¿Pagar 9000e por una ingenieria informatica?

...
Editado por Sabio. Razón: Editado por petición del autor del hilo
yo a todo universitario español le diria que tiene 3 salidas

por mar, por tierra o por aire
ELFY[SPAIN] escribió:yo a todo universitario español le diria que tiene 3 salidas

Tomo nota. Sere universitario en 2 seamanas.
ELFY[SPAIN] escribió:yo a todo universitario español le diria que tiene 3 salidas

Inmediato estado del facebook [tadoramo]
En España te van a joder vivo en todos los niveles.
Las experiencias de amigos que conozco por Madrid son de trabajar de 8 a 9 (de la tarde) todos los días durante semanas para acabar un proyecto a tiempo.
Las horas extras no te las pagan, y en caso de que pidas que te las paguen, te largan en cuanto pueden.
Y si no quieres echar horas extras, te largan en cuanto pueden también.

Yo gracias a dios acabé en una empresa que me trató con dignidad, y me trató como una persona, no como una máquina de solucionar problemas y de picar código. Una empresa pequeña que, por desgracia, ha tenido que despedirme a mi y a otros más, simplemente porque no hay dinero, y porque aquí la gente no quiere gastarse el dinero para obtener un producto. (Después se quejan de que no hay ingenieros en condiciones, si que los hay, PERO LOS TENÉIS QUE PAGAR como es debido)

Tu solución pasa por irte fuera a un país donde valoren tu trabajo. En EEUU una de las profesiones más respetadas y cotizadas es... Ingeniero Informático (sobre todo en San Francisco). Pero entrar desde fuera es dificil. Otra opción son los paises del norte de europa que tienen sueldos acordes con tu profesión (siempre desde la humildad de un Junior) y respetan las horas extras que debas echar.
Lupi escribió:Yo gracias a dios acabé en una empresa que me trató con dignidad, y me trató como una persona, no como una máquina de solucionar problemas y de picar código. Una empresa pequeña que, por desgracia, ha tenido que despedirme a mi y a otros más, simplemente porque no hay dinero, y porque aquí la gente no quiere gastarse el dinero para obtener un producto. (Después se quejan de que no hay ingenieros en condiciones, si que los hay, PERO LOS TENÉIS QUE PAGAR como es debido)

Yo también trabajo en una empresa así. Pero pienso que si esa no es la filosofía de una empresa pequeña raramente irían a lanzarse...
Yo tengo una dudilla, ¿como que con un CFGS te convalidan los dos primeros años de carrera?, ¿eso es así o lo has entendido mal?. Que yo tengo ASI y el año que viene el DAM... xDD.

Sobre el tema del post, también tienes la opción de opositar (cuando salgan oposiciones, claro). A mí me sorprendio la ínfima cantidad de gente que se presenta a una oposición de operador de ordenador...
La UCAM sale cara, pero si lo que buscas es sacarte un titulo rapido para a partir de ahi hacer curriculums con masters y cursos es lo mejor que puedes hacer.
serialuser escribió:Yo tengo una dudilla, ¿como que con un CFGS te convalidan los dos primeros años de carrera?, ¿eso es así o lo has entendido mal?. Que yo tengo ASI y el año que viene el DAM... xDD.

Sobre el tema del post, también tienes la opción de opositar (cuando salgan oposiciones, claro). A mí me sorprendio la ínfima cantidad de gente que se presenta a una oposición de operador de ordenador...

Olle y el DAM, ¿que tal? ¿Es muy dificil ese modulo mucha? ¿Programacion o que? Me he planteado estudiarlo a distancia mientras estudio la carrera para tener un titulo que en teoria es el futuro a corto plazo porque la gente utiliza a diario aplicaciones! [fumando]

Samhain escribió:En una uni de aquí me convalidarían los dos primeros años del CFGS y entraría directamente en 3ª.

Si alguien puede decirme como funciona esto de las convalidaciones... [+risas] Termine el año pasado un ciclo superior en Fabricación Mecánica y he accedido ahora a ADE en la Universidad de Castellon, se que no tiene que ver en rama estas dos titulaciones pero algo seguro que podría convalidar, ejemplo practicas... ¿Que tengo que hacer y donde tengo que dirigirme en la Uni? [idea]
Pues vaya mierda de universidad que te quita dos cursos por haber hecho un ciclo. Es una locura, porque te faltara base por todos lados. Y es que la ingeniería informática es 90% matemáticas y estarás 100% perdido si o si. Si haces eso fracasaras seguro.
Johny27 escribió:Pues vaya mierda de universidad que te quita dos cursos por haber hecho un ciclo. Es una locura, porque te faltara base por todos lados. Y es que la ingeniería informática es 90% matemáticas y estarás 100% perdido si o si. Si haces eso fracasaras seguro.

