pagar o no por jugar al ffXI

yo he jugado al lineage 2 mas de un año... y ke kereis ke os diga... no pago dos cuotas ni harto grifa... y si he jugado y muchisimo a mmorpg.

Y si decis ke no necesita live gold... explicarme cuando juego al fight night en los servers de EA... los cuales dejaran de funcionar cuando EA se canse... lo dice en el manual del juego bien clarito cerca de la ultima pagina.... tengo ke pagar a microsoft por el gold?. Es que acaso no es lo mismo?.

O es que ms da una parte de nuestro pago del live... a ea pa sus servidores??....

Vamos ke le den al FFXI yo no juego a un mmorpg en consola ni de coña... solo por no darles el gusto de arruinarme por tener una consola. Aunque sea lo mismo... pago un mmorpg en pc y tan contento.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
antfros escribió:Y si decis ke no necesita live gold... explicarme cuando juego al fight night en los servers de EA... los cuales dejaran de funcionar cuando EA se canse... lo dice en el manual del juego bien clarito cerca de la ultima pagina.... tengo ke pagar a microsoft por el gold?. Es que acaso no es lo mismo?. .

no tiene absolutamente nada que ver EA y si fight night con FF11. Te digo q he jugado a FF11 desde 2 cuentas silver y funciona sin problemas, ni sikiera hay problemas de perfil porq los datos se almacenen en la base de datos de playonline, no de la consola.
Que venga algun experto en estos tema a explicartelo, q yo no se, yo solo se decirte q todos los juegos usan Xbox Live menos FF11 y los proximos mmorpg de pago q usaran sus propios servidores, ff11 no se conecta al live, se conecta a internet a traves del router o del ordenador
o eso supongo yo XD
Lo que esta muy claro es que muchos hemos pagado una suscripción para jugar en interntet. En ningún sitio ponia MMORPG no incluídos, o Deportivos no incluídos [toctoc]

Yo por mi parte no voy a VOLVER a pagar por un servicio que ya he pagado. Y no compareis el PC con la 360, porque son distintas, de entrada en PC no tienes porque pagar un servicio para jugar al NFS, COD2, etc....

Creo que ademas es un error de MS de permitir esto [+furioso] , el FFXI debería ser para LIVE GOLD como los demas, y que MS y SQUARE se arreglen [oki]
xavidvd escribió:Lo que esta muy claro es que muchos hemos pagado una suscripción para jugar en interntet. En ningún sitio ponia MMORPG no incluídos, o Deportivos no incluídos [toctoc]

Yo por mi parte no voy a VOLVER a pagar por un servicio que ya he pagado. Y no compareis el PC con la 360, porque son distintas, de entrada en PC no tienes porque pagar un servicio para jugar al NFS, COD2, etc....

Creo que ademas es un error de MS de permitir esto [+furioso] , el FFXI debería ser para LIVE GOLD como los demas, y que MS y SQUARE se arreglen [oki]

el mundo tb podria ser mejor y no lo es, los mmorpg son de pago, no hay mas q rascar por mucho q nos joda
Yo creo que si la cuota la pagáse microsoft a Square y no nos cobrasen un duro sería una muy buena publicidad y un buen motivo a que mucha gente mirase con buenos ojos a la 360, no se gastan millones en publicidad?? Imaginaos la cara de la gente que juega normalmente a ese juego oir que en 360 es gratuito! Yo creo que picarían!
Sabía yo que ésto iba a pasar. Desde el debate sobre si 60€ era mucho pagar o no y la gente decía:

- El live pagas 60€ al año, y en pc pagas cuotas de 10 a 15 € al mes. El live es muy barato.

El live, es un gran invento, pero no deja de ser otra cosa sino eso, un invento. ¿Quién dice que en el live se juega en los servidores de microsoft?. Que yo sepa, cuando juego al pefect dark 0, se conecta a la consola de otro, y si ese tío desconecta busca un nuevo host, pero son las consolas las que hacen de servidores, ¿o no?.
Microsoft ofrece servidores no de juegos, sino de conexiones. Que gestionan los datos y las comunicaciones entre consolas, punto.

En un mmorpg están todos en un servidor. Y para que os hagáis una idea, imaginaos el hardware que tienen que tener para mantener una partida de 5000 personas a la vez (por ponerle un número). Esa infraestructura, se paga. El tener un juego "vivo" con actualizaciones casi diarias, expansiones, fixes y demás, SE PAGA. Todo éso, hay que pagarlo.

Lo que está muy claro es que Microsoft no tiene por qué decir o hacer nada con square porque éstos quieran cobrar una cuota aparte. Para que os hagáis una idea, es como si yo construyo una casa, y le digo al arquitecto que le comente al constructor que no le pienso pagar, que ya he pagado al arquitecto.

