Yo tengo uno USB que compré en la tienda de Emudek para pad de psx (no conocía otra página en su momento), y no me puedo quejar: Todos los botones y los analógicos sin problema alguno, una delicia, pero lógicamente no funciona con las aplicaciones de Dos. Linux me lo detecta automáticamente, aunque sólo lo he probado con el snes9x. En W98 hay que usar el driver monster pd y listo, pero en xp te lo coge automáticamente. Lo mal es que no tine vibración. Se llama "Boom PSX" to PC o algo así. AHora lo han cambiado por un modelo para 2 pads a la vez que te soporta la vibración.
A mí los de paralelo me van bastante peor, aunque supongo que es porque el que tengo no tiene fuente de alimentación, pero es que usando el Direct pad pro, no logro que me funcione bien en modo con la cruceta y los dos analógicos activados...
Otra cosa extraña que me ha pasado con este paralelo, es que sólo me acepta pads blancos de PSone. Con los dual shock grises de psx se niega a cogerme los analógicos y me hace cosas raras...