› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kauika escribió:Hola a todos
Os cuento un poco mi gran preocupación, se que muchos no sois padres o estáis en camino y todo esto os puede sonar a lejano, pero a mi me ha golpeado de frente, os pongo en situación, a principios de 2011 nació mi hijo, llamemosle Liam, de forma prematura a la semana 33 ya que detectaron que había perdido peso así que no quisieron arriesgar, así que nació con apenas 1 kilo de peso lo que provocó que estuviera un mes en la incubadora.
Con el tiempo vimos que Liam tenía ciertas deficiencias hasta que fuimos a varios psicólogos y detectaron que sufría un retraso evolutivo severo provocado por su prematuridad (debido a que en el cordón umbilical tendría que ir dos venas y él solo tenía una) así que ha día de hoy con 6 años tiene un retraso fuerte en el habla y aún tiene que llevar pañal, además con ciertos rasgos autistas.
Cuando Liam cumplió los dos años, su madre decidió que no se sentía enamorada de mi y decidió dejarlo dejándome durante una temporada solo con Liam porque necesitaba vivir la vida. Cuando decidió volver firmamos todos los papeles del divorcio y cada uno empezó a hacer su vida intentando que los reproches fueran los mínimos por el bien del hijo que tenemos en común.
Después de este resumen mi situación es la siguiente, a mi hijo lo veo dos fines de semana al mes, ya que la psicóloga dijo que era lo mejor para que el vinculo con la madre se reforzara, a lo que me lleva a una situación de angustia ya que no puedo verlo hasta pasado 12 días, con sus 12 noches de las cuales me las paso llorando por no poder estar con él, por no poder ayudarle, por no saber si come bien, si duerme bien, por que su madre no me cuenta nada (solo me entero lo que me cuenta la profesora y la psicóloga). Actualmente vivo con mi pareja, la cual Liam le tiene un cariño muy grande y se entienden muy bien. Pero es que no puedo, cada vez que lo dejo se me hace un nudo en la garganta, estoy intentando revertir la situación y tener a Liam más tiempo conmigo pero es como hablar a una pared.
Hoy en día a los padres separados apenas se nos tienen en consideración, queremos a nuestros hijos más que a nada y queremos estar con ellos, pero como un hijo ha de estar con su madre, no se nos tienen tan en cuenta, no tengo problemas de reconocer que cada día sufro por él, que daría mi vida si hiciera falta, que en mi piso nuevo lo primor que monté fue su habitación porque es lo más importante para mi... pero eso solo lo veo yo, y a quien no veo es a él...
Disculpad este tocho, pero necesitaba desahogarme...
Un abrazo
Kauika escribió:ostras @Suicyco, me ha servido mucho leer tu experiencia! creo que voy a ir a hablar con un segundo psicólogo, me da igual el dinero, cueste lo que cueste voy a hacer todo lo que sea posible para cambiar la situación! creo que si llevo un segundo informe en el cual sea favorable hacia mi en un hipotético caso de mediación podría revertir esta situación
Sinceramente solo quería desahogarme, llevaba mucho tiempo con un nudo en la garganta y la verdad es que me ha ido muy bien contarlo, gracias a todos
madridista_123 escribió:
Perdona una pregunta si no quieres responder no pasa nada ¿Cuando te diste cuenta que tenia deficencias? La primera vez digo
Kauika escribió:ostras @Suicyco, me ha servido mucho leer tu experiencia! creo que voy a ir a hablar con un segundo psicólogo, me da igual el dinero, cueste lo que cueste voy a hacer todo lo que sea posible para cambiar la situación! creo que si llevo un segundo informe en el cual sea favorable hacia mi en un hipotético caso de mediación podría revertir esta situación
Sinceramente solo quería desahogarme, llevaba mucho tiempo con un nudo en la garganta y la verdad es que me ha ido muy bien contarlo, gracias a todos
Jar-Jar escribió:Mucho ánimo, desde la distancia, te diría que lo mejor que hubieras hecho en su momento, era una denuncia por abandono de hogar, así tendrías todas las papeletas para haber ganado.
Ahora te digo que luches hasta el último aliento por tu hijo que es lo que más vale de tu relación con su madre, así que adelante y suerte.
