Pagar por trabajar

Hace unos dias escuche en el telediario la noticia de que de tan mal como estaban los trabajos habia gente pagando por trabajar, decian que si iban a cobrar 900 euros al mes, les cedian a la empresa unos 50 al mes simplemente por que los cogieran para trabajar.
Se me ocurrio mirar un poco por internet y he encontrado esto

http://www.lavanguardia.com/vida/201502 ... ueldo.html

y esto

http://cadenaser.com/emisora/2016/12/14 ... 51127.html

No sé que decir, pero llegar a esto me parece muy fuerte.

¿Que os parece?¿Te tienes que esclavizar en un trabajo que no te guste ganando cuatro duros y que te explotan por no llegar a estas cosas?
conozco un caso de una empresa de limpieza que tenia mi amiga que cederles parte del sueldo, si...
bienvenido a las politicas de susana diaz, cuando no es rajoy.

yo, siendo realista, podria tragar y aguantar una situacion asi, estando como esta el empleo, hasta obtener experiencia si es que estoy recien graduado o salido del fp, y ya, si veo que o eso o la calle, me plantearia o irme fuera de españa donde me acogeran con los brazos abiertos y yo a ellos, o aguantar una situacion asi por vivir en un pais rodeado de fachas, cinicos y vendidos, y es que todo va a ir a peor porque la gente traga con TODO
Pues me parece una puta mierda, pero lo de siempre esas empresas no ponen una pistola en la cabeza de nadie para que acepte ese trabajo.

Otra cosa es el estado que debería penalizar y multar esas cosas, pero de nuevo como la gente vota a lo que vota....
Shiro_himura escribió:Pues me parece una puta mierda, pero lo de siempre esas empresas no ponen una pistola en la cabeza de nadie para que acepte ese trabajo.

Otra cosa es el estado que debería penalizar y multar esas cosas, pero de nuevo como la gente vota a lo que vota....

es la rabia que me da, que la gente parece que no entiende que votar implica aceptar X condiciones laborales, sanitarias, etc.

vivimos en un pais lleno de retrasados mentales
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lo primero a erradicar desde hace mucho: prácticas gratis.
CannonlakeEvo escribió:Lo primero a erradicar desde hace mucho: prácticas gratis.

La gente vota y entre otras cosas la mayoria de españa quiere esto asique nada.
Shiro_himura escribió:
CannonlakeEvo escribió:Lo primero a erradicar desde hace mucho: prácticas gratis.

La gente vota y entre otras cosas la mayoria de españa quiere esto asique nada.

por eso me da asco la gente de este pais XD, muchas veces no se si sentir asco por ser identificado con español, o sentir orgullo por ser de los pocos obreros españoles conscientes de las cosas
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A los de la empresa de limpieza que trabajan en mi empresa, les han quitado el plus de nocturnidad, ellos trabajan todas las horas nocturnas, les han dicho que ese plus no se va a volver a cobrar y ahí se ha quedado la cosa...
Antes curro de sicario que aceptar algo así. Suerte que trabajo por cuenta propia y no dependo de ningún tirano hijo de puta.
@KurodoAkabane Yo conozco el caso de un compañero de clase, que cuando acabamos la FP, se dio de alta y se pagaba él la seguridad social o lo que fuera, para hacer prácticas (sin remunerar).

Eso fue en el 2014 recuerdo.
Estas prácticas me parecen totalmente inadmisibles y hasta se tendrían que poder denunciar, con multón para le empresa.

Pero como ya se ha comentado por ahí, la gente ha votado a un partido que favorece más al empresario que al trabajador así que...
Estás que voy a pagar por trabajar, mañana. ¿Si te pagan por trabajar cobras por divertirte?
No conozco el caso este concreto, pero, ¿en qué se diferencia con cobrar menos?
Kirus escribió:No conozco el caso este concreto, pero, ¿en qué se diferencia con cobrar menos?