Eso digo yo, en la politécnica de madrid si entras allí después de un ciclo lo máximo que te convalidan son las prácticas de todo 1º, pero poco mas.
DoubleJay escribió:Eso digo yo, en la politécnica de madrid si entras allí después de un ciclo lo máximo que te convalidan son las prácticas de todo 1º, pero poco mas.

Es una privada.

Johny27 escribió:Pues vaya mierda de universidad que te quita dos cursos por haber hecho un ciclo. Es una locura, porque te faltara base por todos lados. Y es que la ingeniería informática es 90% matemáticas y estarás 100% perdido si o si. Si haces eso fracasaras seguro.

Viniendo de dam y daw no lo veo un fracaso y mas sabiendo que las asignaturas de matemáticas y física se cursan mediante seminarios de nivelación.

Dasten escribió:La UCAM sale cara, pero si lo que buscas es sacarte un titulo rapido para a partir de ahi hacer curriculums con masters y cursos es lo mejor que puedes hacer.

Esa es mi idea pero el mundo de la informática veo que no funciona así,se la suda que seas ingeniero o que tengas tropecientos master,al final vas a hacer el mismo trabajo que uno que no tiene la ESO y a lo mejor hasta cobrando menos.

serialuser escribió:Yo tengo una dudilla, ¿como que con un CFGS te convalidan los dos primeros años de carrera?, ¿eso es así o lo has entendido mal?. Que yo tengo ASI y el año que viene el DAM... xDD.

En casi todas las privadas convalidad 120 créditos,es decir,los dos primeros años.
El tema de opositar ni me lo planteo,puede que pasen años para que vea una plaza de analista. El empleo publico se ha terminado,al menos,hasta dentro de un par de años.

Lupi escribió:En España te van a joder vivo en todos los niveles.
Las experiencias de amigos que conozco por Madrid son de trabajar de 8 a 9 (de la tarde) todos los días durante semanas para acabar un proyecto a tiempo.
Las horas extras no te las pagan, y en caso de que pidas que te las paguen, te largan en cuanto pueden.
Y si no quieres echar horas extras, te largan en cuanto pueden también.

Yo gracias a dios acabé en una empresa que me trató con dignidad, y me trató como una persona, no como una máquina de solucionar problemas y de picar código. Una empresa pequeña que, por desgracia, ha tenido que despedirme a mi y a otros más, simplemente porque no hay dinero, y porque aquí la gente no quiere gastarse el dinero para obtener un producto. (Después se quejan de que no hay ingenieros en condiciones, si que los hay, PERO LOS TENÉIS QUE PAGAR como es debido)

Tu solución pasa por irte fuera a un país donde valoren tu trabajo. En EEUU una de las profesiones más respetadas y cotizadas es... Ingeniero Informático (sobre todo en San Francisco). Pero entrar desde fuera es dificil. Otra opción son los paises del norte de europa que tienen sueldos acordes con tu profesión (siempre desde la humildad de un Junior) y respetan las horas extras que debas echar.

Como bien dices usa esta muy jodido,donde veo alguna posibilidad es en uk,en ciudades como Nottingham,Bristol,Liverpool,Newcastle,Birmingham o Leeds,ciudades baratas y bonitas para vivir,donde los sueldos suelen estar muy bien.
El problema de emigrar es que sin experiencia esta muy complicado,antes toca tragar en españa.
Tuviste mucha suerte y casos como el tuyo conozco/leo pocos o ninguno.
¿Fue en una cárnica?

Pues hombre,esa posibilidad siempre esta presente pero la intento evitar.
En el fondo confió ver de aquí a unos años un cambio en la informática,mejores sueldos,atribuciones,vamos,una carrera reconocida.
Ni cursos de nivelación ni hostias. Si los de fp se suelen dar el guantazo con las mates y eso es asistiendo normal, como te saltes dos cursos te la pegas 100% seguro. Te lo dice uno que ha estudiado ingeniería informática.
Estás seguro de eso? porque en mi caso tengo un superior de ASIR y al ser LOE no saben las universidades todavía lo que convalidan.
En mi caso en septiembre tengo que llevar todos los modulos que he hecho desglosados y ellos decidirán lo que me convalidan.

