pagais las multas de trafico?

hola que tal? es que he estado leyendo un documento que dice que una gran mayoria de lagente las multas de trafico no las paga y que al final esas multas se pierden y no se vuelven a saber nada de ellas..bueno el caso es me ha parecido un caso curioso la verdad...vosotrois las pagais o dejais que se queden en el olvido?gracias

pd: no es una investigacion ehhh jaja si yo tengo alguna x ai tb sin pagar.... [360º]
Sólo me han multado una vez. Recurrí, no funcionó y pagué. Fueron 60 pavox.
Ombre eso de que la mitad de la gente no las paga, no me lo creo mucho, porque si no me equivoco te pueden llegar a embargar..

A mi m han puesto una hace poco y la tengo que pagar, si al pago antes de 15 dias, pago 70€.
Es mejor pagarlas, y quitarte de problemas.
Justo, pagarlas xq luego vienen bastantes marrones, BOE, Embargos...
lo que mas jode esque te multen pero sobretodo si te quitan algun puntito del carnet...lo que es en si pagar pues jode pero al final pagas y ya esta pero si quitan puntos ay ya nose trata de pagar y ya esta..en fin..
Yo no he sufrido ninguna, pero dado el caso seguramente pague.

Recurrir, ignorar o rechazar el envío del cartero no cambia las cosas y sólo hace que saturar los servicios públicos que todos pagamos. Estás en tu derecho, claro, pero lo más seguro es que te acaben embargando y pagues más que si hubieses pagado en el primer momento.

Y además, últimamente se están poniendo más serios con a gestión de cobro, que en el caso de ayuntamientos era un cachondeo.
Que haceis para que os pongan multas de 70 o 60€? ¬_¬
a mi en 9 años que tengo el carnet nunca me han multado, lo mejor es pagarlas y dejarse de tonterias.

de 60€ mal aparcao te la recetan
Derby escribió:Que haceis para que os pongan multas de 70 o 60€? ¬_¬

Vivir en un barrio en el que hay el doble de coches que de aparcamientos.

A mi la multa de 70€ fué, porque en un radar d esos fijos, iva a 120, y el limite era 100, pero te dejan un margen de 19 km/ho, asi que me multaron, pero no me quitaron puntos
simpre he recurrido y nunca he pagado xD
donde se pueden recurrir las multas?
Yo tengo una duda: Este fin de semana he ido a Valladolid a ver a mi novio con mi coche y me encontré que alli con que todas las calles son de zona azul (lo de pagar la ORA). Fui a meter dinero y me ponia que lo máximo que podía pagar eran 2 €. Después de quejarme bastante (se suponia que tendría que bajar de casa a las 10 de la mañana a poner mas dinero) pagué y me marche a casa de mi novio. A la mañana siguiente, no me levanté a tiempo para poner mas dinero en lo de la ORA (se supone que tenia que pagar a las 10 y me levanté a las 12) y cuando bajé vi que me habían puesto 35 € de multa.
Mis duda es: ¿pasaría algo si no la pago?
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
O´Neill escribió:a mi en 9 años que tengo el carnet nunca me han multado, lo mejor es pagarlas y dejarse de tonterias.

de 60€ mal aparcao te la recetan

A mí me han avisado de la empresa que les ha llegado una multa por aparcar en una zona donde no estaba permitido, con el coche de la empresa. No te jode, yo soy técnico informático y en Bilbao no hay dios quien aparque... Pues metí el coche en un sitio con linea amarilla, pero donde había más coches... durante 6 minutos.

Ahora me dice el administrativo de la empresa que me mandarán la multa a casa para que la pague. Jajajaja me quedo sin curro antes de asumir una multa con el coche de SU empresa, vamos, lo juro, que me voy de la empresa si me la mandan.
A mi me han multado dos veces, una de aparcamiento y una por velocidad. Ambas las pagué rapidamente para que me rebajaran la pasta a pagar
a mi me pusieron un par, pero las 2 recurridas y sin problemas.

Sino la pagas, por lo menos los locales, te la quitan del sueldo al cabo de un tiempo, sino estás trabajando ya no tengo ni idea de cómo lo hacen. (Estoy hablando de Almería, en el resto de España ni idea.)
ni pago ni recurro.

Total , ese dinero no se lo han ganado, por que tengo que darselo?
pedrofeder escribió:ni pago ni recurro.

