Pagariais una cuota mensual por jugar al final fantasy XI ?

Esa es la cuestion, creeis q merece la pena comprar un juego con el cual luego habra q pagar mensualmente por disfrutarlo?

Inicialmente ya hay q pagar por tenerlo.
hombre si realmente el juego merece la pena no me importaria en absoluto pagar una cuota razonable
aunke por lo ke e leido el juego no es la bomba aunke a mi el mundo de final fantasy me encanta
pos ahi va mi opinion
no
se puede decir mas alto pero no mas claro ;)
NO

Pos eso, me parece una estafa el tener k comprar el juego, el modem, pagar conexion, darte de alta en el server ese, y pagar por los personajes!!?!!!?
K no, k no, k a square se le ha ido la olla (aun mas kuando encuentras maravillas como el PSO, k es kasi lo mismo)

Salu2
Pues yo no, me parece que soltar 50 o 60 euros por un juego ya es bastante como para que encima ahora tengamos que pagar una cuota por jugar. Teniendo en cuenta que el futuro de los videojuegos está en el servicio online sería ya la recoña que dentro de unos años pagemos 60 euros por un juego y además 5 euros mensuales por jugar.
Simplemente NO ,ya seria pedir demasiado cawento
ya pago 60€ pa q despues tenga q pagar mas, a la gente se le va la olla
Suma kit online, etc.. [noop]
Ni harto de sopa pago yo una cuota mensual para jugar al FFXI.
Además,creo q este FF no es merecedor d tal nombre(opinión personal).Ójala me equivoque,pero lo q he visto no m ha gustado nada.
Saludos.
Yo personalmente no pagaria una cuota despues de haber pagado ya por el propio juego.

Pero lo q me indigna es el hecho de q se especule (bueno, ya no tanto especular) q el juego online sera el futuro,pero q tengamos q pagar siendo el FUTURO !!!!

de esta forma no se a potenciar el online massive game.
NO

Bastante hacemos por pagar nuestra conex. Ya sea ADSL,Cable o Modem.

No pagaré por jugar a UN SOLO JUEGO.

Salu2.
NO
Solo me lo pensaria si el modo online del we fuese pagando, pero lo dudo bastante.

Saludos
Ni de coña pagaria ni un centimo de euro por jugar a este FFXI.Bastante caros son los juegos como pagar cuotas adicionales.La verdad es que dudo que pagase alguna vez algo por jugar online a un juego
salu2
SI :):):):). No en serio no lo pagaría(a no ser que fuera 1€ al mes), es un sajazo. Un saludo.
NI DE COÑA
bastante me jode dejarme 60 euros como pa pagar mas [poraki]
NO, yo tampoco pagaria, es mas espero al xii porque se que al xi no voy a jugar por lo mismo, porque paso de pagar cuotas, entonces una vez que dejes de pagar ya no puedes jugar, mira que bien 60 euros a la basura, es mi humilde opinion pero por lo que leo veo que todos de momento estamos de acuerdo en que square ha metido la pata en esto. SAlu2 y feliz año a todos.
pos yo pagaria y muy a gusto...

pero lo tengo claro,

le version para PS2 cojerá moho en las estanterias de la tienda, yo directo a por la de PC... pq no me da la gana tener q comprarme otro disco duro y un adaptador de red, cosas q ya tengo en el pc :Ð
Yo tampoco me lo compraré ni de coña, en todo kaso, como Zeus_II... para PC.. ke no me hace falta ni el HD ni el modem ni na.. enxufo el adsl y listo
No pagaria ni de palo.

Voy a pagar un dinero por jugar a un juego? ufff pos no ya tengo bastante con comprarlos que cuestan un ojo de la cara con que ademas luego pagar un dinero al mes.

Rotundamente no.
Pues yo ke kiere ke te diga NO [666] [666] [666]

Ya intentaria ir a casa de un amiguillo y lo veria pero yo pagar por un juego
jejejejejeje lo de pagar la cuota jejejejeje [666] [666] [666]
Sony deberia aprender de microsoft Cuota anual a precio tirao para jugar a lo que me salga de la *****.

