Pagamos el software, no el soporte.

Eolianos hace poco mi Formula One 2005 pasó a mejor vida porque mi hermano me lo rayó y yo me pregunto ¿por qué no podrían mandar un disco (aunque tuviera que pagar 3 € por portes y el DVD) con el F1 2005? Al fin y al cabo lo que pagamos es la licencia del software o ¿es que pague yo 60 € por la caja, el DVD y la instrucciones? Imaginate que te pasa con el Wiisport... a ver donde vas a buscar otro [reojillo]
mmmmm la verdad es que no se que contestarte tienes y no tienes razon en parte
Dime en lo que no tengo razón y así me haces una crítica constructiva [+risas]
Pechi escribió:Dime en lo que no tengo razón y así me haces una crítica constructiva [+risas]

es que la verdad no se que decirte
Pues... Bueno.. yo hace tiempo con un videojuego que se me rayó, el cual estaba comprado en MediaMartk, fui al MediaMarkt con el ticket de compra y me dieron uno nuevo...
llama a nintendo y pregunta por el tema
Tienes más razón que un santo.

No vas a sacar nada en claro, pero yo llamaría a la distribuidora... por probar no pierdes nada
Pechi escribió:Eolianos hace poco mi Formula One 2005 pasó a mejor vida porque mi hermano me lo rayó y yo me pregunto ¿por qué no podrían mandar un disco (aunque tuviera que pagar 3 € por portes y el DVD) con el F1 2005? Al fin y al cabo lo que pagamos es la licencia del software o ¿es que pague yo 60 € por la caja, el DVD y la instrucciones? Imaginate que te pasa con el Wiisport... a ver donde vas a buscar otro [reojillo]

Intenta pulir el juego a ver si funciona.

En software de PC si que pagas por una licencia, si se te jode el soporte original, en algunas compañías te mandan otro soporte y/o te dan la posibilidad de descargarlo vía web, ya que tu posees tu licencia. En PC si se te jode el Sims, te lo bajas del eMule y le pones tu licencia :) En videoconsolas desconozco si alguna compañía da ese tipo de servicio al consumidor, pero me temo que no funciona igual, ya que al comprar el juego de videoconsola te obligan a comprar una nueva licencia, ningún juego de consola al meterlo te pide tu licencia, con lo cual la compañía no esta obligada a ofrecerte otro soporte, ya que ha sido roto por el usuario. Otro caso es que el juego estuviera perfecto sin ningún arañazo, y el juego presente errores, en lo cual si tendrían que facilitarte otro soporte.

En resumen, que en PC soporte y licencia no siempre van unidos. En videoconsolas soporte y licencia siempre van unidos. Así que te toca intentar pulir el CD o obtener una copia privada :)
Puedes coger como ejemplo el Wild Wars de pc. Te lo puedes bajar 3.000 veces, meterlo en disco duro, en DVD, en un chorro de cd´s o comprarlo directamente con caja y manual, que no importa siempre que hayas pagado una vez por el.

Al pagar el software se paga una licencia de uso, no el soporte en el que venga.
Si y no, pagas la licencia y el soporte; pero si se te estropea el disco no te mandan otro; pero bueno pa eso estan las copias de seguridad del software, y por estas cosas son tan importantes.
No obstante yo creo que si les enviaras el tiket de compra y el disco antiguo deberian enviarte un disco nuevo, vamos esto es lo que seria la hostia... pero lamentablemente no es asi.
Si el problema no es que se me haya rayado el F1 porque ya tengo una "copia de seguridad" [buenazo] La cosa es que yo he visto a gente que se le ha perdido el cartucho de la advance y se ha comprado otro igual cuando en realidad lo que tu compras es el juego (software) no el cartucho (hardware). Te podrían incluir, por ejemplo en los de la DS que tienden a perderse, un número de serie para registrar a tu nombre el juego por si se te piere el juego que Nintendo te pueda proporcionar lo que es otro cartucho, aunque hubiera que pagar el coste del hardware, sin necesidad de gastarte otros 40 € en una licencia nueva.

