› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aceskies escribió:Y por que hay que tener dos casas? Es lo unico que no entiendo de toda la historia. Y usar "tu" casa de pretexto para no pagar la que utilizáis los dos. Si no me he enterado mal, es algo así. No le veo sentido por ninguna parte.
RastanSaga escribió:Aceskies escribió:Y por que hay que tener dos casas? Es lo unico que no entiendo de toda la historia. Y usar "tu" casa de pretexto para no pagar la que utilizáis los dos. Si no me he enterado mal, es algo así. No le veo sentido por ninguna parte.
Porque paso de esperar que mi pareja se decida a tener algo conmigo. Yo me la compro, tiro adelante y si alguna vez quiere algo en común, adelante. Las mujeres de hoy cada vez son más independientes, créeme. Yo tampoco entiendo lo de 2 casas, pero visto lo visto es casi mi mejor opción para evitar más peloteras como las que tuve.
Silent Bob escribió:Yo lo que no logro entender es que tipo de relación hay entre una pareja si cada uno tiene su casa, no está en las escrituras del otro, ahora aparecen niños y la cuestión es si uno le paga la hipoteca al otro.Si no hay confianza para tener las cosas en común, plantearse eso lo veo algo bastante extraño. Lo primero sería plantearse ser propietario (parcial) de la vivienda donde se vive, no si se paga o no.Vamos, que yo no pago un duro si no es mio. Una cosa es pagar un mes porque ha salido un imprevisto, cosa que se acepta, y otra es ser el que paga CADA mes sin ser propietario de nada.
CrazyJapan escribió:Pero es que mucha gente no quiere tener pisos a medias, si a Rastan los casos que ha tenido sus novias querian el piso para ella sola ¿que hace? ¿les pone una pistola para que le metan en las escrituras? ¿o lo tiene que dejar solo por eso? y que ponga un anuncio "se busca novia, que quiera un piso a medias".
Pues no.
Las cosas han cambiado, y mucha gente tiene x mentalidad, y si alguien quiere tener una casa solo a su nombre por lo que pueda pasar, es totalmente respetable, pero luego que apechugue.
Yo de siempre lo he tenido claro, que haría todo lo posible para comprarme la casa yo solo, porque en un futuro no se sabe que pasará, y yo paso de rollos de estar luego que si quieres la casa me das x millones, que si la alquilamos, etc.... la casa es mia, y pase lo que pase, será mia, para vivir solo o acompañado.
Rastan, creo yo, que de siempre ha tenido la mentalidad de querer compartir hipoteca con su pareja, pero ¿si ellas no quieren? él no puede hacer nada, solo lo que pretenden sus novias, pagar por algo que nunca va a ser suyo, y eso no es plan, por eso yo veo perfecto que aparte tenga su pisito, por si algún dia pasa algo, saber que va a tener ese piso para vivir.
Si ella quisiera compartir hipoteca y casa, pues entonces ya se veria, si se quiere vender ese piso, o si se quiere alquilar, o si la economia lo permite, pues dejarlo cerrado y vacio, ya que de un alquiler hoy no te puedes fiar.
Si uno de la pareja no quiere compartir la propiedad del piso, ok, se paga a medias los gastos que ocasiona vivir en el y listo, pero cuando uno toma la decisión de ser unico propietario, tiene que apechugar con su decisión.
Y si una persona ve que no va a ser compatible hijos y propiedad única de la casa.... pues tendrá que elegir o una cosa u otra, o no tener hijos, o compartir escrituras e hipoteca.
CrazyJapan escribió:Pero es que mucha gente no quiere tener pisos a medias, si a Rastan los casos que ha tenido sus novias querian el piso para ella sola ¿que hace? ¿les pone una pistola para que le metan en las escrituras? ¿o lo tiene que dejar solo por eso? y que ponga un anuncio "se busca novia, que quiera un piso a medias".
Pues no.
Las cosas han cambiado, y mucha gente tiene x mentalidad, y si alguien quiere tener una casa solo a su nombre por lo que pueda pasar, es totalmente respetable, pero luego que apechugue.
Yo de siempre lo he tenido claro, que haría todo lo posible para comprarme la casa yo solo, porque en un futuro no se sabe que pasará, y yo paso de rollos de estar luego que si quieres la casa me das x millones, que si la alquilamos, etc.... la casa es mia, y pase lo que pase, será mia, para vivir solo o acompañado.
Rastan, creo yo, que de siempre ha tenido la mentalidad de querer compartir hipoteca con su pareja, pero ¿si ellas no quieren? él no puede hacer nada, solo lo que pretenden sus novias, pagar por algo que nunca va a ser suyo, y eso no es plan, por eso yo veo perfecto que aparte tenga su pisito, por si algún dia pasa algo, saber que va a tener ese piso para vivir.
Si ella quisiera compartir hipoteca y casa, pues entonces ya se veria, si se quiere vender ese piso, o si se quiere alquilar, o si la economia lo permite, pues dejarlo cerrado y vacio, ya que de un alquiler hoy no te puedes fiar.
