Pagafantas, el verdadero significado

Tengo la sensación de que se ha ido degenerando el significado de la palabra PAGAFANTAS...

Vamos a ver, el orígen de la palabra viene del vídeo del emo y la metalera. Supongo que lo habréis visto todos, es un clásido como "La he liado parda" o "qué es eso que tienes en el pelo" [qmparto]

Bueno, en el vídeo se ve cómo aparece la metalera ultraborracha, y detrás el "emo", haciendo todo el rato el subnormal, mientras ella estaba prácticamente chorreando, y soltando cosas como "deja de sacar la lengua y cómeme el coño", etc.

Ese comportamiento, a esa persona, al emo, se le llamó pagafantas. La forma de actuación es la propia de un tonto del culo que puede pincharse a una tía buena pero que no se entera de nada y no lo hace, aún teniéndolo en bandeja gracias al alcohol en sangre de la chica.

Sin embargo, hoy por hoy se llama pagafantas al chico que quiere algo con la chica, pero que ella solo le ve como un amigo, y que es bastante posible que nunca consiga nada con ella.

Es decir, se ha cambiado TOTALMENTE el significado de la palabra... Esa era la reflexión.

Otro día hablaré de la degeneración de la palabra Friki, que ha pasado a ser una palabra sinónimo de "subnormal", "imbécil", "tonto", etc.
Si desde luego todo el que va detrás de alguna tía sin éxito ya se le llama pagafantas xD
Es que lo de pagafantas tiene el significado que se le da ahora, al colgao del vídeo ese se le llamó pagafantas cuando realmente lo que es es un panoli de primera.

En cuanto al término friki, ha pasado del origen que tenía de ser alguien con deformidades físicas (los freaks del circo, la mujer barbuda, los "pinheads"...), a ser alguien obsesionado con un determinado tema (por ejemplo, los otakus), y por último a lo que es ahora, que es un sinónimo de aficionado. Hoy en día dices que te gusta Led Zeppelin y sale el palurdo de turno a decirte que eres un friki :-? porque por lo visto todo lo que se escape del Bisbal, la Chenoa y la madre que los parió a todos, te clasifica como un bicho raro.
pues yo no vi el vídeo, ?algún elinck¿
Aceskies escribió:Si desde luego todo el que va detrás de alguna tía sin éxito ya se le llama pagafantas xD

De hecho se ha hecho una comedia ("Pagafantas") que habla de un chico que no moja y que todas le quieren como amigo...
SERGIOKILLO escribió:pues yo no vi el vídeo, ?algún elinck¿

http://www.youtube.com/watch?v=cemEWIlq-50

Por cierto, ese vídeo está ultrarecortado. El original (mil veces eliminado) duraba bastante más, se veía medio culo a la metalera, etc.

Det_W.Somerset escribió:Es que lo de pagafantas tiene el significado que se le da ahora, al colgao del vídeo ese se le llamó pagafantas cuando realmente lo que es es un panoli de primera.

En cuanto al término friki, ha pasado del origen que tenía de ser alguien con deformidades físicas (los freaks del circo, la mujer barbuda, los "pinheads"...), a ser alguien obsesionado con un determinado tema (por ejemplo, los otakus), y por último a lo que es ahora, que es un sinónimo de aficionado. Hoy en día dices que te gusta Led Zeppelin y sale el palurdo de turno a decirte que eres un friki :-? porque por lo visto todo lo que se escape del Bisbal, la Chenoa y la madre que los parió a todos, te clasifica como un bicho raro.

Yo no encuentro en Google ningún resultado de "pagafantas" situado cronológicamente antes del vídeo del Emo y la Metalera (el vídeo que he colocado es una rerererere-subida), por lo que, a riesgo de equivocarme, afirmo que el término pagafantas se creó a raíz de ese vídeo.

