golpe....

Un heroe el gitano tambien ¿no?

¿estas comparando un hecho accidental con un hecho intencionado?
Knos escribió:Y además sale libre sin cargos.

Fuentes:
http://www.telemundodallas.com/noticias ... 22515.html

http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/11/un ... e-sheriff/

Toda mi admiración hacia ese hombre y el sistema judicial estadounidense. Tenemos mucho que aprender.

Amén hermano, así es como deberían ser las cosas. [ok]
Rokzo escribió:
¿Estás seguro de esto que he marcado en negrita? Quiero decir, ¿cómo sabe uno qué es proporcional entonces? Si alguien te clava un cuchillo en la pierna, tú puedes pensar como mínimo tu vida corre peligro, por lo que pienso que sacar una pistola y pegarle un tiro sería proporcional.

Menuda comparación... Seguro que la violo sin querer :-|
Rokzo escribió:¿Estás seguro de esto que he marcado en negrita? Quiero decir, ¿cómo sabe uno qué es proporcional entonces? Si alguien te clava un cuchillo en la pierna, tú puedes pensar como mínimo tu vida corre peligro, por lo que pienso que sacar una pistola y pegarle un tiro sería proporcional.

Sí, es tal como dice.
Uno de los tantos absurdos de nuestras leyes. Tienes que preguntarle a tu agresor:
a- Que armas porta y cuales va a usar contra ti
b- Que heridas va a hacerte, para tu hacerle a el las mismas
c- Si tiene intencion de matarte o no.

Otro absurdo que tenemos es el ensañamiento. Imagina que te toco la polla por algo, y tu me apuñalas over 9000 veces, pues si a la segunda me has dao en el corazon ya no hay ensañamiento, porque hey! Ya estaba muerto a la segunda, las otras puñaladas eran a un cadaver y no se considera ensañamiento.

Menudo chiste de justicia la de aqui, defendiendo, siempre, al delincuente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Teniendo en cuenta que las leyes las regulan los mas delincuentes del pais a quien crees que van a beneficiar ?
Rokzo escribió:¿Estás seguro de esto que he marcado en negrita? Quiero decir, ¿cómo sabe uno qué es proporcional entonces? Si alguien te clava un cuchillo en la pierna, tú puedes pensar como mínimo tu vida corre peligro, por lo que pienso que sacar una pistola y pegarle un tiro sería proporcional.

Es proporcional, sería no proporcional si una vez neutralizado le pegaras una paliza.

Knos escribió:a- Que armas porta y cuales va a usar contra ti
b- Que heridas va a hacerte, para tu hacerle a el las mismas
c- Si tiene intencion de matarte o no.

Absurdo, no hace falta saber que armas porta el agresor. Solo hace falta una situación de peligro hacia tu vida / la de un tercero.

También hay resquicios legales, puedes defenderte/matar a alguien que tenga un arma de fogeo. También puedes darle a una paliza a alguien bajo el eximente de miedo insuperable.
banderas20 escribió:El resultado es lo que importa. Me alegro!

Hija violada, padre destrozado... Por mucho que haya muerto el hijo de puta en cuestion, el resultado sigue siendo el mismo, tragedia familiar.
Darxen escribió:hombre, me parece un poco raro... me inflo a hostias con un tio hasta dejarle agonizante y luego me preocupo por el...

En texas te pueden dar pena de muerte si matas a alguien...normal que después del ataque de cólera entrara en pánico.
rokyle escribió:
Darxen escribió:hombre, me parece un poco raro... me inflo a hostias con un tio hasta dejarle agonizante y luego me preocupo por el...

En texas te pueden dar pena de muerte si matas a alguien...normal que después del ataque de cólera entrara en pánico.

Pues yo morire, pero se que ese hp no se ha ido de rositas.

Es mas, no entiendo como gente como los padres de sandra palo o marta del castillo (sobretodo los de la primera), dejan que los asesinos de sus hijas sigan a sus anchas...
A lo mejor ellos no se ven capaces, pero le das 3,000 euros a un par de rumanos y te hacen el trabajo.