Aunque la culpa sea de square, pero se la reparto a sony por no tener servidores propios.
Ni de coña,pagar una bestialidad para un sólo juego [qmparto] [qmparto]
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooo
a no ser que se trate de algo simbolico como 1 euro al mes y si por supuesto el juego no sale a 60 euros como todos.
como todo esto es imposible pues yo creo que no.
Por la version en PS2 no pagaria por el hecho de tener que comprar modem, hd y ademas con el precio que tendra el juego por si solo... pfff.

Pero quizas por la de PC... si se probar gratis antes de comprarlo y esta bien... y pensando que falle el swg... quien sabe, de los juegos online de pago nunca te cansas si está bien hecho, aun hecho de menos el daoc...
Conclusión: Como salga el jueguecito es España, va a triunfar mas bien poco.
Almenos que den 6 meses gratis de conexión por comprarte el juego original y despues ya te cobren.
yo sencillamnt no pienso en pagar mensualmnt admas d pagar el precio dl juego, amos ni d coña, si me lo pillo (q segurament no) lo hare pa ordna q seguro q sale muuuuxo mas barato

salu2
NO, ya bastante nos cuesta el juego y comprar moden y todo eso como para encima tener q pagar una cuota mensual, me parece q como lo agan asi poca gente va a comprar el juego [+furioso]
salu2
Yo siempre lo he tenido claro con respecto a este juego. Lo pillaré para ordenador, en principio, y lo de pagar, pues ya dependería de el precio de la mensualidad y tal, y por supuesto de si el juego lo merece o no, porke vamos, yo creo ke como poco te dejaran un tiempo para jugar sin pagar, para enganchar a la gente a ke pague por el. Vamos, pienso yo ke sería lo lógico...

Salu2.
yo no tengo el ordenador para esto INDIGNANTE,es como bajar a los recreativos de debajo de tu casa a hechar 5 pavos a la maquina,vas a estar pagando piso ,coche ,luz ,internete ,final fantasy ,pollas en vinagre 2 ,etc...
y gracias a 4 pardillos que van a pagar esto todo el juego on-line se unira a esta brillante [buaaj] iniciativa de square BRAVO }:/
NO . Pa PC y va qu chuta. Este juego va a criar malvas en las estanterías de PS2 veo...

Un saludo
si realmente lo q nos espera es esto, espero q se abaraten los juegos.
sino esto va a ser una ruina.

pd: muchso jeugos los destinan a niños q no tienen dinero para pgarlos. Asi como quieren q se compren.??
NO. Yo creo que el precio del juego les da margen de sobras para financiar el mantenimiento de los servers...

Además he leido barbaridades como la de hacerte pagar por crear un personaje nuevo...

Si lo hacen así creo que el juego online se irá al carajo.

En PC y DC se podía jugar gratis online... Porque con la PS2 no?

saca-cuartos ratataaaa ratataaaa
Ni de coña,¿es que no les parece suficiente con que nos compremos el juego que tambien quieren cobrarnos por usarlo?,que jodios que son. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
En PC y DC se podía jugar gratis online... Porque con la PS2 no?

No nos confundamos. En PC y DC se puede jugar online a jusgos punto a punto y en la PS2 tb se podrá. El FFXI es un caso distinto. Es un MMORPG. Y dame ejemplos de juegos de esta clase que se puedan jugar gratuita y legalmente (el caso de UO es de dudosisima legalidad). ¿Alguno que no sea una beta?

Lo dudo.

Esto no es nuevo. Y sí. A mi me parece de maravilla. Es una manera de acabar con la piratería. Vamos que con esto no pueden los chips ni nada por el estilo. Por eso el juego online es el futuro.

Eso si. Con el precio de este se han sobrado mazo.

Por cierto. Yo tampoco me lo pienso pillar. No me gustan las cuotas. Pero hay que entender que lo único que quieren los desarrolladores es la pasta.

Por ultimo decir que tal vez se pudra en las estanterías de España pero ya veremos en las del resto del mundo. Si por un casual triunfa allende nuestras fonteras y aquí no presagio un negro futuro para las conversiones al castellano.
Esto no es nuevo. Y sí. A mi me parece de maravilla. Es una manera de acabar con la piratería. Vamos que con esto no pueden los chips ni nada por el estilo. Por eso el juego online es el futuro.

Evidentemente no es nuevo y es el futuro... Pero tambien es verdad, no acabara con la pirateria y mucho menos si todos hacen como square...

