Pagar por tu seguridad en el metro?? ayuda :P

Vereis, una amiga mia yendo en metro le han abierto la mochila y le han robado la cartera en 1 parada solo, menos de 4 minutos. Me llamó y le dije que lo diejra a los de las taquillas, a ver que le decian, por si se le habia caido o lo habia perdido o algo, y por si podia mirar las camaras que estan en los metros para saber quien habia sido.

Lo que le dijeron me sorprendio ... tenia que pagar para acceder a la grabación... al fin y al cabo ha habido un ACTO ILEGAL dentro de un metro no? es que hay que pagar porque se haga justicia? porque la seguridad funcione? si me atracan o me pegan o me violan tengo que pagar a los guardias para que me ayuden? No entiendo nada, que puedo hacer? que medidas puedo tomar?

Me parece sorprendente..

EDITO: Despues de llamar a atencion al cliente me dijeron que si hay una denuncia y por una orden judicial se podria ver el visionado. Le pregunté que si despeus de todo era una ilegalidad de que servia la "seguridad" de alli, si solo se podia acceder por orden judicial.. no se, habra que poner una denuncia a ver que pasa, espero que no lleve mucho tiempo y mucha movida porque si no... en fin. No entiendo la "seguridad"
Dale un leuro.......

......para tu seguridá.

[qmparto]
Yohiro escribió: Le pregunté que si despeus de todo era una ilegalidad de que servia la "seguridad" de alli, si solo se podia acceder por orden judicial.. no se, habra que poner una denuncia a ver que pasa, espero que no lleve mucho tiempo y mucha movida porque si no... en fin. No entiendo la "seguridad"

Básicamente porque hay algo llamado Ley de Protección de Datos. Imagina que cualquiera puede acceder a las grabaciones...
AXPHISIAO escribió:Dale un leuro.......

......para tu seguridá.

[qmparto]

[rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
De todas formas nunca entenderé la gente que lleva la billetera dentro de una mochila colgada en la espalda nada más y nada menos que en el metro.
AXPHISIAO escribió:Dale un leuro.......

......para tu seguridá.

[qmparto]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me uno a lo dicho por puma, no entiendo porque lleva la gente carteras y demas en mochilas.
No sabia que este foro habia llegado hasta estos puntos, antiguamente la gente trataba los hilos seriamente, estoy pidiendo consejos frente a lo que le ha pasado a mi amiga, lo demas me importa bien poco. Y si vas a clase me parece nomral llevar todas tus cosas en la mochila.
Yohiro escribió:No sabia que este foro habia llegado hasta estos puntos, antiguamente la gente trataba los hilos seriamente, estoy pidiendo consejos frente a lo que le ha pasado a mi amiga, lo demas me importa bien poco. Y si vas a clase me parece nomral llevar todas tus cosas en la mochila.

Depende qué cosas. Yo voy a clase y llevo el metrobus, las llaves y el móvil en los bolsillos, del pantalón o del abrigo pero cerquita de mí por si alguien me mete mano o yo tengo que sacarlo que lo pueda hacer fácilmente. Ahora, hablando de que no la dejaron ver las cámaras supongo que será normal, no dejarán ver las cámaras a cualquiera aunque no sé qué puede ver uno en ésas cámaras que sea tan ''importante''.
Ya, pero yo no quiero que ella vea las camaras, si no que los de seguridad lo vean ellos a ver si ven el robo... y que hagan su trabajo "seguridad"
Yohiro escribió:Ya, pero yo no quiero que ella vea las camaras, si no que los de seguridad lo vean ellos a ver si ven el robo... y que hagan su trabajo "seguridad"

Pos ya te lo han dicho chica, si quieres que vean el las grabaciones, denuncia y ya esta. Es lo mas facil, tu has pagado un billete en metro para un transporte SEGURO. Denuncia y ya esta, ahora, que no tire el billete por si acaso xD tendrá que demostrar que viajo ese dia y a esa hora en el metro.
Ya hemos denunciado solo era por saber si a alguien se le ocurria otra cosa, y el bono no se puede tirar pues es un nuevo tipo de billete donde se guarda todo informaticamente y se hace sin imprimir nada sobre el billete
Denuncia y suerte.

En el metro lo mejor es llevar la mochila por delante, que veas bien los bolsillos. Los años que viví en Madrid nunca fui con mochila, siempre con un zurrón. Vale más prevenir que curar.
Yohiro escribió:Ya hemos denunciado solo era por saber si a alguien se le ocurria otra cosa, y el bono no se puede tirar pues es un nuevo tipo de billete donde se guarda todo informaticamente y se hace sin imprimir nada sobre el billete

Pues si ya has denunciado ya está! ¿Que más quieres a hacer? Deja que la burocracia siga su curso...
Seguridad y metro no pueden ir en la misma frase.
PuMa escribió:De todas formas nunca entenderé la gente que lleva la billetera dentro de una mochila colgada en la espalda nada más y nada menos que en el metro.

+1.

hay que ser lerdo, con perdón
biperillas escribió:Denuncia y suerte.

En el metro lo mejor es llevar la mochila por delante, que veas bien los bolsillos. Los años que viví en Madrid nunca fui con mochila, siempre con un zurrón. Vale más prevenir que curar.

¿Zurrón?
Dos cosas:

-Como pones que ya has denunciado nada que decir pero para el resto que si alguna vez tienen que denunciar que sepan que las cámaras del metro solo guardan la información unos tres dias (Por lo menos eso me dijeron a mi en la comisaria).