Que luego los acusan de enviar a alguien a asesinar?? Pues total...Que te maten una hija de esa forma ya deber de dejarte muerto en vida, asi que no tienes nada que perder y encima te das el gusto de la venganza...
Knos escribió:
Sensenick escribió:En España no sería muy distinto.

Que no? El padre a la carcel pagandole una pension a la familia del violador y jodido para siempre.
Pero si fuera el violador detenido... Ay amigo, no lo vuelvas a hacer eh? A al calle con paguita, como señala Nada09.

Falso, lo sabes de sobra, y si no tienes ningún ejemplo ara demostrar la barbaridad que acabas de soltar, especialmente la de que un violador de niñas no va a la cárcel (y le pasa lo que le pasa), no lo sueltes.

Knos escribió:
Sensenick escribió:Y en EE.UU., si lo hubiese planificado después a sangre fría, no se podría descartar la pena de muerte para el padre.

Cada delito es cada delito, otra cosa que aqui no nos entra en la cabeza.

Si, pero entiendo que te parece bien, no? Como admiras su sistema y es "otro delito"... :-|

Knos escribió:
Sensenick escribió:Ah, si? El mismo que ha matado a inocentes? No, gracias.
Los paquetes van enteros.

Que lo admire no significa que sea perfecto.
El sistema judicial estadounidense es admirable pero imperfecto.
El español, ademas de ser imperfecto es una mala broma.

Ya, claro, matar inocentes es ser "imperfecto". Claro, claro... pues nada, nada, que no te pille por allí una imperfección.
Sus sistema es como todos, garantista sobretodo si tienes dineros, pero las barbaridades que pueden llegarse a perpetrar por los errores que se dan (que no son pocos) son totalmente irreparables.
Odaiba escribió:Cualquier padre desearía hacer lo mismo que este hombre, pero no es lo justo ni lo más correcto en mi opinión.

Cuando seas padre nos cuentas. Ahora es muy fácil ser moralistas, cuando le ocurre a otra persona y son extraños.
Sensenick escribió:Falso, lo sabes de sobra, y si no tienes ningún ejemplo ara demostrar la barbaridad que acabas de soltar, especialmente la de que un violador de niñas no va a la cárcel (y le pasa lo que le pasa), no lo sueltes.

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 00145.html

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/h ... 77390.html

http://www.lne.es/sucesos/2009/10/08/vi ... 18532.html

Y ahora dime: Bueno, pero no eran niñas...

Sensenick escribió:Ya, claro, matar inocentes es ser "imperfecto". Claro, claro... pues nada, nada, que no te pille por allí una imperfección.

Ais... esa demagogia... siempre queriendo personalizar para que nuestros sentimientos se pongan en medio...
Teneis que dejar de utilizarla en los debates, no sirve de nada.

Sensenick escribió:Sus sistema es como todos, garantista sobretodo si tienes dineros, pero las barbaridades que pueden llegarse a perpetrar por los errores que se dan (que no son pocos) son totalmente irreparables.

20 años en la carcel por error tambien son irreparables.
Knos escribió:
Sensenick escribió:Falso, lo sabes de sobra, y si no tienes ningún ejemplo ara demostrar la barbaridad que acabas de soltar, especialmente la de que un violador de niñas no va a la cárcel (y le pasa lo que le pasa), no lo sueltes.

No, te digo lo mismo de antes y no te andes por las ramas, pon un caso de un padre que mate al violador en el momento o de un violador que reciba una pensión de la victima.

Por cierto, la mujer que mató al violador de su hija, en Tejas, posiblemente estuviese camino del corredor de la muerte. Admirable.

Knos escribió:
Sensenick escribió:Ya, claro, matar inocentes es ser "imperfecto". Claro, claro... pues nada, nada, que no te pille por allí una imperfección.

Ais... esa demagogia... siempre queriendo personalizar para que nuestros sentimientos se pongan en medio...
Teneis que dejar de utilizarla en los debates, no sirve de nada.

Si, es mucho mejor el U ESE A, U ESE A!!!
Uy, cuidado, la tangente! Que te la pasas!

