Padre mata al violador de su hija

Y además sale libre sin cargos.

Fuentes:
http://www.telemundodallas.com/noticias ... 22515.html

http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/11/un ... e-sheriff/

Toda mi admiración hacia ese hombre y el sistema judicial estadounidense. Tenemos mucho que aprender.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Uou. Pero si te fijas en la noticia, el padre no quería matar al hombre...
En este aspecto años de ventaja...
En España no sería muy distinto.
Y en EE.UU., si lo hubiese planificado después a sangre fría, no se podría descartar la pena de muerte para el padre.
Mucho ojito.

Knos escribió:Toda mi admiración hacia ese hombre y el sistema judicial estadounidense. Tenemos mucho que aprender.

Ah, si? El mismo que ha matado a inocentes? No, gracias.
Los paquetes van enteros.
hombre, me parece un poco raro... me inflo a hostias con un tio hasta dejarle agonizante y luego me preocupo por el...
El resultado es lo que importa. Me alegro!
Darxen escribió:hombre, me parece un poco raro... me inflo a hostias con un tio hasta dejarle agonizante y luego me preocupo por el...

Te parece raro tener un arrebato de ira si ves a tu niña de 5 años siendo abusada sexualmente?

Yo le habría dado hostias hasta poder comerme su cadaver con una pajita.
Hola,
yo soy padre de una niña de casi 3 años...
Y supongo que reaccionaria igual...

Saludos!
Indignante que aqui en España anden sueltos los violadores de Marta del Castillo, nos queda mucho que aprender de U.S.A.
Darxen escribió:hombre, me parece un poco raro... me inflo a hostias con un tio hasta dejarle agonizante y luego me preocupo por el...

Tambien para Marcelus:

A mi eso me suena a hacerse el bueno frente e la policia y los sanitarios. Lo mato y luego me hago el preocupado, el escandalizado o cualquier cosa por si acaso, lo veo lógico.

Sensenick escribió:En España no sería muy distinto.

Que no? El padre a la carcel pagandole una pension a la familia del violador y jodido para siempre.
Pero si fuera el violador detenido... Ay amigo, no lo vuelvas a hacer eh? A al calle con paguita, como señala Nada09.

Sensenick escribió:Y en EE.UU., si lo hubiese planificado después a sangre fría, no se podría descartar la pena de muerte para el padre.

Cada delito es cada delito, otra cosa que aqui no nos entra en la cabeza.

Sensenick escribió:Ah, si? El mismo que ha matado a inocentes? No, gracias.
Los paquetes van enteros.

Que lo admire no significa que sea perfecto.
El sistema judicial estadounidense es admirable pero imperfecto.
El español, ademas de ser imperfecto es una mala broma.
Entras en tu casa y ves como un tío ya adulto esta abusando de tu hija de 4 años, como mínimo, lo matas.

Yo no tengo hijos, pero tengo un hermano pequeño de 6 años y si me viera en esa situación seguramente hubiese hecho lo mismo.
Mira que decís chorradas.

En USA, aquí y en todas partes, ante un caso así dudo muchísimo que el padre fuera a pisar la cárcel. Y me parece normal. A todo padre se le cruzaría el cable si se encuentra semejante panorama de repente.
¿Admirable un sistema que depende tu origen o tus ingresos economicos la ley funciona diferente?

La de inocentes que han sido ejecutados.

http://disenso.wordpress.com/2010/11/15 ... inocentes/

Y que conste que yo seguramente también actuaría de esa forma, si me ocurriera algo parecido.
Como se nota que no sabeis lo que decis respecto a USA, con este tipo de legislacion lo que hace es que una persona viendo a otra cometer algun delito de algun tipo e incluso sospechas de ello, pueda matarlo en el acto.
No hay un uso de lo que se considera en España la figura de legitima defensa, cosa que en este caso bajo nuestra legislacion no ha lugar, por suerte, aun asi dudo mucho que entrara en prision, ya que el arrebato es un atenuante.

