Si esto no va acá me lo dicen, que tube una noche de esas que decís "voy a escribir una estupidez y saco lo que tengo dentro".
------------------------------------------------------------------------------------
Padres Inmigrantes:
¿Qué hacer cuando todo va mal? ¿cuando no sabés ya qué inventar? ¿ cuando ves que el dinero es lo justo para pagar impuestos? ¿cuando tus hijos ya no cenan, toman una tacita de leche apenas calentita parano gastar el gas que te queda? ¿se le puede negar una cucharada de azúcar en la tacita a un nene? ¡¡¡¿con lo que les gusta a los chiquitos los dulces?!!!
Las cosas no van bien, es timpo de cambia, ahora o nunca, a donde sea, como sea, pero YA. Antes de que tus hijos tengan uso de razon, antes de que comiencen a tener la capacidad de recordar, recordar las penurias y los familiares y amigos que se dejan atrás, por culpa de un gobierno corrupto e incompetente que se rasca para adentro y no te deja respirar, no te deja vivir y si te descuidás no te deja morir en paz.
Es hora de salir de ahí, pero... ¿hacia dónde? ¿será el lugar de destino un buen lugar para tus hijos? ¿tendran pobremas? ¿podrán integrarse facil a la sociedad? Son tantas las dudas que aunque quieras esconderlo, el miedo se refleja en tus ojos. Si todo sale mal estás en la calle.
En busca de una vida digna te lanzás a una piscina que quien sabe si tiene agua. España.
Pasa el tiempo, tenés trabajo estable¿?, tus hijos ya estudian, el dinero alcanza, a gatas, pero alcanza. Y entonces das gracias a Dios de haber tomado la desición corresta y justo a tiempo para tus chiquitos. Ellos solo se deben preocupar por estudiar, no tienen preocupacions mayores, no recuerdan nada, solo un aroma, un olor, a la maldita tacita de leche con la que trataban de engañar al estómago en sus primeros años de vida, pero solo eso; sus compañeros los ven iguales a ellos. Y volvés a dar gracias a dios, esta vez porque se "agallegaron" a tiempo y no tengan tu acento, con el que diferenciarse del resto.
Vos sin embargo no podés mas, cada noche aparece una imagen nueva que creías olvidada, una lágrima nueva, limpia por ser pura, pero sucia por la amargura del recuerdo de TU tierra, tu querida tierra, tu, tal vez, amada tierra. Gente, amigos, familiares... uno a uno se van, y vos a 14000km. sin poder despedirte mas que con una lágrima. Hasta que lleg ala muerte de tus padres, te dieron la vida y no sos capas de estar ahí cuando se van.
¿Qué te puedo contar? A veces uno llega a pensar en que haberse quedado en su tierra y pasar penurias hubiese sido lo mejor, en que si tantas lagrimas valen la pena, si todo esto compensa.
Entóces llegás de trabajar y los ves ahí, con sus beletitas co sus notas de la escuela, estudiando en la universidad, trabajando y pregresando, con su vida hecha sin mayores problemas. Y te das cuenta que todo valió la pena, porque todo lo hiciste por ellos, porque te respondieron como debían.
- ¿Y tu tierra? Tendrás que contentarte con que un día lo fué, solo tuya.
- ¿Y tus padres? Tendrás que creer que despues de la muerte habrá algo donde los encuentres y puedas disculparte por tu ausencia.
- ¿Y tu vida? Es de tus hijos, estas para servirles, apoyarlos, mientras vivas son la razón de tu lucha ¿que no daría un padre por un hijo?
- ¿Y tu muerte? Regresarás a tus orígenes, a tu tierra, esta vez para formar parte de ella para siempre, junto a tus padres. Entónces la muerte se transforma en alegría y no en pena como es lo habitual, porque volvés a lo que fue, lo que es y lo que a partir de ahora será tuyo eternamente. Esta vez, aunque se interponga un gobierno de incompetentes.
------------------------------------------------------------------------------------
Perdon por las faltas, las letras que me como y por la forma que está escrito, está a lo "argentino", pero creo que la idea se entiende.