Pagar autopista con tarjeta de debito y aun no me la han cobrado

El sabado pille la autopista. 2.85€ pagados con tarjeta de debito. Yo pensaba que no me pillaria la tarjeta, porque solo van con tarjetas de credito, pero no, la pillo, se abrio la barrera y pase.
El domingo miro los movimientos de la cuenta, y no me lo han cobrado. Puedo entender que ellos se queden con los numeros de tarjeta, y que el lunes me lo carguen.
El lunes vuelvo a mirar los movimientos, y nada, sigue sin aparecer. Acabo de mirarlos, y no han aparecido.
La tarjeta funciona, he pagado con ella hoy mismo y el domingo saque dinero con ella de un cajero.
He viajado gratis por la autopista, o me lo cobraran cuando menos lo espere?
Sigue soñando xD

Yo suelo pagar las autopistas con tarjeta de débito sin problema, y ya te digo que cobrarte te cobran! Lo que creo que hacen para acelerar el trámite es realizar el pago "offline" y luego te lo cargan al cabo de poco.
tardan unos días en cobrarlo, pero llega si XD

se decía que hay gente que usa tarjetas sin dinero para pasar los peajes, ya que no se comprueba al momento que haya pasta, pero ignoro si se puede usar o que pasa.
Ten en cuenta que al ser datafonos aunque sea en un mueble, es posible que la maquina totalice una vez por semana, por eso no lo tienes quitado aún, pero es un cargo que te harán si o si.

Para tu '' consuelo '' hay un registro de a que hora entro tu coche, una máquina que asocia el coche a tuna tarjeta, y por ende, una autorización por parte del banco para el pago de esa tarjeta. Otra cosa es cuando totalice la empresa que te hará el cargo en tarjeta.
Probe con una tarjeta prepago de una cuenta de la caixa que tenia, y la cuenta ya estaba cerrada, y la maquinita me dijo que nanai.

Luego pase la tarjeta de debito que uso habitualmente, y se me abrio la barrera. Pensaba que una vez al dia o asi hacian los cargos de todas las tarjetas, pero bueno, me esperare una semana a ver que pasa. Acabo de consultar los movimientos y aun no me lo han cargado.
Conmigo tardaron como dos semanas en hacerme el cargo.
Atmósfera protectora escribió:Conmigo tardaron como dos semanas en hacerme el cargo.

Vale, lo he pillado, que no me ha salido gratis la autopista [+risas]
Vamos a ver, es muy sencillo: Hay dos tipos de cobro con crédito, el online y el offline. En el online se conecta directamente a la red de los bancos para consultar la tarjeta, y en el offline simplemente guarda el cobro y días más tarde el comercio que haya realizado el cobro manda la lista de transacciones al banco para que este se las abone. Para el offline el banco facilita periódicamente al cliente un listado de tipos de tarjeta admitidas (muchas veces no se actualizan porque son siempre los mismos) y otro listado con la lista negra de tarjetas para no admitir los pagos de las mismas.
En el caso de las autopistas hasta donde yo se utilizan el offline principalmente por la inmediatez del cobro, evitando la espera de consulta con el banco.
tranquilo que te locobrarán, de eso no temas jejejej, a veces 1 semana o 2..

PD: no se porque he leido pagar "autopsia" con tarjeta de debito" :Ð
a mi la ultima vez me tardo mas de una semana,pense lo mismo que tu :p
Enanon escribió:tardan unos días en cobrarlo, pero llega si XD

se decía que hay gente que usa tarjetas sin dinero para pasar los peajes, ya que no se comprueba al momento que haya pasta, pero ignoro si se puede usar o que pasa.

Eso es completamente cierto. Por lo menos hace unos años XD
bpSz escribió:

Algunas cuelan todavía en algunas máquinas, como ciertos parquímetros de algunas ciudades que admiten tarjeta ;)
redscare escribió:
bpSz escribió:

Algunas cuelan todavía en algunas máquinas, como ciertos parquímetros de algunas ciudades que admiten tarjeta ;)

Como, que si uso mi vieja tarjeta prepago de una cuenta cerrada, quiza tenga parquimetro gratis? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo creo que ya no funcionan, al menos en las grandes autopistas, de hecho hace años ya. Tengo un amigo que es GC, y cartera que llevaban al cuartel encontrada, tarjetas que desvalijaban y se repartian para los peajes, pero me dijo hace tiempo que ya no funcionaban. También había gente que antes de hacer un viaje cancelaban la tarjeta y la utilizaban para los peajes, y tampoco funciona ya.
De hecho tampoco funciona un uso no fraudulento que quise hacer yo, tuve que ir por autopista con un coche y volver con dos ( con más gente) pero como el viaje era cosa mía, pasamos juntos y yo dejé mi tarjeta en la máquina para que la cogiera mi amigo...y mierda para él, tuvo que sacar la suya...
vpc1988 escribió:
redscare escribió:
bpSz escribió:Eso es completamente cierto. Por lo menos hace unos años XD

Como, que si uso mi vieja tarjeta prepago de una cuenta cerrada, quiza tenga parquimetro gratis? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Cuidado con donde la metes que en algunos peajes se la traga. Cuando se de cuenta el banco le pondrá una orden de bloqueo y la proxima vez que la metas...
14 respuestas