› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kauika escribió:Gracias @Vagabond !
La verdad es que en estas situaciones te ves solo... estoy luchando por conseguir lo mejor para mi hijo y encima quieren hacer cosas para salir perdiendo... en serio que no lo entiendo, si esto va a ser así, la verdad es que me apaño la mar de bien con mi hijo los dos solos... Es que puedo llegar a entender a la madre, si se va a un medico es lógico que quiera estar presente,
Creo que poca gente entiende las situación que vivimos los padres separados, donde en muchas ocasiones vivimos para poner dinero y poco más.
Vagabond escribió:
De nada Kauika, faltaría más
Pues sí te ves solo, sí...
Es que lo piensas y en realidad estamos siempre un poco solos en lo referente a los hijos.
Por un lado nuestras parejas actuales quieren sentirse valoradas por nosotros y en el momento en el que ven que antepones a la ex por encima de ellas, les sienta mal (y lo entiendo), pero hay que hacerles entender que no estás anteponiendo a tu ex por encima de ella como mujer y como pareja, sino que la antepones como la madre del niño que ella es, del mismo modo que a nosotros no nos gustaría que en lugar de ir nosotros por temas del niño, fuera nuestra ex con su hombre actual en lugar de nosotros.
Y luego está el tema de que nosotros siempre pensamos en primer lugar en nuestro hijo, por lo que tener choques y problemas con nuestra ex no nos conviene y salvo que no quede otra opción, procuramos evitar el conflicto, mientras que a nuestras parejas les sienta mal tener la sensación de que nos pisan o de que tragamos más de lo que deberíamos (y también lo entiendo). Es complicado...
Kauika escribió:Hay que crear un club de padres divorciados para ayudarnos entre todos
Kauika escribió:Sinceramente me ha ayudado mucho tus palabras, gracias!
Kauika escribió:@Mistercho es verdad! me acuerdo!! como está tu pequeño? espero que sea feliz! ah! gracias por tus ánimos!
Es que mira que le doy vueltas y a la propuesta de "recoger" a Liam sin avisar en el colegio antes de tiempo para llevarlo a una visita me parece una autentica locura... y por mucho que se lo quería hacer ver lo único que conseguía es que se enfadará aún más...
Kauika escribió:Hola a todos,
No sabía donde poner esto pero aprovecho este hilo que cree porque más o menos va a cuento... Resulta que me acaba de llamar mi pareja para decirme que se va de casa, que no se siente apoyada por mi parte, que como estoy tan centrado en mi hijo la he dejado de lado... creo que después de que lo hayamos hablado y dicho la situación le ha venido grande y por eso ha actuado así, ahora estoy con una pena enorme que no se donde meterme en la oficina, la ansiedad va a poder conmigo
Kauika escribió:
Hoy en día a los padres separados apenas se nos tienen en consideración, queremos a nuestros hijos más que a nada y queremos estar con ellos, pero como un hijo ha de estar con su madre, no se nos tienen tan en cuenta, no tengo problemas de reconocer que cada día sufro por él, que daría mi vida si hiciera falta, que en mi piso nuevo lo primor que monté fue su habitación porque es lo más importante para mi... pero eso solo lo veo yo, y a quien no veo es a él...
Un abrazo
Kauika escribió:Retomo el hilo.
el mayor problema que es mi hijo parece que esta todo más calmado, en septiembre empezará en un cole especial que parece que todo indica que le apoyarán mejor que en ningún sitio, además que en un par de meses toca hacer las pruebas genéticas (tanto a él como a mi) para poder empezar a descartar síndromes o trastornos, es una tontería pero tengo ganas dormir tranquilo aunque haya gente que no entiende que poner esa "etiqueta" me pueda hacer dormir, pero mi psicólogo me ha dicho que es algo natural y sano para saber como ayudarlo al máximo.
Respecto a relaciones... no os podéis ni imaginar lo difícil que puede llegar a ser, actualmente descarto completamente compartir mi vida con alguien... parece que tener la etiqueta de "padre divorciado" sea la manera máxima de ahuyentar todo tipo de relación, soy consciente de que criar el hijo de "otra" comporta mucho, entiendo celos y rabias, pero... no se, creo que cada vez esta más claro que mi vida sigue en una única dirección, disfrutar de los momentos de mi hijo y poco más
Kauika escribió:Ayer fue una tarde genial, llevaba más de 20 días sin verlo, lo noté más alto y más parlanchín, recuerdo ahora cuando vino corriendo a mi al grito de “papiiiii” y se me hace un nudo en la garganta, se le había caído un diente y no paró de enseñarme el hueco jejeje, sinceramente empiezo a contar los días hasta el 1 de septiembre que me toca estar con él
Gracias por dejarme desahogarme
Kauika escribió: También gracias por tus palabras @aBejii , mucha gente me dice que no me va a cambiar nada saber esa “etiqueta” pero sé que con ello dejaré de torturarme por las noches pensando “porque”.
Respecto al tema más de relaciones, entiendo os entiendo, jamás he pedido que nadie haga de madre del niño (básicamente porque ya tiene una) y siempre lo he dejado muy claro, pero… en un tiempo corto de tiempo aparecen esas dudas/celos/miedos que hacen que huyan a la velocidad de la luz… puedo entender que puede generar una vinculación fuerte y es duro, que cuidar de un hijo ajeno no es agradable, que cuando estoy con él puede que no dedique el tiempo que sea necesario a cuidar la pareja (me lo han dicho) pero… nadie entiende que para mí tampoco es fácil y que en el 90% de ocasiones me veo contra la espada y la pared, así que tengo claro que desde hace un tiempo para que aquí mis esfuerzos personales se centran en la satisfacción mía y de mi hijo.
