Pagar más por 4K o mejor bitrate o Atmos… ¿qué sentido tiene?

Hola compañeros de EOL.

Cada vez son más las plataformas que se suben al carro de cobrar por la calidad de audio y vídeo. YouTube ahora dice que subirá el bitrate de los vídeos de sus usuarios premium, Netflix solo permite 4K en su plan más caro y HBO va a empezar a hacer parecido…

¿Qué os parece esta tendencia?

Para mí es una tomadura de pelo y me cuesta entender la razón de tener que pagar un extra para poder disfrutar en condiciones.
También hubo revuelo cuando apareció el formato 4K en las televisiones y al final hemos pasado por el aro, ya casi nos parece necesario tener una pantalla 8k en casa. Por otro lado, si hay gente que invierte 3000 euros en una pantalla querrá aprovecharla al máximo y contratará estos servicios premium.

Es la tendencia de siempre, contenido, tarjetas gráficas, consolas, ropa, telefonía...se crean necesidades para continuar consumiendo.
Vdevendettas escribió:Hola compañeros de EOL.

Cada vez son más las plataformas que se suben al carro de cobrar por la calidad de audio y vídeo. YouTube ahora dice que subirá el bitrate de los vídeos de sus usuarios premium, Netflix solo permite 4K en su plan más caro y HBO va a empezar a hacer parecido…

Para mí es una tomadura de pelo y me cuesta entender la razón de tener que pagar un extra para poder disfrutar en condiciones.

A partir de 720p me la sopla la resolución para el cine, lo veo igual de estupendo a 720p que a 4k. Tengo una TV 4k 55" a poca distancia.
OK Computer escribió:

A partir de 720p me la sopla la resolución para el cine, lo veo igual de estupendo a 720p que a 4k. Tengo una TV 4k 55" a poca distancia.

55" a poca distancia y no notas diferencia entre 720p y 4K? es imposible no notarlo salvo que veas menos que un gato de escayola XD
Juaner escribió:
OK Computer escribió:

55" a poca distancia y no notas diferencia entre 720p y 4K? es imposible no notarlo salvo que veas menos que un gato de escayola XD

No he dicho que no lo note. He dicho que me la sopla, y que lo veo igual de estupendo. Con igual de estupendo quiero decir que me la trae absolutamente al pairo, y que no me arruina ni me mejora la experiencia lo más minimo mayor o menor resolución.

Otra cosa es en videojuegos. Pero en cine... Si me bajo una peli, es en mkv 720p, evito todo de ahí para arriba (y hacia abajo). Imagínate como para además, andar pagando cuotas por 4k, literalmente por nada.
Yo ya no pago ni las subscripciones básicas... Hace tiempo que no veo nada que me interese.
Hay que segmentar el mercado, le han ido metiendo la puntita a todo el mundo primero con unas cosas y despues con otras y creo que aun le quedan tragaderas a la gente. Yo no pago nada de nada y me sorprendia hace tiempo que la gente ( gente normal, no ricos) pagara varias plataformas y servicios al mes como quien paga el agua o lo luz, pero bueno ya lo he asimilado, sobre todo porque no es mi dinero XD
A mi me parece una tendencia cojonuda... que paguéis por el 4K y por chorradas de esas, si os apetece, por las que yo no pago, ni pienso pagar [burla2]

Como ha dicho alguno ya, a mi es que me da igual: ni siquiera tengo una TV a 1080P (soporta la entrada, pero no tiene esa resolución), ni es SmartTV ni chorradas de esas por que me resulta más fácil conectar el portátil (si es que no lo veo directamente ahí) .

Otros, que hagan lo que quieran y si se sienten mas felices por tener una TV 8K que ocupa toda la pared y donde se ven, si te acercas, hasta las bacterias, pues es cosa de ellos... Quizás habría que preguntarse porque necesitan tener objetos superfluos para serlo cuando a otros nos da absolutamente igual [tomaaa]
¿Por que vale más una conexión de fibra de 600M que una de 100?
Infelices los llaman
Felicidad momentánea hasta la siguiente necesidad

Yo con una TV de 1080 y tan contento
vicodina escribió:¿Por que vale más una conexión de fibra de 600M que una de 100?

Por lo mismo que prefiero pagar menos por una de 100 que más por una de 600 [carcajad]
A mí depende.

Lo que hizo Netflix y lo que va a hacer HBO sí me parece feo.

