Padres jubilados y dirigiendo

(mensaje borrado)
Cataphractus escribió:Pues yo voy a dar otro punto de vista, quizás impopular viendo cómo ha ido el hilo. Pero vamos, que si con 40 aún se sigue en casa de los padres, sin contar dependencias justificadas, aparte de por el precio de la vivienda (que se puede ir y compartir) es porque estos han dado una pésima, nefasta y negligente educación a sus hijos. Desde el consentirle todo haciéndole un inútil e imposibilitandole madurar, hasta casos donde los padres merman a sus hijos para sentirse ellos útiles.

Pues no te diría yo que no. Lo de los padres helicóptero o tóxicos dejan mucha huella (si no sabes como llevarlo).

Por otro lado, la tónica general para independizarse es esta actualmente
https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 19_2297426

Solo 3 de cada 10 jóvenes viven por su cuenta a los 30 años
La situación económica empuja a muchos a volver a casa de sus padres

Claro. Puedes compartir piso. Pero también depende la edad. No es lo mismo compartir piso con 20picos a hacerlo con treintaypocos-tantos.

En mi caso yo llevo ya 7 años intentando independizarme. Mi mayor hándicap ha sido el coste, cosa que por ejemplo mi hermana no tuvo que asumir porque lleva 11 años viviendo en la casa antigua donde nacimos y pagando un alquiler irrisorio a mis padres (que no ha subido desde 2012) (le permitieron mudarse por un tiempo y la cosa se ha dilatado hasta ahora). Un alquiler barato y siendo tus padres los caseros. Un chollo como la copa de un pino . Y claro, con la inflación y la carestía de la vida, pues mi handicap va aumentado.

Tengo familiares también que tienen casas vacías y he intentado alquilárselas, pero no ha habido posibilidad ( no hay nada que reprocharles. Si no quieren alquilar, están en su derecho. Pero había que intentarlo). Y al precio que están las casas aquí en Euskadi la única alternativa era irse a compartir piso con varias personas.

Visto ese panorama, yo les propuse a mis padres pagarles un alquiler por alojarme en casa y compartirla con ellos y ellos se negaron.Así que al menos pongo pasta para algunos gastos comunes como el internet, los servicios de streaming (anda que no disfrutan viendo series en prime xD) , comida o gasolina. Aparte también me ocupo de los quehaceres del hogar, no es su totalidad, pero turnándonos constantemente (comida, lavar la ropa, lavar los baños, aspiradora...), vamos, lo que se le presupone a cualquier persona funcional. (Aunque todavía no le he cogido el tranquillo a coser agujeros o reparar los interruptores de la luz) Eso no quita que sigan existiendo roces, debido a que muchas veces siguen actuando como si yo fuera un crío y aquí creo que es correcto ponerles unos límites. Vivir en su casa no quiere decir que sea aceptable que puedan hacer lo que quieran.

Al final conseguí "meterme" en una casa de nueva construcción, así que proximamente me mudaré (aunque todavía me quedan como mínimo año y medio).
Estoy esperando a que se mueran mis padres para heredar su casa y poder agarrar a una chica, hacerla mi novia, follármela, tener un hijo y joderle la vida al hijo y a la mujer diciéndole lo que tiene que hacer, fumando dos cajas de tabaco al día con el crio enfrente en la misma habitación, que trague tabaco joder, que fume, lo que no mata engorda y es mi puta casa, y el niño lo he creado yo, no voy a fregar una mierda, que friegue él o ella que para algo la casa es mía, y que me lave la ropa, lo haré simplemente por el hecho de que es mi casa y estos putos parásitos, que son mi familia, están en ella.
baronluigi escribió:
Cataphractus escribió:En mi caso yo llevo ya 7 años intentando independizarme. Mi mayor hándicap ha sido el coste, cosa que por ejemplo mi hermana no tuvo que asumir porque lleva 11 años viviendo en la casa antigua donde nacimos y pagando un alquiler irrisorio a mis padres (que no ha subido desde 2012) (le permitieron mudarse por un tiempo y la cosa se ha dilatado hasta ahora). Un alquiler barato y siendo tus padres los caseros. Un chollo como la copa de un pino . Y claro, con la inflación y la carestía de la vida, pues mi handicap va aumentado.

Supongo que tratar de compartir esa vivienda con tu hermana, o rotar en la estancia hubiera sido un conflicto para ambas...
Es injusto que el hermano mayor por el mero de hecho de tener más edad, "adquiera" privilegios frente al otro hermano.
Megure escribió:
baronluigi escribió:
Cataphractus escribió:En mi caso yo llevo ya 7 años intentando independizarme. Mi mayor hándicap ha sido el coste, cosa que por ejemplo mi hermana no tuvo que asumir porque lleva 11 años viviendo en la casa antigua donde nacimos y pagando un alquiler irrisorio a mis padres (que no ha subido desde 2012) (le permitieron mudarse por un tiempo y la cosa se ha dilatado hasta ahora). Un alquiler barato y siendo tus padres los caseros. Un chollo como la copa de un pino . Y claro, con la inflación y la carestía de la vida, pues mi handicap va aumentado.

Supongo que tratar de compartir esa vivienda con tu hermana, o rotar en la estancia hubiera sido un conflicto para ambas...
Es injusto que el hermano mayor por el mero de hecho de tener más edad, "adquiera" privilegios frente al otro hermano.

Ha sido el elefante en la habitación durante años, peeeero...no se ha hecho nada, Como yo no he tenido estabilidad laborall, pareja etc...pues mis padres nunca han considerado "que necesitara independizarme". Un pensamiento bastante tóxico.. Y cualquier queja por mi parte se tomaba como "sin fundamento". Pero bueno, al menos ya dentro de lo que cabe, aunque ha tomado su tiempo, al menos ya tengo donde moverme a partir del próximo año.

Eso sí. Si independizarse hubiese sido más barato, hace años que me hubiera largado (aún no habiendo tenido el mismo privilegio que mi hermana).

EDIT: No sé que le ha dado, que se ha reflotado.
Padres jubilados y dirigiendo?

Eso es tan sencillo como darles largas, o, darles la razon como a un tonto.

Anda que no les he dado la razon como a los tontos desde que me independice, y, intentan dirigir mi vida...

Al principio, me rallaba un monton y intentaba hacerles ver que soy mayorcito. A dia de hoy, como eso es totalmente imposible hacerselo ver, paso.
maravil escribió:No sé si alguno os habéis encontrado en esta circunstancia. Abro este hilo para desahogarme. Hace un tiempo que dejé de vivir con mis padres y me fui de alquiler con mi pareja. Todo vino a raíz de que mi padre se jubilase. Pasó de ser un trabajador a estar todo el día en casa sentado mandando y organizándome a mí y mis hermanos las tareas que teníamos que cumplir y ayudarlo a él en su ocio. Mi madre siempre ha sido ama de casa y trabajaba limpiando casas hasta que hace poco se ha prejubilado por problemas médicos.
No me considero una persona egoísta porque siempre he colaborado en lo que ha hecho falta. Pero de ahí a ser un esclavo de su ocio, como que me niego.
Su ocio no es mi ocio.
Cuando me negaba o me quejaba de que no iba a hacer lo que ellos quisieran a cada momento me ponían la cara larga.

Es lo que hay, ahora organizas tú tu casa.
56 respuestas
1, 2