Por ultimo decir que tal vez se pudra en las estanterías de España pero ya veremos en las del resto del mundo. Si por un casual triunfa allende nuestras fonteras y aquí no presagio un negro futuro para las conversiones al castellano.

Nos da exactamente lo mismo pq si vamos a tener q pagar el juego pagar por jugarlo y equipar nuestra ps2 para jugarlo... €€€€€€ Es igual q este en chino el juego o en arabe, siemplemente no vamos a jugar, q mas da q este en chino....

Es mi opinion solamente, pero por lo q veo en este hilo no hay mucha gente dispuesta a jugar a este precio... sea el juego q sea...
Pero tambien es verdad, no acabara con la pirateria y mucho menos si todos hacen como square...

Pero si que hará imposible jugar con copias. los pioneros en estos sistemas tienen el problema de que el juego en si cuesta lo mismo que cualquier otro pero la idea es hacer que el juego cueste menos que otro distinto y sacar los beneficios de las cuotas mensuales. Y como solo puedes jugar si pagas la cuota no tienen apenas sentido las copias. Por eso si que puede acabar con la piratería.

Cuando pagas la couta te hacen una cuenta en el servidor para jugar que es realmente por lo que pagas y no por el DVD en si como se paga ahora. Además como comprenderás las cuentas no son copiables...

Nos da exactamente lo mismo pq si vamos a tener q pagar el juego pagar por jugarlo y equipar nuestra ps2 para jugarlo... €€€€€€ Es igual q este en chino el juego o en arabe, siemplemente no vamos a jugar, q mas da q este en chino....

No me refiero a eso. Sino a que si los beneficios obtenidos con las cuotas son suficientes en el resto del mundo tendremos que tragar con lo que haya. porque no nos engañemos, somos solo un pequeño mercado en comparacion con los USA o Japon

Es un MMORPG. Y dame ejemplos de juegos de esta clase que se puedan jugar gratuita y legalmente (el caso de UO es de dudosisima legalidad). ¿Alguno que no sea una beta?

A riesgo de equivocarme: El Phantasy Star Online de DreamCast. (el 1)... He leido por inet que lo clasifican como MMORPG.

Salu2 ;)
NO

Ademas de k tedremos k pagar para hacernos con perifericos (disco duro y demas) y supongo k cuota para conectarnos para jugar yo no pagaria ciouta por un juego ni de coña (exceptuando el WE, pero tendria k ir bien y ser una cuota razonable).
Yo para el Final Fantasy no pagaria.

Salu2
Despues de este panorama, nose pk se pone como pega ke Sony haya tardado tanto en traer Internet aki...si nadie va a jugar [poraki]

Un Saludo,

P.D: Yo tp pagaria ni 1 centimo.. [qmparto]
Yo lo tengo bien claro y es q no pienso pagar nada de nada. Tengo todos los FF originales y muy orgulloso estoy pero este FF no me lo pillo ni loko a no ser q cambien de idea con las cuotas (por lo menos para pc). Lo q no entiendo es q piensan competir en pc, todos son gratis online y este FF se mete en el pc competiendo con los demas q son gratis, es q vamos pa mi q cuando se sentaron a decidir estas cosas estaban todos bebidos.
Escrito originalmente por Asashi
Yo lo tengo bien claro y es q no pienso pagar nada de nada. Tengo todos los FF originales y muy orgulloso estoy pero este FF no me lo pillo ni loko a no ser q cambien de idea con las cuotas (por lo menos para pc). Lo q no entiendo es q piensan competir en pc, todos son gratis online y este FF se mete en el pc competiendo con los demas q son gratis, es q vamos pa mi q cuando se sentaron a decidir estas cosas estaban todos bebidos.

Piensa que solo por llamarse Final Fantasy ya tiene mucho vendido (muchas veces con razon, ya que son juegos magnificos) y quizas aqui no pague nadie pero por el resto del planeta, hay gnte muy "aficionada" que no tiene problemas en pagar... [carcajad]
Un Saludo,
NOPE
ya tengo bastante con pagar mi conexion debanda ancha... ( menta fibra óptica a 300kb asimétrica) que por cierto va de perlas.. [bye]
54 respuestas
1, 2