Pagar pequeñas cantidades con VISA en UK

Buenas.
Mi hijo (14 años) se irá a Londres de intercambio.
He visto que hay unas VISA de Caixabank que son de prepago. La idea seria que llevase una pequeña cantidad de dinero en Libras y el resto cargado en la VISA para gastos.
Mi pregunta es la siguiente: hay problemas para pagar con VISA pequeñas cantidades? Por ejemplo, un menú del McDonalds, un quebab, unos refrescos, etc.
Lo pregunto porque aquí en España hay muchas tiendas donde no aceptan VISA para gastos por debajo de X € (sin entrar en si es legal o ilegal)
Gracias.
Problemas no hay ninguno, el inconveniente es la comisión por cambio de divisa (de libras a euros) que para colmo el cambio suelen hacerlo favorable al banco, pero va de acuerdo a la cantidad pagada.

Si van a ser muchos los pagos, existen aplicaciones que incluyen tarjeta de débito como N26 o Revolut, que hacen la conversión directa sin cobrar comisión por pago en otra divisa, aplican el tipo de cambio del momento y listo.

Un saludo
KorteX escribió:Problemas no hay ninguno, el inconveniente es la comisión por cambio de divisa (de libras a euros) que para colmo el cambio suelen hacerlo favorable al banco, pero va de acuerdo a la cantidad pagada.

Si van a ser muchos los pagos, existen aplicaciones que incluyen tarjeta de débito como N26 o Revolut, que hacen la conversión directa sin cobrar comisión por pago en otra divisa, aplican el tipo de cambio del momento y listo.

Un saludo

Como dice el compañero, te recomiendo la revolut, podrás cargarle dinero siempre que quieras y convertirlo fácil e instantáneamente de euros a libras, además también podrías ir controlando desde la app que gastos tiene el chaval y eso.
Llamadme viejuno, pero yo prefiero la banca tradicional.
suskie escribió:Lo pregunto porque aquí en España hay muchas tiendas donde no aceptan VISA para gastos por debajo de X € (sin entrar en si es legal o ilegal)

El problema es que a los comercios todos los pagos con tarjeta le suponen una comisión del banco en la venta.., por lo tanto jode perder el tiempo en la operación y no estar ganando el 100% de la venta...
No, no va a tener problema en pagar con tarjeta. De hecho casi todo el mundo lo hace así. Hasta un café o una botella de agua así que si lo prefieres así es una opción (aunque no está de más llevar dinero en efectivo por si pasa cualquier cosa con la tarjeta)

Y por si acaso no lo habíais pensado, que se lleve el pasaporte además del dni
suskie escribió:Llamadme viejuno, pero yo prefiero la banca tradicional.

Yo pensaba igual, pero Revolut guarda el dinero en Lloyd's, un banco muy popular aquí en Uk.

Revolut me ha ayudado mucho al mudarme aquí, y me ha ahorrado bastante dinero para pagar fianza, alquiler y demás hasta que no he empezado a ganar libras... Las cuales me pagan en Revolut directamente, abrirse una cuenta aquí es bastante complicado.

Te recomiendo que le eches un vistazo al menos. Como te digo, era bastante reacio a usarlo, y me ha sorprendido y ayudado mucho.

https://www.revolut.com/

Ah, y con el tema principal, no he visto aún ningún mínimo para pagar. He pagado menos de dos libras con tarjeta...

Un saludo.
martuka_pzm escribió:Y por si acaso no lo habíais pensado, que se lleve el pasaporte además del dni

Sí, ya nos dijeron en el colegio que debe llevar el DNI y el pasaporte que se lo hicimos hace 3 semanas. Ellos van con el DNI y los profesores guardarán los pasaportes de forma que aunque pierdan la cartera o les roben no tendrán problemas para el vuelo de vuelta.
Otro que te recomienda Revolut, estuve una semana en Londres en navidad y me funcionó como la seda.

+1 Revolut [oki]
Pues le echaré un ojo a Revolut a ver.
Gracias!
Revolut sin duda, es una maravilla (y he pagado miles de euros con ella, no tengas miedo).
El caso es que solo necesitará la tarjeta durante los 6 dias que estará en Inglaterra.
Si yo hago esta tarjeta y la cargo con 100 € pero luego solo gasta 20, los otros 80 me los devuelven? O se quedan en la tarjeta (con lo cual los pierdo ya que no voy a volver a usar la tarjeta nunca más seguramente.
Otra cosa, dice que para tener la tarjeta Revolut hay que ser mayor de 18. Mi hijo tiene 14, habrá algún problema por eso? La tarjeta es nominativa y hay que enseñar el DNI para comprar? O solo necesitas el PIN para comprar.
suskie escribió:Si yo hago esta tarjeta y la cargo con 100 € pero luego solo gasta 20, los otros 80 me los devuelven? O se quedan en la tarjeta (con lo cual los pierdo ya que no voy a volver a usar la tarjeta nunca más seguramente.

