Pagar por trabajar

Me gustaría saber que es os parece la idea, me queda poco para terminar un fp de grado superior y tenía pensado que sino me contratan después de las prácticas, podría ofrecerme a trabajar gratis a cambio de que dieran de alta en la seguridad social.

En el caso de que tampoco quisieran, me ofrecería trabajar gratis y pagarles yo el darme de alta. Si pongamos que el sueldo bruto son unos 1200 € de esa categoría profesional tendría que pagar el 33% osea 396€/mes o tal vez más si se le suma el IRPF unos 50€. Lo haría por lo menos durante 6 meses y a media jornada así se me quedaría en unos 200€/mes.

Pero he leído en foros que todo eso es ilegal.
Si esto es una broma, no le veo la gracia.
Si es en serio, vaya tela.
Serke escribió:[facepalm]

venia a poner esto.
Me parece una idea horrible.
Hay que trabajar para cobrar, no cobrar para trabajar.
palentino12 escribió:Me gustaría saber que es os parece la idea, me queda poco para terminar un fp de grado superior y tenía pensado que sino me contratan después de las prácticas, podría ofrecerme a trabajar gratis a cambio de que dieran de alta en la seguridad social.

En el caso de que tampoco quisieran, me ofrecería trabajar gratis y pagarles yo el darme de alta. Si pongamos que el sueldo bruto son unos 1200 € de esa categoría profesional tendría que pagar el 33% osea 396€/mes o tal vez más si se le suma el IRPF unos 50€. Lo haría por lo menos durante 6 meses y a media jornada así se me quedaría en unos 200€/mes.

Pero he leído en foros que todo eso es ilegal.

Gratis sólo voluntariado en ONG's. Pagar para trabajar o trabajar gratis... jamás. Ya está bien de que a los profesionales con mayor o menor experiencia, pero profesionales al fin y al cabo, nos intenten tomar el pelo.
Hay que tener un poco de amor propio. Lamentable.
Lo siento pero no me lo trago (tu por lo visto, todo)
Ya de paso que les pagas por trabajar, pues que te contraten por 4 horas y echas 12, no, mejor 15, que si al pobre empresario le vas a costar la seguridad social, al menos que lo rentabilice, ¿no?. [mode ironic off]

No entiendo cómo has tenido tan pocas luces de pensar seriamente en eso. Es tirarte piedras contra tu propio tejado, pisoteas tus derechos como trabajador y los del resto de trabajadores, fomentas el abuso laboral con esa idea, y sientas un precedente muy peligroso.

De verdad, no lo entiendo. ¿Luego si un empresario te explota te quejarás, siendo tú el que le dió pie a que abusara?. No entiendo por qué los españoles somos así, de verdad. Podríamos reírnos de toda Europa, y mira dónde estamos con genios como tú. [decaio] [decaio]
Si entrases a trabajar en la empresa que yo trabajo y llego a enterarme que has entrado con las condiciones que describes te aseguro que las ibas a pasar putas. Toma nota
Bane escribió:Así va el pais con gente como tú.

Lo peor es que si por alguna casualidad le saliera bien el invento, igual es de los que luego diría que la gente no está dispuesta a sacrificarse por conseguir un empleo, y que la gente no quiere trabajar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Esto es troll, verdad?
palentino12 escribió:En el caso de que tampoco quisieran, me ofrecería trabajar gratis y pagarles yo el darme de alta.

Leo muchas criticas y no entiendo el porque. Al final es como hacer un curso, pagas mensualmente para aprender. Otra cosa seria pagar por trabajar en algo que no aprendieras nada...
teesala escribió:
palentino12 escribió:En el caso de que tampoco quisieran, me ofrecería trabajar gratis y pagarles yo el darme de alta.

Leo muchas criticas y no entiendo el porque. Al final es como hacer un curso, pagas mensualmente para aprender. Otra cosa seria pagar por trabajar en algo que no aprendieras nada...

Con la salvedad de que un curso está sometido a otra reglamentación totalmente distinta que no tiene nada que ver y que si hace eso para con un trabajo es muy posible que no permita que otra persona si gane un sueldo por dicho trabajo.

