¿Pagais por cosas que no teneis?

Encuesta
¿Pagais por cosas que no teneis fisicamente?
8%
7
36%
32
44%
39
11%
10
Hay 88 votos.
Buenas.
Al principio el titulo puede parecer una tontería, pero me explico.

Tengo un amigo que estuvo un largo tiempo enganchado a cierto chat donde podías comprar salas y objetos y tal, todo, evidentemente, pagando dinero real para conseguir dinero ficticio...En otras palabras, pagaba por algo que no tenia físicamente, sino en forma de pixels.

Algo igual muy parecido pasa, por ejemplo, con los videojuegos. Ahora florecen las tiendas online donde comprar contenido, es decir, pagas por un contenido que tienes pero no de forma real o física, porque tienes la posibilidad de tener el mismo producto, pero ya no dependiendo de un formato físico, sino de uno digital que NO puedes copiar por seguridad y que al fin y al cabo, NO tienes desde el punto de vista físico. Lo mismo con las tiendas de música online como puede ser iTunes.

¿Que opináis de esto? Es decir, de pagar por algo que no dispones originalmente o que no dispones físicamente. Yo personalmente no lo prefiero, a parte de que por ejemplo, si compro música en iTunes por ejemplo, y por cualquier casual, se me borra toda la información del disco duro...Aparte de alomejor perder 100 discos comprados de esta forma, ''pierdo'' el dinero invertido, puesto que ya no disfruto del producto. Mientras que si voy a una tienda, y compro el disco en formato físico, en condiciones normales como una estantería y tal puedo conservarlo durante años...años...años...

Aunque me he ido por las ramas un poco, al fin y al cabo, ¿que opináis? ¿pagais vosotros por contenidos que personalmente o físicamente no teneis? Sea de lo que sea, música, videojuegos, películas, muebles (como el caso antes mencionado)

Para terminar, me gustaría recalcar que me refiero a objetos, productos, etc. Nada de servicios como puede ser ir a ver una película al cine o al teatro a ver una obra.
No. Donde estén los discos de música físicos o los videojuegos con caja física que se quite la compra de música en iTunes o videojuegos en PSNetwork. Además me gusta mucho más poder tener toda mi música/videojuegos en la estantería bien colocado.
salvo los juegos del live arcade...no
Ya que pago, mejor en formato fisico (caja, manuales, extras), y más, al precio que estan. :)
Hablando de videojuegos si que compro en el live... psnetwork o en la consola virtual de Nintendo... no los tengo en formato fisico... pero "coño" la consola es un objeto fisico que puedo tocarlo... si lo tengo en la consola metido es mio ¿no? como disfrutar de muchas joyas del live si no?

SALU2
No es tan diferente de algunas cosas que ya se hacen.

Bien que pagas cuando ves un partido por el ppv, y solo lo ves una vez y no más, o cuando ves una peli en el cine o una obra de teatro. Estás pagando por algo que no vas a tener físicamente.

Y ya más concretamente refiriéndote a cosas que sí tienes pero que no puedes hacer "copia de seguridad"... mismamente con la wii puedes comprar juegos de la VC, y una vez comprados, si se te borran, los puedes volver a bajar gratis (así como si los borras para liberar espacio). Desconozco como va el tema de los itunes o los juegos que se compran por internet, pero estoy seguro de que la mayoría te ofrecen alguna posibilidad de recuperar el contenido en caso de que crashee tu disco duro. Que por cierto, es incluso más seguro en caso de que te pete el pc o te lo roben que si te entran en casa y te roban todos los discos. Si vas a la tienda y les dices que ya pagaste por ellos, al igual te los dan de nuevo gratis.

Eso ya depende, creo yo, de si quieres consumir estrictamente el contenido (la música, el juego) o de si quieres además tener el objeto en sí, su caja, su manual, por coleccionismo o por el placer de hojear el librito o lo que venga con el disco. O porque quieres tener el disco físico para tu coche, lector cd, lo que sea.

Yo no lo veo nada mal, sobretodo si tenemos en cuenta que suele ser una alternativa económica a la "versión completa" precisamente para la gente que con el contenido le sobra.

Mención aparte es lo que dices de comprar objetos o salas e historias, pero bueno, eso por lo general son juegos, es como pagar por jugar en una (difuntas ahora) máquina recreativa o simplemente pagar por un servicio (igual que pagas el gimnasio por acceder a él, pues pagas el meetic o el chat o lo que sea).
He pagado por algunos discos en itunes, mas que nada porque no habia manera de encontrarlos de forma fisica o porque valian un huevo y parte del otro.