-No es seguro llevar tampoco la cartera en los bolsillos. Yo he visto en BCN alguna vez a los ladrones meter un mega empujon "accidentalmente" a la víctima y mientras quitar la cartera de los bolsillos aprovechando que la víctima se recupera (No estoy diciendo que sea caída al suelo, solo un empujón).
mochila palante

porcierto, la ley de protección de datos creo que exige que 5 años que tienen que guardar todos los datos
Nekronomikon escribió:mochila palante

yo pensé que por "zurrón" te referías a "mariconera" o "riñonera" ¬_¬
blink_day_41 escribió:
Yohiro escribió:tu has pagado un billete en metro para un transporte SEGURO. Denuncia y ya esta, ahora, que no tire el billete por si acaso xD tendrá que demostrar que viajo ese dia y a esa hora en el metro.

-habra que ver si ese s.o.v. cubre estos robos y agresiones, o meramente lesiones por accidente por un frenazo por ejemplo (es mi opinion)

-denuncia, y vuelves al Metro con ella como justificante de que no es que te abrurras y quieras ver la grabacion por simple aburrimiento. supongo que será su trabajo, no??

-por supuesto no tires el billete de metro bajo ningun concepto

-la unica manera de que no te manguen nada es tener todo a la vista, es decir por delante. impepinable.

saludos!
menos mal que vivo en jerez..aqui e ido con mochila por el centro con cientos de gente y nadie me a intentado robar nunca..

hay tirones de bolsos en sitios solitarios como en todos sitios o alguna tia que intenta robar carteras en bolsos de las mujeres pero no es algo habitua y eso siempre lo ha habido,no sabia que ahora tambien intenta abrir maletas,eso aqui por ahora no ha llegado..
PuMa escribió:De todas formas nunca entenderé la gente que lleva la billetera dentro de una mochila colgada en la espalda nada más y nada menos que en el metro.

Yo tampoco. Sabiendo cómo están las cosas hoy en día. Me parece de tonto.
HADES escribió:
Yohiro escribió: Le pregunté que si despeus de todo era una ilegalidad de que servia la "seguridad" de alli, si solo se podia acceder por orden judicial.. no se, habra que poner una denuncia a ver que pasa, espero que no lleve mucho tiempo y mucha movida porque si no... en fin. No entiendo la "seguridad"

Básicamente porque hay algo llamado Ley de Protección de Datos. Imagina que cualquiera puede acceder a las grabaciones...

Con ese método cualquiera puede acceder a las grabaciones, pero previo pago, así que Ley de Protección de Datos tararí, eso es pura especulación.
eL_GekO escribió:
HADES escribió:

Con ese método cualquiera puede acceder a las grabaciones, pero previo pago, así que Ley de Protección de Datos tararí, eso es pura especulación.

No, no es especulacion. Especulacion es la de la taquillera que dice tonterias sin saber o a proposito.
La videovigilancia, es responsabilidad de una empresa de seguridad privada, de la cual, la taquillera dudo que sea integrante.
Cualquier peticion de imagines o visionado de las mismas, se debe realizar previa orden judicial.....
Buenas, soy vigilante de seguridad y encargado de varias camaras.Me ha pasado alguna vez que alguien me pida ver la grabacion de algo, por que le han robado etc.Le he tenido que decir que no por que esas grabaciones solo las pueden ver la policia previa denuncia y en todo caso la he revisado yo por hacerle el favor.Las grabaciones tienen que guardarse 15 dias y luego ser borradas, por proteger la intimidad de la gente que sale en ellas a no ser que se capte un hecho grave por lo cual se graba a parte y se guarda para la policia
permag escribió:Buenas, soy vigilante de seguridad y encargado de varias camaras.Me ha pasado alguna vez que alguien me pida ver la grabacion de algo, por que le han robado etc.Le he tenido que decir que no por que esas grabaciones solo las pueden ver la policia previa denuncia y en todo caso la he revisado yo por hacerle el favor.Las grabaciones tienen que guardarse 15 dias y luego ser borradas, por proteger la intimidad de la gente que sale en ellas a no ser que se capte un hecho grave por lo cual se graba a parte y se guarda para la policia

Por no hablar de que ademas de que las zonas sometidas a videovigilancia tienen que estar claramentes señalizadas y al realizar grabaciones se debe crear un registro en la Agencia de proteccion de datos....
Lit escribió:No, no es especulacion. Especulacion es la de la taquillera que dice tonterias sin saber o a proposito.
La videovigilancia, es responsabilidad de una empresa de seguridad privada, de la cual, la taquillera dudo que sea integrante.
Cualquier peticion de imagines o visionado de las mismas, se debe realizar previa orden judicial.....

A eso me refiero, a que la taquillera es una especuladora por intentar cobrar por enseñar una cosa que ni así se puede, y vete tu a saber si el vigilante que controla las cintas tiene vocación o se la suda todo xD
eL_GekO escribió:
Lit escribió:No, no es especulacion. Especulacion es la de la taquillera que dice tonterias sin saber o a proposito.

A eso me refiero, a que la taquillera es una especuladora por intentar cobrar por enseñar una cosa que ni así se puede, y vete tu a saber si el vigilante que controla las cintas tiene vocación o se la suda todo xD

No habia entendido bien.
Bueno, eso es otro tema....es su responsabilidad si le entrega grabaciones o deja ver grabaciones a gente que no debe.....
27 respuestas