Nanaki eso es lo que quiero dar a entender
Pechi escribió:Si el problema no es que se me haya rayado el F1 porque ya tengo una "copia de seguridad" [buenazo] La cosa es que yo he visto a gente que se le ha perdido el cartucho de la advance y se ha comprado otro igual cuando en realidad lo que tu compras es el juego (software) no el cartucho (hardware). Te podrían incluir, por ejemplo en los de la DS que tienden a perderse, un número de serie para registrar a tu nombre el juego por si se te piere el juego que Nintendo te pueda proporcionar lo que es otro cartucho, aunque hubiera que pagar el coste del hardware, sin necesidad de gastarte otros 40 € en una licencia nueva.

Digamos que la licencia va atada a ese soporte, con lo cual pagas por las dos cosas y si te quedas sin soporte obviamente te quedas sin jugar y esa licencia no te sirve prácticamente de nada.
Eso es lo que yo y mucha gente ve injusto y creo que le damos menos importancia de la que tiene. Es algo que las compañias tendrían que eliminar.
joder, de haberlo savido antes, ubier aintentado cambiar en el media markt un simpsons hit and run para play2, q me jodio mi hermana en un arrebato de ira.

ahora es demasiado tarde no?

por cierto q hace esto en wii? XD
Pechi escribió:Eso es lo que yo y mucha gente ve injusto y creo que le damos menos importancia de la que tiene. Es algo que las compañias tendrían que eliminar.

Las compañías te dirán que ellos no te venden una licencia, sino que un juego :)

¿Que es injusto? Pues si piensas que pagas una licencia si que es injusto, pero como tu pagas por un juego no lo es. Si te pasa una vez ya intentarás llevar más cuidado con otros juegos :)

¿Que las compañías tienen que eliminar eso? Ya lo harán cuando las videoconsolas no usen soporte y sean descargados de internet :) Actualmente eso no lo van a hacer, ya que el uso de un juego es responsabilidad del usuario, no de la compañía. La compañía te vende un juego, ya es tu responsabilidad hacer un buen uso de él. Una compañía no te puede facilitar un juego nuevo descatalogado de hace 2 o 3 años, con lo cual solo podrían dar soporte a esos juegos que tengan ellos en stock, con lo cual ya sería un soporte con cuenta gotas, y claro, que la compañía no se responsabiliza del uso que le des a sus juegos :)

Actualmente pagas por el juego, dentro de un par de años, pagues por la licencia (indefinida, temporal, etc...) Digamos que los juegos ahora tienen una licencia temporal, valida hasta que rompas el juego :)
Las compañías se cubren las espaldas diciendo que el deterioro se debe al uso, y te jodes.

Ahora, si no quieren que hagamos copias de seguridad, a las que tenemos derecho por ley, y nos vetan con anticopy, que nos quiten el canon.

Son unos hipócritas.
Desafortunadamente lo que te venden las distribuidoras de videojuegos (que es distinto a las que los producen) es el SOPORTE del juego (es decir, el CD, DVD, etc...) y una LICENCIA de uso.

Es decir, si tienes el soporte del juego, pero no la licencia, tienes uno de esos backups ilegales que obviamente no puedes usar ;D. Pero si rompes el soporte, aunque tengas la licencia, te la comes, porque tienes una licencia para usar un soporte roto.

De esa forma tan chachi las distribuidoras se cubren muy bien las espaldas ya que NO te venden el juego, SINO una licencia. Pero por otra parte, te venden un soporte que si se desgasta o se rompe no te lo reemplazan.

Lo delirante comienza cuando la licencia de uso suele prohibir explicitamente las copias de seguridad (muchas llegan a decir que los Backups son innecesarios (con un par)). De forma que te venden algo fisico, que saben que se terminara rompiendo por el desgaste, pero te impiden copiarlo como algo "logico" que es atraves de la licencia. Lo mejor de ambos mundos, pero para ellos.

Unos hijos de p....

Lo siento por tu disco.
Yo veo perfecto lo que hace steam, coges, pones tu tarjeta de credito, y pagas por el juego sin la caratula, pero yo como pido mas que eso me compro el juego con la caratula, la guardo para que no se raye, meto la clave, y cada vez que formateo me voy a steam , bajar hl2, y punto pelota, nunca mas usare el disco si no quiero.