Saludos!
mmdd escribió:Estás seguro de eso? porque en mi caso tengo un superior de ASIR y al ser LOE no saben las universidades todavía lo que convalidan.
En mi caso en septiembre tengo que llevar todos los modulos que he hecho desglosados y ellos decidirán lo que me convalidan.

Saludos!

+1 Creo que no te han/has informado bien: aquí tienes tablas de convalidación:
http://www.etsii.urjc.es/estudios/archi ... 011-12.pdf
http://www.uoc.edu/estudios/grados/inge ... aules.html

seis asignaturas convalidadas (que ya es bastante), ni siquiera un curso....Las convalidaciones no son tan fáciles, de hecho la mayoría de las veces al cambiar de universidad (eligiendo la misma carrera) no te convalidan todas... En muchas facultades ni siquiera saben lo que van a convalidar
En la UCAM si que convalidan 2 años del grado en informatica si tienes un cfgs,al menos el año pasado era asi y dudo que lo hayan cambiado,eso si,el pastizal que pagas te deja a dos velas xD
Sigue pareciéndome una salvajada. Lo que se da en el fp no se parece en NADA a lo que se da en la carrera salvo las prácticas de programación.
Totally agree con Johny27, es una auténtica locura que te convaliden 2 años de informática por haber cursado un CFGS.

Y no es por desprestigio ni nada, es que no tienen nada que ver! al igual que tampoco entiendo como son capaces de convalidar algunas asignaturas que para mi no son ni comparables, como estructura de datos ( o programación II ) con la programación que se suele dar en los CFGS. Comparé los temarios no hace mucho y es que ni que ver...es como si a mi por ser ingeniero técnico me convalidan 2 cursos de magisterio... :S

Por otra parte, yo no pagaba 9000 € por tener la ing informática. A día de hoy es una carrera sin atribuciones y sin futuro dentro de España. Puedes tener varias vertientes que te resumo en un esquemilla:

- No consigues trabajo => acabas haciendo otra cosa que te guste o que te permita vivir mejor: Montas un bar, una tienda de comida...
- Consigues trabajo y la secuencia va tal que así:
-- Consigues un trabajo de picacódigo, arreglatodo (los comúnmente llamados "bomberos"), trabajando de 8 a 10h diarias en un día de normal, no guardias pagadas, no horas extras pagadas, si eres bueno cargo de responsabilidad gratis con la amenaza de echarte, no fines de semana e incluso a veces no festivos. Así el 95%.
-- Consigues un trabajo en una empresa honesta: esto es un 5% del total aquí en España, haberlas háylas pero no se porqué acaban cerrando. Es como si la honestidad y el querer hacer las cosas bien estuvieran penadas.

- Acabas yéndote fuera, que por ahora es lo que mejor pinta para un ing informático: añádele la dificultad del idioma, etc.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Totally agree con Johny27, es una auténtica locura que te convaliden 2 años de informática por haber cursado un CFGS.

Y no es por desprestigio ni nada, es que no tienen nada que ver! al igual que tampoco entiendo como son capaces de convalidar algunas asignaturas que para mi no son ni comparables, como estructura de datos ( o programación II ) con la programación que se suele dar en los CFGS. Comparé los temarios no hace mucho y es que ni que ver...es como si a mi por ser ingeniero técnico me convalidan 2 cursos de magisterio... :S

Por otra parte, yo no pagaba 9000 € por tener la ing informática. A día de hoy es una carrera sin atribuciones y sin futuro dentro de España. Puedes tener varias vertientes que te resumo en un esquemilla:

- No consigues trabajo => acabas haciendo otra cosa que te guste o que te permita vivir mejor: Montas un bar, una tienda de comida...
- Consigues trabajo y la secuencia va tal que así:
-- Consigues un trabajo de picacódigo, arreglatodo (los comúnmente llamados "bomberos"), trabajando de 8 a 10h diarias en un día de normal, no guardias pagadas, no horas extras pagadas, si eres bueno cargo de responsabilidad gratis con la amenaza de echarte, no fines de semana e incluso a veces no festivos. Así el 95%.
-- Consigues un trabajo en una empresa honesta: esto es un 5% del total aquí en España, haberlas háylas pero no se porqué acaban cerrando. Es como si la honestidad y el querer hacer las cosas bien estuvieran penadas.

