Pagar con Sequra en Coolmod

Hola a todos,

Bueno, pues después de ahorrar un poco y hacer cuentas, estoy muy cerca de comprar una nueva gráfica para mi "viejo" PC, y he visto que recomendáis la pagina Coolmod. Nunca he comprado aquí por que hasta ahora no sabia de ella, siempre he comprado en PCComponentes.

El caso es que he visto una forma de pagar en la web que es mediante el fraccionamiento a plazos. Esto me permitiría comprar una gráfica algo superior, pero claro, parece demasiado fácil, simplemente pagas y ellos se encargan luego de descontarte de tu tarjeta el importe en las cuotas que has elegido, y sin intereses...

Digo que es demasiado fácil, por que en todos lados esto básicamente lo llaman financiación, y te piden mas datos que si fueses a comprar una casa, entre ellos nominas, problema que tengo ya que actualmente no estoy trabajando.

Alguien ha usado este método de pago? Es fiable??

Mil gracias.
Yo he usado esa opción de pago 3 veces. Lo de sin interes es falso. Ellos ponen que usan una cuota y sin intereses. Pues no, la cuota es el interés y es algo fijo. Hasta 200€ 3€ al mes de cuota. Así hasta un total de 12€ de cuota. Ninguna financiera que conozca funciona de ese modo.

En 2 ocasiones lo que hice era poner en 12 pagos y cuando tuviera todo el dinero un par de meses después pagar todo de golpe. Así apenas pagaba intereses. Ahora me he hecho una tarjeta de crédito y ya no lo uso.

Te recomiendo que lo hagas en 3 plazos. O si no pagarás bastante de sobrecoste por dicha modalidad de pago. Más alto que una tarjeta crédito estandar con intereses usura. Si buscas una gráfica de gama alta, mejor ahorra el dinero porque te valdrá 10€ de cuota por mensualidad si pasa de 500€.

Sobre lo de no pedir papeles es cierto. No hace falta nada en pequeñas cantidades. Con no estar en listas de morosos es suficiente. De eso viven. Ponen menos pegas que otras financieras, pero a un coste elevado. Cuanto menos piden, más acabas pagando por lo alto riesgo.
Duendeverde escribió:Yo he usado esa opción de pago 3 veces. Lo de sin interes es falso. Ellos ponen que usan una cuota y sin intereses. Pues no, la cuota es el interés y es algo fijo. Hasta 200€ 3€ al mes de cuota. Así hasta un total de 12€ de cuota. Ninguna financiera que conozca funciona de ese modo.

En 2 ocasiones lo que hice era poner en 12 pagos y cuando tuviera todo el dinero un par de meses después pagar todo de golpe. Así apenas pagaba intereses. Ahora me he hecho una tarjeta de crédito y ya no lo uso.

Te recomiendo que lo hagas en 3 plazos. O si no pagarás bastante de sobrecoste por dicha modalidad de pago. Más alto que una tarjeta crédito estandar con intereses usura. Si buscas una gráfica de gama alta, mejor ahorra el dinero porque te valdrá 10€ de cuota por mensualidad si pasa de 500€.

Sobre lo de no pedir papeles es cierto. No hace falta nada en pequeñas cantidades. Con no estar en listas de morosos es suficiente. De eso viven. Ponen menos pegas que otras financieras, pero a un coste elevado. Cuanto menos piden, más acabas pagando por lo alto riesgo.

Si, eso es lo que he leído, pero no me parece tanto si lo pones a 3 meses, a 6 meses ya moderado pero a 12 meses... La cuota por ejemplo en una 1050ti que es la que estoy mirando, se me queda al año en unos 15E, que si te pones a contar, la gráfica cuesta 160 y de ese modo pagas bastante mas, casi para comprarte un modelo algo mas superior.

Más que nada es el tema de papeleos y demás o que haya gato encerrado. Si el gato encerrado son los 3 euros al mes y ya está, es aceptable, pero he visto casos de financieras que te abren cuentas y demás a parte de los miles de papeles que te piden, y luego para darte de baja son un dolor de cabeza.

Gracias por la respuesta compañero, creo que la cogeré con los 3 meses mediante este método de pago.
@ddniels sobre lo último no hay problemas. A mí por lo menos no han colado nada de más, ni he tenido problemas con el sac. Como digo solía pagar las cosas antes de tiempo para evitar más intereses. Pero cuidado que ellos se reservan el derecho a pedir datos y cancelar financiaciones si lo ven oportuno. A mí no me ha pasado y eso que estoy más tiempo en paro, que trabajando.

Sobre la gráfica que dices, pues es ya es cosa tuya. Con suerte pillas ésa de segunda mano por 100€ o algo parecido incluso por menos sin meterte en financiaciones.

Supongo que pensarás pagarla en 6 meses. Cualquiera que sepa de economía nos diría que hacer eso es de no poder permitírselo. Le daría la razón, para qué negarlo. Pero a veces de segunda mano se pasan tanto con los precios, que es mejor aceptar la financiera. ratataaaa

La que no te recomiendo es paga+tarde que tienen otras tiendas. Ésa la tuvo pcc hace tiempo y no me dejó financiar nada. Ni con datos de familiares, ni con proxy, ni nada. Luego al contactar con ellos me dieron una respuesta bastante borde. Con el tiempo la quitaron y dejaron sólo a Cetelem.
@Duendeverde Bueno eso espero...

A lo de la gráfica... El mercado de segunda mano no me convence mucho la verdad, aun que he tenido hasta ahora una Sapphire Radeon HD 5850 que compré re-acondicionada, y todo bien. No es lo mismo pero por ah van los tiros.

