¿Pads wi-fi o bluetooth para consolas antiguas?

Buenas.

Se que hay pads inalámbricos para las 16 bits, pero hasta donde yo se solo son infrarojos, y eso, funcionalmente lo considero muy de coger con pinzas para lo que es la tecnología inalámbrica, así que he pensado en preguntar sobre como está tema.

¿Alguien sabe algo?.
no se pero la tecnologia wifi es una autentica porqueria, el otro dia sin ir mas lejos conecte mis nuevos flamantes auriculares al pc y dejo de funcionar milgrasoamente internet, resultado de media hora de provaturas, se generaban interferencias entre el wifi del internet y mis nuevos auriculares, los mande a tomar por saco , supongo que cambiando de canal la wifi de casa hubiese solucionado el problema, pero paso. [+risas]
La mayoría de gadgets se conectan por Bluetooth, y para mí es un tipo de conexión más estable y fiable; por BT puedes conectar al PC un mando de 360, PS3, Wimote, etc...

Cuando hablas de estás conexiones aplicadas para jugar a consolas antiguas... ¿te refieres a mods, emulación en PC o quieres saber si hay cosas BT o Wifi para consolas clásicas?
Ahora han salido unos cuantos mandos inalámbricos para consolas retro ¿Pero que método usan?. Creo que la gran mayoría usan RF. Y por mi experiencia no te los recomendaría, de momento. El de SNES, por ejemplo, tiene algo de retraso y lo mismo con el de N64, aunque en este último es menos perceptible.

También esta la opción de que te los hagas tu mismo. Te dejo un enlace con un ZIP con todo lo necesario.
http://www.mediafire.com/download/8c6sh9vssrsdo1u
Aprovecho de preguntar, existe lag en los controles bluetooth?
Puede haber lag en los controles bluetooth, siempre que no estén bien hechos. Los mandos de PS3 o Wii, por ejemplo, no tienen lag o este es inapreciable para el humano. En cambio los primeros mandos de OUYA tienen un lag enorme.
gynion escribió:La mayoría de gadgets se conectan por Bluetooth, y para mí es un tipo de conexión más estable y fiable; por BT puedes conectar al PC un mando de 360, PS3, Wimote, etc...

Cuando hablas de estás conexiones aplicadas para jugar a consolas antiguas... ¿te refieres a mods, emulación en PC o quieres saber si hay cosas BT o Wifi para consolas clásicas?

Si, me interesaba saber si se comercializaba algo para el hardware real, pero parece ser que, o es infrarojos, o es radio frecuencia, y eso significa que ya tienen sus añitos, por lo que es de esperar que la tecnología que llevan no haya solventado el lag.
Yo estoy haciendo experimentos con un mando de SNES para hacerlo bluetooth. A ver por donde sale el asunto.
7 respuestas