- Acabas yéndote fuera, que por ahora es lo que mejor pinta para un ing informático: añádele la dificultad del idioma, etc.

ByEs [buenazo]

Una de las mejores cosas de entrar en EOL es disfrutar de ese optimismo inspirador del que hacen gala sus usuarios. Veo que aportas datos estadistícos y todo, ¿me puedes aportar el estudio del que parten dichos datos?, porque lo dices tan convencido todo que dudo que sean inventados.

Es curioso lo de las empresas que llamais honestas (osea, tiendas de barrio). Aquí no solo no cierran, sino que se crean más. Tan mal no estara la cosa.

A mí también me parece una salvajada que te convaliden dos años de carrera al tener un FPGS. Aunque para trabajar de picacodigos o de desarrollador web tampoco te hace falta mucho más que un FP.
Pues si,es una salvajada,yo tengo ASIR y el año pasado que fue cuando tuve el gusanillo de la ingeniería les llamé para informarme y me lo confirmaron ellos mismos.

Teniendo ASIR o DAI tenias 2 años convalidados en la UCAM,ya digo que solo en la UCAM,pero claro el pastizal que te dejas es de aupa... y cuando acabes la carrera supongo que en un trabajo propio de ingeniero informatico haras aguas por todos lados... dicho lo cual sino te vas a vivir al extranjero no te pasara porque la gran mayoria de ingenieros informaticos que conozco hacen un trabajo muy similar o igual al que hago yo,pagandonos exactamente lo mismo,lo cual es un poco lamentable pero asi esta el patio.

Saludos!
Aver,que no regalan el titulo eh?
Lo "gordo" no lo quitan,hay que currárselo igual y tampoco me parece que puedas salir como un inútil.
Hay ingenieros que no tienen ni idea aun habiendo estudiado en la mejor de las universidades.
Yo creo que saldría muy reforzado,al fin y al cabo es la misma materia pero sin rellenos,van directos y a lo que interesa,no entiendo que tiene de malo cuando muchos os quejáis de que dan cosas que no valen para nada.
Como de verdad se aprende es trabajando en la vida real.
En mi caso terminaria con la siguiente titulacion:

-Ingenieria Informatica
-Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
-Desarrollo aplicaciones web
-Certificado oficial oracle Java SE 7 Programmer
-Certificado Ingles First o C1

No lo veo nada mal la verdad,el problema es el futuro de la profesión en españa,aunque mi intencion es ir a Uk y esperar a que el empleo publico vuelva a fluir para opositar al grupo A y poder quedarme de nuevo aqui.
Samhain escribió:Aver,que no regalan el titulo eh?
Lo "gordo" no lo quitan,hay que currárselo igual y tampoco me parece que puedas salir como un inútil.

Lo gordo SÍ te lo quitan, porque como buen alumno de FP de mates irás frito. La carrera es 90% mates, por lo que como te saltes los dos primeros cursos no sabrás hacer NADA.

Hay ingenieros que no tienen ni idea aun habiendo estudiado en la mejor de las universidades.

Si hablas de programar normal, no es su función principal. Es como esperar que un arquitecto sea una máquina poniendo ladrillos. Pues mira, no.

Yo creo que saldría muy reforzado,al fin y al cabo es la misma materia pero sin rellenos,van directos y a lo que interesa,no entiendo que tiene de malo cuando muchos os quejáis de que dan cosas que no valen para nada.

Yo creo que saldrás habiendo perdido dinero y sin la carrera. Hay asignaturas que no sirven para nada si solo quieres ser un mono picacódigo, pero es que la función de un ingeniero NO ES ESA. Las matemáticas las usarás para todo, y sobre todo, las usarás para aprobar asignaturas de 3º y 4º, asignaturas que no aprobarás si no tienes la base matemática de 1º y 2º.

Con decirte que lo normal es que los de FP las pasen putas con las mates habiendo dado 1º y 2º, te puedes imaginar si te los saltas.

Como de verdad se aprende es trabajando en la vida real.

Teniendo una base sí, pero tú tienes la base de picacódigos, no la de ingeniero, ni la tendrás porque planeas saltártela. Tú vienes de un FP donde el 99% es programar a lo burro, y no me parece mal, pero es que las asignaturas de programación en la ingeniería informática son las que menos y lo que más hay son matemáticas y física.

