› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ELFY[SPAIN] escribió:yo a todo universitario español le diria que tiene 3 salidas
por mar, por tierra o por aire
ELFY[SPAIN] escribió:yo a todo universitario español le diria que tiene 3 salidas
Lupi escribió:Yo gracias a dios acabé en una empresa que me trató con dignidad, y me trató como una persona, no como una máquina de solucionar problemas y de picar código. Una empresa pequeña que, por desgracia, ha tenido que despedirme a mi y a otros más, simplemente porque no hay dinero, y porque aquí la gente no quiere gastarse el dinero para obtener un producto. (Después se quejan de que no hay ingenieros en condiciones, si que los hay, PERO LOS TENÉIS QUE PAGAR como es debido)
serialuser escribió:Yo tengo una dudilla, ¿como que con un CFGS te convalidan los dos primeros años de carrera?, ¿eso es así o lo has entendido mal?. Que yo tengo ASI y el año que viene el DAM... xDD.
Sobre el tema del post, también tienes la opción de opositar (cuando salgan oposiciones, claro). A mí me sorprendio la ínfima cantidad de gente que se presenta a una oposición de operador de ordenador...
Samhain escribió:En una uni de aquí me convalidarían los dos primeros años del CFGS y entraría directamente en 3ª.
Johny27 escribió:Pues vaya mierda de universidad que te quita dos cursos por haber hecho un ciclo. Es una locura, porque te faltara base por todos lados. Y es que la ingeniería informática es 90% matemáticas y estarás 100% perdido si o si. Si haces eso fracasaras seguro.
DoubleJay escribió:Eso digo yo, en la politécnica de madrid si entras allí después de un ciclo lo máximo que te convalidan son las prácticas de todo 1º, pero poco mas.
Johny27 escribió:Pues vaya mierda de universidad que te quita dos cursos por haber hecho un ciclo. Es una locura, porque te faltara base por todos lados. Y es que la ingeniería informática es 90% matemáticas y estarás 100% perdido si o si. Si haces eso fracasaras seguro.
Dasten escribió:La UCAM sale cara, pero si lo que buscas es sacarte un titulo rapido para a partir de ahi hacer curriculums con masters y cursos es lo mejor que puedes hacer.
serialuser escribió:Yo tengo una dudilla, ¿como que con un CFGS te convalidan los dos primeros años de carrera?, ¿eso es así o lo has entendido mal?. Que yo tengo ASI y el año que viene el DAM... xDD.
Sobre el tema del post, también tienes la opción de opositar (cuando salgan oposiciones, claro). A mí me sorprendio la ínfima cantidad de gente que se presenta a una oposición de operador de ordenador...
Lupi escribió:En España te van a joder vivo en todos los niveles.
Las experiencias de amigos que conozco por Madrid son de trabajar de 8 a 9 (de la tarde) todos los días durante semanas para acabar un proyecto a tiempo.
Las horas extras no te las pagan, y en caso de que pidas que te las paguen, te largan en cuanto pueden.
Y si no quieres echar horas extras, te largan en cuanto pueden también.
Yo gracias a dios acabé en una empresa que me trató con dignidad, y me trató como una persona, no como una máquina de solucionar problemas y de picar código. Una empresa pequeña que, por desgracia, ha tenido que despedirme a mi y a otros más, simplemente porque no hay dinero, y porque aquí la gente no quiere gastarse el dinero para obtener un producto. (Después se quejan de que no hay ingenieros en condiciones, si que los hay, PERO LOS TENÉIS QUE PAGAR como es debido)
Tu solución pasa por irte fuera a un país donde valoren tu trabajo. En EEUU una de las profesiones más respetadas y cotizadas es... Ingeniero Informático (sobre todo en San Francisco). Pero entrar desde fuera es dificil. Otra opción son los paises del norte de europa que tienen sueldos acordes con tu profesión (siempre desde la humildad de un Junior) y respetan las horas extras que debas echar.
mmdd escribió:Estás seguro de eso? porque en mi caso tengo un superior de ASIR y al ser LOE no saben las universidades todavía lo que convalidan.
En mi caso en septiembre tengo que llevar todos los modulos que he hecho desglosados y ellos decidirán lo que me convalidan.
Saludos!
bitman escribió:Totally agree con Johny27, es una auténtica locura que te convaliden 2 años de informática por haber cursado un CFGS.
Y no es por desprestigio ni nada, es que no tienen nada que ver! al igual que tampoco entiendo como son capaces de convalidar algunas asignaturas que para mi no son ni comparables, como estructura de datos ( o programación II ) con la programación que se suele dar en los CFGS. Comparé los temarios no hace mucho y es que ni que ver...es como si a mi por ser ingeniero técnico me convalidan 2 cursos de magisterio... :S
Por otra parte, yo no pagaba 9000 € por tener la ing informática. A día de hoy es una carrera sin atribuciones y sin futuro dentro de España. Puedes tener varias vertientes que te resumo en un esquemilla:
- No consigues trabajo => acabas haciendo otra cosa que te guste o que te permita vivir mejor: Montas un bar, una tienda de comida...
- Consigues trabajo y la secuencia va tal que así:
-- Consigues un trabajo de picacódigo, arreglatodo (los comúnmente llamados "bomberos"), trabajando de 8 a 10h diarias en un día de normal, no guardias pagadas, no horas extras pagadas, si eres bueno cargo de responsabilidad gratis con la amenaza de echarte, no fines de semana e incluso a veces no festivos. Así el 95%.
