¿Pagarías una hipoteca que no es tuya?

Hola, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y quería haceros esa pregunta, aunque puede hacerse de otra forma: ¿hasta que punto ayudarías a tu pareja? Me refiero, suponed que llevaís una vida en pareja, cada uno pagando su casa (tras mi último batacazo he llegado a la conclusión que mejor cada uno lo suyo y luego los años dirán y de hecho ya estoy con los trámites de mi propia casa, siguiendo los consejos que me disteís en hilos anteriores) y la cosa avanza.

Llega un momento en que llegan niños, la mujer se pide reducción de jornada porque le parece todo demasiada carga y te hace la pregunta que a mí ya me hicieron en mi anterior relación: cuando yo no pueda pagarás mi hipoteca ¿no?. Así de tajante. Como vamos los 2 a una y bla bla bla resulta que debo cargar con mi hipoteca y la suya, cosa que en su momento no me hizo ni la más mínima gracia y es una de las principales causas por lo que terminó la relación.

No sé si he sido egoista, si no se puede ser tan materialista, pero vuelvo a lanzar la pregunta: ¿tu le pagarías la casa a tu pareja, a pesar de que ella se empeña en NO meterte en las escrituras? Antes de responder poneos totalmente en situación: llevaís años juntos, hay niños de por medio y es o pagar o que el banco embargue.

Aún así lo veo egoista por parte de la otra persona pq yo me voy a comprar una vivienda muy pequeñita que soy consciente de poder afrontar, y estas cosas ocurren (al menos según mi experiencia) pq la otra persona abarca más de lo que puede a costa de que tu pareja te lo financie.

Gracias por opinar otra vez gente.

P.D.: a los que me ayudaron los invitaré a unas cervecitas en mi casa cuando tenga las llaves :-P
No te entiendo. Si los hijos son de los dos podeis pagar entre los dos una guardería o una persona que los cuide. En caso de tener que reducir jornada para cuidar a los hijos DE LOS DOS no veo justo que una persona renuncie a parte de sus ingresos y la otra no le apoye.

De todas formas, con hijos de por medio, no sé si esa idea de lo mio es mio y lo tuyo es tuyo es la mejor manera de llevar una relación.
JUer no lo sé, lo veo complicado, casi mejor que pidas tú la reducción de jornada y así ella sigue pagando su hipoteca, pero claro y cómo se paga la tuya? bufff no sé qué decirte, depende de la relación, pero como han dicho en el momento que haya niños lo de lo mío es mío quizá no funciona, la otra opción es el que no pueda hacerse cargo de una hipoteca que venda el piso, tenéis dos...
Buenas de nuevo, jeje.

Vamos a ver, mi opinión:

Creo que por ejemplo si estais viviendo juntos en una casa que paga ella, y por ejemplo ella perdiera su empleo, pues no veria mal durante esos meses ayudar aportando mas, ya que seria algo excepcional, involuntario y temporal.

Pero el caso de los niños es diferente, yo no veo justo, que alguien deje de trabajar o trabaje menos por tener hijos, y cargar con el mochuelo al que tengo al lado. Como han dicho, existen guarderias, y como los hijos serían de ambos, se paga entre los dos, y listo.
Pero muchas personas no les gusta la idea de dejar a los hijos en guarderias, pero tampoco veo justo lo de yo curro menos y tu curra mas.... vale, ella sería la madre, pero tu el padre, también podría ser a la inversa, tu currar menos y aportar menos y ella currar igual... ¿o un padre no puede criar igual de bien a un hijo?

Yo creo que tener un hijo es algo muy importante, y hay que pensarlo mucho, ya que acarrean mucho tiempo.

Lo de ponerte en las escrituras.... pues lo vería bien, siempre y cuando pagaras la mitad de lo que haya pagado ya ella, para ser plenamente de los dos.