Otra cosa es que al ser una universidad privada y religiosa el nivel sea patético, que es lo que me imagino.

Éstas son las asignaturas del primer curso que viene en su página web:

Algebra Lineal
Cálculo
Laboratorio de informática
Fundamentos de Programación I
Fundamentos de Computadores
Teología I
Estructuras de computadores
Matemática Discreta
Física
Fundamentos de Programación II
Fundamentos de administración y organización de empresas
Doctrina Social/ Ética

Quitándo la morralla religiosa comecocos, de las únicas que tendrías idea sería de fundamentos de programación, del resto ni flores, porque o no se dan (Álgebra lineal, matemática discreta, física), o se dan a nivel ridículo (fundamentos de computadores, estructura de computadores, y las otras).

Tú haz lo que quieras, pero yo te garantizo un fracaso, y/o, si consigues superarlo, que seas un ingeniero mediocre porque te faltará toda la base.

Y es que por mucho que os autoconvenzais los de FP, lo vuestro está orientado a programar como máquinas que no piensan, pero es que la función de un ingeniero no es esa, y en la función de ingeniero no tenéis ni idea, porque tampoco os hace falta.
Ojo que muchas empresas grandes, cuando les lleva un CV de una uni española privada ni lo miran.

Mi experiencia es que no tiene nada que ver ingenieria por la pública y por la privada. Yo estudié todo por la pública porque en mi casa no había otro remedio y tardé más que mis compañeros XD. Te puedo decir que a mis comperos que iban año por año, alguna que otra vez les hice los deberes por el messenger y me quede un tanto flipado, pero ellos me vendían que en la privada se reforzaban más otras cualidades.

La idea es muy tentadora, ya que por 18000e acabas una carrera como Ingeniería Informática, pero luego o te sabes mover muy bien (en plan que tengas contactos para los primeros años de trabajo) o muy chungo.

Una vez que tengas experiencia en algún sector de la profesión, ya dará igual donde hayas estudiado pero al principio lo miran con lupa y no es coña.

Yo esto lo cuento como experiencia personal, sólo he metido el CV en una empresa ya que he acabado de estudiar en julio de este mismo año un master (por la pública también XD), pero al menos la empresa a la que se lo envié me llamó para hacer la entrevista y pese a yo pensar que salió bien, tendré que seguir buscando. Mientras que a mis compañeros ni siquieran les han llamado de esa empresa y eso que tenían mejor media que yo por ir a la privada además de acabar año por año. La empresa es que ofrecía una beca muuuy buena la verdad y unas muy buenas condiciones y el proyecto que estaban haciendo era una pasada, pero bueno ... otra vez será.
Demasiada prepotencia amigo Johny.
¿No eres digno de picar código porque seas ingeniero? En españa es lo único que hacéis,igual que los monos de fp.
En uk hay mucho curro de programador,eso si,bien pagado,respetado y valorado, a la altura de la titulación.
Alli programar esta bien visto,de hecho,sin la carrera lo tienes jodido,muy jodido y los sueldos de un programados son bestiales.
Tanto en usa como en reino unido los ingenieros especializados en algún lenguaje de programación están tremendamente bien vistos.
Solo en españa existe la gilipollez de que picar teclas es de simios.
Y no,te aseguro que no quiero ningún tipo de pelea,pero me llega al alma esos comentarios de superioridad cuando luego me toca enseñarle cosas a un ingeniero que debería saber.

gorgon escribió:Ojo que muchas empresas grandes, cuando les lleva un CV de una uni española privada ni lo miran.

Mi experiencia es que no tiene nada que ver ingenieria por la pública y por la privada. Yo estudié todo por la pública porque en mi casa no había otro remedio y tardé más que mis compañeros XD. Te puedo decir que a mis comperos que iban año por año, alguna que otra vez les hice los deberes por el messenger y me quede un tanto flipado, pero ellos me vendían que en la privada se reforzaban más otras cualidades.

La idea es muy tentadora, ya que por 18000e acabas una carrera como Ingeniería Informática, pero luego o te sabes mover muy bien (en plan que tengas contactos para los primeros años de trabajo) o muy chungo.

Una vez que tengas experiencia en algún sector de la profesión, ya dará igual donde hayas estudiado pero al principio lo miran con lupa y no es coña.