-- Consigues un trabajo en una empresa honesta: esto es un 5% del total aquí en España, haberlas háylas pero no se porqué acaban cerrando. Es como si la honestidad y el querer hacer las cosas bien estuvieran penadas.
- Acabas yéndote fuera, que por ahora es lo que mejor pinta para un ing informático: añádele la dificultad del idioma, etc.
ByEs
Samhain escribió:Aver,que no regalan el titulo eh?
Lo "gordo" no lo quitan,hay que currárselo igual y tampoco me parece que puedas salir como un inútil.
Hay ingenieros que no tienen ni idea aun habiendo estudiado en la mejor de las universidades.
Yo creo que saldría muy reforzado,al fin y al cabo es la misma materia pero sin rellenos,van directos y a lo que interesa,no entiendo que tiene de malo cuando muchos os quejáis de que dan cosas que no valen para nada.
Como de verdad se aprende es trabajando en la vida real.
Algebra Lineal
Cálculo
Laboratorio de informática
Fundamentos de Programación I
Fundamentos de Computadores
Teología I
Estructuras de computadores
Matemática Discreta
Física
Fundamentos de Programación II
Fundamentos de administración y organización de empresas
Doctrina Social/ Ética
gorgon escribió:Ojo que muchas empresas grandes, cuando les lleva un CV de una uni española privada ni lo miran.
Mi experiencia es que no tiene nada que ver ingenieria por la pública y por la privada. Yo estudié todo por la pública porque en mi casa no había otro remedio y tardé más que mis compañeros. Te puedo decir que a mis comperos que iban año por año, alguna que otra vez les hice los deberes por el messenger y me quede un tanto flipado, pero ellos me vendían que en la privada se reforzaban más otras cualidades.
La idea es muy tentadora, ya que por 18000e acabas una carrera como Ingeniería Informática, pero luego o te sabes mover muy bien (en plan que tengas contactos para los primeros años de trabajo) o muy chungo.
Una vez que tengas experiencia en algún sector de la profesión, ya dará igual donde hayas estudiado pero al principio lo miran con lupa y no es coña.
Yo esto lo cuento como experiencia personal, sólo he metido el CV en una empresa ya que he acabado de estudiar en julio de este mismo año un master (por la pública también), pero al menos la empresa a la que se lo envié me llamó para hacer la entrevista y pese a yo pensar que salió bien, tendré que seguir buscando. Mientras que a mis compañeros ni siquieran les han llamado de esa empresa y eso que tenían mejor media que yo por ir a la privada además de acabar año por año. La empresa es que ofrecía una beca muuuy buena la verdad y unas muy buenas condiciones y el proyecto que estaban haciendo era una pasada, pero bueno ... otra vez será.
Samhain escribió:Demasiada prepotencia amigo Johny.
¿No eres digno de picar código porque seas ingeniero? En españa es lo único que hacéis,igual que los monos de fp.
En uk hay mucho curro de programador,eso si,bien pagado,respetado y valorado, a la altura de la titulación.
Solo en españa existe la gilipollez de que picar teclas es de simios.
Y no,te aseguro que no quiero ningún tipo de pelea,pero me llega al alma esos comentarios de superioridad cuando luego me toca enseñarle cosas a un ingeniero que debería saber.
serialuser escribió:
Una de las mejores cosas de entrar en EOL es disfrutar de ese optimismo inspirador del que hacen gala sus usuarios. Veo que aportas datos estadistícos y todo, ¿me puedes aportar el estudio del que parten dichos datos?, porque lo dices tan convencido todo que dudo que sean inventados.
Es curioso lo de las empresas que llamais honestas (osea, tiendas de barrio). Aquí no solo no cierran, sino que se crean más. Tan mal no estara la cosa.
A mí también me parece una salvajada que te convaliden dos años de carrera al tener un FPGS. Aunque para trabajar de picacodigos o de desarrollador web tampoco te hace falta mucho más que un FP.
Budathecat escribió:una pregunta, si los ingenieros informaticos no tienen que saber programar bien que se supone que tienen que saber?
Asi dicho parece que la ingenieria informatica se come el trabajo del fp, cuales son los puestos reales de un ingeniero informatico?
Johny27 escribió:Budathecat escribió:una pregunta, si los ingenieros informaticos no tienen que saber programar bien que se supone que tienen que saber?
Asi dicho parece que la ingenieria informatica se come el trabajo del fp, cuales son los puestos reales de un ingeniero informatico?
Digamos que son el equivalente de un arquitecto. Tienen que diseñar cómo se hacen las cosas, la codificación ya es trivial una vez se tiene lo gordo hecho.
Johny27 escribió:Esa es la realidad en España, donde se traga con todo. Fuera aceptar eso lo consideran un insulto.
Samhain escribió:Johny27 escribió:Esa es la realidad en España, donde se traga con todo. Fuera aceptar eso lo consideran un insulto.
Lo considerarás tu.
Yo no quiero en mi equipo un tío al que se le caen los anillos por hacer algo que considera que no le "corresponde"
EDIT: Por ponerte un ejemplo http://www.jobserve.com/gb/en/JobSearch.aspx?shid=66C8ED9C335550E06F casi dos mil ofertas de empleo en uk.
Ahora mira a que se dedican ahí los ingenieros.