Ojo, no estoy diciendo que no entienda el arrebato que le dio al pobre padre al ver lo que estaba sucediendo, solo digo que no es una respuesta adecuada a la situacion pero comprensible.

Salu2
Ojo, segun estoy viendo aqui el tipo perdio la cordura pero luego se dio cuenta de lo sucedido y el mismo llamo al 911, ademas que aceptó la autoria. Vamos, no es un caso común, si no uno muy particular.
baronluigi escribió:¿Admirable un sistema que depende tu origen o tus ingresos economicos la ley funciona diferente?

Aqui eso tambien pasa, pero con la diferencia de que aunque seas culpable estas en la calle:

hilo_detienen-a-el-rafita-otra-vez_1925688

baronluigi escribió:La de inocentes que han sido ejecutados.

La pena de muerte por alli merece una revision, sin ninguna duda.

baronluigi escribió:Y que conste que yo seguramente también actuaría de esa forma, si me ocurriera algo parecido.

Te imaginas a alguno mirando, cogiendo el movil tranquilamente:

"Agente? Si, que estan violando a mi hija. Si, no le hago nada que me la cargo yo... Vale, les espero"

[qmparto]

@Cheibol:
¿Cual es la respuesta adecuada?
Entonces seguro que aqui tampoco entraría, la confesión es otro atenuante, aunque realmente no es tan raro, vio que lo que hizo no fue lo correcto, aunque no os lo parezca simple vista el hecho de matar a alguien deja una marca importante dentro.

@Knos, puedes pegarle de hostias si quieres, se llama legitima defensa, pero no puedes asesinarlo, asesinarlo va mas alla de detener la situacion

Edit Algo que evitara que se produzca la accion como respuesta a ésta, matarlo, es un uso incorrecto de la legítima defensa, para tener "derecho" a matarlo bajo legítima defensa debe ser una situacion extrema en la cual no quede ninguna duda que va a producirse un homicido, que la este a punto de acuchillar, que le vaya a pegar un tiro...

Salu2
cheibol escribió:Como se nota que no sabeis lo que decis respecto a USA, con este tipo de legislacion lo que hace es que una persona viendo a otra cometer algun delito de algun tipo e incluso sospechas de ello, pueda matarlo en el acto.
No hay un uso de lo que se considera en España la figura de legitima defensa, cosa que en este caso bajo nuestra legislacion no ha lugar, por suerte, aun asi dudo mucho que entrara en prision, ya que el arrebato es un atenuante.

Ojo, no estoy diciendo que no entienda el arrebato que le dio al pobre padre al ver lo que estaba sucediendo, solo digo que no es una respuesta adecuada a la situacion pero comprensible.

Salu2

Un atenuante es eso, atenúa la pena pero no la exime. En este caso no se sí en España quedaría libre, pues para que se exima de la pena el daño evitado debe ser superior al causado.

Para estos casos son para los que están bien el jurado popular.
Con ambos atenuantes casi seguro que no entra sin antecedentes, aun asi visto el estado emocional, no descartaría el requerimiento de atencion psicologica

Salu2
Knos escribió:Que no? El padre a la carcel pagandole una pension a la familia del violador y jodido para siempre.
Pero si fuera el violador detenido... Ay amigo, no lo vuelvas a hacer eh? A al calle con paguita, como señala Nada09.

A ver, esto es mentira.

Knos escribió:Toda mi admiración hacia ese hombre y el sistema judicial estadounidense. Tenemos mucho que aprender.