De hecho, en la Frikipedia (un sitio fiable al 100% xD) ponen como orígen de esa palabra al vídeo del "emo vs metalera" -> http://www.frikipedia.es/friki/Pagafantas

Sobre el tema friki, la cosa ha degenerado mucho más. Ahora es un insulto, no solo un "aficionado" o "bicho raro". Ves un tío que dice algo diferente al pensamiento de UNA persona y ya es un "friki de mierda". Y más aún, en los vídeos donde hay gente que se mete mamporros, todo el mundo salta: "jajaja qué frikis". ¿Frikiqué? ¿Por haberse caído de una cama elástica? Y hay más ejemplos, pero ahora estoy en blanco xDD
Lo de Pagafantas, como bien te han comentado tiene más tiempo que el video... vamos, ya lo había escuchado bastante antes de aquella escaramuza seudo-erótica-festera.
Pues según un blog:

Si bien el termino pagafantas no fue creación nuestra, si que contribuimos junto con otros blogs y foros a darle nombre a un fenómeno con el que convivimos durante décadas, pero nadie hasta ese mismo día fue capaz de darle un nombre tan acertado.

Es decir, confirmado que llamar a alguien PAGAFANTAS tiene orígen en el vídeo del emo, y que la gente alcanza límites insospechados de estupidez (llamada estupidez humana) por dar un giro TOTAL al significado de esa palabra.

Mas info del orígen: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=106724
Phosky escribió:
SERGIOKILLO escribió:pues yo no vi el vídeo, ?algún elinck¿

http://www.youtube.com/watch?v=cemEWIlq-50

Por cierto, ese vídeo está ultrarecortado. El original (mil veces eliminado) duraba bastante más, se veía medio culo a la metalera, etc.

Det_W.Somerset escribió:Es que lo de pagafantas tiene el significado que se le da ahora, al colgao del vídeo ese se le llamó pagafantas cuando realmente lo que es es un panoli de primera.

Yo no encuentro en Google ningún resultado de "pagafantas" situado cronológicamente antes del vídeo del Emo y la Metalera (el vídeo que he colocado es una rerererere-subida), por lo que, a riesgo de equivocarme, afirmo que el término pagafantas se creó a raíz de ese vídeo.

De hecho, en la Frikipedia (un sitio fiable al 100% xD) ponen como orígen de esa palabra al vídeo del "emo vs metalera" -> http://www.frikipedia.es/friki/Pagafantas

Sobre el tema friki, la cosa ha degenerado mucho más. Ahora es un insulto, no solo un "aficionado" o "bicho raro". Ves un tío que dice algo diferente al pensamiento de UNA persona y ya es un "friki de mierda". Y más aún, en los vídeos donde hay gente que se mete mamporros, todo el mundo salta: "jajaja qué frikis". ¿Frikiqué? ¿Por haberse caído de una cama elástica? Y hay más ejemplos, pero ahora estoy en blanco xDD

[EDITO]
Según un blog:

Si bien el termino pagafantas no fue creación nuestra, si que contribuimos junto con otros blogs y foros a darle nombre a un fenómeno con el que convivimos durante décadas, pero nadie hasta ese mismo día fue capaz de darle un nombre tan acertado.

Es decir, confirmado que PAGAFANTAS es una palabra con orígen en el vídeo del emo, y que la gente alcanza límites insospechados de estupidez (llamada estupidez humana) por dar un giro TOTAL al significado de esa palabra.

No sabía que el termino "pagafantas" venía de ese video, ya he aprendido una cosa más :) .
Y si el término friki ha degenerado muchísimo... ahora llaman friki a todo el mundo que no haga lo que la mayoría de la masa hace, a los que tengas gustos atípicos a la masa(osease si no tienes tuenti, ni bebes todos los findes pues FRIKI al canto xD), frikis también llaman a alguien que hace alguna estupidez, pero bueno con el tiempo ciertos terminos suelen cambiar su significado inicial, quizás dentro de unos años friki sea los que lavan a mano quien sabe xD.
Salu2.
Yo desde luego he indagado mucho y por internet no hay referencias a esa palabra ANTES de salir el vídeo a la luz. Si alguien encuentra algo, que lo diga.

