Pagar por trabajar

Me gustaría saber que es os parece la idea, me queda poco para terminar un fp de grado superior y tenía pensado que sino me contratan después de las prácticas, podría ofrecerme a trabajar gratis a cambio de que dieran de alta en la seguridad social.

En el caso de que tampoco quisieran, me ofrecería trabajar gratis y pagarles yo el darme de alta. Si pongamos que el sueldo bruto son unos 1200 € de esa categoría profesional tendría que pagar el 33% osea 396€/mes o tal vez más si se le suma el IRPF unos 50€. Lo haría por lo menos durante 6 meses y a media jornada así se me quedaría en unos 200€/mes.

Pero he leído en foros que todo eso es ilegal.
What? Gasta ese dinero en irte a otro sitio a trabajar..
La idea es horrorosa, al menos yo lo veo asi.
Date de alta como autonomo y listo.
De todas formas te estas rindiendo antes de comenzar en el mundo laboral y eso que planteas es tirar piedras contra tu propio tejado. Luego nos quejamos que las empresas no ofrecen sueldos dignos.

Saludos
adidi escribió:La idea es horrorosa, al menos yo lo veo asi.
Date de alta como autonomo y listo.
De todas formas te estas rindiendo antes de comenzar en el mundo laboral y eso que planteas es tirar piedras contra tu propio tejado. Luego nos quejamos que las empresas no ofrecen sueldos dignos.

Saludos

es otra opción que me he planteado.
ni se te ocurra hacer eso.

tu termina tus estudios y haz las practicas en empresa. y a partir de ahi busca.

lo que dices es una temeridad.
GXY escribió:ni se te ocurra hacer eso.

tu termina tus estudios y haz las practicas en empresa. y a partir de ahi busca.

es ilegal trabajar gratis?
deberia serlo, salvo los voluntariados que cumplan una labor social, que es una cuestion completamente al margen.

por otra parte en el estatuto de los trabajadores esta especificado que por el trabajo debe percibirse un salario, aunque no recuerdo que se contemple el trabajo no retribuido de alguna manera especifica.
Sinceramente, lo que quieres hacer, me parece una locura. Sacate lo que te tienes que sacar , termina las practicas y despues busca, el que busca encuentra hazme caso
Vaya forma de pisotearse uno mismo...
¿Qué sentido tiene arrastrarse de tal manera?
Mucha gente cobra sueldos de mierda y casi ni puede llegar a fín de mes, así que imagina si echan a uno gracias a que una persona como tú se ofrece a trabajar "gratis"...
Bueno, «gratis» «gratis» tampoco son, pero los stages en sitios de lujo creo que basicamente es eso:

Vas a un sitio a terminar de «formarte» (trabajando gratis) y suerte tendras que no tengas que pagar por esa formación y/o estancia (una casa/habitacion). Di tambien que suelen ser periodos cortos de tiempo.

Yo esto lo conozco en restaurante y tal, famosos, para los que hay hasta lista de espera. Y basicamente estamos hablando de lo mismo: pagar para trabajar/experiencia.
palentino12 escribió:Me gustaría saber que es os parece la idea, me queda poco para terminar un fp de grado superior y tenía pensado que sino me contratan después de las prácticas, podría ofrecerme a trabajar gratis a cambio de que dieran de alta en la seguridad social.

En el caso de que tampoco quisieran, me ofrecería trabajar gratis y pagarles yo el darme de alta. Si pongamos que el sueldo bruto son unos 1200 € de esa categoría profesional tendría que pagar el 33% osea 396€/mes o tal vez más si se le suma el IRPF unos 50€. Lo haría por lo menos durante 6 meses y a media jornada así se me quedaría en unos 200€/mes.

Pero he leído en foros que todo eso es ilegal.

Eres el sueño húmedo de todo empresario.
palentino12 escribió:
GXY escribió:ni se te ocurra hacer eso.

es ilegal trabajar gratis?

Como vas a terminar la FP si no sabes ni lo mas basico de FOL?
14 respuestas