Silent Bob escribió:Se considera falsificación, aunque el billete de 30€ no exista, porque se usa con el fin de engañar. Da igual si existe el billete real de valor equivalente. Es falsificación desde el momento que algo que no es moneda de curso legal se utiliza como si lo fuera (sin que ambas partes tengan constancia, sino se consideraría trueque).
Podría haber un Bob Esponja dibujado en vez de una cristalera de catedral y sería falsificación igual, por el uso que se le quiera dar, no por el parecido.
según el codigo penal español si seria delito porque el delito es tanto la falsificación como la alteración.
No se como estará la cosa en Alemania.
Segun la noticia le acusan de dos cosas diferentes, modificar el billete y de fraude o estafa.
Para poder condenarlo por modificar el billete debe haber sido el quien lo modificó.
En españa para que haya estafa (mas que estafa en realidad en España es uso de moneda falsa ese delito no esta dentro de las estafas) debe haber dolo o intención de defraudar, aquí parece ser un error.
Eso en Alemania no creo que sea muy diferente.
Pero yo creo que al menos en España crear desde cero un billete de 30 euros no seria delito de falsificación, al ser un delito imposible. Pero podría ser una estafa si lo usas (que en este caso no seria un delito de uso de billete falso sino de estafa pura y dura).