¿Pagar un artículo de Ebay mediante transferencia bancaria?

Ayer adquirí un artículo en Ebay y en la descripción del mismo aparecía PayPal como método aceptado. Una vez realizada la compra, el vendedor se puso en contacto conmigo para decirme que tiene un problema con PayPal y que pague mediante transferencia.

De momento no he efectuado el pago, porque tengo mis dudas acerca de la fiabilidad de este método. Además, cuando pulso "pagar", sólo me aparece la opción de PayPal, con lo cual no sé si lo que me está pidiendo es completar el pago fuera de Ebay.

Me da un poco de miedo cagarla...
yo en ebay alguna vez he pagado por transferencia (cuando no usaba paypal), pero en la descripción lo ponia, eso de transferencia facil, y al dar a pagar, lo elegia, y me salia al poco rato sus datos bancarios para hacer la transferencia.

Pero tu caso es diferente ya que no es una forma de pago aceptada en el anuncio, asi que no se si luego habria lios para demostrar que lo has pagado y demás.

Yo tal y como están las cosas, no me fiaria, o intentaria ponerme en contacto con ebay, pero a lo mejor si todos los mensajes van a traves de ebay se puede demostrar, no se
Yo tuve un problema parecido al tuyo, aunque en lugar de ser el comprador era yo el vendedor.

Tenía en el anuncio que el método de pago era Paypal, lo vendí y luego tuve problemas con Paypal con lo que le dije a la persona si podía pagármelo por transferencia. Me lo pagó por transferencia sin ningún problema y yo le envié el artículo, todo correcto.

Desde entonces ya puso como método de pago las 2 opciones: Paypal y transferencia.

Te puedes fiar o no, mira los votos que tenga dicha persona para hacerte una idea de si es legal o no lo es.
Pues si, lo mas recomendable es que mires sus votos. Si tienes bastante positivos y apenas ningun negativo adelante, sino... Mas vale la fiabilidad de paypal que el quedar bien...
Si no las tienes todas contigo, o el articulo es de mucho valor paga con paypal.
Que el vendedor tenga un problema con paypal no es tu problema. Ademas si en el anuncio pone que acepta paypal que no venga ahora con esas...

En mi opinion esto huele mal, me recuerda el las tiendas chinas que dicen que aceptan paypal pero que luego para no usar ese medio te hacen un descuento especial.
Si el vendedor es español no tendrás ningún inconveniente, pues al realizar la transferencia tendrás parte de sus datos y en caso de que el vendedor no cumpla siempre podrás denunciarle a la Guardia Civil presentando el recibo de la transferencia asi como el enlace de ebay.

Si el vendedor es de fuera de España, ya andate con cuidado, mira los votos y tal. Pero vamos tampoco tendrías porque tener problemas.

Yo he pagado con transferencia bancaria muchas veces, desde nacional a internacionalmente, y sin problemas.
Tambien es posible que lo haga para ahorrarse la comisión que le cobran a él si utiliza paypal para cobrarte, igualmente es problema suyo, no haberlo puesto como forma de pago (A no ser que le obliguen por llevar pocos votos como vendedor).
Como ya te han dicho, quiere transferencia para ahorrarse las comisiones abusivas de PayPal. Así que si tú lo compraste pensando en pagar por PayPal, hazlo.

Esta claro que ofrecer PayPal como forma de pago atrae a muchos compradores y hace que la subasta acabe más cara. Pero claro, a nadie le gusta pagar esas comisiones.
Podrás hacerlo siempre y cuando tenga buenos votos.
8 respuestas