Por cierto, el vídeo entero dura 7 minutos, y lo tengo en mi poder xDDD La tía sale en tanga y muuuucho más xDDD
Phosky escribió:

Es un poco tontería hablar de fiabilidad en cosas de estas XD pero en el blog donde se originó todo el tema, donde colgaron el vídeo y el artículo (aguachumein), ellos mismos dicen:

El término pagafantas existía de antes, lo que pasa es que saltó a la fama cuando se popularizó el vídeo ese y ya a partir de entonces casi todo el que lo conoce, es por el vídeo XD
Det_W.Somerset escribió:
Phosky escribió:

Es un poco tontería hablar de fiabilidad en cosas de estas XD pero en el blog donde se originó todo el tema, donde colgaron el vídeo y el artículo (aguachumein), ellos mismos dicen:

El término pagafantas existía de antes, lo que pasa es que saltó a la fama cuando se popularizó el vídeo ese y ya a partir de entonces casi todo el que lo conoce, es por el vídeo XD

Podría existir de antes, pero yo no encuentro referencias en Google. De todas formas, se haya originado con el vídeo o no, lo que está claro es que PAGAFANTAS es el emo y su forma de actuar, y ha derivado en otra cosa completamente diferente.

Metalera: "Mira, este es mi culo... estoy mazo pedo... ¿qué grabamos?" (cara de cachonda mirando a la cámara...). Emo: "No sé" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] (la tía enseñando las peras... uffffffff hacía mucho que no veía el vídeo entero xDD).
Es este el video del que hablais? Si incumple las normas le quito :)

PD: Creo que no es ese video, pero igualmente melafo [666]
Creo que si es ese, aunque yo lo he visto en la frikipedia, la tía no esta nada mal.

Salu2.
Es que no se si sera ese porque no es igual que el del enlace de youtube que puso Phosky.
Ese vídeo es el que tengo yo en mi PC, el supuestamente "completo", pero es que en Youtube hay trozos (como el que he puesto en el mensaje de apertura del hilo) que no están en ese vídeo.

Aún así, es el mismo vídeo, solo que en diferentes trozos y sitios xD
no suelo postear mucho en el foro pero si algo se es de donde viene exactamente ese termino...

viene de una pagina web que se llama o se llamaba minovia.es o algo asi, y ahi lo inventaron... es totalmente cierto, y se denomina pagafantas como bien han dicho antes por aqui al tio que es un huele bragas, un tirado, y que hace de todo por complacer a su chica, amiga...

vamos, lo que viene siendo un tio calzonazos sin personalidad desde el punto de vista de una relacion de pareja, que la tia le tiene iguald de tieso que un palo...

y desde el punto de vista de ligar, al baboso que hace lo que haga falta para salir o tirarse a alguna tia, conozco muchos de estos y no hay cosa que mas asco me de en este mundo, porque son capaces de poner verde a los amigos para ligar con ellas... aunque sepan que la chica no quiere nada, y las chicas se aprovechan de ellos porque saben lo que hay...

un saludo a todos!
no sabia que esa palabra pudiera dar para tanto debate xDD
Pues para mí un pagafantas no es un tio que va detrás de una tia y la tia pasa de él o quiere ser solo amiga, para mí el pagafantas es el tio que invita a beber, cine, cenar, le hace regalos y esas cosas a una tia y al final no consigue ni liársela o se convierte en su mejor amigo... Creo que tiene mucho más sentido mi concepto de pagafantas que el que dices tú
Todo termino puede dar lugar a un debate, de hecho el termino "freak" es antiguo y se usaba en ferias de atracciones, y el termino se popularizo sobre todo a partir de la pelicula "La parada de los monstruos" que en su versión original se llamaba "freaks" (pelicula que recomiendo mucho aunque es dificililla de encontrar)

Por otro lado, el termino "otaku" hace referencia en general (en Japón) a toda persona obsesionada por una afición hasta el termino de no salir de su casa (otaku). Vamos, que se encierra en su habitación a ver series, mangas y demás sin dejar espacio para tener una vida. Cierto es que incluso en Japón el termino se usa con mas preferencia a los aficionados compulsivos al genero del manga/anime. Recuerdo alguna ocasión en la que tras volver de alguna "raid" particularmente fructifera por Akiba, una amiga japonesa se reia y me llama "otaku"... tras lo cual desvelé los tomos de "nodame cantabile" que ella tenía encuadernados en papel [+risas]

Con el termino "pagafantas" me temo que ocurre algo similar, se esta aplicando no ya al caso extremo, sino en muchos casos (creo) incorrectamente a todo aquel que no lleva intención de "aqui te pillo y te la pincho en el water para no perder tiempo". De todo hay en este mundo, desde el pagafantas genuino hasta el que solo ve a las mujeres como un cacho de carne, y como en el caso del blanco y el negro, hay una infinita gama de grises.

