¿Paga y señal para reservar alquiler piso en Tecnocasa?

Básicamente el comercial nos ha dicho que deberíamos dar una paga y señal para "reservar" el piso, que luego se descontaría de la fianza o cualquier otro concepto (la paga y señal es de 650, el mismo precio del alquiler del piso).

¿Qué pensáis? ¿Alguna experiencia?

Tengo "miedo" de que luego esos 650 € se "diluyan" y entre pitos y flautas no los vuelvas a ver o necesites poner más para fianza o cualquier otro concepto.

Muchas gracias y saludos!
Suele ser lo normal, si el piso te interesa das una paga y señal y ellos se comprometen a no enseñar el piso a nadie más, luego te lo descuentan.
Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La "paga y señal" son los honorarios del API, y 650 son muy, muy, muy negociables. "Es lo que se hace, es que blablabla", que se coman una mierda y que dejen de vivir en el 2007.
Pero eso contará como la comisión que se lleven supongo no? Lo habitual suele ser un mes del piso.
Pide una factura o algo que demuestre que has pagado ese dinero para evitar problemas en el futuro.
Yo como comercial inmobiliario, te comento que es lo normal. Ten en cuenta que no lo hacemos muchas veces porque sí, es que estamos hartos de los clientes de "a ver si me lo consigues un poco más barato", le presionas al propietario, les vendes a los inquilinos y luego les llamas a estos y te dicen "no, es que hemos visto otro bla bla". Más que nada es eso, que se vea seriedad.

También te comento, que 650€ es una barbaridad (son los honorarios basicamente que cobrará la agencia por la operación). En concepto de señal, yo dejaría unos 200€ en este caso, que en caso de aceptación del arrendador , se descontaría de la comisión de la agencia.

¡Pide siempre recibo!

Pd: Paga y señal, significa que de la señal, si luego sale la operación se lo quedan como honorarios.En caso de negativa del arrendador, debe estar estipulado que te devuelven la cantidad integra. Que no te vendan milongas que los de Tecnocasa son mu listos, y por mucha exclusiva que tengan, el que decide es el dueño del piso, y si no le gustas no te lo alquila. Así que te lo reflejen bien por escrito.
5 respuestas