Si me lo permitís, os voy a dar mi opinión sobre uno de los mandos chinos, el uso que le he dado ha sido poco, no sé cómo terminará funcionando tras un uso continuado, pero espero que sea de ayuda a quien piense hacerse con uno.
Me han prestado un mando comprado en ebay de unos 8€ y algo (la tienda no la conozco pero es cuestión de preguntarle). El aspecto es clavado al original pero sin el logo de Nintendo (evidente) ni la línea decorativa que une el botón A y B. El tacto del plástico parece similar, yo no noto mucha diferencia al original aunque supongo que no tendrá la misma calidad. El cable si se nota de forma clara de menor calidad.
Botones: Responden perfectamente aunque a diferencia del original creo que tienen algo más de recorrido al ser pulsados. Los botones sobresalen algo más que los del original pero no creo que sea importante.
Cruceta: Responde también perfectamente pero al igual que los otros botones tiene mayor recorrido al ser pulsados y sobresale más, pero el uso de la cruceta en la Nintendo 64 no es tan importante como en plataformas anteriores por el uso del joystick, pero me parece levemente más cómodo el original. Pero repito que no lo veo importante y es totalmente funcional.
Joystick: Probándolo me ha dejado buenas sensaciones, parece reaccionar de forma correcta como el mismo original. A la hora de moverlo es evidentemente más duro que el original, supongo que por ser nuevo, recordemos que lo estoy comparando con mi viejo mando. La forma de la seta es completamente plana a diferencia del original que tiene forma más redondeada, además de esto, el joystick chino es más largo que el original, sobre sale más. Esto lo hace menos cómodo que el original, pero creo que es pasable y cuestión de acostumbrarse, más que nada por su forma plana. (No sé si todos los mandos chinos serán iguales a este).
Enchufe: Este cuesta introducirlo en la Nintendo 64 así como sacarlo, pero no presenta mayor problema.
Yo creo que es un mando para darle guerra, sin el miedo de terminar de fastidiar el joystick de un mando original y con un joystick erguido y que reacciona bien. El precio creo que es bueno, que pese a que se pueda conseguir más o menos por ese precio un mando original, todos sabemos que son difícil encontrarlos con el joystick en buen estado.
La sensación que me ha dejado es buena, y creo que me haré con uno.