pagais las multas de trafico?

hola a mi me an puesto 2 multas los mossos de esquadra una por un estop i otra x llevar los antinieblas(quando estava lloviendo moderadamente).
i resulta q la infraccion fue en mi ciudad donde ellos no tienen competencia i deveria ser la policia municipal, el exo es q me icieron seguirles asta llevarme a una carretera comarcal donde ellos si te pueden multar.
Yo he recurrido esa multa pero estando en tramite de recurso devo pagar la multa o esperar que me respondan ???

gracias
Yo pague en su tiempo una de 150€ por aparcar en un paso de peatones, Lo gracioso que fui el unico de 4.
lex29 escribió:hola a mi me an puesto 2 multas los mossos de esquadra una por un estop i otra x llevar los antinieblas(quando estava lloviendo moderadamente).
i resulta q la infraccion fue en mi ciudad donde ellos no tienen competencia i deveria ser la policia municipal, el exo es q me icieron seguirles asta llevarme a una carretera comarcal donde ellos si te pueden multar.
Yo he recurrido esa multa pero estando en tramite de recurso devo pagar la multa o esperar que me respondan ???

gracias

Que yo sepa hay que pagarla y despues ya te devolveran, si no pagas la multa es algo muy grave, tengas o no tengas razon despues.
A mí sólo me han puesto una multa.

Fue hace unos años, era pleno Julio, a las 4 de la tarde, salgo de trabajar de la pizzeria donde curraba de repartidor con mi antigua moto, como mi casa está a escasos 200m de la pizzeria y no había ni un alma en la calle pues pasé de ponerme el casco ya que lo había llevado toda la mañana y estaba de calor hasta los... :D Fue bajar de la acera con la moto y no sé de donde salió un municipal ke me dijo que me echara para la derecha [poraki]

En su momento pasé de pagar (90€) y al cabo de los meses fui a sacar dinero y no podía, pregunté en el banco y me dijeron que me habrían embargado por alguna multa o algo.

Tuve que pagarla a la fuerza :)
hola respecto ala multa que he dicho que me han puesto,estoy pensando en recurrirla, pero nose como hacerlo, si llamo a mi companya de seguros y le explico los motivos por lo que quiero recurrir sirve? o asi no es...es que la verdad quiero recurrirla pero nose como hacerlo..que hago?
yo ya e tenido varias multas, y todas las e pagado rapidamente
Yo tuve que pagar dos multas por ir sin casco y eso,tuve k pagar 70 euros por multa ,si l opagaba antes de un mes claro cada multa,pagué 140 euros en total,y tuve que pagarlas yo para que mi padre no me kitara la moto ,epro ya em sacao el carnet del coche y espero k no me multen jajajajaj un saludo
que alguien me ayude porfabor
torrico2121 escribió:que alguien me ayude porfabor

te voy a ayudar, porfavor se ecribe con v

es eso en lo que querias ayuda no?
konac escribió:

enfin....me referia a como recurrir una multa...
Pues si, no hace mucho me jodieron dos puntos, asi que pague rapido y me salio por unos 95€.

Para recurrir, y si no es algo muy grave, casi que vale mas pagar y olvidarse que meterse en barullos legales y perder tiempo y dinero.
torrico2121 escribió:
konac escribió:

enfin....me referia a como recurrir una multa...

pues en la parte trasera della lo tienes perfectamente explicado ;)
A mi me pusieron la única multa que llevo desde que me saqué el carnét y fue acojonante. Parado ( no estacionado) en un carril bus en el que todo cristo para, en la calle Miguel Ángel del centro de Madrid, con las luces de emergencia puestas y yo dentro del coche.

No paró ni dios y pedirme nada ni ha decirme nada... pasaron, tomaron nota y se piraron.

Conclusión:

300 euros de multa +2 puntos de carné + recurrir + no valer absolutamente para nada

PD: Los puntos le dije a mi padre que se los quitaran a el y accedió [sonrisa]
cuidado con los recursos.

por partes:

1.- si no pagas, la multa va creciendo, y pueden tomar medidas contra tí. a mí me llegó una multa por ir a 116 en un 80. no pagamos alegando que el piloto era de fuera (argentino), y de los 120 euros (creo) de la multa original, a los 400 de la final. si no hubiésemos pagado los 400 tampoco, pues imaginad a dónde llegaría.

2.- puedes recurrir. si te aceptan, bien, sino, puedes ir a juicio. pero ojo, que si vas a juicio y palmas, los gastos corren por tu cuenta (además de la multa). vamos, que te puede salir en un pico.
Derby escribió:Que haceis para que os pongan multas de 70 o 60€? ¬_¬
Eso digo yo, porque a mi hace más de un año que no me clavan menos de 90 y algo, todas por aparcamiento y todas "graves" que ya se plantan en más de 90 lereles y así tienen 6 meses para tramitarla en vez de 3 si fuera "leve", pero claro lo hacen por nuestro bien [+furioso]
Tofux escribió:
Derby escribió:Que haceis para que os pongan multas de 70 o 60€? ¬_¬
Eso digo yo, porque a mi hace más de un año que no me clavan menos de 90 y algo, todas por aparcamiento y todas "graves" que ya se plantan en más de 90 lereles y así tienen 6 meses para tramitarla en vez de 3 si fuera "leve", pero claro lo hacen por nuestro bien [+furioso]

Multa de 100€ -30% de descuento por pronto pago = 70€

Me lo sé bien porque un radar me ha desvirgado analmente hace 1 semana (141 en autopista con límite 120). La putada es que la foto es del 15 de noviembre y ese viaje lo hago cada 2 semanas, espero que no me vengan más "fotos" de fechas posteriores.

