¿Pagar sobrecoste por tener garantía española?

Hola, estoy buscando un móvil por debajo de los 200.

Tenía visto p8 lite 2017, p9 lite, xiaomi redmi note 4.

El que mejor características tiene es el último (sobre todo tema batería que es lo que más me interesa), y el problema del p8 lite 2017 es que hay que andar tocando cosas porque la memoria interna que tiene es una basura y solo te deja instalar aplicaciones ahí.

Entonces me preguntaba si merece la pena pagar 200 en lugar de 125 en china, por el hecho de tener garantía en España.

Lo había mirado en PC COMPONENTES, pero hace tanto que no compro móvil en España que no se como anda el tema de la garantía.

Los dos problemas que he tenido con los dos últimos xiaomis es que me aparecía una mancha amarilla en el lateral izquierdo del teléfono que se expande con el tiempo y aumenta su intensidad según la temperatura del móvil...

Y me acuerdo que mi primer móvil chino, un jiayu g3 a los 20 días empezó a tener toques fantasmas en el táctil hasta que se hizo inutilizable y no había nada que hacer.

en fin el caso es que...
¿Este tipo de problemas estaría cubierto por una garantía española? ¿Alguien que haya comprado algún chino en tienda española y que haya tenido que usar la garantía puede contar su experiencia?
0 respuestas