Como puedes ver, creo que hay una clara diferencia si lo ves desde otro punto de vista. Saludos
No creo que nadie pueda superar al menos durante una semana la chorrada que he leído hoy aquí. [carcajad]
me da igual si os parece mal, lo voy a hacer, para mi es una inversión, si para conseguir experiencia tengo que pagar pues lo haré. Además es un práctica cada vez más usada. Lo dicho lo veo una inversión.
palentino12 escribió:me da igual si os parece mal, lo voy a hacer, para mi es una inversión, si para conseguir experiencia tengo que pagar pues lo haré. Además es un práctica cada vez más usada. Lo dicho lo veo una inversión.

El dia de mañana, en lugar de contratarte y pagarte, cogerán a otro que prefiera pagar por trabajar.

Si no cobrases ni un euro en tu vida, te diría que lo tienes merecido.
Pero eso afecta al resto de trabajadores, asi que prefiero ni decirte nada.
@palentino12

Haz lo que quieras. Yo si fuera un gerente y me viene uno contándome esas historias me reiría de él. A parte deberías pensar que hay empresas que no les hace falta más gente.

Piensa un poco y ten algo de dignidad.
palentino12 escribió:me da igual si os parece mal, lo voy a hacer, para mi es una inversión, si para conseguir experiencia tengo que pagar pues lo haré. Además es un práctica cada vez más usada. Lo dicho lo veo una inversión.

luego nos sorprendemos porque el 90% de los empresarios son unos negreros que pagan 4 duros, teniendo a gente como tu...
Buenas, soy Ingeniero Civil recién titulado y tengo conocidos que me han recomendado hacer lo que comentas tu @palentino12

Incluso que me ofrezca a firmar la "nomina" y no cobrarla para sortear la ilegalidad de trabajar gratis y así poder ganar experiencia, ya que aquí con menos de 1-2 años de experiencia no te contrata nadie.

Todas las entrevistas que he tenido me han descartado por la falta de experiencia e incluso alguno me ha dicho que porqué no firmo un contrato en prácticas con la universidad de por medio para "formarme", mi respuesta fue "porque tengo que pagarlo, y no estoy dispuesto a pagar 205€/mes por trabajar, más la manutención y el alquiler" No me salen los números.

Me he tirado 5 años estudiando como un cabrón para conseguir completar mis estudios, actualmente estoy haciendo un máster en dirección de proyectos porque me parecía que en ese ámbito mi formación estaba incompleta, y estoy hasta las narices de escuchar la canción de:

• Tienes que trabajar gratis para conseguir experiencia.
  • No te pagamos, pero te estamos dando la oportunidad de conseguir experiencia.
  • Si trabajas bien durante las practicas, igual te contratamos al final como becario.

Antes de la crisis, ¿los estudiantes acababan su formación con 2 o 3 años de experiencia? -> NO, y conseguían empleo igual.

Si tengo que trabajar gratis, prefiero acogerme a un programa Erasmus+ de voluntariado, que al menos me pagan el desplazamiento y la manutención y realizo tareas que repercuten en la sociedad además de tener la oportunidad de aprender o mejorar un idioma.
Y yo me pregunto otra cosa, si tu trabajo no tiene valor para ti como profesional, ¿qué se supone que aportas a una empresa?

Cuando ni el propio trabajador valora su trabajo y esfuerzo y está dispuesto a regalarlo "gratis", mal vamos.

Aparte, leyendo de nuevo el hilo:

palentino12 escribió:Me gustaría saber que es os parece la idea

palentino12 escribió:me da igual si os parece mal, lo voy a hacer

¿Entonces para que preguntas?

Si me permites recomendarte algo, échale un ojo a esto:

https://www.talentoteca.es/becas-y-prac ... erior.html
y como es que los sindicatos no denuncian y se cargan a estas empresas?
Yo la última cosa que vi, a una persona (que llevaba tiempo sin trabajar) le hacían una beca que le pagaban un sueldo, a cambio que hiciera unos cursos de formación que son caros de narices...

Le dije que no lo cogiera, que me parecía un timo. Al final lo hizo...pero a mi me sonaba a estafa a kilómetros. Tuvo que hacer dos cursos de formación con su coste (300-400 € por curso para un sueldo de 800 € por 8 meses). Y esa fue la historia.