Con las consolas es muy diferente....
Siempre puedes preguntar en videoclubs o tiendas de videojuegos si tienen una maquina para quitar rayazos, a mi se me rayo el gta san andreas, lo lleve a un videoclub para que me lo arreglaran y x 3 euros ya me va bien X-D
luzmo escribió:
por cierto q hace esto en wii? XD

Si se te rompe o raya el disco del Wiisport, ¿de dónde sacas otro eh listin? :-)
Pechi escribió:
Si se te rompe o raya el disco del Wiisport, ¿de dónde sacas otro eh listin? :-)

Te lo compras, que dentro de nada venderan la Wii con dos mandos en vez de con el Wii sport que lo venderano por separado, como pasa desde la salida en Japón.

De todas formas tu no has pagado el Wii sport, te lo han regalado :)
Pagamos el software, no el soporte.

Pagas el software... y el soporte... XD

Salu2!
korganzz escribió:
De todas formas tu no has pagado el Wii sport, te lo han regalado :)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Qué iluso

Por cierto si a ti te sobra el dinero para comprarte otra vez un juego porque se te ha rayado el disco te felicito
Pechi escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Qué iluso

Por cierto si a ti te sobra el dinero para comprarte otra vez un juego porque se te ha rayado el disco te felicito

No es que sobre el dinero, es que es la única manera, para nuestra desgracia.
KoRssO escribió:No es que sobre el dinero, es que es la única manera, para nuestra desgracia.

Lo ha dicho con tal regocijo ¡¡TE LO COMPRAS QUE LO VAN A SACAR A PARTE!!!. Es una solución que da la gente a la que le sobra el dinero, porque si no te sobrara harías cosas como poner entre todos quejas y quejas hasta que al final te hicieran caso.
Si llamas seguro que te dicen algo como, para algo incluimos una fantastica caja, si no la usas y se te ralla no es nuestra culpa ratataaaa [angelito]
PleyStation3 escribió:mmmmm la verdad es que no se que contestarte tienes y no tienes razon en parte

Eso son argumentos y lo demás son tonterias :p
PleyStation3 escribió:
es que la verdad no se que decirte

Voy a citarte a un sabio:
- Si no sabes que decir, mejor no digas nada, así no empeorarás las cosas - Homer J. Simpson

amgomez escribió:Desafortunadamente lo que te venden las distribuidoras de videojuegos (que es distinto a las que los producen) es el SOPORTE del juego (es decir, el CD, DVD, etc...) y una LICENCIA de uso.

Es decir, si tienes el soporte del juego, pero no la licencia, tienes uno de esos backups ilegales que obviamente no puedes usar ;D. Pero si rompes el soporte, aunque tengas la licencia, te la comes, porque tienes una licencia para usar un soporte roto.

De esa forma tan chachi las distribuidoras se cubren muy bien las espaldas ya que NO te venden el juego, SINO una licencia. Pero por otra parte, te venden un soporte que si se desgasta o se rompe no te lo reemplazan.

Lo delirante comienza cuando la licencia de uso suele prohibir explicitamente las copias de seguridad (muchas llegan a decir que los Backups son innecesarios (con un par)). De forma que te venden algo fisico, que saben que se terminara rompiendo por el desgaste, pero te impiden copiarlo como algo "logico" que es atraves de la licencia. Lo mejor de ambos mundos, pero para ellos.

Unos hijos de p....

Lo siento por tu disco.

Amen a eso.
Son unos jetas y me da absoluto pánico sacar los GOD a "pasear" cuando voy a una pachanga con los colegas y me llevo la Wii con los bongos del DKonga y los mandos de Cube, antes me llevaba la Cube "tuneá" y cargaba los backups pero ahora me toca ir con los discos en un portagods para que no se jodan las cajas y "rezar" para ninguno de mis colegas joda un disco de algun juego, sobretodo porque algunos son caros y dificiles de conseguir y porque no me sale de ahí volver a pagar por lo mismo.
Pechi escribió:
Lo ha dicho con tal regocijo ¡¡TE LO COMPRAS QUE LO VAN A SACAR A PARTE!!!. Es una solución que da la gente a la que le sobra el dinero, porque si no te sobrara harías cosas como poner entre todos quejas y quejas hasta que al final te hicieran caso.