Ayer fue una tarde genial, llevaba más de 20 días sin verlo, lo noté más alto y más parlanchín, recuerdo ahora cuando vino corriendo a mi al grito de “papiiiii” y se me hace un nudo en la garganta, se le había caído un diente y no paró de enseñarme el hueco jejeje, sinceramente empiezo a contar los días hasta el 1 de septiembre que me toca estar con él
AxelStone escribió:Kauika escribió:Ayer fue una tarde genial, llevaba más de 20 días sin verlo, lo noté más alto y más parlanchín, recuerdo ahora cuando vino corriendo a mi al grito de “papiiiii” y se me hace un nudo en la garganta, se le había caído un diente y no paró de enseñarme el hueco jejeje, sinceramente empiezo a contar los días hasta el 1 de septiembre que me toca estar con él
Eso te lo guardas en lo más profundo de tu memoria y lo proteges contra escritura. Cada vez que te sientas de bajona, recuerda ese "papiii" y esboza una gran sonrisa.
Me alegro que hayas decidido centrarte en tu hijo y en ti mismo, disfruta lo mejor que te ha dado la vida, ese papiiii . El resto, ya llegará.
Kauika escribió:Mañana es el día! Mañana al salir del trabajo voy a por él! Mañana volveremos a correr al cruzar la calle, volveremos a saltar desde los bancos, a ver otra vez ese capítulo de bob esponja… que ganas por favor!!! Lo mejor de todo es que hasta el día 10 estaremos juntos, todo un lujo que no me lo puedo creer!
Kauika escribió:@BitratE Muchas gracias por tus palabras! Gracias a todos por vuestro apoyo y por leerme!
Estos días han sido maravillosos y no os voy a engañar que también muy duros, saber que no puedo tener una conversación con él, que no puedo jugar a pelota, que aquellas ilusiones que te creabas en la cabeza cuando supe que era un niño se han roto hacen que las ganas de llorar aparezcan cada noche, pero hay que ser fuerte, luchar por su felicidad por encima de todo!
También decir que hoy a empezado el colegio nuevo, un colegio adaptado con profesoras con formación específica en autismo y sus necesidades, estoy deseando que me expliquen que tal ha ido su primer día!!!
Mistercho escribió:
Es un placer leerte y ver como afrontas todo esto, se que no es facil y que todo se convierte en una montaña rusa de emociones con momentos muy alegres y grandes frustaciones. Hay que ir poco a poco e ir viendo como evoluciona, el nuevo cole creo que le va a ir perfecto y os pueden ayudar mucho. Fuerza y adelante.
Para mi este año me he modificado mi horario laboral, todos los lunes tengo horario de tarde, para poder llevar a mi hijo a atencion temprana y despues al cole.
... ¿te refieres a tu ex-mujer?el “hola” y el “adiós” van sin devolución, que no recibo respuesta cuando pregunto qué tal esta el niño… en fin… puede que algo de culpa tenga en todo lo sucedido, pero el rencor y las malas maneras se deberían dejar de lado para un bien común como es el niño
Kauika escribió:@Libélula @aBejii lo he intentado, por activa y por pasiva... por conseguir un ambiente favorable y calmado, pero después de tanto tiempo ya no se que más hacer que no sea pedir una conciliación...
Por un momento me lo he imaginado en un espacio con sillas en circulo, con un hombre de pie diciendo "Hola, me llamo Kauika y soy divorciado y tengo un niño" y todos aplaudiendo jajajaja
Por un momento me lo he imaginado en un espacio con sillas en circulo, con un hombre de pie diciendo "Hola, me llamo Kauika y soy divorciado y tengo un niño" y todos aplaudiendo jajajaja
@aBejii como has comentado antes, mejor dedicarse 5 minutos y dejar un poco de lado el látigo, no!?
He encontrado en redes sociales varias organizaciones y asociaciones (cosa que me ha servido para coger ideas de la que estoy montando, pero eso es un tema que no viene al caso) de padres con hijos con autismo y con síndrome de X Frágil que me han servido para poco a poco sentir apoyo y no verme tan solo
(este sábado voy a una boda... nunca digas nunca jamás jejeje)
Kauika escribió:
Por cierto, si queréis saber lo que es ser padre de un niño autista os recomiendo el libro de Mesila Tuya "Tener un hijo con autismo" realmente explica las sensaciones que tenemos los padres
aBejii escribió:
Pues sí, y otro para entender el trastorno en si: EL NIÑO AL QUE SE LE OLVIDO COMO MIRAR de Juan Martos
Kauika escribió:Hola a todos!
Entre un fin de semana tranquilo y una vuelta (difícil como no) a la rutina, he podido reflexionar e intentar hablar con la madre de mi hijo de una forma correcta y educada (siempre he sido así) pero intentando ser más “inteligente” y creo que he ganado un pequeña batalla, y es que a partir de ahora tendré al pequeño un día entre semana, así que poco a poco voy avanzando!!!
Kauika escribió:Ah! Se confirma que ser padre divorciado es un repelente peor que los calcetines blancos para ciertas mujeres…