Knos escribió:
Sensenick escribió:Sus sistema es como todos, garantista sobretodo si tienes dineros, pero las barbaridades que pueden llegarse a perpetrar por los errores que se dan (que no son pocos) son totalmente irreparables.

20 años en la carcel por error tambien son irreparables.

Lo mismo es, lo mismo.
Knos escribió:

A ver.

Dices que un violador de niños no va a la cárcel y encima recibe pensión del estado/de las víctimas.
Te pedimos un ejemplo que demuestre tu afirmación.

Sales con un caso de un señor que fue denunciado por malos tratos, absuelto (por falta de pruebas) porque la mujer decidió no declarar en su contra y que luego resultó que acabó violando a esa señora.

Varios apuntes:

-El tipo no ha sido absuelto por la violación.
-Tampoco recibe pensión ni indemnización de ningún tipo.

Pero como lo traes de ejemplo imagino que hay algo que te indigna de este caso. Como hablabas absoluciones en tu primer post... imagino que lo que te molesta es que lo absolvieran de los maltratos. Ahora viene mi pregunta: Si la mujer no declara y nos quedamos sin pruebas... ¿Que otra cosa iba a hacer el juez?

Si no me equivoco tu eres de los que están muy en contra de la supuesta terrible discriminación de los hombres en casos de maltratos, así que mucho ojo con pedir al juez que debería haber condenado sin pruebas... ya que caerías en una terrible contradicción.

EDIT: He visto que los otros enlaces son de otro caso, ahora les echo un vistazo.

El caso del ABC, es una cuestión de falta de pruebas:

Prueba fundamental a favor del acusado, según la juez, es que todas las denunciantes dijeron que el agresor era alto y delgado y tenía el pelo largo y rizado, pero éste aportó fotos realizadas durante la Feria de Abril de 2007, cuando trabajó como cocinero y se tuvo que cortar el pelo.

No me parece tan descabellado. Si vamos a condenar por el testimonio de las víctimas, habrá que tomarselo en serio. Luego tengo entendido que en España el delito de violación tiene requisitos muy estrictos, de ahí que se haya quedado en abusos y demás.

La noticia de la sexta no entiendo porque la pones.
Esperemos que ningun familiar del violador le de ahora por matar al padre de la niña.
Newport escribió:
Odaiba escribió:Cualquier padre desearía hacer lo mismo que este hombre, pero no es lo justo ni lo más correcto en mi opinión.

Cuando seas padre nos cuentas. Ahora es muy fácil ser moralistas, cuando le ocurre a otra persona y son extraños.

Tengo 2 hijas y no es cuestión de ser moralista o no, sencillamente no me parece lo más correcto ni justo. Prefiero que se pudra en la cárcel por el resto de su vida a que se acabe tan rápidamente su sufrimiento y castigo.
Odaiba escribió:
Newport escribió:

Tengo 2 hijas y no es cuestión de ser moralista o no, sencillamente no me parece lo más correcto ni justo. Prefiero que se pudra en la cárcel por el resto de su vida a que se acabe tan rápidamente su sufrimiento y castigo.

Estoy de acuerdo contigo en origen, pero es que en prácticamente ningún país moderno el sistema penal está para hacer sufrir, compensar a las víctimas o castigar por castigar. El único fin (con las leyes y constituciones en la mano) es apartar y reinsertar... otra cosa es que sea posible y cómo se hace...
Ahora en serio, el sistema penal americano... es un puto cachondeo. No es que sea mucho menos garantista, es que directamente deja mucho espacio para convertirse en un circo de la ostia totalmente impredecible. Dando lugar a que a veces se condene a gente sin pruebas sólidas y otras veces tíos con mierda hasta arriba salgan de rositas. Esto en Europa, no se da en la misma medida.
Sensenick escribió:No, te digo lo mismo de antes y no te andes por las ramas, pon un caso de un padre que mate al violador en el momento o de un violador que reciba una pensión de la victima.

A ver si te aclaras:

Sensenick escribió:especialmente la de que un violador de niñas no va a la cárcel

Y es lo que te he dado.
Lo de la pensión para que tú y nicófiro os quedéis tranquilos era una exageración, por supuesto, y no he encontrado ningun caso al respecto. Pero en España varios violadores, asesinos, etarras y muchisimos delincuentes de poca monta (carteristas, atracadores, asaltacasas...) van a la calle, eso es totalmente irrefutable.