Normalmente siempre compro en formato fisico.
TEndria que haber algun "control" estilo licencias de windows XD
No, no pago por este tipo de cosas. Leyendo lo que dices de tu amigo, imagino que te referirás al Habbo. ¿Me equivoco? :-|
Pues teniendo en cuenta que ayer por ejemplo compré una peli en dvd que he visto más de una decena de veces... es obvio que no, no pago por cosas "intangibles", ni por tonterías del habbo ni similares.
Sólo cuando no las puedo conseguir en formato físico. De hecho me siento muy idiota cuando tengo que comprar Microsoft Points para comprar arcades para la 360 o contenido extra.
He pagado por iTunes
He pagado por Steam, basicamente todos los juegos de Valve y ofertas semanales que suelen hacer.
He pagado por juegos de XBox Live (arcade) y juegos de PSN (tanto arcade como otros juegos que tambien se venden fisicamente porque me salian BASTANTE mas baratos)

Basicamente por el precio aunque la comodidad tambien tiene bastante que ver.

Otra cosa es pagar por ventajas u objetos en chats o juegos. Unos lo hacen por conseguir objetos exclusivos para gente que paga y otros para conseguir algo de forma inmediata sin la necesidad de invertir tiempo en obtenerla de la forma tradicional (generalmente dinero en un MMORPG)

Ahora eso si. Si pago es porque luego tengo derecho a descargarmelo las veces que me de la gana o a poder hacer copias de seguridad para ahorrarme tener que bajarme todo de nuevo. Por contenidos como el servicio de peliculas de xbox jamas pagare (se borran X horas despues del primer visionado)
ni de coña pagaria algo que no me viniese en un formato fisico, y menos aun la musica

Lo de los chats de esos tipo hotel habo, me parece una estafa espectacular, lo jodido es que debe haber mucha gente que compra muebles y cosas, hay cosas que nunca entendere en la vida
Por ahora no, pero algunos del live/canal wii si que me interesan.
No inviertas en bolsa o te vas a echar las manos a la cabeza chico
Si, pero solo por licencias de soft o ciertos programas / juegos.

Nunca por "objetos" virtuales, es más nunca me he conectado a esas páginas.
En contadisimas ocasiones.

Si pago me gusta tenerlo fisicamente, poder tocarlo con las manos, y manejarlo como yo quiera.
Sí, por servicios, pero no por estos temas que comentas. Si es un producto que puede estar en formato físico, lo prefiero así. Y luego el tema de los chats tipo habbo, eso ya ni entiendo cómo puede la gente acceder a gastarse el dinero así, pero allá cada cual.
fR1k0 escribió:No. Donde estén los discos de música físicos o los videojuegos con caja física que se quite la compra de música en iTunes o videojuegos en PSNetwork. Además me gusta mucho más poder tener toda mi música/videojuegos en la estantería bien colocado.

Opino exactamente igual.

Un caso curioso es que un colega se compró un juego por Steam hace dos semanas. Pues hace 10 días aprox. se quedó sin internet (problemas con timofónica, no es la primera vez que le pasa) y me dice (desde un ciber) que ni puede jugar a ese juego, ya que necesita login de Steam...

Por otra parte, me niego a gastarme dinero alguno en juegos de pago, donaciones a servidores pirata y ese tipo de cosas. Me parece un malgasto de dinero.

PD: Curioso que con el dineral que debe ganar Valve con tanto juego en formato digital no se molesten en ponerle una caja decente a sus juegos físicos. Manda huevos el L4D con un papel de mi**da...
AlterElt está baneado por "troll"
NO. Yo lo quiero en formato físico, con opción de venderlo de 2ª mano cuando me de la real gana.
AlterElt escribió:NO. Yo lo quiero en formato físico, con opción de venderlo de 2ª mano cuando me de la real gana.

Hay quería llegar. Bajo mi punto de vista, comprar algo en formato físico tiene esta ventaja primordial, la venta de 2ª mano. Te compras un juego por 30€ y al cabo de 1 año te lo has pasado 20 veces y ya ni lo miras, pues a venderlo y a lo mejor recuperas la mitad de lo que costo.
Yo lo único que tengo así son las expansiones de algunos juegos de la PS3 que hay que comprarlas por la Store ya que no existen físicamente. Si no, donde esté el disco con su cajita, manual y demás que se quite el resto.

Salu2!!
Para algunas cosas prefiero el formato físico y para otras me es igual. Normalmente las primeras las aprecio más, por eso quiero tenerlas bien, mientras que las segundas me son un tanto indiferentes, no doy valor a cómo vengan (aunque esto ya hace que apenas compre de esta manera, no suele ser material que me importe tanto como para pagar por él).
Yo soy de la filosofía de "Si no lo veo no lo creo". Me gusta tener las cosas con su cajita, poder tocarlo, ponerlo en una estantería... Estoy chapado a la antigüa. Por eso soy incapaz de comprar en el Live o en la consola virtual de Wii.
23 respuestas