Total , ese dinero no se lo han ganado, por que tengo que darselo?

no tienes miedo de que luego te lo quiten por algun lado?o embarguen o algo? nose

pd: insisto,para recurrir la multa como se hace?
ilayna_burgs escribió:Yo tengo una duda: Este fin de semana he ido a Valladolid a ver a mi novio con mi coche y me encontré que alli con que todas las calles son de zona azul (lo de pagar la ORA). Fui a meter dinero y me ponia que lo máximo que podía pagar eran 2 €. Después de quejarme bastante (se suponia que tendría que bajar de casa a las 10 de la mañana a poner mas dinero) pagué y me marche a casa de mi novio. A la mañana siguiente, no me levanté a tiempo para poner mas dinero en lo de la ORA (se supone que tenia que pagar a las 10 y me levanté a las 12) y cuando bajé vi que me habían puesto 35 € de multa.

esperate a que te llegue a casa, si tienes suerte igual o no llega o te llega fuera de plazo.que en tu caso prescribiria en 3 meses.

a mi no me han multado nunca pero he recurrido un monton. lo que hay que hacer es esperar a que te llegue. si no te llega a tiempo pues presentas un escrito diciendo que ha prescrito.
pero una vez que te llega o recurres o la pagas pero es conveniente pagarlas.

en el boletin suelen colgar las mas graves pero las de aparcamiento no suelen hacerlo.
ilayna_burgs escribió:Yo tengo una duda: Este fin de semana he ido a Valladolid a ver a mi novio con mi coche y me encontré que alli con que todas las calles son de zona azul (lo de pagar la ORA). Fui a meter dinero y me ponia que lo máximo que podía pagar eran 2 €. Después de quejarme bastante (se suponia que tendría que bajar de casa a las 10 de la mañana a poner mas dinero) pagué y me marche a casa de mi novio. A la mañana siguiente, no me levanté a tiempo para poner mas dinero en lo de la ORA (se supone que tenia que pagar a las 10 y me levanté a las 12) y cuando bajé vi que me habían puesto 35 € de multa.

Si no esta firmada por un policia local no tienes porque pagarla. Si esta firmada a pagar.
a mi me han multado en infinidad de ocasiones [buuuaaaa] las que van por tráfico las tienes que pagar, en cambio las de la policía local no las he pagado nunca [buenazo]
Claro que las pago!
es mas, el que dice que no la paga miente, por que por lo menos si estas trabajando y no pagas te embargan la nomina, y lo digo por propia experiencia, que a mi me multaron por conducion temeraria con una moto y resulta que los listos q mandaba las multas las mandaban a mi calle pero del barrio de alado, donde no vivia nadie, mandaron hasta 3 y la cuarta ya me llego a mi ( para mi la primera) despues de 2 años y con la informacion de lo que me embargaban cada mes.

Al final recurri y me dijeron que si salia en el BOE como moroso a pagar como un campeon, aunque fuese por su incompetencia... suerte que no sali y no pague [chulito]

pd: la multa fue un nacional que al no tener competencias en trafico llamo a un local.
Las unicas que embargan son las de la guardia civil...el resto si no las pagas prescriben al pasar un par de años ! Yo no he pagado unas 3-4 que me han puesto los locales por mal aparcamiento,de hace unos años y nunca me han embargado nada, ni estoy en morosos.
Almenos antes era asi....ahora no se.
Salu2!!
Mi caso si que es de escándalo.

Me pusieron una denuncia(me pillaron mamado) y total, 4 puntos, 1 mes sin carnet, y 600 pavos del ala.

La pago, antes de 15 dias, con lo que me redujeron un 20%, pero cual no fue mi sorpresa cuando hace cosa de mes y medio me llega una carta de Hacienda comunicándome "amablemente" que la multa no pagada a Tráfico pasa a ellos, por lo que me van a embargar parte de la nómina hasta saldar la deuda.

Ahora yo digo, tengo deber de pagar 2 veces la misma multa?Esto es un atropello.
Det_W.Somerset escribió:

+1
carl7 está baneado por "troll"
Sensenick escribió:Yo no he sufrido ninguna, pero dado el caso seguramente pague.

Recurrir, ignorar o rechazar el envío del cartero no cambia las cosas y sólo hace que saturar los servicios públicos que todos pagamos. Estás en tu derecho, claro, pero lo más seguro es que te acaben embargando y pagues más que si hubieses pagado en el primer momento.

Y además, últimamente se están poniendo más serios con a gestión de cobro, que en el caso de ayuntamientos era un cachondeo.