Si, simplemente llamando o presentandote en tu seguro nromalmente ellos se encargan del recurso de la multa.

En mi caso me han puesto bastantes multas de la zona azul en valencia, nunca las he pagado ni recurrido, me parece que solo una iba firmada por un policia local y expcepto un aviso jamas me han exo nada, ni embargos, ni descuentos en nomina, todas mis multas son de aparcamiento.

La mas graciosa fue en Madrid hace unos años, cuando estaban implementando la zona verde en el centro. Fui a alojarme en una pension/hostal al mismo lado de la puerta del sol y tras muchas vueltas encontre un sitio con una linea verde. Como no sabia que era le pregunto al primer policia que vi y me dijo que aun no estaba activa y que podia aparcar. Ahi que deje el coche 4 dias porque preferi moverme por madrid con trasnporte publico, eso si bajaba periodicamente a comprobar el estado del coche. El dia que me iba cargo el coche y nos damos cuenta que no habiamos comprado agua, total que cerramos el coche y entramos a una tienda cercana, a la que volvemos al coche ZAS! receta, jajajajjaja, evidentemente no la pague y esto hace ya algunos años jajajajjaja

Saluditos
A mi me multaron una vez y menuda multita. Me pararon los Mossos y me multaron por tener la matricula sucia (puntualizar que era una moto de Cross), les explique, que obviamente, la moto esta sucia porque vengo de hacer Cross y el tio con una soberbia bestial me dijo qu eno le contara mi vida.

En fin, 90 € (60 € con el descuento) por tener una moto de Cross con la matricula llena de barro, pague porque era menor y pasaba de lios, pero... [qmparto] [qmparto]
Hispalense escribió:En fin, 90 € (60 € con el descuento) por tener una moto de Cross con la matricula llena de barro, pague porque era menor y pasaba de lios, pero... [qmparto] [qmparto]

Pero que??????? ¬_¬

Esta bien la multa, la matricula debe ser visible en todo momento, asi lo dice la ley de seguridad vial por la cual te sancionaron.
konac escribió:
Hispalense escribió:En fin, 90 € (60 € con el descuento) por tener una moto de Cross con la matricula llena de barro, pague porque era menor y pasaba de lios, pero... [qmparto] [qmparto]

Pero que??????? ¬_¬

Esta bien la multa, la matricula debe ser visible en todo momento, asi lo dice la ley de seguridad vial por la cual te sancionaron.

Ya joder, entiendo esa ley, pero coño, si vengo de hacer cross y la moto esta hecha un pifostio (normal, ha estado en el barro), tendre que ir a casa para limpiarla, digo yo. Tambien es mala suerte que me pillaran en ese mismo momento, pero no se, no era la matricula lo unico sucio.
Hispalense, dejalo, es guardia civil y no lo va a entender, es mas, le da igual, jajajjajajaj
una pregunta a ver si alguno me la podeis solucionar y me evito abrir otro hilo..

¿el dinero que pagas de las multas lo gestiona el estado, o lo gestiona la guardia civil?
joniskorn escribió:Las unicas que embargan son las de la guardia civil...el resto si no las pagas prescriben al pasar un par de años ! Yo no he pagado unas 3-4 que me han puesto los locales por mal aparcamiento,de hace unos años y nunca me han embargado nada, ni estoy en morosos.
Almenos antes era asi....ahora no se.
Salu2!!

pues mi multa era de un local y me embargaron la nomina...

pd: de esto hace ya unos 6 años, puede que depende de la cc.aa.
Trabajo en una entidad que cobra multas (no es pública, es privada) y te puedo decir que la gente paga todos los días bastantes multas.
Yo aún no tengo coche y aún no tengo multas de momento XD XD
albertillo_x escribió:una pregunta a ver si alguno me la podeis solucionar y me evito abrir otro hilo..

¿el dinero que pagas de las multas lo gestiona el estado, o lo gestiona la guardia civil?

las gestiona la direccion general de trafico que depende del estado, menos en catalunya y euskadi
ay_pa_todas escribió:Claro que las pago!
es mas, el que dice que no la paga miente, por que por lo menos si estas trabajando y no pagas te embargan la nomina, y lo digo por propia experiencia, que a mi me multaron por conducion temeraria con una moto y resulta que los listos q mandaba las multas las mandaban a mi calle pero del barrio de alado, donde no vivia nadie, mandaron hasta 3 y la cuarta ya me llego a mi ( para mi la primera) despues de 2 años y con la informacion de lo que me embargaban cada mes.

Al final recurri y me dijeron que si salia en el BOE como moroso a pagar como un campeon, aunque fuese por su incompetencia... suerte que no sali y no pague [chulito]

pd: la multa fue un nacional que al no tener competencias en trafico llamo a un local.

Alguna ciudad si eres de fuera no te persiguen para que las pagues, eso si se molestan siquiera en mandartelas.
76 respuestas
1, 2