› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:acabo de tener una conversación con uno de los administradores de la comunidad .
zell1990 escribió:Yo he sido testigo de hacerle pagar al del bajo comercial la bajada a cota 0 del ascensor, y además perder parte de su local comercial para poder realizarse la obra. Por ningún lado el local comercial tiene acceso al ascensor, por si había dudas.
nartolome escribió:Torres escribió:acabo de tener una conversación con uno de los administradores de la comunidad .
la mayoría de administradores hacen cosas que no se deben hacer, que entienda el que quiera
kitinota escribió:Depende de lo que ponga en la escritura de division horizontal.
A nosotros en una comunidad nos quisieron cobrar el ascensor, cuando el local no tiene entrada por dicha comunidad, y en las escrituras ponía que estaba exento, hablamos con el abogado y nos dijo que primero había que pagar y después pleitear.
Pagamos, casi 5000€, les demandamos y ganamos obviamente, y ademas a la comunidad se le condeno es costas....
Así que en principio si el local no tiene entrada/salida por alguna zona de la comunidad deberías estar exento de pagar.
kitinota escribió:@Torres
Si esta en los estatutos paga, porque para pleitear con la comunidad tienes que estar al dia, y después denunciamos, tienes el juicio ganado al 100%.
Las comunidades son unas jetas....y se aprovechan de la gente que no quiere lios.
Torres escribió:
EDITO: y no sé si está quedando claro.., la cota cero ya la pagó el local cuando se hizo la otra obra cota cero..., por eso pregunto si esto es una mejora o una obra "obligatoria" de accesibilidad...
Torres escribió:No se supone que bajar los ascensores hasta abajo y subirlo a los trasteros es una mejora y los locales no tendrían que participar en esa derrama?? SI no hubiese cota cero entiendo que es necesario.., pero ya habiendo accesibilidad entiendo que es una mejora y no tengo por qué participar..., no??
kitinota escribió:Torres escribió:No se supone que bajar los ascensores hasta abajo y subirlo a los trasteros es una mejora y los locales no tendrían que participar en esa derrama?? SI no hubiese cota cero entiendo que es necesario.., pero ya habiendo accesibilidad entiendo que es una mejora y no tengo por qué participar..., no??
Eso no es asi, no tienes que pagar, a nosotros nos paso algo parecido....
Te cuento, en un local que tenemos en un edificio (hecho por la familia) nos querían hacer pagar por los ascensores nuevos, cuando en la escritura de división horizontal consta claramente que los locales comerciales que no tengan acceso por el portal están exentos de pagar, pues aun con eso la comunidad no quiso obligar a pagar.
Hablamos con un intimo amigo de mi padre que es abogado del estado, y nos dijo que no teníamos que pagar, pero....que para pleitear con la comunidad teníamos que estar al dia con todos los pagos, incluido este ultimo que nos pedían (unos 5000€) asi que pagamos, los llevamos a juicio, ganamos como estaba claro, y a ellos los condenaron en costas y a devolver el dinero + intereses.
Asi que si los denuncias ganas seguro, eso si, como te cuento antes tendrás que pagarles
kitinota escribió:@Torres
Unos 3/4 años, voy a preguntar si tenemos la sentencia para ver exactamente que decir.
Que te digan misa, que no tienes que pagar nada de los portales si el local no tiene acceso directo al portal.
Nepal77 escribió:Tengas o no razón va a ser difícil que esto lo puedas solucionar sin ir a los tribunales.
Una vez que te informes si tienes razon enviales un burofax explicandoles porque no deberias pagar.
Torres escribió:Ya supongo que siendo 33 contra tres locales no tenemos las de ganar a buenas
Torres escribió:De todas formas otro detalle ya fuera del tema cota cero???
Yo como local que no pago los gastos comunidad, mantenimiento de ascensores y tal tendría que pagar el cambio de ascensores si no fueran a bajarlos hasta la cota cero?? EN caso de que no y me obligase a pagar el tema de la cota cero me tendrían que desglosar sobre qué cantidades y parte de la obra tengo que pagar mi porcentaje??
kitinota escribió:Torres escribió:De todas formas otro detalle ya fuera del tema cota cero???
Yo como local que no pago los gastos comunidad, mantenimiento de ascensores y tal tendría que pagar el cambio de ascensores si no fueran a bajarlos hasta la cota cero?? EN caso de que no y me obligase a pagar el tema de la cota cero me tendrían que desglosar sobre qué cantidades y parte de la obra tengo que pagar mi porcentaje??