Sensenick escribió:Lo mismo es, lo mismo.

Son 20 años de tu vida perdidos, de forma irrecuperable sí o no?

====

nicofiro escribió:La noticia de la sexta no entiendo porque la pones.

Porque estaba en la calle, si estuviera en la carcel no le habrían quemado vivo. Verdad?

Aún se invaliden los otros por la injusticia que comentas de falta de pruebas (que la victima no quiera declarar, buf, seguro que es inocente...), con el de la sexta ya vale para ejemplificar lo que quiero decir.

Sensenick escribió:El único fin (con las leyes y constituciones en la mano) es apartar y reinsertar... otra cosa es que sea posible y cómo se hace...

Y así nos va, 100% de exito.
Knos escribió:
Sensenick escribió:No, te digo lo mismo de antes y no te andes por las ramas, pon un caso de un padre que mate al violador en el momento o de un violador que reciba una pensión de la victima.

A ver si te aclaras:

Sensenick escribió:especialmente la de que un violador de niñas no va a la cárcel

Y es lo que te he dado.
Lo de la pensión para que tú y nicófiro os quedéis tranquilos era una exageración, por supuesto, y no he encontrado ningun caso al respecto. Pero en España varios violadores, asesinos, etarras y muchisimos delincuentes de poca monta (carteristas, atracadores, asaltacasas...) van a la calle, eso es totalmente irrefutable.

Y en EE.UU. y en cualquier país. Si exageras, mantenlo al menos, no te excuses.

Knos escribió:
Sensenick escribió:Lo mismo es, lo mismo.

Son 20 años de tu vida perdidos, de forma irrecuperable sí o no?

====

Morir es igual a vivir? Ejecución es igual a cárcel? Si o no? Venga ya hombre.

Knos escribió:
Sensenick escribió:El único fin (con las leyes y constituciones en la mano) es apartar y reinsertar... otra cosa es que sea posible y cómo se hace...

Y así nos va, 100% de exito.

Sin embargo hay otros sitios donde si tienen ese 100% y aquí somos idiotas... mmm, déjame pensar... EE.UU.? No, ya hemos visto que es una mierda, diferente, pero mierda. Una dictadura? No... Un país tipo Noruega? Uf... no... uno islamista? Va a ser que no... Japón quizá? :-|

para que te quede claro lo que decimos, el sistema no es perfecto ni de lejos, pero desde luego la manera de criticarlo o de intentar hacer uno mejor no es:
- Exagerando.
- Inventando situaciones que no se dan.
- Admirando un modelo donde se mata gente inocente y se dan tantas o más desigualdades.
Knos escribió: Pero en España varios violadores, asesinos, etarras y muchisimos delincuentes de poca monta (carteristas, atracadores, asaltacasas...) van a la calle, eso es totalmente irrefutable.

nicofiro escribió:La noticia de la sexta no entiendo porque la pones.

Porque estaba en la calle, si estuviera en la carcel no le habrían quemado vivo. Verdad?

Aún se invaliden los otros por la injusticia que comentas de falta de pruebas (que la victima no quiera declarar, buf, seguro que es inocente...), con el de la sexta ya vale para ejemplificar lo que quiero decir.

Por partes:

1- Obviamente hay muchos acusados que acaban en la calle. Como en todos los países. A veces se acusa a inocentes, a veces no hay pruebas y sí, también hay casos de errores judiciales.

2- Sobre el caso de la Sexta, en la noticia que enlazas no hay detalles suficientes. ¿Estaba en la calle? Sí, después de cumplir buena parte de su condena. Como en todos lados vamos. (Por cierto, no era tampoco un violador, ya que fue condenado por agresión sexual y no violación, dos cosas distintas.)

3- ¿Estas a favor de condenar sin pruebas? ¬_¬ Con ese criterio hasta el sistema de los EEUU es una mierda (aunque no tanto como el continental).
74 respuestas
1, 2