› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cataphractus escribió:Pues yo voy a dar otro punto de vista, quizás impopular viendo cómo ha ido el hilo. Pero vamos, que si con 40 aún se sigue en casa de los padres, sin contar dependencias justificadas, aparte de por el precio de la vivienda (que se puede ir y compartir) es porque estos han dado una pésima, nefasta y negligente educación a sus hijos. Desde el consentirle todo haciéndole un inútil e imposibilitandole madurar, hasta casos donde los padres merman a sus hijos para sentirse ellos útiles.
https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 19_2297426
Solo 3 de cada 10 jóvenes viven por su cuenta a los 30 años
La situación económica empuja a muchos a volver a casa de sus padres
baronluigi escribió:Cataphractus escribió:En mi caso yo llevo ya 7 años intentando independizarme. Mi mayor hándicap ha sido el coste, cosa que por ejemplo mi hermana no tuvo que asumir porque lleva 11 años viviendo en la casa antigua donde nacimos y pagando un alquiler irrisorio a mis padres (que no ha subido desde 2012) (le permitieron mudarse por un tiempo y la cosa se ha dilatado hasta ahora). Un alquiler barato y siendo tus padres los caseros. Un chollo como la copa de un pino . Y claro, con la inflación y la carestía de la vida, pues mi handicap va aumentado.
Megure escribió:baronluigi escribió:Cataphractus escribió:En mi caso yo llevo ya 7 años intentando independizarme. Mi mayor hándicap ha sido el coste, cosa que por ejemplo mi hermana no tuvo que asumir porque lleva 11 años viviendo en la casa antigua donde nacimos y pagando un alquiler irrisorio a mis padres (que no ha subido desde 2012) (le permitieron mudarse por un tiempo y la cosa se ha dilatado hasta ahora). Un alquiler barato y siendo tus padres los caseros. Un chollo como la copa de un pino . Y claro, con la inflación y la carestía de la vida, pues mi handicap va aumentado.
Supongo que tratar de compartir esa vivienda con tu hermana, o rotar en la estancia hubiera sido un conflicto para ambas...
Es injusto que el hermano mayor por el mero de hecho de tener más edad, "adquiera" privilegios frente al otro hermano.
maravil escribió:No sé si alguno os habéis encontrado en esta circunstancia. Abro este hilo para desahogarme. Hace un tiempo que dejé de vivir con mis padres y me fui de alquiler con mi pareja. Todo vino a raíz de que mi padre se jubilase. Pasó de ser un trabajador a estar todo el día en casa sentado mandando y organizándome a mí y mis hermanos las tareas que teníamos que cumplir y ayudarlo a él en su ocio. Mi madre siempre ha sido ama de casa y trabajaba limpiando casas hasta que hace poco se ha prejubilado por problemas médicos.
No me considero una persona egoísta porque siempre he colaborado en lo que ha hecho falta. Pero de ahí a ser un esclavo de su ocio, como que me niego.
Su ocio no es mi ocio.
Cuando me negaba o me quejaba de que no iba a hacer lo que ellos quisieran a cada momento me ponían la cara larga.