Pero un consejo, piensate mucho lo de los hijos, si tienes hijos, intenta estar bien seguro de tu pareja y que va a ser algo muy muy solido y estable, porque en caso de separación, el padre siempre es el que se lleva todos los palos aunque no tenga culpa de nada, y te verias pagando la mitad de la hipoteca si te mete en las escrituras y pagando manutención, es un paso muy importante que hay que pensar muchisimo
Bueno os cuento la cosa. Mi casa como digo es pequeñita, he hecho números y en 15 años me la quito. Para mi pareja es muy fácil ver que sin 15 años me quito la hipoteca y ella la tiene a 30, los últimos 15 años de SU hipoteca corren a mi cargo. ¿Entonces para qué coño me meto en una casa pequeñita con la idea de no hacerme anciano pagándola? ¿Para acabar pagando su casa hasta la ancianidad?

Vale que en pareja todo va a medias, pero me veo hasta los tantos pagando su letra y cuando lleguemos a viejos ella tiene una preciosa casa, pagada con mis riñones y yo una chiquitaja, total que ella tiene más propiedades que yo. Y no hablo solo de mi ex, como digo he tanteado más de una chavala así que llegan a esa situación de la siguiente forma: tienen pareja, se compran pedazo de chalet entre los 2, la cosa se acaba, los padres ayudan a ella a quedarse con la casa, pero es demasiado grande para una sola persona. Solución: aguantar el tirón hasta que mi pareja me quite los últimos 15 años de hipoteca. Y eso NO es así.

Por niños no os preocupeís, teniendo mi casa solo a MI nombre eso no me lo pueden quitar, y desde luego sería un paso muy meditado. Pero insisto, ¿es normal pagar 15 años de hipoteca? Unos meses pase, de hecho encantado que hoy por tí mañana por mí, pero como que no me planto en los 60 años pagando una hipoteca ajena para que luego resulte tener ella un chalet y yo una cajita de zapatos.

¿Entendeís lo que digo?
Claro que se entiende.

Por eso yo he dicho que si fuera por algún caso excepcional y temporal, como que se quede sin trabajo, pues no veria mal echar una mano, ya que hoy por ti, mañana por mi.

Pero el caso de los hijos es diferente ya que no es algo a corto plazo, sino a largo plazo, y como te dije en tus otros posts, tu no eres una cartera con patas.

Creo que una hipoteca es algo muy importante, cuando uno se mete solo, se lo piensa todo, y no puede pensar "en el futuro tendré a alguien que me saque las castañas del fuego, y el piso seguirá siendo mio..."
Yo también tengo una hipoteca que pago solo yo, se que en el dia de mañana si tuviera algún problema, me echarian una mano, pero como algo excepcional, no por querer currar menos ni nada similar.

Y mucha suerte tienes de poder quitartela en 15 años, la mia es a 40 jaja y también por una caja de zapatos, jaja, pero seguramente me la quite mucho antes con lo que vaya ahorrando año a año, que tampoco me veo hasta los 66 pagando piso, aunque la letra que tengo se paga muy bien y eso es lo que me permite ahorrar un poco cada mes.

Yo te recomiendo eso, que si ella quiere que pagueis su hipoteca a medias, ok, pero que te incluya como propietario, y por supuesto, pagandole la mitad de todo lo que haya aportado hasta ahora, para estar ambos igual
No. No y mil veces no. Si tienes que hacer 2 hipotecas porque ella no te quiere meter en la suya (comprensible), no vas a acabar pagando tú las dos!! Solo faltaba. No le des más vueltas, que no tiene lógica lo mires por donde lo mires (bueno, sí... tiene la lógica de "si cuela, me tocó la lotería").
y tu dejarias que tus hijos se quedaran en la calle por no pagar? haces bien en tener una casa pequeña a tu nombre, porque por lo menos si se acaba la cosa tendras sitio para ir y no te quedaras en la calle.

yo que se, me parece que tienes un concepto de la pareja muy raro. suponte que vivis juntos (sin hijos todavia), donde vivirias en tu casa o en la suya?
si la tuya es mas pequeña, se supone que viviras en la suya.quien paga los gastos de la casa? (luz, agua, telefono, internet), quien paga la comida?cada uno la suya? entonces si ella paga la hipoteca porque es SU casa, por esa regla de 3 ella debe pagarlo todo, no? entonces tu que aportas a la relacion?

