› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:No pego la noticia porque estoy en el movil, pero, este es el enlace
https://www.huffingtonpost.es/sociedad/ ... uerto.html
Esto es lo que pasa cuando dos personas totalmente libres pactan un precio de una carrera en taxi.
Umibozu escribió:Una cosa es que las tarifas estén liberalizadas y otra cambiar la tarifa según te convenga, eso no tiene ni pies ni cabeza, entonces se puede dar el caso que por el mismo trayecto el taxista cobre un precio muy distinto porque patata, de locos.
vpc1988 escribió:@Schwefelgelb
yo la tuve tambien con un turco, en istanbul, con un taxi.
pretendia cobrarme a ojimetro, precio desorbitado, porque el taximetro decia que estaba roto.
lo solucione diciendo que llamaba a la policia.
pero eso es otro tema. en turquia deberia funcionar como aqui. un taximetro con sus tarifas reguladas.
como anecdota explicare que un dia, saliendo del hotel, paro un taxi. que si queria un taxi.
al instante, para otro taxi. empezaron a pelearse.
lo mejor es que no habia pedido ningun taxi.
fin del off topic
Schwefelgelb escribió:Tampoco veo problema en cambiar la tarifa según convenga, el problema es no avisarlo antes.
Gurlukovich escribió:En realidad el problema es que nos sobreprotegen, nos volvemos blanditos, y cuando resulta que no hay ese control acostumbrado todo son lloros.
En españa, el problema de los taxis de croacia, lo tenemos con la vivienda
Sabio escribió:Esta noticia está guay porque yo, al igual que seguramente esas italianas, no sabía que en otros países podía pasar eso, y esta noticia me ha servido para informarme. Si alguna vez tengo que coger un taxi en otro país ya sabré que tengo que informarme de si las tarifas son libres o no y de preguntarle al taxista el precio.
Ho!
[]_MoU_[] escribió:Sabio escribió:Esta noticia está guay porque yo, al igual que seguramente esas italianas, no sabía que en otros países podía pasar eso, y esta noticia me ha servido para informarme. Si alguna vez tengo que coger un taxi en otro país ya sabré que tengo que informarme de si las tarifas son libres o no y de preguntarle al taxista el precio.
Ho!
Yo cada vez uso más UBER en el extranjero.
En España siempre tiro de taxi, pues prefiero beneficiar con mi dinero a un tio que a una empresa, pero en el extranjero la comodidad, seguridad y tranquilidad que me da UBER no tiene precio.
En Cairo por ejemplo, va perfecto.
Mulzani escribió:[]_MoU_[] escribió:Sabio escribió:Esta noticia está guay porque yo, al igual que seguramente esas italianas, no sabía que en otros países podía pasar eso, y esta noticia me ha servido para informarme. Si alguna vez tengo que coger un taxi en otro país ya sabré que tengo que informarme de si las tarifas son libres o no y de preguntarle al taxista el precio.
Ho!
En España siempre tiro de taxi, pues prefiero beneficiar con mi dinero a un tio que a una empresa, pero en el extranjero la comodidad, seguridad y tranquilidad que me da UBER no tiene precio.
Pues fíjate que con UBER es justamente así, los precios se ajustan según la demanda y, un trayecto de 20-25€ se puede convertir en un trayecto de 120€ si hay una gran demanda. Por lo que también hay que tener cuidado, eso sí, sabes lo que te va a costar de antemano, al hacerlo a través de la APP, pero UBER, al menos aquí, no es más barato que el taxi.
Mulzani escribió:[]_MoU_[] escribió:Sabio escribió:Esta noticia está guay porque yo, al igual que seguramente esas italianas, no sabía que en otros países podía pasar eso, y esta noticia me ha servido para informarme. Si alguna vez tengo que coger un taxi en otro país ya sabré que tengo que informarme de si las tarifas son libres o no y de preguntarle al taxista el precio.
Ho!
Pues fíjate que con UBER es justamente así, los precios se ajustan según la demanda y, un trayecto de 20-25€ se puede convertir en un trayecto de 120€ si hay una gran demanda. Por lo que también hay que tener cuidado, eso sí, sabes lo que te va a costar de antemano, al hacerlo a través de la APP, pero UBER, al menos aquí, no es más barato que el taxi.