Pero lo de Youtube no me parece lo mismo.
Quiero decir, no es que vaya a limitar la calidad para los no Premium, los no Premium van a seguir viéndolo igual. Son los Premium los que lo verán mejor.
Me parecería mal si por ejemplo, a partir de ahora, para ver Youtube en 1080p (que por cierto, es Youtube, qué mas dará, pero bueno) necesitases sí o sí Premium, y si no lo tienes, estuviera limiado a 720p o 480p, eso sí sería feo.
Pero no es el caso. El cambio que van a hacer es que si no eres Premium lo vas a seguir viendo igual que siempre, y si lo eres, lo verás mejor.
Yo en su día me pillé una LG Oled de 55" y como es lógico, me gusta que los contenidos vengan en 4K, HDR, Dolby Vision, etc. pero tengo muy claro que prefiero tener dos plataformas a 1080p que pagar una suscripción "premium" para tener mejor calidad y estar en una sola plataforma.

Pero como todo en esta vida, lo que a algunos nos parece caro, a otros no tanto, y prefieren pagar 4-5 euros más por tener una calidad extra en sus contenidos.
vicodina escribió:¿Por que vale más una conexión de fibra de 600M que una de 100?

¿Por qué la conexión más básica que se puede contratar a día de hoy es de 100M en vez de 1M?

Hay cosas que con el paso del tiempo dejan de ser un lujo y se convierten en el estándar, y justificar como consumidor que lo troceen cual DLC cuando es algo que únicamente beneficia a las compañías es de ser un poco... mejor me ahorro el calificativo. Más si cabe en el caso de Netflix, que tiene emparejada la resolución y el nº de usuarios simultáneos cuando son cosas que no tienen nada que ver entre sí.
Nagaroth escribió:

¿Por qué la conexión más básica que se puede contratar a día de hoy es de 100M en vez de 1M?

Hay cosas que con el paso del tiempo dejan de ser un lujo y se convierten en el estándar, y justificar como consumidor que lo troceen cual DLC cuando es algo que únicamente beneficia a las compañías es de ser un poco... mejor me ahorro el calificativo. Más si cabe en el caso de Netflix, que tiene emparejada la resolución y el nº de usuarios simultáneos cuando son cosas que no tienen nada que ver entre sí.

No es que lo justifique, es que todo tiene un coste y el contenido a 4K no vale lo mismo que el 1080, sin más. 1080 no está desfasado como una conexión de 1M, es que ni el 720 esta desfasado hoy por hoy. Diferentes calidades, diferentes precios, como en todo, sencillo de entender, hasta para ti.
vicodina escribió:
Nagaroth escribió:

No es que lo justifique, es que todo tiene un coste y el contenido a 4K no vale lo mismo que el 1080, sin más. 1080 no está desfasado como una conexión de 1M, es que ni el 720 esta desfasado hoy por hoy. Diferentes calidades, diferentes precios, como en todo, sencillo de entender, hasta para ti.

Si piensas que 720p no está desfasado hoy por hoy a lo mejor el que tiene problemas cognitivos eres tú [inlove]
pagar más para poder ver series y películas actuales en 4k me parece una mierda, pagar por ver series y películas actuales a 720p me parece una estupidez y si es con anuncios una subnormalidad. No sé si me explico.
Ojalá me la soplase a mí también y pudiese ver contenido 720 en una tele 4k. Pero yo sí noto la diferencia con 1080, no te digo ya 720.

Pagar más, pues como dicen, es mejor contenido, necesita mucho más ancho de banda,... Pues lo tienen bastante justificado.

Eso depende de las necessidades de cada uno, lo bueno es que con una tv 4k y sonido Dolby Atmos tienes la experiencia de un cine en tu casa.
Vdevendettas escribió:Cada vez son más las plataformas que se suben al carro de cobrar por la calidad de audio y vídeo. YouTube ahora dice que subirá el bitrate de los vídeos de sus usuarios premium, Netflix solo permite 4K en su plan más caro y HBO va a empezar a hacer parecido…

pues que las compañias proveedoras de los servicios quieren sacar dinerito, y algunos con tal de obtener una mejora (mas o menos tangible) de tal servicio, lo pagaran.

