¿Pagarías por Spotify?

Encuesta
¿Pagarías por Spotify?
41%
31
51%
39
5%
4
1%
1
1%
1
Hay 76 votos.
Estoy enganchadísimo al Spotify, soy un adicto, de los buenos [+risas] Es casi mi sueño humedo de internet hecho realidad.
Bien es cierto que carece de algunas cosas que ofrece por ejemplo lastfm, pero está empezando y apunta bien alto.
El tema es que me extraña tanto que España sea uno de los paises en los que es legal... realmente esto tiene que costar una pasta en derechos, lastfm ha tenido que quitar hasta la emisora para los usuarios free, y eso que no ofrece el "escuchar lo que me de la gana" como spotify.
Me temo que cuando pase el periodo beta, pase a ser integramente de pago, y lo entiendo. El problema es que sin suscriptores suficientes tampoco valdrá para nada...

Yo si pagaría esos 100€/año, es el precio de 6 discos y consumo muchísimos más. ¿y tu?

A los moderadores, el hilo va más bien dedicado a la cuestión sobre pagar o no por un software que ofrece un determinado servicio, no a temas exclusivamente musicales, así que he considerado que iría mejor aquí.
Nada mientras mantengan la opción free + publicidad.

Le estoy dando bastante uso, para que engañarnos, pero lo veo mas bien como un complemento a "mi musica" que otra cosa...
Como tengo gustos raros, no encuentro muchos grupos que me gustan y eso es una gran pega
¿Alguien tiene una invitación?

Me han hablado muy bien de él pero no me gustaría probarlo pagando ya de salida xD
Me uno a lo de la invitación, me hablaron de él pero no he podido probarlo
Yo me quedo con la opcion free+publi.

La verdad que no pagaria ni de lejos esos 100 euros que dices, no al menos de golpe. Quizas algo menos. Unos 3.5 euros al mes. Hay que tener en cuenta que es una radio a la carta, pero no descargas ni posees la propiedad de la cancion. Vaya, realmente pagas por una emisora (a la carta)

Pero no, no es que considere que en internet todo debe ser gratis, pero con la publi, se puede pagar de sobra. El otro dia hasta escuche uno del PSOE para lo de europa.
Escribo para decir que no hace falta invitación, basta con registrarse y descargarse el programa y ale

Una pasada, y no, no creo que pagase, pero si que admitiría publicidad sonora o visual, es más, me parece justo
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
No, si pagara, pagaria por tener musica en mi disco duro, que si por ejemplo pago un cd, es para tenerlo io i poder hacer lo que quiera.
Para nada voy a pagar 100 euros al año, Spotify lo uso mucho pero mi amor a este programa no llega a tanto.
Bueno, es una "emisora", si, pero una emisora con mayúsculas. Aparte de permitirte descubrir mucha música del estilo que a ti te parezca, es como si la tuvieras en el disco duro. Es decir, si tengo un pc conectado a internet, el resultado a nivel local es casi el mismo que si la tuviera en el hd, obviamente si la tienes en el hd te permite grabarla a un cd por ejemplo, y aquí no. Pero puedo si quiero escuchar entera la discografía de mi disco favorito 7 veces seguidas, repetir un tema 49 veces, hacerme mi lista de reproducción personalizada...vamos, como si la tuvieras en original pero no puedes ponerla en el coche...obviamente por eso, por menos de 10€ al mes puedes escuchar los albumes que te den la gana (que tengan, claro) sin pagar 18€ por cada uno de ellos..

Yo creo que algo así es por donde debe enfocarse el negocio musical, las grandes discográficas lo "apoyan" de momento..ahora somos los usuarios que nos quejamos del precio de un cd, los que deberiamos demostrar que este negocio es factible. Siempre es mejorable, por ejemplo se puede ofrecer a los suscriptores de pago la descarga de un album si lo quieren en su hd por un precio reducido...Pero si tienes conexión a internet, es como si tuvieras la música en propiedad. Poco a poco apliarán catalogo si todo va bien (lo hacen a diario) y si triunfa le dará en el morro a los que no han querido subirse al carro (beatles cof cof, oasis cof cof...)
En el Spootify este no encuentro muchos artistas, cds y demas que me gustaria! -_- Pero weno, lo que es el programa en si me parece bastante decente. DEBERIAN añadir lyrics ..

salu2!
Pagaría si viniera el 100% de la música que quiero escuchar y no el 40-50 % como ahora.
Nunca pagaré por algo así, cuando se tenga que pagar buscaré otro ;)
Pagaría por eliminar el anuncio de Manos Unidas, ese que con voz de ultratumba te sueltan: "uneteeeeEEEeeeEEeeEeeEeeeee"

Aunque hace unos días que ya no sale.
Yo no pagaría nunca por algo así, aunque estoy de acuerdo en que metan publicidad.

Me parece una pasada el programilla, lo bien que va. Gracias por descubrirmelo :D
Kazian escribió:Pagaría por eliminar el anuncio de Manos Unidas, ese que con voz de ultratumba te sueltan: "uneteeeeEEEeeeEEeeEeeEeeeee"

Encima que con el subwoofer parece que estoy en el cine con la tipica voz graaaaAAAaaaAAAveeee [plas]
a1t0r escribió:
Kazian escribió:Pagaría por eliminar el anuncio de Manos Unidas, ese que con voz de ultratumba te sueltan: "uneteeeeEEEeeeEEeeEeeEeeeee"

Encima que con el subwoofer parece que estoy en el cine con la tipica voz graaaaAAAaaaAAAveeee [plas]

Jajajajaja lo que me he reido, pareces un zombie! xDDDDD Yo tengo stereo normalito y no es tan acusado.