Yo creo que solo cuestiones legales y que tu cotizas lo que se suponen que te pagan antes de darles dinero. Es un poco como blanquear dinero, yo te ingreso 1000€ de los que quedan constancia y tu me devuelves 200€ en mano de los que nadie se entera.
@CannonlakeEvo prácticas en las que, con suerte, llegas a tocar algo relacionado con lo que has estudiado, y en la mayoria de casos no te sirven para entrar en el mercado laboral.
Shiro_himura escribió:Pues me parece una puta mierda, pero lo de siempre esas empresas no ponen una pistola en la cabeza de nadie para que acepte ese trabajo.

Es un error pensar que la única forma de obligar a alguien a hacer algo es ponerle una pistola en la cabeza.
Reakl escribió:

Es un error pensar que la única forma de obligar a alguien a hacer algo es ponerle una pistola en la cabeza.

la 3 mundial no sera bélica, señores, sera economica y de recursos, sino al tiempo
Reakl escribió:

+1

Típica falacia dañina que hay que dejar de decir, no se si @Shiro_himura será un empresario y de ahí que lo diga, pero como sea un empleado puteado común, o incluso este en paro o estudiando... nivel de esperanza en los españoles disminuyendo.

Esa frasen (la de la pistola) va de la mano junto a la de "no trabaja porque no quiere" [carcajad]
Rock v3 escribió:
Reakl escribió:

+1

Típica falacia dañina que hay que dejar de decir, no se si @Shiro_himura será un empresario y de ahí que lo diga, pero como sea un empleado puteado común, o incluso este en paro o estudiando... nivel de esperanza en los españoles disminuyendo.

Esa frasen (la de la pistola) va de la mano junto a la de "no trabaja porque no quiere" [carcajad]

Para nada, no me quejo de mi trabajo pero también me ha costado lo mio, además llevo tiempo siendo trabajador bastante tiempo y estudiante hasta hace no mucho. Si tu pagas por trabajar es tu problema y si lo haces es porque aceptas eso. No me vale eso de decir: claro aunque tengas que pagar trabajas porque necesitas el dinero. porque entre otras cosas puedes intentar buscar otra cosa.

Luego otro tema es votar y pensar como piensa mucha gente en españa ;)
Me sorprende que no haya aparecido todavía nadie defendiendo la práctica.
Zustaub escribió:Se me ocurren infinidad de casos en los que la gente puede estar desesperada o sin un colchon como para aceptar una mierda de estas, y si les funciona el asunto cada vez se hara mas popular.

Si les funciona el asunto es porque la gente acepta esos trabajos, ni mas ni menos.
Zustaub escribió:
Shiro_himura escribió:
Zustaub escribió:Se me ocurren infinidad de casos en los que la gente puede estar desesperada o sin un colchon como para aceptar una mierda de estas, y si les funciona el asunto cada vez se hara mas popular.

Si les funciona el asunto es porque la gente acepta esos trabajos, ni mas ni menos.

Solo te deseo que no te veas en una de esas nunca. Pero hay que tener poco mundo para pensar que la gente acepta curros de mierda por vocación y no por desesperación.

Mis padres en primer lugar y yo en segundo ya nos hemos encargado de que eso no suceda. Por otro lado yo no he dicho que la gente por vocación acepte curros de mierda, ni lo he pensado no te equivoques.

En tercer lugar volvemos al problema de siempre ¿quien debe hacer algo para que esto no suceda? pues ni más ni menos que los gobiernos pero luego en España se vota a quien se vota y entramos en la rudea del nunca acabar.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si empezamos (cosa que ocurre hace tiempo ya) a vulnerar el derecho mas fundamental y básico, que no es otro que el derecho a percibir un salario (en moneda, especie o mixto) por realizar un trabajo, mal vamos.
@Zustaub Mis padres llegaron de un pueblo a Madrid con lo justo. Mi padre, su hermano y con lo poco que pudieron ayudarle sus padres se compraron un piso en Madrid en uno de esos barrios considerados "malos" porque era donde por precio podían y un par de colchones como quien dice. Mi abuelo por parte de mi padre cuido de dos críos solo, con hasta 3 curros, desde que estos tuvieron 15 y 13 porque mi abuela murió y mi madre desde los 11 años comenzó a ser una interna en casas porque eran 9 hermanos.