en el caso de que tengais hijos...quien paga la ropa?la educacion de los niños? si es todo a medias, es logico que la hipoteca la pageis a medias tambien, aunque sea su casa, sobre todo si tu ganas mas...

mi pareja gana el doble que yo, y tuvimos una conversacion parecida. no me parece justo que yo pague lo mismo que ella ganando ella el doble...

cuando he vivido con otras parejas(en mi casa), hemos compartido gastos, y la hipoteca es uno de esos gastos. cada uno aportaba lo que podia de manera equitativa y ninguna de mis parejas me pidio cuentas por pagar parte de MI hipoteca...

tio si ganas mas, es normal que aportes un poco mas (que tampoco es que tu tengas que pagarlo todo), pero los niños generan un gasto muy grande y es normal que si tu tienes que poner un poco mas, si ganas mas lo pongas, que tambien son tus hijos...

eso si, NUNCA pongas tu casa a su nombre (la pequeña que tu pagas), y si te casas haz separacion de bienes.
si puedes vive en su casa, porque si teneis niños y os separais alli es donde se va a quedar ella y si no tienes otro sitio te vas a ver en la calle...

pero si puedes ayudarla, yo creo que es tu pareja, es normal que si ella no puede tu la ayudes (que es diferente a que lo pagues tu todo y ella se guarde su dinero...)

es que en eso se basa una pareja, en compartir y si vivis juntos es normal que compartais gastos...

por esa regla de 3 ella te podria decir que el egoista eres tu porque vives en SU casa gratis, no aportas nada y te guardas el dinero para ti (que es lo mismo que te hicieron a ti antes, no?)

no seas egoista, que no todas son iguales
Yo lo que no logro entender es que tipo de relación hay entre una pareja si cada uno tiene su casa, no está en las escrituras del otro, ahora aparecen niños y la cuestión es si uno le paga la hipoteca al otro.Si no hay confianza para tener las cosas en común, plantearse eso lo veo algo bastante extraño. Lo primero sería plantearse ser propietario (parcial) de la vivienda donde se vive, no si se paga o no.Vamos, que yo no pago un duro si no es mio. Una cosa es pagar un mes porque ha salido un imprevisto, cosa que se acepta, y otra es ser el que paga CADA mes sin ser propietario de nada.
A ver aclaro. La convivencia genera gastos, y claro que vamos a medias, de hecho si la hipoteca es suya yo siempre estiro algo más para aliviarla un poco, al menos es lo que he hecho siempre. Si vienen niños y tal tengo claro que aportaré lo que pueda, no va a pasar hambre ninguno ni le faltará de nada, todo dentro de mis posibilidades. Eso es ser pareja, entiendo yo.

Lo que no es de pareja es pedirme que cuando "esté quemada" me haga cargo de sus gastos como algo ya permanente, pagando religiosamente todos los meses algo que no me corresponde. Para pagar tu hipoteca pago la mía y me meto en un pedazo de casa, pero eso es precisamente lo que quiero evitar... Total que si ella se cierra en banda a meterme en escrituras (comprensible como decís por otro lado) pues que cada uno apechugue con sus deudas. No puedes pretender tener tantas propiedades si sabes que tus posibilidades no te lo permiten...

No si al final lo mejor es vivir solo...
Y por que hay que tener dos casas? Es lo unico que no entiendo de toda la historia. Y usar "tu" casa de pretexto para no pagar la que utilizáis los dos. Si no me he enterado mal, es algo así. No le veo sentido por ninguna parte.
Aceskies escribió:Y por que hay que tener dos casas? Es lo unico que no entiendo de toda la historia. Y usar "tu" casa de pretexto para no pagar la que utilizáis los dos. Si no me he enterado mal, es algo así. No le veo sentido por ninguna parte.