Yo he votado que pagaria hasta 50€ al año unos 4€al mes, pero realmente falta bastante cosa basica, por ejemplo, Metallica o Pink Floyd no estan. Solo ves temas relacionados con ellos, versiones de otros artistas y tal, pero no Pulse entero por ejemplo. Por suerte si estan Queen, Dire Straits, Genesis, Noa (pero no todos los discos), etc

Yo lo descubri al cabo de los meses de usar Lastfm y ya no enciendo el last. Como que Spotify tiene el mismo scrobbling, me sirve. Eso si, lastfm tiene el gran apoyo de la comunidad, de poder vergente que tiene gustos afines a los tuyos, es una web social como facebook. Pero como que yo paso bastante, pues spot. ya me sirve. Otra cosa mala de spot. es que no puedes buscar por genero, por ejemplo, si un dia me apetece oir rock progresivo debo saber el nombre de algun grupo, si no mal vamos. Claro ,conozco algunos, pero Lastfm tiene esas etiquetas que van muy bien.

En fin, que el servicio va de lujo, pero esto debe costar un ancho de banda increible, no se como lo pagan (con publi, ya lo se, pero lo veo poco). Yo hace dias que no pongo mp3 mios......Mientras dure.......
Tb podríais opinar sobre que modelo de negocio musical optariais vosotros, obviamente "negocio musical" implica que hay que pagar.
Lo digo por que veo muchos "es una pasada, pero no pagaría" o "cuando haya que pagar buscaré otro", Es decir, no renunciaríais a la música pero tampoco pagaríais.
Me explico..Imaginemos que aparece el supersistema antipiratería por el que es imposible poseer una sola canción, ni bajada de internet ni nada, si no has pasado por caja. ¿cual sería vuestra opción? 18€ por cd? Itunes? algo estilo spotify? proponed cosas, que igual inventamos algo [+risas] ¿o simplemente dejarías de consumir música excepto en el formato radio tradicional?
Sobre lo del ancho de banda, el sistema funciona mediante cloud, los propios usuarios hacemos p2p entre nosotros para el streaming.. uno de los creadores es el inventor de bittorrent.
gammateruo escribió:
Yo he votado que pagaria hasta 50€ al año unos 4€al mes, pero realmente falta bastante cosa basica, por ejemplo, Metallica o Pink Floyd no estan. Solo ves temas relacionados con ellos, versiones de otros artistas y tal, pero no Pulse entero por ejemplo. Por suerte si estan Queen, Dire Straits, Genesis, Noa (pero no todos los discos), etc

La verdad es que hay grupos básicos que faltan, aparte de Pink Floyd y Metallica tampoco vienen Led Zeppelin y muchas discografías esán bastante incompletas, si el Spotify fuera perfecto en ese aspecto no me importaría nada pagar un precio razonable.
Yo no pagaría nada, no hay apenas musica. Esta lo típico del pop 1.000.000 de veces repetido con muchas versiones, pero luego pones Bach y te sacan las cuatro obras contadas a medias y con versiones malas. Te pones a buscar minimal, y hay cuatro cosas contadas de las buenas... Si quieres escuchar a shakira o a algun grupo emo alternativo, pos entonces si.
No pagaría por Spotify,tiene un catálago de música bastante limitado,o al menos le falta bastante de lo que le suelo escuchar...
Yo sí que estaría dispuesto a pagar porque el programa me parece una pasada y es un sistema de distribución de música que me parece muy bueno, pero una cantidad pequeña, no más de 2 € al mes o así.
Y además solo pagaría cuando tuvieran más catálogo, mucha de la música que me gusta no la tienen (aunque tengo gustos un tanto "especiales").
Lo uso como complemento a mi musica y no pagaria, si lo pasan en la estable a solo pago dejare de usarlo y ya esta
mira que encuentro mucha música de la que suelo escuchar en Spotify, pero es que palmar 100€.. ni jarto de vino.. por mi que se quede en version con publi, así fijo que pueden sacar pasta, de la otra manera lo veo jodido
Neoifrit escribió:No pagaría por Spotify,tiene un catálago de música bastante limitado,o al menos le falta bastante de lo que le suelo escuchar...

y cada vez menos.

Hay discograficas que se han rajado y han quitado tódo su catalogo.
Por ejemplo, no hay nada de EAGLES.

Y algunos generos brillan por su ausencia
La idea es buena pero sólo el 10% de mis búsquedas tienen éxito. Además, sólo pago por un disco físico o por un concierto, no me cabe en la cabeza ninguna otra opción...

Taiyou
Puedo vivir con la publicidad, no me molesta mentas mantengan esta opción.

Incluso a veces clico en los banners, para mí es importante que Spotify perdure, me sirve para descubrir nuevos grupos y oír canciones al instante.

Saludos!
Ni 1€. La idea del programa me parece loable pero no suelo encontrar lo que busco... Vamos, que está de puta madre pero para que pagase tendría que tener el 99% de lo que buscara :p
NO.

Y no porque no me parezca bueno el programa, sino porque no pienso soltar ni un duro por una cosa de estas.

Además, soy más de música underground y de eso en Spotify hay 0.
28 respuestas