Mi padre trabajando se saco sus carreras aunque siempre ha sido maestro aunque ahora ya es director y mi madre paso de limpiar casas a ser auxiliar porque a la par también se lo saco. Yo por mi parte tengo ciclo superior y carrera sacada a la par que curraba, estuve dos años currando de noches a la vez que sacaba el ciclo asique eso de que tengo que ser joven o de familia acomodad te lo metes por donde te ha salido.

Pero puede que a diferencia de mucha otra gente como teníamos poco ahorramos y no mal gastábamos el dinero, a la par que nos conformábamos con poco. Y un ejemplo muy claro es que a pesar de ha día de hoy ingresar tres buenos sueldos en mi casa entre otras cosas, pagar más de 200€ por un móvil a los tres nos parece un escándalo y un sin sentido.
Shiro_himura escribió:
Rock v3 escribió:
Reakl escribió:Es un error pensar que la única forma de obligar a alguien a hacer algo es ponerle una pistola en la cabeza.

+1

Para nada, no me quejo de mi trabajo pero también me ha costado lo mio, además llevo tiempo siendo trabajador bastante tiempo y estudiante hasta hace no mucho. Si tu pagas por trabajar es tu problema y si lo haces es porque aceptas eso. No me vale eso de decir: claro aunque tengas que pagar trabajas porque necesitas el dinero. porque entre otras cosas puedes intentar buscar otra cosa.

Luego otro tema es votar y pensar como piensa mucha gente en españa ;)

Hay una diferencia muy grande entre tener 20-30pocos años y trabajar para caprichos, empezar a probar a independizarse, salir de fiesta... (en los casos más comunes, que puede haber de todo) y tener el amparo de los padres. A ser una persona de 50+, con poca formación (por haber trabajado desde muy joven) con hijos, sin ayuda de pareja, teniendo que pagar a la pareja, pareja en misma situación....

Muchas personas se aprovechan de las debilidades y situaciones de las personas, y el "problema a erradicar en ese sentido" no está en las personas que tienen los problemas o debilidades (que tambén es un problema), sino de quién se aprovecha.

Sigo pensando que pensar como piensas y ese tipo de comentarios, no ayudan y empeoran la conciencia social. Por inocente que parezcan. Hay que criticar al causante del problema, no a las victimas (y así en todo).
Shiro_himura escribió:

La gente acepta esos trabajos porque la alternativa es vivir bajo un puente.

Si te dan a elegir entre patada en los huevos y batazo en la cabeza, no estás eligiendo. Te aferras al mal menor porque no hay alternativas reales.

De hecho, la pistola en la frente, es de facto lo mismo: elegir el mal menor.
Y yo había trabajado por 300 euros y desplazandome para llegar a fin de mes por tan solo 100 euros
Lo normal en estas practicas es que el cobro sea inicial, con la excusa de una formación o algo que te vaya a servir para el trabajo.

Si estuviera garantizado te lo puedes plantear, pongamos el caso en el que ya has pasado el proceso de selección para un trabajo especifico y en la firma del contrato se establece que esa formación corre por parte del trabajador (ignoro si es legal esto)

Lo habitual, una estafa, una falsa promesa de un trabajo en el que hay que pagar en concepto de X y no te van a contratar, en el mejor de los casos acudes a una charla para disimular y que tengan algo que cobrarte. Y de palabra te aseguran que ya estas dentro pero no hay intención de contratar a nadie.
Es que se lo cuentas a un tonto y no se lo cree: pagar tú a la empresa para que luego "puedas trabajar en ella y te pague a ti" jajaja
32 respuestas