@Aragornhr Es que quiza no falten taxis. Lo que pasa es que el taxi es un negocio lucrativo, sobretodo en zonas turisticas. Como la compraventa de licencias no esta regulada, lo que sucede es lo que sucedio con la vivienda. Una burbuja enorme, donde dos personas
totalmente libres hacen una compraventa de licencias.
Si yo tengo una licencia de taxi en venta por 300.000€, y ahora el ayuntamiento decide que el precio maximo sea de 100€ y que las licencias no se puedan heredar, cuando me jubile tengo 2 opciones:
-Comerme la licencia con patatas
-Venderla por 100€.
Puede ser que si yo como vendedor no te la venda a ti porque ahora si la quieres, pero la rechazaste cuando te pedi 300k, pero al final acabare vendiendosela a otra persona por 100€ porque sino me la comere con patatas.
Otra opcion es licencias renovables personales y intransferibles. 100€ al año. Si tu no quieres la licencia, no la renuevas, vuelve al ayuntamiento, y ya alguien la cogera.
Lo que queria mostrar con este hilo es que el libre mercado no siempre funciona.
Reconozco que en la telefonia si que ha funcionado, pero en cambio en la electricidad o el gas no ha funcionado. La tarifa mas economica es la tarifa regulada, y las grandes energeticas se encargan de ponerte trabas para que la puedas contratar.
Otro ejemplo de exito es el de las alarmas. Funcionan exactamente igual que la telefonia, amagas de baja y te reducen la cuota.
En el caso del hilo, el libre mercado no ha funcionado en croacia con los taxis, sino que mas bien ha sucedido lo contrario.
Y sigo pensando que las cosas basicas, deben estar reguladas. No vaya a ser que el libre mercado funcione o no. En el caso de la vivienda, no ha funcionado el libre mercado.