Padres Inmigrantes

Si esto no va acá me lo dicen, que tube una noche de esas que decís "voy a escribir una estupidez y saco lo que tengo dentro".

------------------------------------------------------------------------------------
Padres Inmigrantes:

¿Qué hacer cuando todo va mal? ¿cuando no sabés ya qué inventar? ¿ cuando ves que el dinero es lo justo para pagar impuestos? ¿cuando tus hijos ya no cenan, toman una tacita de leche apenas calentita parano gastar el gas que te queda? ¿se le puede negar una cucharada de azúcar en la tacita a un nene? ¡¡¡¿con lo que les gusta a los chiquitos los dulces?!!!

Las cosas no van bien, es timpo de cambia, ahora o nunca, a donde sea, como sea, pero YA. Antes de que tus hijos tengan uso de razon, antes de que comiencen a tener la capacidad de recordar, recordar las penurias y los familiares y amigos que se dejan atrás, por culpa de un gobierno corrupto e incompetente que se rasca para adentro y no te deja respirar, no te deja vivir y si te descuidás no te deja morir en paz.

Es hora de salir de ahí, pero... ¿hacia dónde? ¿será el lugar de destino un buen lugar para tus hijos? ¿tendran pobremas? ¿podrán integrarse facil a la sociedad? Son tantas las dudas que aunque quieras esconderlo, el miedo se refleja en tus ojos. Si todo sale mal estás en la calle.

En busca de una vida digna te lanzás a una piscina que quien sabe si tiene agua. España.

Pasa el tiempo, tenés trabajo estable¿?, tus hijos ya estudian, el dinero alcanza, a gatas, pero alcanza. Y entonces das gracias a Dios de haber tomado la desición corresta y justo a tiempo para tus chiquitos. Ellos solo se deben preocupar por estudiar, no tienen preocupacions mayores, no recuerdan nada, solo un aroma, un olor, a la maldita tacita de leche con la que trataban de engañar al estómago en sus primeros años de vida, pero solo eso; sus compañeros los ven iguales a ellos. Y volvés a dar gracias a dios, esta vez porque se "agallegaron" a tiempo y no tengan tu acento, con el que diferenciarse del resto.
Vos sin embargo no podés mas, cada noche aparece una imagen nueva que creías olvidada, una lágrima nueva, limpia por ser pura, pero sucia por la amargura del recuerdo de TU tierra, tu querida tierra, tu, tal vez, amada tierra. Gente, amigos, familiares... uno a uno se van, y vos a 14000km. sin poder despedirte mas que con una lágrima. Hasta que lleg ala muerte de tus padres, te dieron la vida y no sos capas de estar ahí cuando se van.
¿Qué te puedo contar? A veces uno llega a pensar en que haberse quedado en su tierra y pasar penurias hubiese sido lo mejor, en que si tantas lagrimas valen la pena, si todo esto compensa.
Entóces llegás de trabajar y los ves ahí, con sus beletitas co sus notas de la escuela, estudiando en la universidad, trabajando y pregresando, con su vida hecha sin mayores problemas. Y te das cuenta que todo valió la pena, porque todo lo hiciste por ellos, porque te respondieron como debían.

- ¿Y tu tierra? Tendrás que contentarte con que un día lo fué, solo tuya.
- ¿Y tus padres? Tendrás que creer que despues de la muerte habrá algo donde los encuentres y puedas disculparte por tu ausencia.
- ¿Y tu vida? Es de tus hijos, estas para servirles, apoyarlos, mientras vivas son la razón de tu lucha ¿que no daría un padre por un hijo?

- ¿Y tu muerte? Regresarás a tus orígenes, a tu tierra, esta vez para formar parte de ella para siempre, junto a tus padres. Entónces la muerte se transforma en alegría y no en pena como es lo habitual, porque volvés a lo que fue, lo que es y lo que a partir de ahora será tuyo eternamente. Esta vez, aunque se interponga un gobierno de incompetentes.

