"Pagar con el móvil"

¿Os gusta la idea?. ¿La llevaréis a cabo?, ¿pensáis que pagar así va a ser el futuro?.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 17949.html

Imagen
Imagen
Imagen

Pd: personalmente, aunque tuviera un teléfono "inteligente" (que no quiero ni verlos) no creo que lo usara. Demasiado control.
En japón funciona hace años el tema de nfc... por lo que sí, acabará implantándose a la larga.

Por cierto, que están aumentando los casos de robo de datos a través de los teléfonos. Esto va a dar más de un quebradero de cabeza en los próximos años.
Sí, ya... no solo el disgusto de que te roben el móvil, si no de que encima puedan hasta vaciarte la cuenta [+risas]

No me gusta llevar mucho dinero encima, ni aparentar que lo llevo... como para parecer una presa golosa pagando vía móvil. Llamadme paranoica, pero ahora mismo me da mucho yuyu.
Si hacen que se pueda pagar con PayPal en cualquier lado, el bienvenido sea
[offtopic]

Que way, ahora me podrán robar la pasta de la cartera sin siquiera tocarla [+risas]
Hombre... al fin y al cabo ya se hace (almenos yo) de una forma más rudimentaria... usando PayPal o la aplicación de LaCaixa para el móvil.

Realmente, todas aquellas compras por internet que haces con un PC, las puedes hacer con un móvil.

Supongo que comprar directamente "sin intermediarios" desde el teléfono, es el último paso.
Ojo! A mi novia le llego el sistema de "pago por movil" de "La Caixa". Las condiciones eran un mantenimiento anual si no creo mal de 36€. Así que....

Eso ya sin comentar el cutre-sistema de pago por movil que no es ni más ni menos que una tarjetita de 3x3 cm aprox, contact-less, que se pega a la parte trasera del telefono. Vamos que lo puedes tener en el movil o en la frente pegado (y seguro que eres el primero en pagar con la frente)
Hispalense escribió:Hombre... al fin y al cabo ya se hace (almenos yo) de una forma más rudimentaria... usando PayPal o la aplicación de LaCaixa para el móvil.

Realmente, todas aquellas compras por internet que haces con un PC, las puedes hacer con un móvil.

Supongo que comprar directamente "sin intermediarios" desde el teléfono, es el último paso.

Pero usando paypal no estas "pagando", es como pagar en creditos de un juego, dentro del juego sirven pero no es una cuenta corriente.

Ésto es más bien asociar un chip NFL a un numero de cuenta, de hecho las targetas de la caixa hace bastante tiempo que lo llevan, yo llevo años sacando dinero sin meter la targeta en el cajero, y si se puede tambien pagar así en vez de usar el datafono pues genial, es bastante más comodo, y si además no hace falta que lleve la targeta por que mi movil puede asociarse a ella pues mejor aun.

Esto simplemente la evolución del datafono.
No esta de mas recordar que la seguridad empieza por uno mismo.
Yo ya he pagado alguna vez con paypal via movil.
Zeon_XP escribió:Ojo! A mi novia le llego el sistema de "pago por movil" de "La Caixa". Las condiciones eran un mantenimiento anual si no creo mal de 36€. Así que....

Eso ya sin comentar el cutre-sistema de pago por movil que no es ni más ni menos que una tarjetita de 3x3 cm aprox, contact-less, que se pega a la parte trasera del telefono. Vamos que lo puedes tener en el movil o en la frente pegado (y seguro que eres el primero en pagar con la frente)

Nooo, lo que proponen es usar la tecnología NFC incluida en el propio móvil. De ahí la interacción con las apps.

De todas formas... yo... que ni siquiera uso mi tarjeta de crédito... xD
Yo he tenido en las manos un Samsung Galaxy S2 (es de mi primo) con el chip NFC ese para pagar cosas. No es nada nuevo xD
Dentro de poco lo usaremos bastante, pero supongo que será para pagar cosas sencillas como entradas, billetes de tren, autobus y cosas así. Vamos que de momento no me veo pagando una televisión con el móvil, pero todo se andará.
quinito60 escribió:Yo he tenido en las manos un Samsung Galaxy S2 (es de mi primo) con el chip NFC ese para pagar cosas. No es nada nuevo xD

Yo tambien tengo el SGS2 con Google Wallet, pero solo he visto un par de sitios en los que puedas pagar con el movil. Eso sera lo nuevo, que se popularize.

PD: personalmente como llevo siempre, SIEMPRE, cartera y movil, esto no me supone ningun ahorro. El dia que las baterias de los tlfs duren mucho mas, y nuestro DNI, carnet de conducir pueda llevarse de forma digital (como por ejemplo he visto que se puede hacer con el seguro del coche), y me ahorre llevar la cartera... entonces si.
15 respuestas