Pregunta tonta... ¿y el que le compra a su pareja un anillo de compromiso es un pagafantas o un paga-anillos? [carcajad]

EDITO: Reflexión... existe una cierta tradición de "hombria" en el que el hombre es el que paga los gastos de la chica cuando salen... sea bebida, cine, cenas, etc... un residuo de tiempos pasados donde el papel de la mujer no admitia el que trabajara, sino que el trabajo era un circulo cerrado a los hombres (y no hace tantos años, hablamos de una generación apenas). Creo que en ocasiones, por aprendizaje alguna gente sigue con ese concepto y porque no decirlo, de ambos sexos. Obviamente hoy en día, donde no es que ambos trabajen, sino que en un elevadisimo porcentaje de los casos, si ambos no trabajan lo tienen crudo, es un absurdo, aunque siempre queda un residuo cultural dificil de eliminar, y me pregunto hasta que punto en alguna ocasión (ojo, en ALGUNA, que os veo venir) no se aprovechan algunas mujeres de ello
Que yo sepa, el término pagafantas lo conocen hasta mis padres y no ha salido de ese vídeo. El "pagafantas" es un tío que invita y compra todo tipo de regalos a una chica y puede llegar a ligársela o no; sus intenciones son las de buitre agasajador (bastante alejado del concepto que tienen por aquí, que en cuanto un chico no tiene éxito ya se supone que se convierte en uno cuando no es así :-| pero en fin).
Hace años le pregunté a mi padre por el significado de la palabra y parece ser que es bastante diferente a lo que se entiende ahora: él se refería a hombres ya con una cierta edad que van a los locales con chavalas sobre los 16 años para invitar a las chicas a Fantas, que es de lo poco que pueden beber ya que son menores.
el significado yo creoq eu no viene del video eh...
loko19x69 escribió:no suelo postear mucho en el foro pero si algo se es de donde viene exactamente ese termino...

viene de una pagina web que se llama o se llamaba minovia.es o algo asi, y ahi lo inventaron... es totalmente cierto, y se denomina pagafantas como bien han dicho antes por aqui al tio que es un huele bragas, un tirado, y que hace de todo por complacer a su chica, amiga...

vamos, lo que viene siendo un tio calzonazos sin personalidad desde el punto de vista de una relacion de pareja, que la tia le tiene iguald de tieso que un palo...

Exacto..de allí salió...por allí andaba yo entonces, que tiempos..menos mal que ya pasaron XD
La página desapareció como era convirtiendose en otra cosa...fué todo un proyecto encubierto de su autor, Carlos, alias "harley" para un trabajo de documentación y asesoramiento con el que finalmente publicó un libro..la gran mayoria de la gente que poblabamos por allí salimos escopetados con el cambio y cuando se descubrió el pastel.
(mensaje borrado)
... el video lo había visto a saltos la primera vez cuando se originó todo, pero ahora acabo de verlo entero y... ese tio no es un pagafantas... es el tio más corto que he visto en mi vida.

Yo el término siempre lo he usado para denominar a la persona que va detrás de alguien soltando pasta invitándola y haciendo favores (no sexuales) sin nunca llegar a nada.
Melmoth escribió:ese tio no es un pagafantas... es el tio más corto que he visto en mi vida.

Yo el término siempre lo he usado para denominar a la persona que va detrás de alguien soltando pasta invitándola y haciendo favores (no sexuales) sin nunca llegar a nada.

Amen joder lo de ese video es que era para apedrear al tio lo corto que era.
Yo el termino lo conocía de antes del vídeo.

Y si no hay referencias por Internet de antes es porque mucho antes casi ni "existía" Internet (tarifa plana con "Terra" de 56kb por segundo, ¿alguien lo recuerda? yo sí).

Además, nosotros los llamábamos "tomacafés" en vez de "pagafantas" pero venía siendo lo mismo. Solo que en vez de pagar fantas se pagan los cafés de la chica al explicar sus problemas con el novio (o sin él) para no pinchar con ella posteriormente.

Misma chorrada, distinto nombre.