No trabajes gratis. No te valoras profesionalmente ni tampoco tu tiempo. Yo no voy a perder tiempo para dedicarme a algo gratis, que me paguen, porque las facturas no se pagan solas ni tampoco la comida. Y eso nos afecta a todos. Si hago algo gratis, en mi casa y bajo mi responsabilidad, no a través de una empresa.

Saludos.
Vale, veo que no te ha gustado lo que te ha dicho la gente y como muestra de madurez e inteligencia en vez de pensar te has enfadado y decidido a hacerlo a pesar de que es una absoluta tontería.

Cualquier empresario contigo se frotará las manos, pero que sepas que el que te "contrate" te va a explotar de lo lindo, más aún que si cobraras, porque estará convencido de que si eres tan "iluminado" para hacer dicho disparate, te callarás y tragarás como un campeón. Si has trabajado "bien" ten por seguro que dicho empresario no te va a dejar irte con tu paro y tu indemnización, que va, te tendrás que ir tú perdiendo todos los derechos, porque como está claro, si no le has costado nada, menos querrá darte.

Y por último, deberías saber que es muy, muy frecuente que la nueva empresa antes de contratarte haga una llamadita de teléfono a tu anterior empresa para preguntar un poco sobre tí, y como te habrás tenido que ir tú por las malas, ahí hay dos opciones: o la antigua empresa te pone a parir, con argumentos del tipo de que es un vago o que no sabe hacer el trabajo, o le cuenta a la nueva empresa cuál era tu situación real, y por lo tanto, no esperes ni buen sueldo ni buenas condiciones.

Y eso es lo que te espera, pero claro, ya has decidido, asi que solo espero que te exploten laboralmente para que veas el fallo que cometiste. Saludos
alan wake GKL escribió:
teesala escribió:

Con la salvedad de que un curso está sometido a otra reglamentación totalmente distinta que no tiene nada que ver y que si hace eso para con un trabajo es muy posible que no permita que otra persona si gane un sueldo por dicho trabajo.

Como puedes ver, creo que hay una clara diferencia si lo ves desde otro punto de vista. Saludos

Si no haces el curso también estas quitando trabajo a quien lo hace, eso es lógico.

Parece que esta bien adquirir conocimientos pagando cursos pero mal adquirirlos en una empresa pagando.

Ahora yo ya estoy especializado y estable pero a mis 16años trabaje un año gratis en el campo de la informática y no me arrepiento, lo que aprendí ahí no tiene precio. De hecho haciendo esto estas pasando por delante de todo ese gran tanto por ciento de gente con muchos estudios que está esperando que caiga algo
Si lo ves como una inversión mejor invierte en sellos de afinsa va con tu modo de pensar, seguro que ganas más.
alan wake GKL escribió:Vale, veo que no te ha gustado lo que te ha dicho la gente y como muestra de madurez e inteligencia en vez de pensar te has enfadado y decidido a hacerlo a pesar de que es una absoluta tontería.

Cualquier empresario contigo se frotará las manos, pero que sepas que el que te "contrate" te va a explotar de lo lindo, más aún que si cobraras, porque estará convencido de que si eres tan "iluminado" para hacer dicho disparate, te callarás y tragarás como un campeón. Si has trabajado "bien" ten por seguro que dicho empresario no te va a dejar irte con tu paro y tu indemnización, que va, te tendrás que ir tú perdiendo todos los derechos, porque como está claro, si no le has costado nada, menos querrá darte.

Y por último, deberías saber que es muy, muy frecuente que la nueva empresa antes de contratarte haga una llamadita de teléfono a tu anterior empresa para preguntar un poco sobre tí, y como te habrás tenido que ir tú por las malas, ahí hay dos opciones: o la antigua empresa te pone a parir, con argumentos del tipo de que es un vago o que no sabe hacer el trabajo, o le cuenta a la nueva empresa cuál era tu situación real, y por lo tanto, no esperes ni buen sueldo ni buenas condiciones.

