Padre soltero: ¿deducción por paternidad?

Buenos días señores, pues esa es mi pregunta. Recientemente ha ocurrido un feliz acontecimiento en mi vida, y es que soy papá de una preciosa niña. Mi pareja y yo estamos solteros (estas parejas modernas) y me han comentado que en estos casos solo 1 de los 2 miembros puede deducir por la niña en la declaración de la renta,

¿Es cierto eso? Es que no entiendo por qué no podemos deducir ambos, somos una familia a fin de cuentas, qué más dará si hay matrimonio o no de por medio.

Gracias.
Pues ya sabes a por el niño y así deducís los dos.
marlendietrich escribió:Pues ya sabes a por el niño y así deducís los dos.

La madre que te parió XD

entonces, ¿es cierto que no podemos los 2? Porque sería un faenon :-(
Hathaway escribió:si que podeis....

Yo creo que no, menuda es la prima hacienda.
Edito: si es así dímelo.
AxelStone escribió: Mi pareja y yo estamos solteros (estas parejas modernas) y me han comentado que en estos casos solo 1 de los 2 miembros puede deducir por la niña en la declaración de la renta,

Sí, solo uno de los 2 lo puede desgrabar. E incluso estando casados o la haces individual o conjunta con tu hijo y tu parienta indivicual o conjunta los 3.

Si trabajais los 2, dá lo mismo. Al final el dinero va al mismo saco.
Como ya te han comentado sólo podéis meter a la niña como carga familiar en una de las dos declaraciones de la renta. En mi caso (que es como el tuyo) es nuestro gestor el que nos indica cada año en cuál de las dos rentas incluir al hijo/a a fin de poder desgravar la mayor cantidad posible.
Estudia bien qué os conviene más. Hacer las declaraciones por separado incluyendo a la niña en la que mejor os venga y después hacer una conjunta. La que mejor os salga se la mandais a Hacienda, pero no, no podemos desgrabar los dos por la niña
Poca diferencia hay realmente, el hijo es de los dos a partes iguales, así que lo que te dicen, elegid el que más convenga. Conjunta me da a mi que si se puede hacer si tenéis hijos, consúltalo mejor.
Otro problema es el de viudedad y herencia. Aquí casi mejor ser pareja de hecho (o casarse, claro), porque como palme uno de los dos, el otro se queda sin pensión. La herencia es más complicado pero a la vez más simple, tengo entendido que salvo que te cases (o que haya un testamento previo) no heredas piso, coche o dinero... pasaría a ser de tu hijo, que en fin, no es perderlo, pero puede ser un problema en caso de necesidad.
suskie escribió:
AxelStone escribió: Mi pareja y yo estamos solteros (estas parejas modernas) y me han comentado que en estos casos solo 1 de los 2 miembros puede deducir por la niña en la declaración de la renta,

Sí, solo uno de los 2 lo puede desgrabar. E incluso estando casados o la haces individual o conjunta con tu hijo y tu parienta indivicual o conjunta los 3.

Si trabajais los 2, dá lo mismo. Al final el dinero va al mismo saco.

Seguro? Porque este año fui a hacienda y me dijeron que como mi marido y yo lo hacemos separados, que el año que viene al tener al niño, cada uno metamos al menor ?_?
9 respuestas