654321 escribió:Quereis un mundo sólo apto para tiburones ?
GXY escribió:yo siempre lo he dicho. los establecimientos de precio / servicio no es un acuerdo es una imposición por parte de quien establece el precio / condiciones del servicio.
tu no negocias. tu aceptas o no aceptas. eso no es una negociacion.
metalenguaje.
GXY escribió:con una regulacion puede que te puteen, pero ya sabes lo que hay antes de meterte en la boca del lobo. en cambio con un "acuerdo libre entre partes" te la puedes comer doblada sin remedio y sin posibilidad de huida.
@Aragornhr En croacia como no esta regulado, no son 30 pavetes. Es lo que le de la gana al taxista. Lo tomas o lo dejas.
En el caso este, 550 pavetes.
Aragornhr escribió:Sobre aeropuerto + taxi = follada segura, por lo dicho, por las regulaciones existentes donde no puedes negociar nada. Lo tomas o lo dejas.
GXY escribió:creen en eso de que tiburon no come tiburon... hasta que no hay otra cosa para comer. entonces ya empiezan a mirar a los tiburones mas viejos, mas jovenes o mas debiles con otros ojos.
GXY escribió:lo que estoy diciendo (criticando) es que imposicion es siempre. lo que no tiene sentido es que cuando la imposicion la ejerce el estado entonces es muy mala pero cuando la ejerce el prestador del servicio entonces es "el mercado". no. eso es una coña marinera para emplazarle la responsabilidad a un ente al que no le puedes protestar. es una imposicion en los dos casos y la capacidad real de negociacion del cliente es igual de nula en los dos casos.
GXY escribió:ahi es donde digo que puestos a que me roben, pues prefiero que me roben con una ley, que la cantidad esta fijada y se cuanto va a ser si o si, llueva, haga sol, sea 30 de octubre o 1 de enero.
Aragornhr escribió:Pero es que no es una imposición, lo que ocurre es que tu consideras una imposición que venga una empresa y te diga "Hey! Un viaje de taxi conmigo te va a costar X dinero", es decir que para ti todo lo que no sea negociar como en un zoco arabe, es una imposición.
Aragornhr escribió:Si tienes varias empresas de taxi, a menos que se pongan todas de acuerdo para cobrarte la misma cantidad, habrá unas que te cobraran más y otras que te cobraran menos.
Aragornhr escribió:Yo prefiero que no me roben. Vosotros defendéis que si el el precio estuviera regulado a 550 euretes por ley, pues os parecería perfecto, llueva o truene.
GXY escribió:lo que no voy a hacer es llamar "negociacion" a lo que no lo es.
GXY escribió:claro, porque nunca ha habido casos de acuerdos entre empresas competidoras para fijar minimos, verdad ¿?
GXY escribió:la diferencia es que cuando es regulacion, suele haber una justificacion y al menos cierta intencion de que el robo sea el minimo posible. los mayores robos se perpetran en nombre del "libre" mercado.
654321 escribió:Schwefelgelb escribió:Tampoco veo problema en cambiar la tarifa según convenga, el problema es no avisarlo antes.
No lo ves hasta que un dia tu hijo discapacitado mental tiene que coger un Taxi por una emergencia, le timan, y resulta que el timo es legal ...
O tu abuelo.Gurlukovich escribió:En realidad el problema es que nos sobreprotegen, nos volvemos blanditos, y cuando resulta que no hay ese control acostumbrado todo son lloros.
Quereis un mundo sólo apto para tiburones ?
Schwefelgelb escribió:Uber aquí muchas veces sí es más barato que el taxi. Y sabiéndolo de antemano, no puede haber queja.
vpc1988 escribió:@Aragornhr
esos 300.000 euretes que tu dices no estan regulados.
las licencias de taxi no estan reguladas. se venden entre particulares.
vpc1988 escribió:dos personas totalmente libres pactan un precio.