Personalmente estoy de acuerdo con esta sentencia. No creo que la gente deba tomarse la justicia por su mano, pero esta persona no tiene por qué suponer un peligro para la sociedad. Eso no significa que debamos admirar el sistema judicial estadounidense. De hecho el derecho anglosajón y la jurisprudencia me parece bastante peligrosa. De ahí salen series y películas interesantes, donde el abogado da un giro de tuerca apelando al caso de "el pueblo contra John Smith", pero no lo convierte en un sistema más justo ni de lejos, sino que queda a la arbitrariedad de jueces que pueden equivocarse fácilmente. Al final te quedan un conjunto de leyes totalmente absurdas, personas que son un peligro en la calle porque tiene muy buenos abogados y personas que no suponen demasiada amenaza acaban encarcelados. Indemnizaciones a ladrones porque el perro del dueño les mordió o 600.000$ porque el café estaba demasiado caliente y la denunciante se quemó. No admiro para nada un sistema así.
cheibol escribió:Con ambos atenuantes casi seguro que no entra sin antecedentes, aun asi visto el estado emocional, no descartaría el requerimiento de atencion psicologica

Salu2

Yo creo que si entraría, por que aunque tuviera dos atenuantes la pena se quedaría en 30 meses.

Eso sin contar con que se le podría contar ensañamiento (matar a un hombre a golpes no lo matas de un golpe)
Armin Tamzarian escribió:A ver, esto es mentira.

Marta del Castillo y el Rafita discrepan.
Knos escribió:Y además sale libre sin cargos.

Fuentes:
http://www.telemundodallas.com/noticias ... 22515.html

http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/11/un ... e-sheriff/

Toda mi admiración hacia ese hombre y el sistema judicial estadounidense. Tenemos mucho que aprender.

Fororchoches everywhere!!!!! ¬_¬
JuanJe797 escribió:
cheibol escribió:Con ambos atenuantes casi seguro que no entra sin antecedentes, aun asi visto el estado emocional, no descartaría el requerimiento de atencion psicologica

Salu2

Yo creo que si entraría, por que aunque tuviera dos atenuantes la pena se quedaría en 30 meses.

Eso sin contar con que se le podría contar ensañamiento (matar a un hombre a golpes no lo matas de un golpe)

Realmente no se exactamente en cantidad lo que le podria caer de pena, el ensañamiento quizas en el jucio podria haber entrado en el arrebato y no contarlo como agravante, aunque todo estos son solo conjeturas, tampoco se exactamente como se tienen en cuenta los excesos de la legitima defensa en los juicios en España, pero si conozco digamos la parte "teorica".

Salu2
Knos escribió:Marta del Castillo y el Rafita discrepan.

Ya sé que el populismo y el hablar por hablar es gratis, y lo que es gratis hay que aprovecharlo. "El Rafita" cumplió una pena siendo menor, y Miguel Carcaño está en la cárcel. En EEUU también se juzga diferente a menores excepto en unos pocos casos. Y asesinos como Carcaño en EEUU han salido a la calle precisamente por no encontrarse el cuerpo o el arma.

Tu frase es ésta:

Y es esto lo que es falso.

Tampoco te molestas en rebatir el resto. Me parece bien.
Armin Tamzarian escribió:Tampoco te molestas en rebatir el resto. Me parece bien.

El resto me parece tu opinion en terminos generales, y ademas bien argumentada. No tengo nada que añadir al respecto porque estamos hablando de este tema.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Prefiero mil veces ésto a que salgan sueltos éstos seres. Y tenemos bastantes por ahí sueltos con una palmadita en la espalda.

Castración química, reclusión a trabajos forzados o pena de muerte a éstos infraseres.
La noticia esta fechada en junio de 2012.
Knos escribió:El resto me parece tu opinion en terminos generales, y ademas bien argumentada. No tengo nada que añadir al respecto porque estamos hablando de este tema.