Si uno de la pareja no quiere compartir la propiedad del piso, ok, se paga a medias los gastos que ocasiona vivir en el y listo, pero cuando uno toma la decisión de ser unico propietario, tiene que apechugar con su decisión.
Y si una persona ve que no va a ser compatible hijos y propiedad única de la casa.... pues tendrá que elegir o una cosa u otra, o no tener hijos, o compartir escrituras e hipoteca.
Aceskies escribió:Si no te digo que las mentalidades cambien o dejen de cambiar, solo que creo que esto es mas bien de sentido común, joer. Una casa a medias para una pareja que la paga a medias, tan fácil como eso. Si empezamos a pensar en la ruptura antes de empezar, entonces seguro que vamos a tener un problemay aun así en caso de ruptura, con la casa a nombre de los dos, siempre se podría hacer un apaño económico justo.
Que ganas de complicarse, de verdad.
Mistercho escribió:....
El caso, que mucho hablar de dinero cuando lo que se quiere es compartir, que parece mas que en vez de irte con tu pareja estas buscando un socio capitalista.
Un saludo.
PD: Del alquiler si te puedes fiar y gracias a dios cuantas mas leyes hayan para echar a los morosos a la calle antes mucho mejor.
Aceskies escribió:CrazyJapan escribió:
xd mis padres se divorciaron teniendo una casa a medias y dos hijos, o sea que sé mas o menos de que hablo. Que mi padre salió más perjudicado? claro, porque la ley es así de maja. Pero no voy por ahi. Piensa que:
-quieren hijos
-no tienen la casa pagada
-la chica no está segura (esto es lo peor)
-el chico quiere a toda costa independencia económica (tampoco se queda atrás)
Como puede prosperar así una relación? que baje dios y me lo explique.
CrazyJapan escribió:Aceskies escribió:CrazyJapan escribió:
xd mis padres se divorciaron teniendo una casa a medias y dos hijos, o sea que sé mas o menos de que hablo. Que mi padre salió más perjudicado? claro, porque la ley es así de maja. Pero no voy por ahi. Piensa que:
-quieren hijos
-no tienen la casa pagada
-la chica no está segura (esto es lo peor)
-el chico quiere a toda costa independencia económica (tampoco se queda atrás)
Como puede prosperar así una relación? que baje dios y me lo explique.
Yo creo que lo que el quiere no es una "independencia economica", sino que lo que quiere es no hacer el primo.
Él está dispuesto a pagar a medias la hipoteca, siempre y cuando, ese piso también pase a ser suyo, algo lógico.
Pero ella quiere que el piso esté solo a su nombre, y pagar la mitad de la hipoteca, algo ilógico.
Con su anterior relación, sino recuerdo mal, era mas o menos lo mismo, que su novia tenia un piso y ella lo pagaba, pero queria que él pagara caprichos como viajes y demás, y eso tampoco es justo.
Yo creo que una pareja tiene que ser desinteresada, pero cuando das con una persona egoista, pues uno se tiene que hacer egoista, porque sino se aprovechan.
Por eso, como he dicho antes, que lo lógico es que si ella quiere pagar a medias la hipoteca, pues que el piso sea de los dos y él pague la mitad de lo que ella lleva aportado, y ya se comparte todo, pero ella esto no lo quiere, ella quiere que le pague la mitad de la hipoteca y el "pero cari, para que vamos a ponerlo a nombre de los dos, si lo que es mio es tuyo, y lo sabes", eso queda de fábula, pero si llegara la ruptura, las palabritas se las lleva el tiempo, y él se veria sin novia, sin piso, sin dinero y sin niños, asi que teniendo un piso como colchon y negandose a pagarle la mitad de la hipoteca de su piso, no se quedaria sin piso ni sin dinero.
Por eso, en una pareja, o todo a medias, o cada uno con lo suyo, nada de cosas a nombre de uno y pagar entre los dos, porque eso es hacer el primo.
RastanSaga escribió:
No sé si he sido egoista, si no se puede ser tan materialista, pero vuelvo a lanzar la pregunta: ¿tu le pagarías la casa a tu pareja, a pesar de que ella se empeña en NO meterte en las escrituras? Antes de responder poneos totalmente en situación: llevaís años juntos, hay niños de por medio y es o pagar o que el banco embargue.
RastanSaga escribió:Vamos que la opinión mayoritaria es que no, como suponía. Mira al final voy a seguir un batiburro de vuestros consejos: lo primero es comprarme mi casita, pequeña pero mía. Cuando conozca una chica le pregunto ¿tienes casa?
- Opción A: Sí. Si la chavala me gusta, empiezo la relación con muuuucho tacto y dejando las cosas claras desde el principio.
- Opción B: No. Perfecto, vente a vivir conmigo y si prosperamos vendo y compramos algo juntos.
Y santas pascuas.
P.D.: caray Flash, parece que tienes dominado el conjuro de "Invocar a RastanSaga".