Yo esto lo cuento como experiencia personal, sólo he metido el CV en una empresa ya que he acabado de estudiar en julio de este mismo año un master (por la pública también XD), pero al menos la empresa a la que se lo envié me llamó para hacer la entrevista y pese a yo pensar que salió bien, tendré que seguir buscando. Mientras que a mis compañeros ni siquieran les han llamado de esa empresa y eso que tenían mejor media que yo por ir a la privada además de acabar año por año. La empresa es que ofrecía una beca muuuy buena la verdad y unas muy buenas condiciones y el proyecto que estaban haciendo era una pasada, pero bueno ... otra vez será.

Esta claro que la categoría de la publica no la tiene la privada,pero esta ultima como tu bien dices te "ayuda" a ir año por año y tener el titulo.
Para lo que yo lo quiero me sobra,ya lo he repetido post mas atrás,quiero ir a uk y opositar en españa cuando todo se haya calmado.
Con una fp en Reino unido te comes los mocos.

A quien le interese,aqui tiene las convalidaciones de Asir.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii503/paralelogramo1/CFGSASIADMINISTRACIONDESISTEMASINFORMTICOSALGRADOENINFORMATICA-page-001.jpg

Falta saber en que consisten esos seminarios.
Samhain escribió:Demasiada prepotencia amigo Johny.

No es prepotencia, es realidad.

¿No eres digno de picar código porque seas ingeniero? En españa es lo único que hacéis,igual que los monos de fp.

No es que no sea digno, es que no es el trabajo de un ingeniero informático. España como ejemplo no vale, esto es una república bananera.

En uk hay mucho curro de programador,eso si,bien pagado,respetado y valorado, a la altura de la titulación.

Sigue sin ser trabajo de ingeniero.

Solo en españa existe la gilipollez de que picar teclas es de simios.

No es que sea de simios, es que no es el trabajo para el que se prepara un ingeniero informático. No tiene más, es como si pones a hacer edificios a un médico, no va a hacerlo bien porque no es su trabajo.

Y no,te aseguro que no quiero ningún tipo de pelea,pero me llega al alma esos comentarios de superioridad cuando luego me toca enseñarle cosas a un ingeniero que debería saber.

Que TÚ crees que debería saber. La cosa está en que se usa a ingenieros para trabajos que no son el suyo.

Lo importante es que sigues sin darte cuenta de que convalidar los dos años es un fracaso asegurado, porque el picar código, que es lo que te han enseñado, no tiene absolutamente nada que ver con lo que harás en la carrera.
En UK porque estoy por allí buscando curro y veo las ofertas, puedo decir que un programador especializado en Ruby cobra unas 25.000-37.000 libras al año, depende de su experiencia. Haced las cuentas. Yo vivo con menos de 1000 libras al mes en Londres ciudad. Desafortunadamente no es lo que busco (Ruby), pero me planteo ponerme a estudiar este lenguaje viendo la salida que tiene aquí. Java es el otro que tiene más salida por aquí, pero aún no me desenvuelvo lo suficiente como para atreverme a buscar curro de ello...
serialuser escribió:
Una de las mejores cosas de entrar en EOL es disfrutar de ese optimismo inspirador del que hacen gala sus usuarios. Veo que aportas datos estadistícos y todo, ¿me puedes aportar el estudio del que parten dichos datos?, porque lo dices tan convencido todo que dudo que sean inventados.

Es curioso lo de las empresas que llamais honestas (osea, tiendas de barrio). Aquí no solo no cierran, sino que se crean más. Tan mal no estara la cosa.

A mí también me parece una salvajada que te convaliden dos años de carrera al tener un FPGS. Aunque para trabajar de picacodigos o de desarrollador web tampoco te hace falta mucho más que un FP.

Ey compadre tranquilízate un poquito, mi tono ni es despectivo ni pretendo serlo, solo te muestro mi experiencia personal y pienso que un poco de la realidad que estamos viviendo los profesionales del sector. Lo de las competencias, etc, no lo digo yo, lo dice la asociación de internautas en lo que se habló un poco en éste hilo.