Porque paso de esperar que mi pareja se decida a tener algo conmigo. Yo me la compro, tiro adelante y si alguna vez quiere algo en común, adelante. Las mujeres de hoy cada vez son más independientes, créeme. Yo tampoco entiendo lo de 2 casas, pero visto lo visto es casi mi mejor opción para evitar más peloteras como las que tuve.
Hola Rastán, justo ayer hice un comentario sobre tí (Ya van 2 veces que me pasa [mad] ) que hacia tiempo que no te veiamos por el foro. Como ya nos conocemos un poco y no es nuevo, creo que será un tema peliagudo en tu caso por las vivencias pasadas. Solo decir que si la cosa no está muy bien para poder pagar tu propio piso y además pensais en un niño, entre el gasto y tiempo que requieren no habeis pensado que asentarte un par de añitos o así la relación y disfrutar del momento.

Planificiar tu futura vida a veces es imposible, siempre hay cosas impredecibles. Si quereis tener vuestro piso y llegan malos tiempos pues alquilando uno deberia llegar para la hipoteca. Si no está deacuerdo que lo venda, una cosa es ayudar y otra diferente tener que pagar 2 hipotecas, pudiendo compartir gastos y una casa o pagar la tuya supongamos sin problemas para que estar con la soga al cuello. :-?

Un saludo.
RastanSaga escribió:
Aceskies escribió:Y por que hay que tener dos casas? Es lo unico que no entiendo de toda la historia. Y usar "tu" casa de pretexto para no pagar la que utilizáis los dos. Si no me he enterado mal, es algo así. No le veo sentido por ninguna parte.

Porque paso de esperar que mi pareja se decida a tener algo conmigo. Yo me la compro, tiro adelante y si alguna vez quiere algo en común, adelante. Las mujeres de hoy cada vez son más independientes, créeme. Yo tampoco entiendo lo de 2 casas, pero visto lo visto es casi mi mejor opción para evitar más peloteras como las que tuve.

Pero que no se ha decidido todavía? y quiere tener hijos? que contradiccion no?
Silent Bob escribió:Yo lo que no logro entender es que tipo de relación hay entre una pareja si cada uno tiene su casa, no está en las escrituras del otro, ahora aparecen niños y la cuestión es si uno le paga la hipoteca al otro.Si no hay confianza para tener las cosas en común, plantearse eso lo veo algo bastante extraño. Lo primero sería plantearse ser propietario (parcial) de la vivienda donde se vive, no si se paga o no.Vamos, que yo no pago un duro si no es mio. Una cosa es pagar un mes porque ha salido un imprevisto, cosa que se acepta, y otra es ser el que paga CADA mes sin ser propietario de nada.

+1

Lo que no entiendo de todo esto es el pagar 2 hipotecas, "tu pagas", "te toca a ti", "eso es tu gasto"... al final acabareis peleados por dinero, tarde o temprano.

Yo creo que afrontar una relacion poniendo parches previos de "y si..." no lleva a ningun lado, cuando tengais el mas minimo bajon como pareja, cada uno buscara la solucion facil que es dividiros, como cada uno tiene su vida alternativa y la tiene arreglada. Es que antes de hacer todo esto, si me tengo que comer la cabeza con estos lios de dinero, decia de comprar una casa entre los dos sin que cada uno tenga la suya y si no quiero "perder" el dinero me iba a un notario y firmaba un documento donde ponga que en caso de que la relacion se rompa el piso se debe vender y dividir el dinero.

Dicho esto, yo no pagaria la otra hipoteca porque yo me negaria a estar en pareja y pagar dos hipotecas, si estamos de pareja se arriesga, sino tu en tu casa, yo en la mia y punto.

Es un poco cansino eso de "perder" dinero, si estas en pareja porque te separes o si alquilas porque se lo das al casero... pierdes dinero pero ganas muchas cosas por el camino, ¿al final todo es dinero?.

Un saludo.
Pero es que mucha gente no quiere tener pisos a medias, si a Rastan los casos que ha tenido sus novias querian el piso para ella sola ¿que hace? ¿les pone una pistola para que le metan en las escrituras? ¿o lo tiene que dejar solo por eso? y que ponga un anuncio "se busca novia, que quiera un piso a medias".

Pues no.