Son servicios distintos, aunque con el mismo fin. No os comáis la cabeza, si no queréis pagar al constructor, pagad al arquitecto y vivid en un plano.
Paso, pa eso pagamos el live gold al año + 70 eurazos de juego. El FF11 es el juego más caro de la historia
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
BigBoss_ escribió:Paso, pa eso pagamos el live gold al año + 70 eurazos de juego. El FF11 es el juego más caro de la historia

el ff11 son 50 euros mas las 3 actualizaciones.
me aburren los comentarios de algunas personas, si no os vais a comprar el juego no deis el coñazo, jugad a otra cosa o vended la consola si tanto asco os da, porq a veces parece q os apuntan con una pistola para q la tengais en vuestra habitacion [maszz]
Rotam_ZXB escribió:el ff11 son 50 euros mas las 3 actualizaciones.
me aburren los comentarios de algunas personas, si no os vais a comprar el juego no deis el coñazo, jugad a otra cosa o vended la consola si tanto asco os da, porq a veces parece q os apuntan con una pistola para q la tengais en vuestra habitacion [maszz]

Ahí te doy la razón, más que nada porque desde que salió el tema del Live! y del FF XI, ya se aviso y todo el mundo lo sabía por diversos comunicados oficiales, que éste iba a ser de cuota mensual, ya que no dependía del sistema Live! de Microsoft, que si bien no usa servidores propiamente dichos, si nos dispone de los suficiente para que las conexiones vayan bien y para que todo el tema OnLine, tipo charlar con los demás y sistemas de puntuaciones, funcionen a la perfección, además de las descargas de demos, actualizaciones, trailers, temas, etc....

Tambien me gustaría recordar que todo el mundo sabía que era lo que le esperaba al comprar una XBox360, con el Silver por un lado y el Gold por el otro, explicado y re-explicado una y mil veces por gente en este mismo foro (por poner un ejemplo) así que aquel no se enteró o que no se ha enterado aún es, o bien porque no ha preguntado, o bien porque no ha querido, pero no por falta de información, que eso sería muy distinto.

Ciao, joder.
comparando con lo que pagan los de pc mejor nos callamos [burla2] , aunke eso no kita k se pasen con tanto € pa jugar [uzi]
A mi lo k me jode eske la peña able de ke si pagar 10 euros al mes es un timo y compare juegos i demas SIN TENER NI IDEA por los comentarios de algunos de este post , se deduce k no an jugao a ningun mmorpg en la vida.

Un par de cosas mas :

1) El juego tiene mas de 2 años , con lo k ello implica , asike los k vallais buscando el juego con "mas graficos" no lo compreis

2) El juego rekiere muuuucho tiempo , olvidaos de los casualines que juegan 15 dias sin parar y ya son pro. Los k kerais eso , no lo compreis.

3)Pagar 10€ al mes por jugar??? es un robo , comparar cualkier cosa , cine , copas , tabaco.... y su relacion precio/hora y vereis lo k es un timo. Los k aun penseis ke es un timo , no lo compreis.

4) Hay gente k no pagaria NADA si fuese posible por jugar a un videojuego , este tipo de gente , no lo compreis.

Ale , 4 motivos mas para echar mierda sobre un juego k la mayoria no conoceis.

Al resto , os animo a probarlo pk os encantara , vanadiel tiene magia y os metera en un mundo lleno de personajes mitikos , INFINIDAD de cosas por hacer y sobre todo donde conocereis buena gente de todo el mundo.

Si hablais con gente que lo halla jugao vereis como se engancho y abla muy bien de el , yo personalmente lo jugue 18 meses i lo tube k dejar por ke no podia dedicarle todo el tiempo k el juego rekiere.
Pero os digo una cosa , estoy deseando k salga el nuevo MMORPG de square pa jugarlo , salu2!
3)Pagar 10€ al mes por jugar??? es un robo , comparar cualkier cosa , cine , copas , tabaco.... y su relacion precio/hora y vereis lo k es un timo. Los k aun penseis ke es un timo , no lo compreis.

En eso tienes mucha razón. El dineral que me dejo en copas y tabaco.... a la mañana siguiente estoy [buuuaaaa]

