› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:Es libre mercado en el sentido del establecimiento de precios y el acuerdo entre personas libres .
Alla tú si a que el estado limite las licencias lo quieres llamar libre mercado.
Pues igual que las viviendas no son infinitas y ese no tienes problema en llamarlo libre mercado. 😜
vpc1988 escribió:@Gurlukovich
efectivamente. el estado deberia intervenir en basicos.
quitar el iva a los basicos de comida, por ejemplo.
(ah, pero si eso ya lo hacen...)
tambien soy partidario de un iva incrementado al lujo. un bmw deberia tener un 35% de iva. y un dacia un 10%. que los ricos paguen a los pobres.
si quieres caviar, pagatelo. si solo te llega para pollo, es que necesitas ayuda.
@amchacon
no me fio de los politicos. pero prefiero que papa estado me proporcione basicos a que los basicos se conviertan en la ley del mas fuerte*, o, un pacto entre personas totalmente libres
por cierto, a veces envidiamos paises como noruega o suiza.
en esos paises, papa estado da paguitas cada mes a los padres hasta que los niños tienen 18 años, o, la baja de maternidad es de 1 año.
es decir, 1 año cobrando paguita. eso si, pagan muchos impuestos.
oye, ni tan mal.
@GXY
me copiaste
cuando soy sarcastico con el tema de la libertad, uso la expresion totalmente libres en cursiva...
*o ley de la jungla
vpc1988 escribió:@Gurlukovich
efectivamente. el estado deberia intervenir en basicos.
quitar el iva a los basicos de comida, por ejemplo.
(ah, pero si eso ya lo hacen...)
tambien soy partidario de un iva incrementado al lujo. un bmw deberia tener un 35% de iva. y un dacia un 10%. que los ricos paguen a los pobres.
si quieres caviar, pagatelo. si solo te llega para pollo, es que necesitas ayuda.
@amchacon
no me fio de los politicos. pero prefiero que papa estado me proporcione basicos a que los basicos se conviertan en la ley del mas fuerte*, o, un pacto entre personas totalmente libres
por cierto, a veces envidiamos paises como noruega o suiza.
en esos paises, papa estado da paguitas cada mes a los padres hasta que los niños tienen 18 años, o, la baja de maternidad es de 1 año.
es decir, 1 año cobrando paguita. eso si, pagan muchos impuestos.
oye, ni tan mal.
@GXY
me copiaste
cuando soy sarcastico con el tema de la libertad, uso la expresion totalmente libres en cursiva...
*o ley de la jungla
GXY escribió:Se hace en todo el mundo. Algo sabrán que nosotros (tú), no.
Aquí tienes una lista de 10 países donde no existe un cupo fijo o límite estricto en el número de licencias de taxis:
1. **Irlanda**
2. **Nueva Zelanda**
3. **Filipinas**
4. **Uganda**
5. **Bangladesh**
6. **Camboya**
7. **Tanzania**
8. **Nigeria**
9. **India** (en varias ciudades)
10. **Vietnam**
En estos países, el mercado de taxis suele ser más liberalizado, lo que permite la entrada de nuevos conductores sin restricciones estrictas sobre la cantidad de licencias emitidas..
Aquí tienes una lista adicional de 10 países donde tampoco existe un cupo fijo o límite estricto en el número de licencias de taxis:
11. **Sudáfrica**
12. **Kenya**
13. **Zambia**
14. **Paraguay**
15. **Bolivia**
16. **Sri Lanka**
17. **Liberia**
18. **Botsuana**
19. **Honduras**
20. **Perú**
Estos países permiten una mayor flexibilidad en la emisión de licencias de taxi, lo que facilita la entrada de nuevos operadores en el mercado.
GXY escribió:Yo no he dicho nada de todo eso pero de ilusiones también se vive
Aragornhr escribió:
No, no hace falta.
Por hacer un simil con los taxistas ¿Que crees que pasaría con todos los anuncios de venta de licencia de taxis si el ayuntamiento dice que la licencia de taxi solo se puede vender a 100 euros entre particulares? ¿Subirían los anuncios de venta o por el contrario bajarían? ¿Aumentaría también de ese modo el número de taxis en la ciudad o serían los mismos?
rethen escribió:GXY escribió:Yo no he dicho nada de todo eso pero de ilusiones también se vive
Sobre todo cuando tu vida se basa en pedir que otros te regalen cosas, sí
rethen escribió:Aragornhr escribió:
No, no hace falta.