Hombre, te falta razón, si se han equivocado poniendo la multa como alguna vez que le ha pasado a mi padre o a algún familiar, recurres correctamente y ven si llevas razón o no y te evitas de pagar.

si no eres de aqui, ni te molestes... aun yo, siendo de aqui, paso de ellas... (eso si, si te ponen papel rosa ya es distitnto)
A ver si me informáis, jeje. El día 30 en Castellón, aparqué en zona de Carga y descarga que no usa nadie. Pero sigue estando mal aparcado. Se llevó la grúa el coche y pagué 90 lauros. Ahora tengo que esperar una multa? cuando fui a por el coche al depósito en el pepelpusieron mal mi dirección.

PD: a los 20 min de que me quitaran el coche habían más coches aparcados en la zona esa... que putada XD
creo q al recojer el coche pagas todo... o eso me paso a mi una vez, me lo llevo la grua y pague la multa al recojer el coche... recuerdo que unos 90€ tambien
torrico2121 escribió:
pedrofeder escribió:pd: insisto,para recurrir la multa como se hace?

Llamando a la empresa con la que tienes el seguro del coche aunque no se si esta opcion esta en todas las polizas o solo las de a todo riesgo, yo en la mia que es a todo riesgo en Mapfre lo tengo y ya he hecho uso de ella una vez.
A mi me en 8 años de carné me han puesto unas cuantas y no he pagado muchas... :-|
Eso sí me han llegado a quitar de la cuenta casi 150 leuros.
Últimamente no me han puesto multas, eso sí.
yo he tenido 1 na mas, y la pague pa pillar lo del descuento ese de los 15 dias y olvidarme.
vch88 escribió:
torrico2121 escribió:
pedrofeder escribió:pd: insisto,para recurrir la multa como se hace?

Llamando a la empresa con la que tienes el seguro del coche aunque no se si esta opcion esta en todas las polizas o solo las de a todo riesgo, yo en la mia que es a todo riesgo en Mapfre lo tengo y ya he hecho uso de ella una vez.

gracias por contestarme y acordarte de mi pregunta jeje

pd: ami me han puesto una,eso que entras en una rotonda que cuando marca 60 nadie,va a 60 pues yo iva a 80 y multa...cosa kme parece muy injusta porque justamente en ese momento iva detras de un camion que no iva precisamente muy deprisa...me dijeron kme salto el radar...me parece muy raro que me saltara ami enfin ahora tengo una multa de 100 euros por algo que creo que no es justo...encima creo que me han quitado algun punto es lo kmas me fastidia...estoy bastante cabreado,desde que me la pusieron kno me la kito de la cabeza...
torrico2121 escribió: gracias por contestarme y acordarte de mi pregunta jeje

pd: ami me han puesto una,eso que entras en una rotonda que cuando marca 60 nadie,va a 60 pues yo iva a 80 y multa...cosa kme parece muy injusta porque justamente en ese momento iva detras de un camion que no iva precisamente muy deprisa...me dijeron kme salto el radar...me parece muy raro que me saltara ami enfin ahora tengo una multa de 100 euros por algo que creo que no es justo...encima creo que me han quitado algun punto es lo kmas me fastidia...estoy bastante cabreado,desde que me la pusieron kno me la kito de la cabeza...

No quiero entrar en polémicas, pero si marca 60, tu deber es ir a 60, lo que hagan los demás da igual. Son cosas como estás por las que luego pasa lo que pasa.

Sobre lo de las multas, al menos yo hace años que no tengo, pero al principio si me mandaron uno, y no la recurri, puesto que era por exceso de velocidad (que cosas no jeje). Bueno pues pasaron tres meses y no me notificaron por correo nada, así que me informe y ya por lo que parece si llega no tienen validez, y así pasó. Lo que no sé si ahora esto sigue en regla :S

Un saludo!
KiTTe escribió:
torrico2121 escribió: gracias por contestarme y acordarte de mi pregunta jeje

No quiero entrar en polémicas, pero si marca 60, tu deber es ir a 60, lo que hagan los demás da igual. Son cosas como estás por las que luego pasa lo que pasa.

Sobre lo de las multas, al menos yo hace años que no tengo, pero al principio si me mandaron uno, y no la recurri, puesto que era por exceso de velocidad (que cosas no jeje). Bueno pues pasaron tres meses y no me notificaron por correo nada, así que me informe y ya por lo que parece si llega no tienen validez, y así pasó. Lo que no sé si ahora esto sigue en regla :S

Un saludo!

nooo lo k me refiero esk si yo iva detras de una camion k iva a 50 yo como iv a air a 80?eso es lo k kiero decir...
torrico2121 escribió:nooo lo k me refiero esk si yo iva detras de una camion k iva a 50 yo como iv a air a 80?eso es lo k kiero decir...