¿Que en esto ha acertado? Ya lo he dicho, para mí sí. Pero no hay razones para admirar el sistema judicial americano. Es todo un conjunto, obviamente habrá cosas buenas y cosas malas. La cuestión es que te llevas el paquete entero, el derecho anglosajón y el continental son dos tipos de derecho muy diferentes. El anglosajón es el que da origen a leyes como "queda prohibido atar a un gorila de más de dos metros a una farola" o crea jurisprudencia sobre el caso del café caliente. Es mucho más susceptible a errores, porque dependes en gran medida de la subjetividad de los jueces. Es el mismo sistema el que suelta a esta persona y condena al McDonalds por servir cafés demasiado calientes. Lo óptimo es un sistema continental, como el que se tiene en España y en casi toda Europa, con un conjunto de leyes racionales. Es decir, el que un tío choricee cinco carteras al día y no vaya nunca a la cárcel no es culpa del sistema que tenemos en España, sino de la legislación que tenemos en España. Y corregir los posibles errores (que los habrá) a través de indultos. De hecho ese es el propósito del indulto, aunque actualmente se utilice para soltar al banquero que condona nuestra deuda.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Si ha sido un juicio justo y se le ha absuelto me parece correcto...Yo creo que Estados Unidos no es el mejor ejemplo de país civilizado...Un país que invade otros haciendo oidos sordos a la ONU,o que pasa del protocolo de kioto,del de copenhague...Eso sin hablar con la desigualdad que tiene este país entre estratos sociales...Hay gente con muy buenos estudios y gente que roza el analfabetismo...

Estados Unidos nos gana en pocas cosas,velocidad de internet,ejercito y 4 cosas más.
En lo unico que si estoy deacuerdo es en que si entran a tu casa... puedes protegerte pegandole un tiro al intruso, siendo las pistolas legales claro... Pero claro... todo esto da pie a que si te quieres cargar a alguien intentar diseñar una estrategia...

Aqui puede pasar que fuera verdad lo que dijo el padre u otra muy diferente que al padre no le gustara el novio de la hija o que los pillo sin mas y le metio tal paliza que acabo pasando lo peor...
Yo no he llegado a matar a nadie pero vamos si el tipo este se merecia tal paliza... creo que es mejor que se pire a la carcel y se chupe una bonita condena por violación. Es mas.... le rompo las rodillas... matarlo no lo mato pero ese cabr** cojo toda su vida. Aqui en españa, le das dos ostias a alguien, este luego se rompe el brazo, te denuncia con un parte de lesiones y te tocan bien los huevos.... igual hasta pagando bastante euritos de la recuperación.... hay mucho listo suelto...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sr_Carbono escribió:La noticia esta fechada en junio de 2012.

pues sí, vaya cosas XD
Knos escribió:
Sensenick escribió:En España no sería muy distinto.

Que no? El padre a la carcel pagandole una pension a la familia del violador y jodido para siempre.

¿Fuente del caso donde el padre está en la cárcel? Para ver si es comparable.
¿Fuentes donde un violador salga a la calle con paga y sin castigo ninguno?
Lo veo comprensible y no le voy a señalar ni criticar, estaba protegiendo a su hija de 5 años y, tal y como leí en la noticia, se puede notar que el padre de la chiquilla estaba muy exaltado, no es de extrañar que no lo detengan (sed sinceros, ¿quién no acabaría teniendo un lío como este?).
redscare escribió:Mira que decís chorradas.

En USA, aquí y en todas partes, ante un caso así dudo muchísimo que el padre fuera a pisar la cárcel. Y me parece normal. A todo padre se le cruzaría el cable si se encuentra semejante panorama de repente.

Aquí en España tendría que vender su alma como indemnización a la familia del violador.

Yo veo bien la actuación del hombre, si la versión de la noticia es correcta (tu hija está siendo atacada por alguien y tu la defiendes).
KAISER-77 escribió:Yo veo bien la actuación del hombre, si la versión de la noticia es correcta (tu hija está siendo atacada por alguien y tu la defiendes).

En estas circustancias, yo tambien estoy de acuerdo. Una cosa es pillar al tio en el acto, otra es buscar venganza.
trigun_bdn escribió:Aqui puede pasar que fuera verdad lo que dijo el padre u otra muy diferente que al padre no le gustara el novio de la hija o que los pillo sin mas y le metio tal paliza que acabo pasando lo peor...

¿Como que novio? ¿Has leido la noticia? La hija tenía 4 años.
No es que pillara a su hija adolescente o veinteñera trincando con un novio, si no que pillo a un tio violando a su hija de 4 años
Me parece correctisima la ctuacion del padre
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Supongo que le estaran dando una medalla y un homenaje a este hom bre por lo que ha hecho no ?
KAISER-77 escribió:
redscare escribió:Mira que decís chorradas.