Por hacer un simil con los taxistas ¿Que crees que pasaría con todos los anuncios de venta de licencia de taxis si el ayuntamiento dice que la licencia de taxi solo se puede vender a 100 euros entre particulares? ¿Subirían los anuncios de venta o por el contrario bajarían? ¿Aumentaría también de ese modo el número de taxis en la ciudad o serían los mismos?
Te vendo un boli BIC a 300.000€ y te incluyo una licencia de taxi valorada en 100€
GXY escribió:rethen escribió:GXY escribió:Yo no he dicho nada de todo eso pero de ilusiones también se vive
Sobre todo cuando tu vida se basa en pedir que otros te regalen cosas, sí
Mira. Ahora ya en serio: acusaciones infundadas no.
Lo que yo he dicho en el hilo está muy claro.
Edit. Muy bien amchacon. Un pin para ti.
Ya lo de entender contextos, requiere otro nivel.
GXY escribió:Aragornhr escribió:No, no es libre mercado. El número de licencias esta totalmente limitado y no van a salir más, a menos que claro el ayuntamiento saque nuevas licencias.
El precio es el que es, porque obviamente es un bien escaso fruto de una escasez artificial.
Es libre mercado en el sentido del establecimiento de precios y el acuerdo entre personas libres .
vpc1988 escribió:@Aragornhr
pincharia la burbuja creada con las licencias de taxi.
yo queria forrarme y ahora me tendre que joder.
Aragornhr escribió:vpc1988 escribió:@Aragornhr
Vale. Pues no te la venden y problema resuelto. Eso si, tu te quedas sin conducir taxi. Aunque te ibas a quedar sin conducir igual, porque no hay licencias para todos, ya que sigue habiendo el mismo número que había antes y más gente aparte de ti interesada.
La única solución es que la licencia vuelva al ayuntamiento y venderla al siguiente de la lista al precio que marque el ayuntamiento.
GXY escribió:@rethen te sigues inventando lo que dije, que está escrito, y me tienes bastante harto con los invents y con el tono jocoso sin gracia que te gastas.
Te puedes dedicar a otra cosa y pasar de mi? Es mucho pedir que si te pones a citar y opinar de lo que he escrito te circunscribas a lo que he escrito sin inventarte mierda?
rethen escribió:Aragornhr escribió:vpc1988 escribió:@Aragornhr
Vale. Pues no te la venden y problema resuelto. Eso si, tu te quedas sin conducir taxi. Aunque te ibas a quedar sin conducir igual, porque no hay licencias para todos, ya que sigue habiendo el mismo número que había antes y más gente aparte de ti interesada.
La única solución es que la licencia vuelva al ayuntamiento y venderla al siguiente de la lista al precio que marque el ayuntamiento.
Y casualmente el más amigo del que realice el concurso se la llevaque nos conocemos
Aragornhr escribió:rethen escribió:Aragornhr escribió:
Y casualmente el más amigo del que realice el concurso se la llevaque nos conocemos
Bueno, para eso haces una lista y las vas dando en estricto orden de llegada.
Pero espero con ansia la respuesta de @vpc1988. A ver como piensa hacer que haya más taxistas.
GXY escribió:Edit. Muy bien amchacon. Un pin para ti.
vpc1988 escribió:Es que quiza no falten taxis. Lo que pasa es que el taxi es un negocio lucrativo, sobretodo en zonas turisticas. Como la compraventa de licencias no esta regulada, lo que sucede es lo que sucedio con la vivienda. Una burbuja enorme, donde dos personas totalmente libres hacen una compraventa de licencias.
vpc1988 escribió:pero en cambio en la electricidad o el gas no ha funcionado
amchacon escribió:GXY escribió:Edit. Muy bien amchacon. Un pin para ti.
Literalmente dijistes que "se hace en todo el mundo". Pues ala, ahi tienes 20 contraejemplos. Y seguro que hay mas.
En mi ciudad tampoco hay cupo de licencias. Cualquiera que cumpla los requisitos y pase un examen puede conseguir una licencia.
amchacon escribió:GXY escribió:Edit. Muy bien amchacon. Un pin para ti.