"sentido" tiene todo el del mundo. el tema de discusion, en todo caso, es si la diferencia de peso compensa las mejoras del servicio. y en mi opinion, la respuesta suele ser "no".

de todos modos lo peor no es eso, sino las ofertas de servicio en las cuales el proveedor elige las condiciones y el adquirente no tiene posibilidad de elegir nada, solo pagar o no contratar si quiere obtener determinado servicio. ejemplos de esto: telefonica con el futbol, o amazon con los servicios de suscripcion que no estan incluidos en el prime.

al final "es el mercado, amigo". si suficiente cantidad de gente "compra el paquete", las empresas continuaran ofreciendo el paquete, y si no suficientemente gente compra el paquete, las empresas dejaran de ofrecerlo, o quebraran.

pero lo de dar a elegir al usuario, eso esta sobrevalorado.
OK Computer escribió:

Con todo el respeto pero o no ves bien o tienes una tele de mierda
Torres escribió:
OK Computer escribió:

Con todo el respeto pero o no ves bien o tienes una tele de mierda

Con todo el respeto, puedes besarme lo que viene siendo el hojaldre [carcajad]
Torres escribió:@OK Computer buenas noches [qmparto]

[amor]
No tiene sentido pagar 4k extra. Para eso te pillas una RTX3050, por menos de 200€ se segunda zarpa y puedes escalar las imágenes con los tensor cores en tiempo real.
Te pillas ordenador, supersampling el 1080 que te llega para la TV y enjoy life
A mayor Bitrate mayor ancho de banda necesario. Los servers de las plataformas de streaming no son gratis.

Dicho esto, si, me parece una guarrada. Ya ganan de sobra.
MavericK_OscurO escribió:A mayor Bitrate mayor ancho de banda necesario. Los servers de las plataformas de streaming no son gratis.

Dicho esto, si, me parece una guarrada. Ya ganan de sobra.

Te compraría el argumento si cobrasen por ancho de banda consumido, pero no es el caso. La tarifa es la misma veas 10 o 100 horas de contenido al mes, y el ancho de banda consumido en el segundo caso es diez veces superior que en el primero.
vicodina escribió:
Nagaroth escribió:

Vas fuerte [qmparto]
Puedes verlo de otra forma, el plan estándar es el que incluye el 4k, y luego le van quitando cosas para la gente que no tiene tele 4k o le da igual el bitrate.
ryu85 escribió:También hubo revuelo cuando apareció el formato 4K en las televisiones y al final hemos pasado por el aro, ya casi nos parece necesario tener una pantalla 8k en casa. Por otro lado, si hay gente que invierte 3000 euros en una pantalla querrá aprovecharla al máximo y contratará estos servicios premium.

Es la tendencia de siempre, contenido, tarjetas gráficas, consolas, ropa, telefonía...se crean necesidades para continuar consumiendo.

A quien le parezca necesario tener una pantalla 8k que vaya y se lo haga mirar. Es en 4k y ya cuesta tener contenido que lo aproveche bien salvo igual consolas y pc's top como para tirar... a 8k [qmparto] .

Pd. Antes que resolución (que también) sería mejor mirar el HDR y demás o incluso el bitrate. Que mucha gente se pone a ver 4K de youtube/netflix y se cree que tiene la misma calidad que el 4K de un Bluray UHD xD
Estoy de acuerdo con el planteamiento, pero creo que la pregunta tendría que haber sido más bien "COBRAR MÁS por 4K o mejor bitrate o Atmos... ¿qué sentido tiene?".

Entonces la respuesta hubiera sido más sencilla para casi todos. La mía simple y escueta: La avaricia manda.
Lirathyra escribió:Que mucha gente se pone a ver 4K de youtube/netflix y se cree que tiene la misma calidad que el 4K de un Bluray UHD xD
sería gracioso si el bitrate fuese mejor en 1080p pero la cosa es que es aún mucho peor. Que se pueda ver mucho mejor con un bluray es obvio pero que se ve mucho peor el 1080p de streaming también. Así que que el bitrate de 4k streaming sea una mierda no importa porque el de 1080 es aún peor.
La gente sigue comprando DVD, un formato que apareció en el año 1997, así qué imagínate lo que les importa el 4k...

Yo aún sigo con una TV Full HD 1080 y no tengo intención todavía de dar el salto.
OscarKun escribió:La gente sigue comprando DVD, un formato que apareció en el año 1997, así qué imagínate lo que les importa el 4k...

Yo aún sigo con una TV Full HD 1080 y no tengo intención todavía de dar el salto.