Lo del trabajo es un hecho, no me invento nada. Si buscas la tasa de desempleo para los recién titulados supera el 50% en muchos casos. Lo puedes buscar en Google y habrá mil noticias. Y en mi caso, por ejemplo, salir recién titulado con algunos cursos de la universidad que te otorgan el título de "experto en..." y solo me sirvió para estar en paro más de 9 meses buscándome la vida, hasta que conseguí un curro de becario al que acabaron por no renovarme el contrato y otros 8 en paro hasta que me tuve que mudar de ciudad. Encima, yo soy de los que llaman "afortunado" por tener un curro (donde hago millones de cosas) ahora y poder vivir.

Se que suena a topicazo, pero no lo es: no es pesimismo si no realidad => la cosa está MU mala. Trabajo en el PTA de Málaga y veo todo el movimiento que hay...y por ahora la cosa pinta a peor.

Lo de las empresas honestas no me refiero a las "tiendas de barrio" si no a empresas que respetan a sus trabajadores y no los explotan.

ByEs [buenazo]
una pregunta, si los ingenieros informaticos no tienen que saber programar bien que se supone que tienen que saber?
Asi dicho parece que la ingenieria informatica se come el trabajo del fp, cuales son los puestos reales de un ingeniero informatico?
Budathecat escribió:una pregunta, si los ingenieros informaticos no tienen que saber programar bien que se supone que tienen que saber?
Asi dicho parece que la ingenieria informatica se come el trabajo del fp, cuales son los puestos reales de un ingeniero informatico?

Digamos que son el equivalente de un arquitecto. Tienen que diseñar cómo se hacen las cosas, la codificación ya es trivial una vez se tiene lo gordo hecho.
Johny27 escribió:
Budathecat escribió:una pregunta, si los ingenieros informaticos no tienen que saber programar bien que se supone que tienen que saber?

Digamos que son el equivalente de un arquitecto. Tienen que diseñar cómo se hacen las cosas, la codificación ya es trivial una vez se tiene lo gordo hecho.

Esto es lo utópìco, lo que dicen los libros. La realidad dista bastante de esto...ya que la cosa se ha desvariado tantísimo que a un ingeniero se le exige saber de absolutamente todo. No tienes más que ver las ofertas de empleo que piden ingenieros: nivel alto programación c++, java, .net, pascal, photoshop, diseño web, sql, oracle, administración de sistemas, linux y luego gestión de proyectos...XD alguna he visto así, vamos lo que las empresas es alguien que le solucione la papeleta.

ByEs [buenazo]
Esa es la realidad en España, donde se traga con todo. Fuera aceptar eso lo consideran un insulto.
Johny27 escribió:Esa es la realidad en España, donde se traga con todo. Fuera aceptar eso lo consideran un insulto.

Lo considerarás tu.
Yo no quiero en mi equipo un tío al que se le caen los anillos por hacer algo que considera que no le "corresponde"
El trabajo que abunda en europa es de analista programador/desarrollador y como mínimo te piden el titulo universitario.
Ya te he dicho que fuera el picar teclas no es tan indigno como se considera aquí,es mas,allí eres el puto amo,pero algunos seguís con muchos pájaros en la cabeza.
Si quieres empezar trabajando siendo el jefe de Sony me parece muy bien,pero macho,te deseo mucha suerte [oki]

EDIT: Por ponerte un ejemplo http://www.jobserve.com/gb/en/JobSearch.aspx?shid=66C8ED9C335550E06F casi dos mil ofertas de empleo en uk.
Ahora mira a que se dedican ahí los ingenieros.
Samhain escribió:
Johny27 escribió:Esa es la realidad en España, donde se traga con todo. Fuera aceptar eso lo consideran un insulto.

Lo considerarás tu.
Yo no quiero en mi equipo un tío al que se le caen los anillos por hacer algo que considera que no le "corresponde"

Pues lo dicho, mentalidad española. Fuera no verás a un ingeniero haciendo trabajo de peon DE MANERA CONTINUA. Algo ocasional no pasa nada, pero ¿así porque sí? ni de coña.

EDIT: Por ponerte un ejemplo http://www.jobserve.com/gb/en/JobSearch.aspx?shid=66C8ED9C335550E06F casi dos mil ofertas de empleo en uk.
Ahora mira a que se dedican ahí los ingenieros.

Mira lo que enseñan allí a un ingeniero y mira para que los preparan aquí. Es la moda de los empresaurios españoles de creerse europeo solo para los deberes de los trabajadores y no los derechos.
Un ejemplo de estafa digo de mentalidad española.

ByEs [buenazo]
33 respuestas