Por que dices que todos lo chips se cargan la lente?? no lo entiendo. Por lo menos en mi caso llevo con la ps2 desde que salió, primero con neo2, luego 8modchip y ahora messiah, es una V3, y ningún problema; además he instalado ya muchos, pero que muchos chips, en V3, V4 y V5, casi todos 8modchip (con condensador y resistencia fija 150 Ohm, y todas las consolas rulando a fecha de hoy sin ningún problema.
Si se te jode la lente será porque o montas mal el chip, o lo montas sin condensador o resistencia, o usas cds princo sin caja de 50 pelas y los grabas a 16x, entonces es normal, la lente va mucho mas forzada para leerlos (yo suelo grabar en cds negros intenso, y de lujo)
Tambien la gente va diciendo: "ponle tal chip que cuida mas la lente, este otro la cuida más..." no se, para mi parecer todos los chips actuan igual, lo que importa es quien y como lo monten y mas importante aun, que cds se usen luego para los back ups. No se si alguien compartirá mi opinión, no quiero decir que yo tenga razón, simplemente doy mi punto de vista.
Saludos