:)
Manny_WeaponX escribió:Yo el termino lo conocía de antes del vídeo.

Y si no hay referencias por Internet de antes es porque mucho antes casi ni "existía" Internet (tarifa plana con "Terra" de 56kb por segundo, ¿alguien lo recuerda? yo sí).

Además, nosotros los llamábamos "tomacafés" en vez de "pagafantas" pero venía siendo lo mismo. Solo que en vez de pagar fantas se pagan los cafés de la chica al explicar sus problemas con el novio (o sin él) para no pinchar con ella posteriormente.

Cierto, mi padre me dijo esto mismo hace un par de semanas :)
evelyn escribió:
Manny_WeaponX escribió:Yo el termino lo conocía de antes del vídeo.

Cierto, mi padre me dijo esto mismo hace un par de semanas :)

Oh dios...

Evelyn gracias a tu quote me he dado cuenta que puse "pinchar".

Argh... voy a arder en el infierno... ¿pero como no me he dado cuenta?

[lapota]
Si algo se saca en claro de ese vídeo puesto anteriormente, es que la tía va "mazo pedo".

Ah, y que ese chaval es muy tonto. Jamás he visto tantos signos de apareamiento juntos en 7 minutos.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Si algo se saca en claro de ese vídeo puesto anteriormente, es que la tía va "mazo pedo".

Ah, y que ese chaval es muy tonto. Jamás he visto tantos signos de apareamiento juntos en 7 minutos.

ByEs [buenazo]

Eso es, SIGNOS, porque es evidente que no ocurrió nada xDD Vaya tristeza de pavo... Algunas personas le llamarían FRIKI. (En serio, la palabra friki ya significa lo que cada uno se saque de la manga).
loko19x69 escribió:no suelo postear mucho en el foro pero si algo se es de donde viene exactamente ese termino...

y desde el punto de vista de ligar, al baboso que hace lo que haga falta para salir o tirarse a alguna tia, conozco muchos de estos y no hay cosa que mas asco me de en este mundo, porque son capaces de poner verde a los amigos para ligar con ellas... aunque sepan que la chica no quiere nada, y las chicas se aprovechan de ellos porque saben lo que hay...

un saludo a todos!

Suscribo en todo a Earl Hickey, yo la palabra la habia escuchado de ahi y luego emepezo a usarse por el internet hasta el conocido video este.

Antes tambien habia escuchado "tomacafes" con el mismo significado que pagafantas
lo de pagafantas a quedado resuelto
lo de friki antes estaba mas relacionado con el mundo de la informatica
aunque ahora se llama friki a cualquier aficionado a lo que sea
otra palabra que se usa sin sentido es gañan
No se a que viene tanta discusión si el propio termino se autodefine. Yo llevo mucho tiempo llamando pagafantas a quien está tiempo con una tía invitandola a todo para despues no comerse nada.
Estoy con éride. Mi madre conocia el termino pagafantas, y el video no lo ha visto para nada. Es mas, antes del video, en mi oficina teniamos un cliente al que apodabamos entre nosotros asi, porque tenia cara de serlo. Y viene de antes de que yo empezase a currar ahi.
que yo recuerde años posteriores el ezcritor le hizo una entrevista y el tio aseguro que se la tiro despues de dicho video.
yo tengo el video,no se porque lo pase a 3gp para llevarlo en movil...en mi imac lo tengo....y el tio es para matarlo...
Joder la verdad es que sí, lo acabo de ver que pibón, estaba deseandolo jajjaj, alomejor era gay... o se la ha pinchado tantas veces en esos "pedos" que ya ni fu ni fa [carcajad] [carcajad]

Saludos!!
Maloy escribió:Joder la verdad es que sí, lo acabo de ver que pibón, estaba deseandolo jajjaj, alomejor era gay... o se la ha pinchado tantas veces en esos "pedos" que ya ni fu ni fa [carcajad] [carcajad]

Saludos!!

Por muchas veces que te pinches a una tia así no hay ni fu ni fa que valga.
Lo único claro es que el término se inventó en Internet. Eso sí, la primera vez que lo vi escrito fué en el hilo de ese vídeo. Eso de sacar pelis basados en memes me parece lamentable...
39 respuestas