Aquí en España tendría que vender su alma como indemnización a la familia del violador.

Lo dices con tus, ¿Cuantos años de experiencia como abogado?
Yo es que veo eso y es que me cargo al tío hasta desangrarlo, ahí se pudra.
En España habría pasado lo mismo, si están violando a tu hija puedes utilizar toda la fuerza que te salga de los cojones, igual que si te ves en peligro tú mismo y lo matas, nadie esperaba que se fuera a quedar cruzado de brazos, además que es EEUU, por eso allí pueden llevar pistola, en según que casos la fuerza letal es legitima.

Además es que da igual, ha sido testigo de la violación de su hija, no hay "enajenación transitoria" más grande que esa, primero lo matas y después ya te preocupas.
Cualquier padre desearía hacer lo mismo que este hombre, pero no es lo justo ni lo más correcto en mi opinión.
Odaiba escribió:Cualquier padre desearía hacer lo mismo que este hombre, pero no es lo justo ni lo más correcto en mi opinión.

Eso de justo o correcto queda para los moralistas.Lo que no seria normal es que violen a tu hija de solo 4 años y no hagas nada,eso si que seria inmoral por parte de un padre.
Muy bien hecho,es mas yo si fuera el tio antes de matarlo le metia un palo por el culo hasta sacarselo por la boca,por hijo de la gran puta.
Alaingg escribió:Muy bien hecho.

Yo en la misma situación o parecía también lo mato.
BeRReKà escribió:En España habría pasado lo mismo, si están violando a tu hija puedes utilizar toda la fuerza que te salga de los cojones, igual que si te ves en peligro tú mismo y lo matas, nadie esperaba que se fuera a quedar cruzado de brazos, además que es EEUU, por eso allí pueden llevar pistola, en según que casos la fuerza letal es legitima.

Además es que da igual, ha sido testigo de la violación de su hija, no hay "enajenación transitoria" más grande que esa, primero lo matas y después ya te preocupas.

No, eso no es cierto, es un exceso de legítima defensa, no puedes matar a alguien a no ser que estuviera muy muy claro que te fuera a matar.
Para que sea legitima defensa debes responder con algo que pueda evitar que se produzca la accion o que esta se interrumpa, es decir si alguien te ha clavado un cuchillo en una pierna, no tienes derecho a sacar una pistola y meterle un tiro, porque no es proporcional, tambien se ha de tener claro que debe ser en el acto mismo, como un acto de prevencion: te van a pegar un puñetazo y pegas una patada antes para evitarlo o para que se interrumpa la accion si ésta continuada: el caso de la violación, en el cual ni por asomo tienes derecho a matarlo.

En USA es distinto, puedes meterle un tiro hasta por sospechas o en casos de allanamiento.

Salu2
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Comprendo la reacción del padre.

Pero hubiese preferido que el violador vaya a la cárcel... no sabéis lo bien que lo viven los violadores de niños en la cárcel... la muerte un premio oiga.
Aqui haces eso y la has cagado. Nos llevan ventaja en USA. Aqui te entran a robar en casa y te pillan dentro y que haces? Le dices al ladron "oye me vas ha hacer algo? No porfi que no me puedo defender que encima me empapelan a mi". Y es así.
Basura de politicos.
javier_himura escribió:
trigun_bdn escribió:Aqui puede pasar que fuera verdad lo que dijo el padre u otra muy diferente que al padre no le gustara el novio de la hija o que los pillo sin mas y le metio tal paliza que acabo pasando lo peor...

¿Como que novio? ¿Has leido la noticia? La hija tenía 4 años.
No es que pillara a su hija adolescente o veinteñera trincando con un novio, si no que pillo a un tio violando a su hija de 4 años

Ostis pues le he dado un ojo pero no habia leido lo de los 4 años. pues nada... que bien exo... a la hoguera ratataaaa
74 respuestas
1, 2