Salu2!
Yo creo que en un Live! no se deberían pagar coutas extra y yo también me sumo a la gente que pasará del juego. [noop]
Estoy bastante de acuerdo con oso^Yonki. Solamente hacer un par de puntualizaciones. Primero que el juego deberia estar por un precio menor, ya que el gasto que supone es mayor que el del resto de los juegos. Propondria unos 45 euros, asi ademas del primer mes gratis tendrias para un mes mas. hay que recordar que es un juego que no tiene (evidentemente) modo ofline por lo que deberia estar mas ajustado el precio si cabe. Entiendo perfectamente a Square y que cobre ya que el servicio que te dan es totalmente diferente al live. Con ellos no tendriamos el problema del COD2 ni de coña, ya que hay un grupo de profesionales trabajando para que todo vaya perfecto al ser un servicio de pago y sobre el que si que se podrian realizar reclamaciones. [uzi]
El maximo problema que le veo es el tiempo. El que no tenga tiempo mas que para echarle un par de partidas al dia que pase del juego, ya que es un vicio que pide muuuuuchas horas (no solo para amortizar el pago, sino para llegar a algo). Yo solo lo cogere si me deja la novia :P . Esto es como lo del NBA 2k6: el que no quiera que no lo compre, pero no sirve de nada quejarse. Salu2
a ver si lo entendeis, si te pones a jugar a un mmorpg tienes que dedicarle todo el tiempo disponible que tengas para jugar, no es un genero para jugar 1 hora y al cabo de 3 dias otra hora mas, eso es una tonteria, tienes que dedicarle mucho tiempo y por eso 10 euros al mes no es nada por todo ese tiempo que le dedicas. estamos hablando de generos donde te puedes llegar a echar 500 horas de juego, haced cuentas a ver si eso sale a cuenta o es mejor gastarse 70 euros en juegos de 15 horillas.
Por mucho q se diga y se rediga no van a dejar de contestar algunos q es un robo q no tienen pq pagar mas y q si patatim y patatam, es como predicar en el desierto, yo no me lo pienso comprar pero no por tema de dinero si no por el enganche q me puedo pegar :P, ademas con oblivion de momento voy servido
Hola

Los MMORPG son muy adictivos, y hasta ahora el modelo de negocio pagando cuotas ha funcionado y funciona muy bien.

Esperad a que saquen alguno al estilo Guild Wars, pero con un poco más de profundidad (más rol señores) y todos los FFXI, WoW, Ragnarok... se irán al garete. Al menos en el Ragnarok no pagas por el cliente (muy lógico si hay cuotas) y es el más barato.

Mi conclusión, en España no se van a forrar.

ADSL+CUOTA DEL LIVE+CUOTA DEL JUEGO+JUEGO+PERSONAJE=ROBO/ESTAFA/TIMO

Saludos,
Alex
- El adsl hay que pagarlo y quien no lo hace sera por ofertas o porque roba el wifi de alguien.

- En los MMORPG al menos el FF XI no hace falta pagar el Live si lo haces es porque quieres.

- Pagar los juegos claro esta.

Yo pago el Live y posiblemente me comprare el FF XI es una p%tada pero yo al menos lo entiendo las razones siendo los servidores compartido tanto en PC, PS2 y 360.
pues yo no creo que lo pille ,por que aparte ,ke ay que pagar mas,no se yo esque con estos juegos ,estare peleao con ellos ,por que no s eme dan nada bien,aunque tiene buena pinta
Yo ya puse en un POST de por que estos juegos son de pago...

1* Un mantenimiento de servers carisimos que han de estar con ectados las 24hs del día, con un uso de CPU alto... no como los que dejan por la noche su emule xD
2* Discos y discos y discos y discos duros con info la cual se ha de poder encontrar en segundos, sui yo hace 4 meses que no juego, me vuelvo a poner en alta esta gente en cuestion de un par de minutos me ha de dar servicio, eso tirando a mucho.
3* Os habeis planteado la cantidad de gente que hay metida?
4* Servidores DEDICADOS, no servidores de Login como los de microsoft, que las partidas las "carga" el que las crea.
5* Contiunuas actualizaciones

Problemas de este tipo de juegos, y más en este caso, y por lo cual yo empiezo a estar bastante cansado:

Depende mucho de que tipo de personas te rodees, buscar una buena LS puede ser una odisea, yo lo siento mucho, pero a los "yo soy super pr0 y me las tube que buscar solo y tu eres un mierda por que pides ayuda" no gracias... mi idea es un día por mi, otro día por ti.

Has de echarle como poco 4 horas diarias, entre que buscas partida, se reune la gente, vas al sitio y empiezas a matar, puedes echar una hora o más. Y para subir algo a partir de cierto nivel... echale 3 horas más, para que valga de algo... sino es casi como no entraras. Vida social 0 xD

Esa es mi conclusion xD y yo, me pensare bastante de la compra de este... no por que el juego sea malo.. sino por que en el nivel que estoy 42, me iba cada día dormir a las tantas , los fines de setmana, era levantarme y encender el FF, y hasta irme a cenar no parar, lo que se dice parar ni para comer...

Respeto a los que duden, pruebenlo en PC, 20€ por lo cual es 10€ por que te dan 1 mes gratis...

Echo de menos RPGS Multiplayer, royo diablño, con partidas rapidas, que no me obliguen a echar 4 horas seguidas... es principalmente el fallo que le veo al FF desde el primer dia que llegue a la primera zona donde hay partidas.
69 respuestas
1, 2