No, a ti solo te corresponden elementos comunes de fuera del portal, como actuaciones en fachada, tejado, etc....ademas de pagar tu parte porcentual del seguro de la comunidad
Torres escribió:Vuelvo a preguntar porque ya me dijeron los abogados que tenía las de perder y que iba a tener que pagar sí o sí..., el tema viene ahora en que realmente no tengo que pagar todo..., por ejemplo no tengo que pagar los videoporteros fullHD que se les han antojado a los vecinos por ejemplo o el cuadro que quieren poner en el portal...
El caso es que la administración de fincas me deriva en el jefe de obra que está haciendo la obra, este me pasa con el director de obra de otra empresa externa que es el que hizo el proyecto de obra y este último me dice que eso es cosa de la administración de fincas...
Vamos todos van pasando la pelota....
Quién coño tiene que decidir lo que tengo que pagar?? Que pagar pagaré.., pero lo que no voy a hacer es pagar más que algunos vecinos encima....
srkarakol escribió:Torres escribió:Vuelvo a preguntar porque ya me dijeron los abogados que tenía las de perder y que iba a tener que pagar sí o sí..., el tema viene ahora en que realmente no tengo que pagar todo..., por ejemplo no tengo que pagar los videoporteros fullHD que se les han antojado a los vecinos por ejemplo o el cuadro que quieren poner en el portal...
El caso es que la administración de fincas me deriva en el jefe de obra que está haciendo la obra, este me pasa con el director de obra de otra empresa externa que es el que hizo el proyecto de obra y este último me dice que eso es cosa de la administración de fincas...
Quién coño tiene que decidir lo que tengo que pagar?? Que pagar pagaré.., pero lo que no voy a hacer es pagar más que algunos vecinos encima....
En principio, lo que tiene que pagar cada vecino se tiene que acordar en junta y el administrador ejecutarlo.
Es decir, la obra son 100, los videoporteros 5 y el cuadro 3... a dividir entre 10 vecinos. Pues si se acuerda en junta que tú no pagas videporteros y cuadro, son 100/10 = 10. Y el resto pagarían esos 10 mas 8/10 = 0.8... total 10.08.
Eso si se hiciera con cabeza... en el caso de tu finca, pues no lo se. Dile al administrador que convoque una junta.
Torres escribió:Los vecinos van a decir que a medias jajajaja.., eso lo tendrá que decir alguien externo y yo creo que es el director de obra..., pelro echa balones fuera...
srkarakol escribió:Torres escribió:Los vecinos van a decir que a medias jajajaja.., eso lo tendrá que decir alguien externo y yo creo que es el director de obra..., pelro echa balones fuera...
El director de obra no tiene nada que ver. Él ejecuta la obra que le ha mandado alguien, que supongo que habrá sido la junta de vecinos a través del administrador.
Lo máximo que puede hacer es pasar precio por separado de las diferentes tareas, pero decidir quién paga qué?? Yo no me metería en ese fregao'.
Sigo pensando que lo mejor es que convoques una junta y defiendas tus intereses.
srkarakol escribió:@Torres Pureba a ver, pero no creo que el director de obra se meta en esos embolaos'
Torres escribió:
Porque el tío se limitaba a decirme que era la ley y básicamente que me tengo que joder..., y me ha cabreado su actitud de tal manera que lo voy a mirar hasta el final aunque ya estaba aportando mensualmente el dinero que propusieron para aliviar el pago en el momento que haya que hacerlo...
Torres escribió:El caso es que la administración de fincas me deriva en el jefe de obra que está haciendo la obra, este me pasa con el director de obra de otra empresa externa que es el que hizo el proyecto de obra y este último me dice que eso es cosa de la administración de fincas...
Sabio escribió:Torres escribió:El caso es que la administración de fincas me deriva en el jefe de obra que está haciendo la obra, este me pasa con el director de obra de otra empresa externa que es el que hizo el proyecto de obra y este último me dice que eso es cosa de la administración de fincas...
El administrador de fincas es el que tiene que informarte sobre ello.
Estos temas se discuten y tratan en las juntas de vecinos, y las fincas son las que tienen que mirarse las normativas y los estatutos de la comunidad (si los hay), y pasar el acta por escrito haciendo constar lo acordado y lo que la normativa especifica. Si no estás de acuerdo con las fincas no te queda otra que asesorarte por tu cuenta (que imagino que ya lo has hecho con los abogados) y discutirlo con ellos (recomendable que sea en una junta para que conste en acta), y si aún así no os ponéis de acuerdo, supongo que no te quedará otro que llevar el tema de forma judicial.
Ho!