Sigo indeciso por la gráfica, si me cojo la 1050ti tendré algo mas de potencia, pero si me cojo la RX560 podré pagarla al momento sin financiación, tendré Freesync y HDR pero algo menos de potencia, aun que no se si con mi ordenador actual merecerá la pena ese incremento de potencia de la 1050ti.

Pensaba pagarla en 3 meses solo, para no pagar demasiados intereses, y lo de paga + tarde lo veo una tontería al no ser que fuese 1 mes mas tarde la verdad.
Perdonad la intromisión pero en "pececomponentes" como va el tema.

Te piden terrenos para comprar un portátil de 800 napos? XD
Y se puede adelantar pagos en algún momento?
Es que estoy a la espera de cobrar un dinerillo y hasta entonces me tiembla la mano. [mad]
pabloc escribió:Perdonad la intromisión pero en "pececomponentes" como va el tema.

Es que estoy a la espera de cobrar un dinerillo y hasta entonces me tiembla la mano. [mad]

trabajan con cetelen
Necrofero escribió:
pabloc escribió:Perdonad la intromisión pero en "pececomponentes" como va el tema.

trabajan con cetelen

Ya hombre,eso he leído en la página pero no me dice mucho sobre si se puede adelantar dinero o no.

Hace 1 año me peto la nevera y financie una con Cetelem y 0 problemas.
Necrofero escribió:
trabajan con cetelen

@pabloc con eso se dice todo. Nunca he comprado nada con Cetelem pero parece que luego es todo un dolor de cabeza. Te piden un monton de papeles entre elloa nominas y tal.
@ddniels No sólo eso. Muchas veces rechazan créditos si tienes empleo temporal o no pasas su famoso scoring. Pedir algo financiado de unos 150€ para muchas financieras no les gusta. Prefieren que ganes 2000€ al mes netos con estabilidad de funcionario y que pagues letras de 300€ al mes. He visto a mucha gente denegar préstamos por parte de cetelem en pcc.

Pero aparte de esto, cetelem no es recomendable por otros motivos. Te intentan encasquetar una tarjeta de crédito (con intereses altos) una vez acabas el crédito y entre medias también te querrán colar seguros de vida. Sin contar spam y todo eso que te harán por tenerte fichado para venderte productos crediticios.

Si hay un recibo devuelto y no estoy diciendo que debas, simplemente por un fallo, te cobrarán intereses abusivos y préparate para ser acosado, tanto tú, como tus familiares por "moroso".

Cambiar una cuenta de pago, amortizaciones parciales y todo eso hacen bastante la vista gorda porque no les interesa. Sólo quieren que la gente pague sin rechistar y sin molestar al sac.

Yo no pediría nada con cetelem, aunque pudiera. No entiendo cómo hay empresas que siguen trabajando con ellos después de todo el marrón que salió en la tv de ellos. Será por financieras.
Duendeverde escribió:@ddniels No sólo eso. Muchas veces rechazan créditos si tienes empleo temporal o no pasas su famoso scoring. Pedir algo financiado de unos 150€ para muchas financieras no les gusta. Prefieren que ganes 2000€ al mes netos con estabilidad de funcionario y que pagues letras de 300€ al mes. He visto a mucha gente denegar préstamos por parte de cetelem en pcc.

Pero aparte de esto, cetelem no es recomendable por otros motivos. Te intentan encasquetar una tarjeta de crédito (con intereses altos) una vez acabas el crédito y entre medias también te querrán colar seguros de vida. Sin contar spam y todo eso que te harán por tenerte fichado para venderte productos crediticios.

Si hay un recibo devuelto y no estoy diciendo que debas, simplemente por un fallo, te cobrarán intereses abusivos y préparate para ser acosado, tanto tú, como tus familiares por "moroso".

Cambiar una cuenta de pago, amortizaciones parciales y todo eso hacen bastante la vista gorda porque no les interesa. Sólo quieren que la gente pague sin rechistar y sin molestar al sac.

Yo no pediría nada con cetelem, aunque pudiera. No entiendo cómo hay empresas que siguen trabajando con ellos después de todo el marrón que salió en la tv de ellos. Será por financieras.

Nunca he pedido nada con Cetelem, pero sé de gente que ha comprado con ellos y fatal. Nunca será una opción para mi... Si ya me da algo de desconfianza Sequra, imagina Cetelem...
Yo lo hice, hace 11 años me pille un Dell directo de su pagina y financiado.
Claro, que me enteré de con quién era una vez me metí en faena, con Cetelem. Luego, era tal cual: nominas, contratos, firmas, papeles, etc etc. Y estoy hablando de hace 11 años.
Me dió por hacer el calculo de cuánto me salia el portatil..... los 1150€ de 'precio pagina', acababan por salir en + de 1400€ siendo financiados en 24 meses. Vamos, que me clavaron casi 300€ (un 25% +/-) de intereses 'en cómodas cuotas'. Tuve un problema con UN recibo.... al final se las apañaron para TRIPLICARME el recibo: primer pago, denegado -> reclamacion, pago -> con recibo ya liquidado, el siguiente mes me pasan doble cuota por 'lo que quedaba pendiente' -> al reclamarlo, me dicen que devuelva el recibo, y haga otro pago -> devuelvo, y al mes siguiente me vuelven a clavar otro recibo doble. Ya con el mosqueo les amenacé con abogado al lado en llamada telefonica con irme a consumo, y me decian que hiciese lo que creyese conveniente.... Casualmente, despues de eso, ya no volvieron a pasarme ningun recibo 'raro'.

Desde entonces, FINANCIERAS NO GRACIAS.
11 respuestas