GXY escribió:tiene un punto de justicia poetica que les haya pasado a unas italianas, cuando italia es de los paises donde mas piratas son los taxistas xDDD
vpc1988 escribió:@Aragornhr
en el caso de un taxi, no pedire a papa estado que me solucione mis problemas. tampoco le pedire a papa estado que baje el precio de la ps5
pero las cosas basicas, papa estado deberia solucionartelas y no dejar las cosas de primera necesidad entre dos personas totalmente libres
Tito_Mel escribió:Digo yo que lo normal antes de contratar un servicio es preguntar cuanto te va a costar. Si estás en España ya sabes cómo va, pero si vas al extranjero yo siempre pregunto antes cuánto saldría aproximado y en base a la respuesta acepto o no o regateo.
vpc1988 escribió:pero las cosas basicas, papa estado deberia solucionartelas y no dejar las cosas de primera necesidad entre dos personas totalmente libres
Aragornhr escribió:Porque claro, lo que no puede ser es que yo haya pagado 300.000 euretes por la licencia de taxi y haya un señor llevando gente sin pagar esos 300.000 euretes
GXY escribió:pero ese precio no lo ha puesto el ayuntamiento. es libre mercado.
GXY escribió:pero fueron en su momento los taxistas (hace decadas) los que quisieron que las licencias fueran heredables y vendibles, y no que fueran nominativas y se devolvieran al ayuntamiento que es lo que por logica deberia ocurrir.
rethen escribió:Lo de las licencias de taxi es como lo de las VPO. Algo público que se otorga a precio bajo y luego en mercado privado se infla de precio debido a escasez de oferta, produciendo un absurdísimo incremento patrimonial en el aprovecho.
Súmale a eso que los taxistas son los empresaurios más carroñeros que hay, y menudo coctel.
Ojalá liberarizaran el sector con Uber Eats & cia y a tomar por culo tanto Dacia
Aragornhr escribió:No, no es libre mercado. El número de licencias esta totalmente limitado y no van a salir más, a menos que claro el ayuntamiento saque nuevas licencias.
El precio es el que es, porque obviamente es un bien escaso fruto de una escasez artificial.
amchacon escribió:No tiene ningún sentido que las licencias estén limitadas en número.
amchacon escribió:rethen escribió:Lo de las licencias de taxi es como lo de las VPO. Algo público que se otorga a precio bajo y luego en mercado privado se infla de precio debido a escasez de oferta, produciendo un absurdísimo incremento patrimonial en el aprovecho.
Súmale a eso que los taxistas son los empresaurios más carroñeros que hay, y menudo coctel.
Ojalá liberarizaran el sector con Uber Eats & cia y a tomar por culo tanto Dacia
No tiene ningún sentido que las licencias estén limitadas en número.
De hecho tengo mis dudas de que "las licencias" sirvan para algo, pero eso es otro tema.
GXY escribió:Es libre mercado en el sentido del establecimiento de precios y el acuerdo entre personas libres .
rethen escribió:amchacon escribió:rethen escribió:Lo de las licencias de taxi es como lo de las VPO. Algo público que se otorga a precio bajo y luego en mercado privado se infla de precio debido a escasez de oferta, produciendo un absurdísimo incremento patrimonial en el aprovecho.
No tiene ningún sentido que las licencias estén limitadas en número.
De hecho tengo mis dudas de que "las licencias" sirvan para algo, pero eso es otro tema.
Sirven para generar escasez artificialmente y por tanto que sea más valioso y que todos los taxis tengan para comer aunque paguemos más por ello.
Mucho mejor el modelo Uber para el usuario final, la verdad. En Irlanda lo usaba mucho y precios muchísimo mejores a los del taxi tradicional, amén de poder elegir pagar más por un coche mejor. No veas la gracia cuando te toca un trayecto largo y te cae un Dacia de mierda básico básico, pudiendo caerte un Tesla.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Es libre mercado en el sentido del establecimiento de precios y el acuerdo entre personas libres .
Alla tú si a que el estado limite las licencias lo quieres llamar libre mercado.
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:Es libre mercado en el sentido del establecimiento de precios y el acuerdo entre personas libres .
Alla tú si a que el estado limite las licencias lo quieres llamar libre mercado.
Pues igual que las viviendas no son infinitas y ese no tienes problema en llamarlo libre mercado. 😜