Paella quemada :(

Hola Eolianos,

El útil en el que preparo paella se me ha quemado un poco y le han salido manchas negras. Alguien sabe de alguna forma rápida y eficiente para quitarlas?

Asias!
(mensaje borrado)
Spartiata escribió:Hola Eolianos,

El útil en el que preparo paella se me ha quemado un poco y le han salido manchas negras. Alguien sabe de alguna forma rápida y eficiente para quitarlas?

Asias!

Depende del tipo de paella que uses para preparar el arroz hay unas soluciones u otras más o menos eficientes y rapidas.
penando escribió:Depende del tipo de paella que uses para preparar el arroz hay unas soluciones u otras más o menos eficientes y rapidas.

Hierro fundido
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Y si no es roña añeja no debería importar. Si no sale en plan con un quitagrasas de esos bestias no sale con nada [fumando]
Spartiata escribió:
penando escribió:Depende del tipo de paella que uses para preparar el arroz hay unas soluciones u otras más o menos eficientes y rapidas.

Hierro fundido

pon sal y a fuego lento ves tostandola mientras la mueves. Quedan como nuevas.
Hay una version más rural que es como hago yo cuando estoy en el campo que es con arena pero en una casa mejor la version anterior

Luego recuerda que antes de guardarla hay que frotar algo de aceite por toda la superficie para que no se oxide y se mantenga como nueva
@penando

No acabo de entender

Quieres decir, pongo agua y sal y le doy calor?
Spartiata escribió:@penando

No acabo de entender

Quieres decir, pongo agua y sal y le doy calor?

no, pon solo sal (o arena fina), dale calor y ves meneando la paella. Con este metodo vas "puliendo/limpiando" la superficie y queda como nueva
@penando

Asias! Va saliendo poco a poco.
Spartiata escribió:@penando

Asias! Va saliendo poco a poco.

Recuerda cuando este limpio untar con aceite
Estropajo y.... (el bicarbonato no)

Imagen

Mano de santo para los depósitos de gasolina oxidados por dentro.
hal9000 escribió:Estropajo y.... (el bicarbonato no)

Imagen

Mano de santo para los depósitos de gasolina oxidados por dentro.

Imagen

Le rogaría que saliera usted de mi cocina...
La paella al fuego (aceitada) y pasarle medio tomate tambien "limpia" el quemao
el frotar no se iba a acabar hace años?
yakumo_fujii escribió:el frotar no se iba a acabar hace años?

Pero era de la ropa no de la paella y otras ollas.
Tilacino escribió:

Puede ser, no recuerdo bien a que iba dirigido, aun asi, la ropa se sigue frotando.

Que opina de todo esto de la paella la gotita de fairy?
yakumo_fujii escribió:
Tilacino escribió:

Puede ser, no recuerdo bien a que iba dirigido, aun asi, la ropa se sigue frotando.

Que opina de todo esto de la paella la gotita de fairy?

Era Wipp Express. La ropa ya no se frota.
Tilacino escribió:

Que memoria...best reply ever
Aunque discrepo, aun hay ropas que hay que frotar antes de meter en la lavadora, porque sino no salen X manchas.
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
penando escribió:

Asias!

Depende del tipo de paella que uses para preparar el arroz hay unas soluciones u otras más o menos eficientes y rapidas.

paellero,querrás decir
inma55 escribió:
penando escribió:

Asias!

paellero,querrás decir

Un paellero es esto
Imagen

El recipiente es una paellera (algunas zonas) y paella (al menos en valencia)
Tengo un par de ellas que quemaron mis compañeros de piso (y están totalmente lisas ahora mismo, pero tienen un manchón negro que no sale ni a patadas... aunque repito, está totalmente lisa y brillante esa zona). Probaré lo de la arena, porque la última vez casi me explota una arteria de darle 1 hora con el estropajo, fairy, quitagrasas y cualquier otra sustancia absurda que tenía por casa.
Si la paella es de hierro, nada de teflón ni cerámica, estropajo de metal y limpia ollas del hacendado, lleva un 10% de ácido fosfórico y es mano de santo para estos temas.
@Monowar
Soy el OKUPA cocinas de EOL [666]
Además tenemos una encimera parecida, por no decir la misma. [sati]
inma55 escribió:
penando escribió:

Asias!

paellero,querrás decir

No, salvo que el que se haya quemado sea el cocinero que la hacia en cuyo caso recomiendo ir a urgencias
penando escribió:
inma55 escribió:
penando escribió:

paellero,querrás decir

No, salvo que el que se haya quemado sea el cocinero que la hacia en cuyo caso recomiendo ir a urgencias

Se puede decir de las 2 formas, PAELLERO/RA y PAELLA.
Pues las tres valen, paella, paellera y paellero

Imagen
Imagen
27 respuestas