Y eso es lo que te espera, pero claro, ya has decidido, asi que solo espero que te exploten laboralmente para que veas el fallo que cometiste. Saludos

Es que seguramente lo que además le pase es que le van a endiñar toda la mierda que en la empresa no quieran hacer, en vez de enseñarle el oficio en condiciones, como hacen con muchos en las prácticas de las FP. Por eso yo cuando me toquen voy a evitar hacer las prácticas en una empresa española. Voy a utilizar otro programa que tienen en mi centro de estudios, y si no me quedara más remedio que hacer las prácticas, las haría en el extranjero mediante Erasmus, ya que tengo más garaantías de que me toque una empresa seria en Alemania o en Inglaterra que aquí.

Yo entiendo que cuando al principio no tienes experiencia no puedes ir exigiendo como el que la tiene, y también entiendo que cobres menos a cambio de aprender; pero ALGO tienes que cobrar, ya que tú estás aaprendiendo pero también le estás sacando un trabajo adelante al jefe. Eso lo he hecho yo en el extranjero: me pagaban una mierda mientras aprendía pero me pagaban, y además que si aprendes, luego se portaban y te hacían un contrato normal. Es lo que en Suiza se llaman las "Praktikum". Pero no se dedican a vivir de gentre de "Praktikum" como hacen algunas de aquí. Las "Praktikum" están paaraa lo que están, no paraa que un empresario caradura tenga maano de obra barata.

Aquí seguramente, si se popularizase la idea, le mandarían a la mierda en cuanto aspirase a cobrar algo y contratarían a otro que les trabaje y encima les pague.

Prefieren tener a un aprendiz y no pagarle, aunque haga un trabajo lógicamente mediocre, que tener a un trabajador bien cualificado, al que haya enseñado bien, darle luego un buen sueldo, y que haga un trabajo óptimo. Así va el país. Por eso toda la mano de obra cualificada y decente normalmente se pira a países donde les valoren mejor, y encima ese país no ha invertido ni un duro en formarles y pagarles la educación. Y luego se extrañarán de que España esté cada día más en la mierda.

La única alternativa aceptable de pagar y trabajar es que se dediquen en exclusiva a enseñarme, y además exigiendo, que para eso estás pagando...
es que vaya tela macho, probablemente el tipo sea un niño de papas que le sueltan todo lo que quiera, porque esa forma de pensar no tiene desperdicio.

quereis experiencia¿? echarle cojones y piraos fuera en busca de ella

sin ir mas lejos, he estado trabajando en Malta y he visto como funciona el mercado laboral alli. Un sitio donde gente como yo (ingenieros) excasean por no existir sitios para obtener dichos titulos, y se ven obligados a importarlos, y donde la demas gente currante aprende el oficio, da igual de que. A mi me han llegado a ofrecer un puesto de chef de cocina en el restaurante de debajo de casa a la hora de pagar la cuenta un dia que fui a cenar ahi por el mero echo de necesitar a alguien para ese puesto, y que vas a cobrar 1000 y pocos pavos ? pues si, pero vives, te formas, y puedes pasarte la vida ahi si quieres que no te echaran de la empresa porque les gusta formar a los trabajadores para que luego se queden ahi siempre, y encima aprendes ingles...

de echo, alli vas paseando por la calle y te encuentras cada 10 metros un cartel de " se necesita XXXX " ni exigen titulaciones ni nada, tan solo un ingles basico para entenderte medianamente.
y que cuesta probar? pues los 50 € de un billete de avion y lo que te puedas gastar en comer y dormir en cualquier sitio, que hay casas en plan "bed and breakfast" que por dos duros te dan comida y alojamiento, y sino siempre estaran los pisos compartidos, que abundan que da gusto.

un poco de dignidad y huevos es lo que hace falta a mucha gente como tu, no que os den todo a base de pagar...
macbookalu escribió:
Incluso que me ofrezca a firmar la "nomina" y no cobrarla para sortear la ilegalidad de trabajar gratis y así poder ganar experiencia, ya que aquí con menos de 1-2 años de experiencia no te contrata nadie.

Pero es que con eso encima seguramente te tocaría palmar pasta en la declaración de la renta porque supuestamente tienes ingresos...

Todas las entrevistas que he tenido me han descartado por la falta de experiencia e incluso alguno me ha dicho que porqué no firmo un contrato en prácticas con la universidad de por medio para "formarme", mi respuesta fue "porque tengo que pagarlo, y no estoy dispuesto a pagar 205€/mes por trabajar, más la manutención y el alquiler" No me salen los números.