Si soy millonario no te fastidia, que tonteria, y siento si has visto regocijo en mi firma, pero no iba con esa intención, lo unico que tu has preguntado antes que de donde sacabas un Wii sports, todo convencido de que no había forma de obtenerlo, incluso llamando listin al usuario anteriorl, y yo te quería informar de que lo puedes comprar por tanto no es imposible obtenerlo si lo rompes.

Y no pongo quejas puesto que no veo mal que cobren por el soporte, no es demasiado dificil cuidar el juego y que no se te estropee, al menos ami ningun juego se me ha estropeado, ni de PC ni de consola, tambien es verdad que solo he tenido la Wii además de las portatiles, pero vamos eso que dicen por ahi que si pierdes el juego te deberían mandar otro ...
Pechi, tienes toda la razón del mundo.

Microsoft, por ejemplo, si tienes algún problema con el CD de Office o Windows, te envían tantos como pidas, no te ponen ni una pega. [oki]
porq no mandarte un dvd nuevo,mira la garantia ke kubre,si tienes la mala suerte de tener un hermano con manos de gato,las empresas no lo tienen ke pagar XD,comprate una pulidora XD
korganzz escribió:

Si soy millonario no te fastidia, que tonteria, y siento si has visto regocijo en mi firma, pero no iba con esa intención, lo unico que tu has preguntado antes que de donde sacabas un Wii sports, todo convencido de que no había forma de obtenerlo, incluso llamando listin al usuario anteriorl, y yo te quería informar de que lo puedes comprar por tanto no es imposible obtenerlo si lo rompes.

Hoy por hoy en España es casi imposible conseguir otro.
Ahora, para terminar de enredar el tema, hago yo una pregunta: XD

Si resulta que por lo que pagamos es por una licencia, si yo tengo (por poner un ejemplo) el Super Mario 64 que es su día me compré para jugar en la Nintendo 64, ¿por qué tengo que pagar ahora para poder jugar a ese juego en la VC?. Yo ya tengo la correspondiente licencia de uso. [borracho]

Saludos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Alien8 escribió:Ahora, para terminar de enredar el tema, hago yo una pregunta: XD

Si resulta que por lo que pagamos es por una licencia, si yo tengo (por poner un ejemplo) el Super Mario 64 que es su día me compré para jugar en la Nintendo 64, ¿por qué tengo que pagar ahora para poder jugar a ese juego en la VC?. Yo ya tengo la correspondiente licencia de uso. [borracho]

Saludos.

Pork pagastes ese juego para jugarlo en la Nintendo 64 PAL .. No te vale ni para otra version de Nintendo 64 y menos para otra consola distinta ^^*

Te aclaro algo ?

Por cierto yo tenia un juego de Philips CDi, que estaba rallado y no funcionava.. el Hotel Mario ^^*(Mi tesoro). Y lo malo es que estaba comprado en USA osea aqui nada. :( ( Realmente comprado en LONDRES).
Tengo una amiga japonesa que se fue a vivir unos meses a NY. ^_^ Y yo con mucha pena y disgusto fui a visitarla :P (Vamos forzado).