Ahm perdona, en ese caso entonces si tienes razón ;)
Alaaa...!!! Este tema me interesa a mi!!! Os voy a contar lo que me ha pasado hoy mismo... a ver que me aconsejais hacer. Por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar... que ya son muchas vueltas las que le estoy dando al asunto...!!! [buuuaaaa] [snif]
El caso es que fui hoy a Leon y encontre un maravilloso sitio libre para aparcar, el cual, tras media hora, descubri que era una parada de taxis o algo asi (estaba señalizado... pero ni lo vi!!!), con el consiguiente regalito de una multa de 90 Eurillos de la Policia Local en mi parabrisas!! Que por cierto no hubo ni un taxi en toda la mañana, solo mas coches aparcados y furgonetas encima de la acera descargando... pero el unico con multa el mio!!!
Y la duda me surge... en que yo soy de un pueblo de Zamora y al no ser de Leon, no se si me llegara la receta a casa... o directamente no van a poder averiguar mis datos y se la van a tener que comer!! Alguien me puede responder???? Que me aconsejais que haga??? Os lo agradeceria de verdad!! Muchas gracias por adelantadooo!! ;) :) . Un saludo
No te puedes fiar de dejarlas sin pagar, con el tiempo te puedes soprender con una deuda considerable.
De todas formas solo he recibido dos multas, una por aparcamiento (a los dos meses de tener coche XD) y el otro, conducía mi ex (se lo llevaba a trabajar) así que, la pago él XD
Hombre... pero antes de que empiezen a sumar intereses.... me imagino que tendran que mandarme una notificacion a casa, no??
Yo esperare a ver si se les pasa y se olvidan de mi...!!! Jejeje!! [bad].
Porque por lo que he leido y me han contado por ahi... hay veces que si son bobadas ni se molestan en mandarlas o directamente se les pierden!!! Y ademas, al ser de otra ciudad parece ser que tengo mas posibilidades de que no me la manden, porque tienen que remover mas para saber mis datos y muchas veces ni se molestan!!
Si es que habia mas coches junto al mio...!! Y me pusieron ademas el minimo (que 90 Euros ya esta bien!!). Que opinais vosotros??? Un saludo. [ginyo]
ToRaCo escribió:Alaaa...!!! Este tema me interesa a mi!!! Os voy a contar lo que me ha pasado hoy mismo... a ver que me aconsejais hacer. Por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar... que ya son muchas vueltas las que le estoy dando al asunto...!!! [buuuaaaa] [snif]
El caso es que fui hoy a Leon y encontre un maravilloso sitio libre para aparcar, el cual, tras media hora, descubri que era una parada de taxis o algo asi (estaba señalizado... pero ni lo vi!!!), con el consiguiente regalito de una multa de 90 Eurillos de la Policia Local en mi parabrisas!! Que por cierto no hubo ni un taxi en toda la mañana, solo mas coches aparcados y furgonetas encima de la acera descargando... pero el unico con multa el mio!!!
Y la duda me surge... en que yo soy de un pueblo de Zamora y al no ser de Leon, no se si me llegara la receta a casa... o directamente no van a poder averiguar mis datos y se la van a tener que comer!! Alguien me puede responder???? Que me aconsejais que haga??? Os lo agradeceria de verdad!! Muchas gracias por adelantadooo!! ;) :) . Un saludo

En mi caso fue yendo a Burgos y soy de Madrid, te hablo de hace ya varios años, y llegó tarde la notificación y ya se "caduco". Lo que no si ahora se caducan tambien.

Sobre la multa, si te has encontrado la receta tengo entendido que tienes un plazo de tiempo para pagarla y que tengas descuento, tambien puedes recurrirla pero claro pasará el plazo del descuento y tendrás que pagar la totalidad de la multa. De todas formas, ese papel es una notificación, aunque siempre se puede "traspapelar", te tienen que notificar a ti por carta certificada, pero lo dicho ya sera tarde para el descuento, si te la notifican en casa te tocara pringar todo.