Me he tirado 5 años estudiando como un cabrón para conseguir completar mis estudios, actualmente estoy haciendo un máster en dirección de proyectos porque me parecía que en ese ámbito mi formación estaba incompleta, y estoy hasta las narices de escuchar la canción de:

• Si trabajas bien durante las practicas, igual te contratamos al final como becario.

Antes de la crisis, ¿los estudiantes acababan su formación con 2 o 3 años de experiencia? -> NO, y conseguían empleo igual.

Si tengo que trabajar gratis, prefiero acogerme a un programa Erasmus+ de voluntariado, que al menos me pagan el desplazamiento y la manutención y realizo tareas que repercuten en la sociedad además de tener la oportunidad de aprender o mejorar un idioma.

Y por eso digo siempre que antes esas excusas de mal pagador (y nunca mejor dicho) de la empresa española, tú que tienes una cualificación, márchate sin mirar atrás. El extranjero no es la panacea ni mjucho menos pero tienes bastantes más posibilidades de que te traten con la dignidad que te has ganado formándote.
Red Ninja Wonder escribió:
macbookalu escribió:

Pero es que con eso encima seguramente te tocaría palmar pasta en la declaración de la renta porque supuestamente tienes ingresos...

• Si trabajas bien durante las prácticas, igual te contratamos al final como becario.

Y por eso digo siempre que antes esas excusas de mal pagador (y nunca mejor dicho) de la empresa española, tú que tienes una cualificación, márchate sin mirar atrás. El extranjero no es la panacea ni mjucho menos pero tienes bastantes más posibilidades de que te traten con la dignidad que te has ganado formándote.

Claro que me tocaría pagar la declaración si no me sale a devolver, ya que figuraría como que tengo ingresos, encima de trabajar gratis...

El máster que estoy haciendo incluye 15 créditos de prácticas en empresa, ya he escogido una multinacional para hacerlas allí, con vistas a tener más posibilidades de contratación. En caso contrario una vez terminadas las prácticas tengo otra empresa mirada para solicitar un Erasmus+ de 3 o 6 meses e irme fuera con una pequeña ayuda, ya que me cubre gastos de desplazamiento y ayudas al alquiler.
@macbookalu veo que lo tienes bien planeado. Así si se hacen las cosas. Yo estoy sacándome el trinity a la vez que la FP, y ya controlo alemán suficiente para vivir y trabajar en un pais germanoparlante (ya lo he hecho), así que mi idea también es mirar de trabajar fuera.

Yo tengo bien claro que no me estoy formando para que luego me vengan con hostias de que no tengo experiencia y se rían de mí. Estoy dispuesto a sacrificarme para conseguir esa experiencia: meter alguna hora más, cobrar algo menos... pero a que se rían de mí, no.
¿Te pagaría un peluquero por cortarte el pelo?
Lo que propones es una tontería. Ya no voy a decirte por falta de amor propio ni nada de eso, sino porque es una inversión estúpida. El tiempo y el dinero que le estás dando, lo podrías estar invirtiendo en tí, en aumentar tu valor y tu posibilidades: amplía tu formación, aprende idiomas, da clases particulares...lo que sea que te permita diferenciarte del resto.
Lo que hay que leer.
Tengo ya una edad y he pasado por muchas empresas, pero trabajar gratis y pagando los gastos.
Solo decirte, que a la vez que trabaje me saque un ciclo de grado medio, y la empresa de prácticas antes de acabar el curso incluso, me ofreció quedarme, con eso solo digo que si una persona vale para trabajar y lo demuestra, ninguna empresa te va a dejar ir, caso como el mio, que la empresa estaba acabando la temporada y además los puestos cubiertos, pero quería que me quedase, incluso en ese momento y situación.
Y no sigo en esa empresa porque me salio algo más interesante.
Pero pagar por trabajar... Si yo fuese empresario, y me viene alguien así haría lo posible para que nadie lo hiciera, y si fuese ya compañero tuyo....
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo te doy trabajo si me pagas, ni caso a estos xD
Me parece una idea genial. Si me pagas 500€ te contrato yo.

