Pagar recibos con saldo retenido

Buenas, en el banco no me cogen el telefono y no puedo personarme alli.

La cuestion es la siguiente, teniendo una retencion (con pago a 14 dias), se siguen cobrando las letras, luz etc etc con el saldo que tenga la cuenta?

Todos los meses dejo lo justo para pagar las deudas, y mirando el apartado de retenciones hay casi lo mismo que lo que hay en la cuenta (171€), la duda es esa, si con los 190€ que tengo en la cuenta se seguiran pagando letras y demas o si ese saldo esta retenido...
Pues depende de tu banco, hay bancos donde se refleja directamente tu saldo real (ya descontado el saldo retenido) y bancos donde no. También depende de si tu banco te gestiona descubiertos en la cuenta o no.

En mi caso, si se cobra, el saldo me viene el normal y si entro en mi cuenta, aparece el saldo disponible y ahí me viene una cantidad negativa. Por ejemplo, me quedan 30€ en la cuenta, tengo 25€ retenidos. Pues si veo mi cuenta me pone 30€, al entrar al detalle me aparece saldo disponible 5€. Pero si viene un recibo de 20€, se cobra y queda de la siguiente manera: saldo 10€, al entrar en el detalle de mi cuenta, saldo disponible -15€.

Pero ya te digo, depende del banco.
como dice el compañero, depende del banco (o mas bien, de las "condiciones particulares del contrato de servicio").

pero es bastante habitual que si, que se paguen las domiciliaciones que lleguen, lo que activaria la retencion es no dejarte disponer dinero a la vista / a debito (es decir, sacarlo por el cajero o pedir sacarlo en ventanilla).

insiste con el telefono. si te puedes enterar del numero directo de la persona que sea jefe de caja o cargo similar (supervisor de los cajeros) aun mejor, porque es la persona que suele gestionar "incidencias de saldo disponible" en las cuentas.
Gracias por responder, llamare hasta que lo cojan o aprovechare mañana que debo ir al medico.

En mi cuenta me sale mi saldo total, nada de restarme la retencion y tal.

Para cuando esta se haga efectiva (13 dias) ya habra dinero en cuenta para que lo cobren.

Mi banco si me permite descubiertos, aunque no se hace cargo de las letras, el temor era que intenten pasarme los pagos y al tener esa retencion no se haga efectivo (letras, seguro de vida etc) y luego me vuelvan con recargo
Te hago una recomendación: ten siempre más dinero del que se vaya a gastar en facturas, para evitarte descubiertos.

Esto se conoce como la técnica de la provisión. Se provisiona una cuenta para evitar que entre en números rojos.

Desafortunadamente hay una creencia muy extendida de que tener dinero en una cuenta corriente es desperdiciarlo. No es así. En una cuenta corriente hay que tener un poco más de lo necesario, para evitarse comisiones y cargos por descubierto. Y porque así puedes usarla para pagar en caso necesario.

Por ejemplo, si mensualmente gastas 500 euros, sería bueno tener 1000 de saldo. Así aunque te viniesen todos los recibos de golpe antes de que te ingresaran la nómina, no tendrías problema. Esos 500 euros de más no están desperdiciados, considéralos tu "seguro contra descubiertos".

Salu2
Quintiliano escribió:Te hago una recomendación: ten siempre más dinero del que se vaya a gastar en facturas, para evitarte descubiertos.

Esto se conoce como la técnica de la provisión. Se provisiona una cuenta para evitar que entre en números rojos.

Desafortunadamente hay una creencia muy extendida de que tener dinero en una cuenta corriente es desperdiciarlo. No es así. En una cuenta corriente hay que tener un poco más de lo necesario, para evitarse comisiones y cargos por descubierto. Y porque así puedes usarla para pagar en caso necesario.

Por ejemplo, si mensualmente gastas 500 euros, sería bueno tener 1000 de saldo. Así aunque te viniesen todos los recibos de golpe antes de que te ingresaran la nómina, no tendrías problema. Esos 500 euros de más no están desperdiciados, considéralos tu "seguro contra descubiertos".

Salu2

Gracias, es lo que suelo hacer, tiro por lo alto en los recibos variables (luz, agua..), suelen sobrar 20-25€.

Ya me informaron de que la retencion me impide sacar dicha cantidad, pero los recibos se pagan igualmente
Quintiliano escribió:Te hago una recomendación: ten siempre más dinero del que se vaya a gastar en facturas, para evitarte descubiertos.

Salu2

Hablando ahora de otro tema y con el dinero ahorrado que hacéis?, porque yo lo tengo allí en la cuenta corriente aunque solo gasto unos 1300 euros al mes, fondos de pensiones no me interesan, depósitos dan miseria para tener el dinero un año paralizado, fondos de inversion paso, invertir en bolsa ya tengo dinero metido alli y paso de meter mas me parece una inversion a medio plazo y la verdad es que dudo que en el futuro me vuelva a meter. No se tengo 10.000 y pocos euros en la cuenta corriente y la verdad es que no veo sitio en el que esten mejor que alli.
solid_trunks escribió:Hablando ahora de otro tema y con el dinero ahorrado que hacéis?, porque yo lo tengo allí en la cuenta corriente aunque solo gasto unos 1300 euros al mes, fondos de pensiones no me interesan, depósitos dan miseria para tener el dinero un año paralizado, fondos de inversion paso, invertir en bolsa ya tengo dinero metido alli y paso de meter mas me parece una inversion a medio plazo y la verdad es que dudo que en el futuro me vuelva a meter. No se tengo 10.000 y pocos euros en la cuenta corriente y la verdad es que no veo sitio en el que esten mejor que alli.

10K es una buena cantidad para tener en una cuenta corriente y en efecto no hay muchas vías de "invertir" cantidades de ese tipo, con seguridad. Porque en estos momentos la deuda pública no da nada, los depósitos a plazo no dan casi nada, y en cambio la disponibilidad y la liquidez es muy importante.

Sí se podría invertir algo en bolsa pero para hacerlo bien tendrías que dedicarle un tiempo a aprender, leer algunos libros, para tener los conocimientos suficientes que te permitan ahorrarte todas las novatadas, y no merece mucho la pena porque además te puedes acabar obsesionando con las cotizaciones y el mercado bursátil.

En tu caso puedes considerar inversiones lo que te gastes en imagen personal, libros técnicos, bibliografía especializada, algún aparato médico, etc. cursos, másters, formación en general.

Liquidez es lo mejor en épocas como ésta. Así siempre tendrás la seguridad de poder responder ante cualquier circunstancia.
7 respuestas