Literalmente dijistes que "se hace en todo el mundo". Pues ala, ahi tienes 20 contraejemplos. Y seguro que hay mas.
En mi ciudad tampoco hay cupo de licencias. Cualquiera que cumpla los requisitos y pase un examen puede conseguir una licencia.
rethen escribió:amchacon escribió:GXY escribió:Edit. Muy bien amchacon. Un pin para ti.
Eso sería impensable en la España de los pesetos. Se te llenan las entradas y salidas de autovías de Dacias
amchacon escribió:rethen escribió:amchacon escribió:Literalmente dijistes que "se hace en todo el mundo". Pues ala, ahi tienes 20 contraejemplos. Y seguro que hay mas.
Eso sería impensable en la España de los pesetos. Se te llenan las entradas y salidas de autovías de Dacias
A corto plazo quizas. A medio plazo los numeros se estabilizarian.
Probablemente mucha gente se haria taxista a tiempo parcial por ejemplo. Estudiantes trabajando en epocas de mucha demanda o cosas asi.
rethen escribió:amchacon escribió:rethen escribió:
A corto plazo quizas. A medio plazo los numeros se estabilizarian.
Probablemente mucha gente se haria taxista a tiempo parcial por ejemplo. Estudiantes trabajando en epocas de mucha demanda o cosas asi.
Me refería a que los actuales taxistas bloquearían todo como protesta hasta que se cancelara eso
vpc1988 escribió:@Aragornhr
He hecho la comparativa en la web del cnmc con mi ultima factura
La tarifa de mercado libre mas economica son 5€ mas que lo que yo he pagado de luz este mes.
Aragornhr escribió:
Ya que @GXY ha comentado que tiene familiares taxistas, nos puede contar el de primera mano porque les tienen los taxistas tanta manía a los Uber / Cabify y similares.
Aragornhr escribió:vpc1988 escribió:@Aragornhr
He hecho la comparativa en la web del cnmc con mi ultima factura
La tarifa de mercado libre mas economica son 5€ mas que lo que yo he pagado de luz este mes.
Dudo que 5 euros, y tu útlima factura, además del verano cuando gastas mas luz, nos vaya a ser indicativo de algo.
Pero vaya, que te has quedado con lo menos relevante de todo mi mensaje. Lo de que el mercado de la luz no es un mercado libre, ya para mañana![]()
Ya que @GXY ha comentado que tiene familiares taxistas, nos puede contar el de primera mano porque les tienen los taxistas tanta manía a los Uber / Cabify y similares.
Shane54 escribió:Sobre lo que comentáis de que cuando pides un Über, sabes lo que te va a costar, esto no es del todo cierto.
En über aunque tú pidas el servicio y ponga un previo, al final de la carrera pueden ajustarlo perfectamente y cobrarte más. Me ha pasado un par de veces. Una porque cambiamos el trayecto en plan, son 100 metros más adelante, el gps al pedir el servicio no localizaba bien el destino.
Y otra, la última, sin ningún tipo de motivo aparente. Me cobraron al cambio un euro o casi dos más sin venir a cuento.
amchacon escribió:Shane54 escribió:Sobre lo que comentáis de que cuando pides un Über, sabes lo que te va a costar, esto no es del todo cierto.
En über aunque tú pidas el servicio y ponga un previo, al final de la carrera pueden ajustarlo perfectamente y cobrarte más. Me ha pasado un par de veces. Una porque cambiamos el trayecto en plan, son 100 metros más adelante, el gps al pedir el servicio no localizaba bien el destino.
Y otra, la última, sin ningún tipo de motivo aparente. Me cobraron al cambio un euro o casi dos más sin venir a cuento.
Nunca me ha pasado. Pero entiendo que lo puedes reclamar y con la ruta GPS deberian darte la razon.
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Shane54 escribió:Sobre lo que comentáis de que cuando pides un Über, sabes lo que te va a costar, esto no es del todo cierto.
Nunca me ha pasado. Pero entiendo que lo puedes reclamar y con la ruta GPS deberian darte la razon.
Hombre, precisamente calculan la diferencia con el GPS, no es que el conductor saque la cuenta con un ábaco.