Buenas.
Al principio el titulo puede parecer una tontería, pero me explico.
Tengo un amigo que estuvo un largo tiempo enganchado a cierto chat donde podías comprar salas y objetos y tal, todo, evidentemente, pagando dinero real para conseguir dinero ficticio...En otras palabras, pagaba por algo que no tenia físicamente, sino en forma de pixels.
Algo igual muy parecido pasa, por ejemplo, con los videojuegos. Ahora florecen las tiendas online donde comprar contenido, es decir, pagas por un contenido que tienes pero no de forma real o física, porque tienes la posibilidad de tener el mismo producto, pero ya no dependiendo de un formato físico, sino de uno digital que NO puedes copiar por seguridad y que al fin y al cabo, NO tienes desde el punto de vista físico. Lo mismo con las tiendas de música online como puede ser iTunes.
¿Que opináis de esto? Es decir, de pagar por algo que no dispones originalmente o que no dispones físicamente. Yo personalmente no lo prefiero, a parte de que por ejemplo, si compro música en iTunes por ejemplo, y por cualquier casual, se me borra toda la información del disco duro...Aparte de alomejor perder 100 discos comprados de esta forma, ''pierdo'' el dinero invertido, puesto que ya no disfruto del producto. Mientras que si voy a una tienda, y compro el disco en formato físico, en condiciones normales como una estantería y tal puedo conservarlo durante años...años...años...
Aunque me he ido por las ramas un poco, al fin y al cabo, ¿que opináis? ¿pagais vosotros por contenidos que personalmente o físicamente no teneis? Sea de lo que sea, música, videojuegos, películas, muebles (como el caso antes mencionado)
Para terminar, me gustaría recalcar que me refiero a objetos, productos, etc. Nada de servicios como puede ser ir a ver una película al cine o al teatro a ver una obra.