------------------------------------------------------------------------------------
Perdon por las faltas, las letras que me como y por la forma que está escrito, está a lo "argentino", pero creo que la idea se entiende.
Se entiende perfectamente y lo que prima es lo que nos quieres decir, y sí, la verdad es que es algo que los que estamos aquí sentados escribiendo díficilmente entenderemos, yo noto y percibo esa tristeza, ese malestar... en todos los emigrantes, todos tienen una historia triste que contar, que hacernos llegar.... hay que conocer el lado humano de toda persona y dejar de pensar como si vieramos los datos de la tele.

Lo más lastimoso (aunque ya sé que por aquí no van los tiros de tu texto) es que haya gente que piense que los emigrantes vienen a quitarnos el trabajo, a delinquir y a hacer el mal... debajo de esos rumores que se extienden entre los que no quieren pensar se esconden unos pueblos que son igual de personas que nosotros, con sus sufrimientos, con sus penas, con sus grandes decisiones... muchísimo han dejado para intentar "vivir mejor" y aquí,... encima les recibimos mal...... que pena de mundo. :(

Triste es la campaña engañosa que se hizo hace unos meses de que en la unión europea necesitábamos emigrantes para los puestos de trabajo que se iban a crear y que nadie queria.... Dios!, a dónde hemos llegado?.... es qué hacen falta excusas para huir de la pobreza?, hacen falta excusas para buscar algo mejor?, hacen falta excusas para ser libres y tomar decisiones?....

En fin, no me extiendo más porque igual no me hago comprender.. pero esas son básicamente mis ideas sobre este tema...

El texto está bien berice, a mi entender le falta un poco más de denuncia.. pero esta es sólo una opinión personal. :)

Volviendo a lo de antes.. es un tema muy complicado el de la emigración... igual yo estoy equivocado en la forma y en el fondo, o igual no... díficil.
Mas que denuncia lo que quise dar a "conocer" es lo que pasan los padres al ver que no tienen qué darles de comer a sus hijos. Pero claro, lo llevé a mi terreno, que es como yo lo comprendo, por parte de la inmigración.
Y por la rabia que uno siempre lleva encima y por las horas que eran cuando lo estaba pensando (4 de la madrugada)... tenía que poner lo de los gobiernos, sin ánimos de denuncia... o.... si? ein?

Pero eso, que yo creo que los padres, tooooodos los padres tienen que luchar muchisimo para sacar a delante a sus hijos, pero no siempre se puede y es cuando hay que tomar alternativas... algunas mejores, otras peores, pero mientras ellos rindan como vos lo esperás, está todo bien. [oki]

Y es que cuando sos padre ya tenés que empezar a pensar en tus hijos y dejar tu vida de lado, sea para tu bien o para tu mal. Todo vale con tan de que ellos puedan llevar una vida.... digna digamos. ;)
Efectivamente, yo me habia ido del tema completamente. Y efectivamente, todos (casi todos) los padres hacen lo que pueden por sacar adelante a sus hijos.. se ve que tú has tenido suerte.. otros por desgracia no la han tenido tanta y sus padres han sido serios obstaculos para su desarrollo físico y emocional. :(
Claro que este es el sitio para eso, es un texto precioso berice, yo creo que se entiende perfectamente lo que quieres decir, no te preocupes.

P.D. Ninguno, tus comentarios son casi más largos que el texto en si, contrólate un poco que se te va la pinza :-p
Escrito originalmente por The Cragor

P.D. Ninguno, tus comentarios son casi más largos que el texto en si, contrólate un poco que se te va la pinza :-p

[poraki]
Me estoy haciendo mayor. [agggtt]
emocionante, berice,
migrar (ese doble movimiento de emigrar e inmigrar) es sin duda uno de los cambios más drásticos que puede acometerse. Dudo que haya una forma racional de llevarla. nos recuerdas que sólo puede hacerse recuerdo por recuerdo y distancia por distancia.

Soy hijo de española que emigró a suiza. mi admiracion y agradecimiento a todos las "madres y padres coraje" que son tan generosos y valientes como para levar anclas por los demás, arrastrando el carro que arrastran.

un abrazo afectuoso
Escrito originalmente por malikola
Soy hijo de española que emigró a suiza. mi admiracion y agradecimiento a todos las "madres y padres coraje" que son tan generosos y valientes como para levar anclas por los demás, arrastrando el carro que arrastran.

Sasto [sonrisa]
7 respuestas