Bastará con que te acerques a un cajero y los saques. O por tu banco si te deja hacer ingresos desde tarjerta. O con PayPal. No lo vas a perder en todo caso.

suskie escribió:Otra cosa, dice que para tener la tarjeta Revolut hay que ser mayor de 18. Mi hijo tiene 14, habrá algún problema por eso? La tarjeta es nominativa y hay que enseñar el DNI para comprar? O solo necesitas el PIN para comprar.

Eso dependerá del comercio. Las tarjeta es nominativa, puede ser un problema si la sacas a tu nombre y le piden ID allí y no coincide. Si quieres mirar otra opción, recién está levantandose como competencia de Revolut una española llamada BNext, es igual, tarjeta prepago, cero comisiones, cambios de divisas, etc... y la tarjeta lo bueno que tiene es que no lleva nombre de la persona. (Tendrías que ver las condiciones de esta y en el peor de los casos, sacarla para ti y que se la lleve, por eso de no llevar nombre).

Saludos
@Zekisoft pues si es nominativa... descartada. Le daré a mi hijo la de Visa Flash de Caixabank que según dice la publicidad " la tarjeta de prepago recargable dirigida a jóvenes entre 14 y 18 años que viajan o pasan una temporada en el extranjero"
¿Tan dificil es ir al banco a que te cambien euros por libras y darselos al chaval? si fuese a estar más dias pues quizás entendería darle una tarjeta pero ¿para 6 dias?

Nunca entenderé esa dependencia a las tarjetas que lo único que hacen es clavarte por todo
Liriko está baneado por "Troll"
Yo uso Monese, otro banco online que está ganando bastante popularidad aquí, similar a Revoult (no sabria decirte cual de los 2 es mejor)
yo voy mucho a UK y ya no cambio libras, pago todo con mastercard.
Que si, que alguna vez el paqui de turno del 24h donde compras agua se pone tonto y te pide minimo X dinero o que te cobra una libra por la transaccion, pues aceptas y listo, sale mas barato que hacer el cambio y toda la pesca.
Entre CC y UBER yo no uso el efectivo en UK nunca.
analca3 escribió:

Yo pensaba igual, pero Revolut guarda el dinero en Lloyd's, un banco muy popular aquí en Uk.

Revolut me ha ayudado mucho al mudarme aquí, y me ha ahorrado bastante dinero para pagar fianza, alquiler y demás hasta que no he empezado a ganar libras... Las cuales me pagan en Revolut directamente, abrirse una cuenta aquí es bastante complicado.

Te recomiendo que le eches un vistazo al menos. Como te digo, era bastante reacio a usarlo, y me ha sorprendido y ayudado mucho.

https://www.revolut.com/

Ah, y con el tema principal, no he visto aún ningún mínimo para pagar. He pagado menos de dos libras con tarjeta...

Un saludo.

Hace años que la uso( y la he recomendado en EOL varias veces, es grato ver que alguien la usa, porque parece que a la gente le gusta tirar el dinero ( una rápida búsqueda en hilos de " me voy a x país y quiero cambiar dinero")
bikooo2 escribió:¿Tan dificil es ir al banco a que te cambien euros por libras y darselos al chaval? si fuese a estar más dias pues quizás entendería darle una tarjeta pero ¿para 6 dias?

Nunca entenderé esa dependencia a las tarjetas que lo único que hacen es clavarte por todo

Hombre que digas que no te gustan las tarjetas por cualquier razón...menos porque te claven, ya que el que te la mete doblada con el cambio es el banco...
bikooo2 escribió:¿Tan dificil es ir al banco a que te cambien euros por libras y darselos al chaval? si fuese a estar más dias pues quizás entendería darle una tarjeta pero ¿para 6 dias?

Piensa que tengo que cambiar € a libras y pagar comisión, y luego las libras que sobren volverlas a cambiar a € y volver a pagar otra comisión. Y las monedas olvídate de cambiarlas.
Pues a finales de abril nosotros tenemos una escapada a Londres planeada, y la verdad es que el tema ese de Revolut me viene de perlas!

Pero tengo un problemilla... desde la app, dice que para activar la tarjeta hay que hacer un cargo de 10 euros. OK, introduzco los datos de mi tarjeta (débito Bankia), introduzco importe (10 euros) y acepto... Pero el cargo se queda siempre pendiente y al rato se rechaza }:/

Todas las veces recibo un SMS de Bankia con un código (como cuando haces una compra online con pasarela de pago), pero desde la app de Revolut no hay sitio para introducir ningún código...

¿Alguien que use Revolut con tarjetas Bankia me puede echar una mano??

Thanks! [beer]
Imagen
@suskie Hombre si pilla justo las necesarias para formar el escudo es un bonito recuerdo del viaje
Fox escribió:Revolut sin duda, es una maravilla (y he pagado miles de euros con ella, no tengas miedo).

A ver si la vuelves a utilizar de nuevo , ya sabes ... Una visita no?
Enas escribió:
Fox escribió:Revolut sin duda, es una maravilla (y he pagado miles de euros con ella, no tengas miedo).

A ver si la vuelves a utilizar de nuevo , ya sabes ... Una visita no?

En cuanto enganche al hugo, sera más divertío.
23 respuestas