Todo termino puede dar lugar a un debate, de hecho el termino "freak" es antiguo y se usaba en ferias de atracciones, y el termino se popularizo sobre todo a partir de la pelicula "La parada de los monstruos" que en su versión original se llamaba "freaks" (pelicula que recomiendo mucho aunque es dificililla de encontrar)
Por otro lado, el termino "otaku" hace referencia en general (en Japón) a toda persona obsesionada por una afición hasta el termino de no salir de su casa (otaku). Vamos, que se encierra en su habitación a ver series, mangas y demás sin dejar espacio para tener una vida. Cierto es que incluso en Japón el termino se usa con mas preferencia a los aficionados compulsivos al genero del manga/anime. Recuerdo alguna ocasión en la que tras volver de alguna "raid" particularmente fructifera por Akiba, una amiga japonesa se reia y me llama "otaku"... tras lo cual desvelé los tomos de "nodame cantabile" que ella tenía encuadernados en papel
Con el termino "pagafantas" me temo que ocurre algo similar, se esta aplicando no ya al caso extremo, sino en muchos casos (creo) incorrectamente a todo aquel que no lleva intención de "aqui te pillo y te la pincho en el water para no perder tiempo". De todo hay en este mundo, desde el pagafantas genuino hasta el que solo ve a las mujeres como un cacho de carne, y como en el caso del blanco y el negro, hay una infinita gama de grises.
Pregunta tonta... ¿y el que le compra a su pareja un anillo de compromiso es un pagafantas o un paga-anillos?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
EDITO: Reflexión... existe una cierta tradición de "hombria" en el que el hombre es el que paga los gastos de la chica cuando salen... sea bebida, cine, cenas, etc... un residuo de tiempos pasados donde el papel de la mujer no admitia el que trabajara, sino que el trabajo era un circulo cerrado a los hombres (y no hace tantos años, hablamos de una generación apenas). Creo que en ocasiones, por aprendizaje alguna gente sigue con ese concepto y porque no decirlo, de ambos sexos. Obviamente hoy en día, donde no es que ambos trabajen, sino que en un elevadisimo porcentaje de los casos, si ambos no trabajan lo tienen crudo, es un absurdo, aunque siempre queda un residuo cultural dificil de eliminar, y me pregunto hasta que punto en alguna ocasión (ojo, en ALGUNA, que os veo venir) no se aprovechan algunas mujeres de ello