¬_¬
Si es que es normal que en este país hasta el más tonto se pueda hacer empresario... siempre los hay aún más tontos para poder explotarlos.

Si os juntáis 10 y me pagáis la formación, os enseño a programar en Java y os voy mandando curro para que mejoréis [angelito]
Si tanta gente te dice lo mismo, en lugar de encabronarte podrías abrir la mente y hacer una buena reflexión de ello.
skorpia23 escribió:.

No sabía que había tanto curro en Malta, he mirado así por encima y hay hasta de lo mío, voy a empezar a mandar CVs a ver si hay suerte aunque sea para un curro mínimamente relacionado y que no me pidan 5 años de experiencia y 5 referencias
Novi Beograd escribió:

No sabía que había tanto curro en Malta, he mirado así por encima y hay hasta de lo mío, voy a empezar a mandar CVs a ver si hay suerte aunque sea para un curro mínimamente relacionado y que no me pidan 5 años de experiencia y 5 referencias

hay muchisimo novi, piensa que es un pais pequeño, en crecimiento, y con muy poca poblacion, por lo que tienen demanda de trabajadores a piñon.

yo alli estuve en Gozo, es la segunda mas grande de las tres islas de malta, 14km de largo y unos 7 de ancho, con 30000 habitantes.... pues imaginate si descartas jovenes y ancianos, quedan unos numeros muy ricos de poblacion en activo, por lo que ale, a importarla para cubrir todos los sectores! XD

yo lo que hice cuando me fui alli, fue pillar el equivalente a las paginas amarillas maltesas ,
https://www.yellow.com.mt
, busque todas las empresas relaccionadas con mi ingenieria e incluso las que no pero dodne yo podria ser un buen aporte, y A LA SEMANA habia recibido de un total de 54 cv enviados, 15 respuestas por email y 4 llamadas telefonicas. A las 2 semanas estaba volando para alli con un contrato.
skorpia23 escribió:
Novi Beograd escribió:

hay muchisimo novi, piensa que es un pais pequeño, en crecimiento, y con muy poca poblacion, por lo que tienen demanda de trabajadores a piñon.

yo alli estuve en Gozo, es la segunda mas grande de las tres islas de malta, 14km de largo y unos 7 de ancho, con 30000 habitantes.... pues imaginate si descartas jovenes y ancianos, quedan unos numeros muy ricos de poblacion en activo, por lo que ale, a importarla para cubrir todos los sectores! XD

yo lo que hice cuando me fui alli, fue pillar el equivalente a las paginas amarillas maltesas ,
https://www.yellow.com.mt
, busque todas las empresas relaccionadas con mi ingenieria e incluso las que no pero dodne yo podria ser un buen aporte, y A LA SEMANA habia recibido de un total de 54 cv enviados, 15 respuestas por email y 4 llamadas telefonicas. A las 2 semanas estaba volando para alli con un contrato.

Interesante... y tema de sueldos y condiciones laborales suelen ser "typical south european"?
Todo depende
En mi caso, yo fui a un puesto de lo mio con mi categoria y contando mi experiencia, y si bien es cierto q en ningun momento me pidieron enseñarles mi titulo ( al verme colegiado ya se intuye) el sueldo estaba por encima de la media alli, bastante bueno, digamos q algo mas de lo q cobraria en españa, pero no tan alto como deberia ser para un expatriado.

Los q van sin nada a trabajar de lo q sea que les cojan cobraran unos 1000 pavos limpios mas todo lo q echen en horas extras, q por cierto se trabajan extras a piñon ya que es un sitio donde la productividad la miden en cuantas mas horas trabajes mejor. Por lo q facilmente te levantas 300 o 400 mas

Pero claro, el nivel de vida de alli no tiene nada q ver con el nuestro.

Tu vas a un piso de alquiler pa ti solo por 200 pavos si buscas bien, con internet por cable , luz y agua todo pagado por el dueño, y comer te supone al mes 100 o 150 pavos y el transporte por la isla esta a un precio ridiculo, asi q todo lo demas pa la saca y cotizando a la vez por lo q puedes traerte a españa lo curraso y tener paro
46 respuestas