Beelzebul escribió:@Kauika mucho animo. Yo no soy padre pero mi pareja pasa por una situacion, yo creo peor que la tuya:
Hay muchisimas parejas en situaciones inaguantables. Y hay gente que piensa que algunas personas son egoistas por divorciarse con niños pequeños. Pero los que somos divorciados (aunque por mi oarte sin hijos), sabemos que cuando no se puede estar con alguien, haya niños o no, la gente se divorcia. Y cada vez hay mas gente que lo hace. Quizas años atras se aguantaban y soportaban cosas por los hijos, pero la sociedas ha cambiado y ahora a la minima todos se divorcian haya lo que haya por medio.
Beelzebul escribió:Hay muchisimas parejas en situaciones inaguantables. Y hay gente que piensa que algunas personas son egoistas por divorciarse con niños pequeños. Pero los que somos divorciados (aunque por mi oarte sin hijos), sabemos que cuando no se puede estar con alguien, haya niños o no, la gente se divorcia. Y cada vez hay mas gente que lo hace. Quizas años atras se aguantaban y soportaban cosas por los hijos, pero la sociedas ha cambiado y ahora a la minima todos se divorcian haya lo que haya por medio.
Odalin escribió:Beelzebul escribió:Hay muchisimas parejas en situaciones inaguantables. Y hay gente que piensa que algunas personas son egoistas por divorciarse con niños pequeños. Pero los que somos divorciados (aunque por mi oarte sin hijos), sabemos que cuando no se puede estar con alguien, haya niños o no, la gente se divorcia. Y cada vez hay mas gente que lo hace. Quizas años atras se aguantaban y soportaban cosas por los hijos, pero la sociedas ha cambiado y ahora a la minima todos se divorcian haya lo que haya por medio.
Es gracioso que digas eso cuando dices estar divorciado xD
Pero vamos, me encanta que defiendas el derecho a divorciarse (que lo es, obviamente) con "es que si no se puede convivir, no se puede, independientemente de que haya niños pequeños de por medio, me divorcio y punto". Y pretendéis que sean esos niños los que tengan que pasar por custodias compartidas porque dos personas adultas no saben hacer de tripas corazón y llevar una buena convivencia por el bien del niño. Dime entonces qué parte no es egoísta ahí.
Ya abro paraguas, que me sé estas cosas xD
Beelzebul escribió:Cuando estés con una persona, dia a dia, rutina, durante años, que te insulta, prepotente y que te trata mal y te hace no valer una mierda...si aguantas eso a dia de hoy.... dimelo. Yo solo defiendo que la vida es corta, y cuando estas asi, aunque tengas niños te divorcias.
Beelzebul escribió:No pretendo hacer un debate de esto, yo lo veo asi. Cada uno tendra su opinion, claramente respetable. Pero por mi propia experiencia, la de mi pareja y amigos que tengo y conocidos que se han divorciado con niños... ahora las cosas por lo menos yo, las veo diferentes, aunque por supuesto los niños lo pasan muy mal.
Piriot escribió:@Kauika Yo te recomiendo que cambies de psicóloga, la mía después de lo que hizo tu ex-mujer la hubiese mandado a la mierda.
El niño y los gastos a partes iguales, igual que las particiones en la separación.
Kauika escribió:[...] me han pasado un listado de centros y me ha recomendado uno que esta justo a 20 números de mi casa! La psicóloga me ha comentado que va a luchar para conseguir plaza en ese centro y que desaconseja que esté actualmente en la situación de custodia actual, vamos que un pasito más!
Kauika escribió:en su día, cuando estábamos en plena discusión por el acuerdo de custodia tome la decisión de que fuera compartida ya que Liam tenía que estar igual con su madre que con su padre, entiendo que el vinculo se tiene que crear en ambas partes igual, es responsabilidad de las dos partes, lo que pasa es que ese vinculo con la madre no se creo según su la psicóloga y desde hace un año se esta intentando hacer crecer esa vinculación.
Mucha gente me dice que me han tomado el pelo por tonto, pero lo hice pensando en lo mejor para mi hijo aunque me pese, pero no pensaba que sería tan duro.
Vuelvo a decir, gracias a todos por vuestros ánimos!