Yo solo digo que tampoco te fies que no te vaya a llegar, ten en cuenta que ellos meten los datos en el pc y saben de todo, luego es el papeleo y la burocracia lo que puede hacer que tarde más en llegarte el aviso o no ;)

EDITO:

Es injusto que te pongan a ti solo la multa, lo sé, pero son aveces asi de *** y eso que yo estoy opositando para entrar al cuerpo...
Si, pues.... el papelito amarillo de la multa me temo que en estos momentos esta descuartizado, volando por Leon...!!!! XDDD [carcajad] . Es que me entro tan mala leche, que segun la vi, la cogi y dije "si hombre si, van listos estos ...... ". XDDD. Pero bueno... lo de tener el papelito o no, es lo de menos.
Y hombre, por lo que tengo entendido... el plazo ese de 30 dias que te aplican el descuento del 30 y tantos por ciento, vuelve a ser valido a partir de los 30 dias siguientes a la notificacion... no se si me equivoco... La verdad que no estoy muy seguro respecto al tema multas, porque nunca me habian puesto!! Alguien lo sabe con exactitud??
Ah!! Y creo que sigue habiendo el plazo ese al que te refieres. Vamos, que si te mandan la notificacion despues de 3 meses, puedes recurrirla y alegar que ya se ha pasado el plazo. Que me parece que es lo que te paso a ti, verdad??
Y por cierto, gracias por contestar!! [ginyo] . Un saludo

YO TAMBIEN EDITO (XD):
Opositas a la Policia Local??? Yo a la nacional!! XD XD . Pero es que hay veces, que por mucho que te gustaria pertenecer al cuerpo, te toca el tipico hijo de fruta... y te acuerdas de toda su familia!!! Jejeje!!
Al plazo que te hablo es lo que comunmente se llama Silencio Administrativo, eso lo establece el Estado o la entidad competente, y una clausula sera esa, si en tanto tiempo la administración no se ha puesto en contacto contigo para la multa, queda automáticamente anulada.

Yo tambien voy a Nacional, aunque he suspendido este año, y voy a opositar para cualquier cuerpo ya, no tengo tiempo que perder Suerte!
voy que hay bastante gente con el problemita de las multas....la verdad esque es una gran putada y mas si es una multa injusta.... [enfado1]
hola a mi me an puesto 2 multas los mossos de esquadra una por un estop i otra x llevar los antinieblas(quando estava lloviendo moderadamente).
i resulta q la infraccion fue en mi ciudad donde ellos no tienen competencia i deveria ser la policia municipal, el exo es q me icieron seguirles asta llevarme a una carretera comarcal donde ellos si te pueden multar.
Yo he recurrido esa multa pero estando en tramite de recurso devo pagar la multa o esperar que me respondan ???

gracias

hola!! a mi hace 2 meses me pusieron una y todavia no ha llegado!!
me dijo la de las oficinas que si en 45 dias no llegaba a casa, me olvidara de ella XD

son tan ineptos que aun vivendo a 100 metros de la oficina no son capaces de mandar la multa a casa!! alegria!!! [risita]

Pfff nada, yo tambien soy de burgos y vastantes amigos ke tienen coche les han puesto multas de este tipo y no les a llegado nada raro, lo unico que fue en la propia ciudad, en otra nose si lo tramitara esa ciudad o lo llevaran a burgos... aunke 35 euros... si es tan poco yo pagaria xDD
Si te llega la carta a casa aún tienes tiempo para pagar con descuento. No recuerdo cuántos días eran pero era a partir de la recepción de la carta.

A mi me llegó el mes pasado un tercer aviso (mentira, en mi coche no había multa, no salía en BOE ni había llegado ninguna carta antes) de una multa de estacionamiento de septiembre y la pagué con descuento, así que casi mejor esperar a que llegue a casa a ver si se "traspapela" por el camino o llega tarde. A mi no se me cumplieron los 3 meses por un par de días, que creo que es el tiempo que tarda en vencer la multa.
Det_W.Somerset escribió:

Pues que suerte de tener esos precios, a mi me cascaron hace poco 160€ por estar parado en doble fila esperando a que la novia saliera a darme algo de su trabajo en un momento.

Pasó el "google car" de los municipales con sus camaras en el techo, y conmigo dentro del coche, parado con el motor encendido, y las luces de emergencia dadas, y las luces de posicion (era tarde/noche).... y como si quieres arroz catalina, 160€ del tiron, sin siquiera parar, bajar la velocidad, bajarse ningun municipal ni nada, visto y no visto. En cada ronda deben de apoyar el presupuesto municipal de una manera pasmosa.
76 respuestas
1, 2