Se siguen vendiendo dvds?? Que me digas bluray en vez de bluray 4K vale.., pero dvd??
Que alguien me corrija pero, al tener más Bitrate, la imagen sufre de menos artefactos al aplicar filtros como la interpolación de frames? :-? muy común en todas las pantallas planas para ver con suavidad el movimiento

SI es así, pues tiene su importancia, si quieres ver ciertos contenidos sin cosas raras en pantalla que te desconcentran
Torres escribió:
OscarKun escribió:La gente sigue comprando DVD, un formato que apareció en el año 1997, así qué imagínate lo que les importa el 4k...

Se siguen vendiendo dvds?? Que me digas bluray en vez de bluray 4K vale.., pero dvd??

Se venden más que Bluray. Todos los estrenos salen en ese formato.
OscarKun escribió:
Torres escribió:

Pues no me lo explico. Un dvd en una tele que no sea de tubo se ve como el orto. Tiene que estirar la imagen a más del doble
OscarKun escribió:
Torres escribió:

Porque, aunque parezca mentira, todo el mundo dispone de reproductor de DVD, mientras que de reproductor de Bluray no.

clamp escribió:Que alguien me corrija pero, al tener más Bitrate, la imagen sufre de menos artefactos al aplicar filtros como la interpolación de frames? :-? muy común en todas las pantallas planas para ver con suavidad el movimiento

SI es así, pues tiene su importancia, si quieres ver ciertos contenidos sin cosas raras en pantalla que te desconcentran

Importancia sí tiene. Por eso dije unos post más atrás que la pregunta debería haberse planteado de otra forma. La verdadera pregunta es si tiene sentido que las compañías cobren más a sus clientes por ello.
Torres escribió:
OscarKun escribió:
Torres escribió:

Pues no me lo explico. Un dvd en una tele que no sea de tubo se ve como el orto. Tiene que estirar la imagen a más del doble

Para mucha gente esa calidad de imagen es suficiente. Y los DVD valen la mitad que un Bluray, ya no te digo los reproductores, de segunda mano los encuentras por menos de 10€.
El problema de aumentar las resoluciones y calidades de imagen es que van a exigir más datos.

Si se tiene una conexión de banda ancha, no hay inconveniente; pero a quien esté con datos móviles, no le va a dar igual.

Por poner un ejemplo para una conferencia que se retransmite por internet, no es lo mismo gastar 3 gigabytes que 250 megabytes. 3 gigabytes puede costar una emisión Full HD, y 250 MB una en calidad media. La diferencia es tan grande que no compensa salvo que tengas una conexión de banda ancha.
Aunque yo me borré de todas las plataformas menos prime y porque va ligado a otros servicios, prefiero que cobren un premium a que le suban el precio a todos y ya, aunque no hagan uso de él.

Al menos así puedes elegir si te compensa.
Schwefelgelb escribió:Aunque yo me borré de todas las plataformas menos prime y porque va ligado a otros servicios, prefiero que cobren un premium a que le suban el precio a todos y ya, aunque no hagan uso de él.

Lo que tienen que hacer es bajar el precio a los servicios que se encuentran por debajo en cuanto a calidad se refiere. Puede ser aceptable para algunas personas esa calidad, pero eso no significa que deban cobrar de más a las que no se lo parece.
SirAzraelGrotesque escribió:
Schwefelgelb escribió:Aunque yo me borré de todas las plataformas menos prime y porque va ligado a otros servicios, prefiero que cobren un premium a que le suban el precio a todos y ya, aunque no hagan uso de él.

Lo que tienen que hacer es bajar el precio a los servicios que se encuentran por debajo en cuanto a calidad se refiere. Puede ser aceptable para algunas personas esa calidad, pero eso no significa que deban cobrar de más a las que no se lo parece.

Eso no va a pasar salvo fuga masiva de usuarios. Si acaso suben también el precio base.
Schwefelgelb escribió:

Eso no va a pasar salvo fuga masiva de usuarios. Si acaso suben también el precio base.

Que son sus intenciones está claro. Que se lo permitiremos los clientes, también.

Pero eso quién lo decide el que ofrece el servicio o el que lo quiere contratar?? Yo voy a montar una empresa y tengo que preguntar el precio al cliente?? Que yo sepa nunca ha sido así
Schwefelgelb escribió:@Torres lo deciden ambos.

Oferta y demanda. Pero de primeras marcará el precio el que ofrece el servicio
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:@Torres lo deciden ambos.

Oferta y demanda. Pero de primeras marcará el precio el que ofrece el servicio

Sí, y si lo oferta por encima de lo que está dispuesto a asumir el mercado, lo tendrá que bajar, o quebrar.
48 respuestas