Pos curiosamente seme ocurrio llevarme el juego :P Y desde alli se lo mande a nintendo despues de unas llamaditas :P
Yo por si acaso lo mande el juego solo en una caja de CD sin NADA. Me volvi de NY (Ya que era muy caro para quedarme mas y encima queria comer JAMON) Pos ella me llamo en 1 mes que le avia llegado un paquetito a mi nombre ^^*

Pos si me llego UNO PRECINTADO Y NUEVO .. Gracias Nintendo .. AUN NO LO HE ABIERTO :P ¿Y si no va?
Vamos haber si lo he entendido...
Aqui se esta diciendo que si yo compro un juego,ese juego lo rallo,¿me lo tienen que cambiar uno nuevo por mis huevos?,jajajaja.
Por dios....
Si esto fuera asi,muchos jetas se comprarian un juego,lo jugarian,lo rallarian, para luego devoldverlo,o para que se lo cambiasen por otro titulo,o vete tu a saber... [looco]
yo tengo la solucion... no jodas el juego [qmparto]

Todo lo que escribo es sobre mi punto de vista

Salu2
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
dalmatadan2 escribió:Vamos haber si lo he entendido...
Aqui se esta diciendo que si yo compro un juego,ese juego lo rallo,¿me lo tienen que cambiar uno nuevo por mis huevos?,jajajaja.
Por dios....
Si esto fuera asi,muchos jetas se comprarian un juego,lo jugarian,lo rallarian, para luego devoldverlo,o para que se lo cambiasen por otro titulo,o vete tu a saber... [looco]

NO TE DAN EL MISMO JUEGO OTRA VEZ OSEA ES ESTUPIDO COPIARLO ROMPERLO Y QUE TE MANDEN OTRO IGUAL :P

Y SOLO ALGUNAS EMPRESA CLARO :P
Una solución sería hacer un producto híbrido entre los juegos actuales y los juegos descargables sin soporte físico:

Cuando quieras un juego irás a la tienda y cogerás el formato físico: caja, instrucciones.. y dentro de la caja te vendrá una tarjetita con un código para ir a la Consola Virtual y descargarse el juego.

Así, sigues existiendo algo material para guardar, este soporte físico, tendrás que conservarlo . Pero el sobre el software tendremos el derecho y por tanto,podremos disfrutar de él, mientras conservemos la consola (como pasa actualmente con los juegos dela VC).

No es la solución definitiva, pero creo que por ahí irán los tiros en un futuro.
Sería algo muy simple. Si tu compras un juego (cuando digo juego quiero decir el software y no la caja con el DVD, las instrucciones y la caja bonita) y por lo que sea el soporte se te rompe, que la compañia te de la opción de recuperar ese juego que ha quedado en la nada proporcinandote un nuevo hardaware (DVD por ejm) el cual por supuesto tendrías que pagar (3 € sería razonable) para poder volver a jugar al juego que es lo que en realidad compraste.

Por cierto, por muy bien que cuides los juegos (yo los cuido como oro en paño) al final se acaban jodiendo.

Ley de Murphy: "Todo lo que es susceptible de estropearse al final acaba estropeandose".
Por este motivo se hacen backups de juegos.
Es una forma de no tener que pagar 2 veces por el mismo juego por tener un herman@ manazas, un perro comediscos o una abuela que los confunde con rosquillas.
Realmente pagamos por la licencia del juego y no tendría sentido pagar otra vez.
Por supuesto si quieres el mismo juego para distintas consolas, tendrías que pagar otra licencia porque no es el mismo juego, varia el soporte, por lo que el software tambien varía para adaptarse a ese soporte y entraría dentro de una licencia distinta.
Por eso aunque tengas el mario64 de la N64 lo tienes que pagar otra vez en la consola virtual, y por eso te puedes descargar gartis un juego de CV por el que ya has pagado.

PS: Post escrito desde Wii
Latiosu escribió:Por este motivo se hacen backups de juegos.
Es una forma de no tener que pagar 2 veces por el mismo juego por tener un herman@ manazas, un perro comediscos o una abuela que los confunde con rosquillas.
Realmente pagamos por la licencia del juego y no tendría sentido pagar otra vez.
Por supuesto si quieres el mismo juego para distintas consolas, tendrías que pagar otra licencia porque no es el mismo juego, varia el soporte, por lo que el software tambien varía para adaptarse a ese soporte y entraría dentro de una licencia distinta.
Por eso aunque tengas el mario64 de la N64 lo tienes que pagar otra vez en la consola virtual, y por eso te puedes descargar gartis un juego de CV por el que ya has pagado.

PS: Post escrito desde Wii

Semental querido Watson [beer]
39 respuestas