Las cosas han cambiado, y mucha gente tiene x mentalidad, y si alguien quiere tener una casa solo a su nombre por lo que pueda pasar, es totalmente respetable, pero luego que apechugue.

Yo de siempre lo he tenido claro, que haría todo lo posible para comprarme la casa yo solo, porque en un futuro no se sabe que pasará, y yo paso de rollos de estar luego que si quieres la casa me das x millones, que si la alquilamos, etc.... la casa es mia, y pase lo que pase, será mia, para vivir solo o acompañado.

Rastan, creo yo, que de siempre ha tenido la mentalidad de querer compartir hipoteca con su pareja, pero ¿si ellas no quieren? él no puede hacer nada, solo lo que pretenden sus novias, pagar por algo que nunca va a ser suyo, y eso no es plan, por eso yo veo perfecto que aparte tenga su pisito, por si algún dia pasa algo, saber que va a tener ese piso para vivir.

Si ella quisiera compartir hipoteca y casa, pues entonces ya se veria, si se quiere vender ese piso, o si se quiere alquilar, o si la economia lo permite, pues dejarlo cerrado y vacio, ya que de un alquiler hoy no te puedes fiar.

Si uno de la pareja no quiere compartir la propiedad del piso, ok, se paga a medias los gastos que ocasiona vivir en el y listo, pero cuando uno toma la decisión de ser unico propietario, tiene que apechugar con su decisión.

Y si una persona ve que no va a ser compatible hijos y propiedad única de la casa.... pues tendrá que elegir o una cosa u otra, o no tener hijos, o compartir escrituras e hipoteca.
RastanSaga , segun tu post ya tuviste una experiencia anterior y eso te hace plantearte ara esta situacion y mirar las cosas de otra manera que a ojos de otras personas que no hayan pasado por ahi puede parecer extraño, creeme cuando te diga que te comprendo , no voy a explicar mi caso y mi actual situacion aqui, eso tambien te lo digo.
Años atras ten por seguro que te daria otra clase de respuesta , pero a dia de hoy ....mi respuesta es diferente :
Me parece muy bien que quieras tener algo tuyo y que no mires solo al presente sino tambien al futuro , al mañana , por lo que puedea pasar ,es mas me parece por tu parte de gran inteligencia, ademas si ella te dice que no quiere que estes en su escritura te esta diciendo claramente que lo suyo es suyo y punto.
Si quieres ayudarle de vez en cuando me parece mas que correcto , es mas ,teneis hijos ,no es que lo hagas por ella lo haces por tus hijos , por que compañero si por desgracia ella te dice un dia adios muy buenas , ya no seras nada de ella pero seras toda la vida el padre de tus hijos .
Concluyendo consigue tus cosas como tu muy bien apuntas que nos sabes que sera del mañana y ayuda a tus hijos por encima de todo.
Sobre lo de la reduccion de jornada..........existen miles de formas para que la mujer y el hombre trabajen teniendo niños, toda la vida se ha hecho......guarderias, abuelas/os , hermanos/as etctect

Un saludo y piensate mucho las decisiones que tomes
CrazyJapan escribió:Pero es que mucha gente no quiere tener pisos a medias, si a Rastan los casos que ha tenido sus novias querian el piso para ella sola ¿que hace? ¿les pone una pistola para que le metan en las escrituras? ¿o lo tiene que dejar solo por eso? y que ponga un anuncio "se busca novia, que quiera un piso a medias".

Pues no.

Las cosas han cambiado, y mucha gente tiene x mentalidad, y si alguien quiere tener una casa solo a su nombre por lo que pueda pasar, es totalmente respetable, pero luego que apechugue.

Yo de siempre lo he tenido claro, que haría todo lo posible para comprarme la casa yo solo, porque en un futuro no se sabe que pasará, y yo paso de rollos de estar luego que si quieres la casa me das x millones, que si la alquilamos, etc.... la casa es mia, y pase lo que pase, será mia, para vivir solo o acompañado.

Rastan, creo yo, que de siempre ha tenido la mentalidad de querer compartir hipoteca con su pareja, pero ¿si ellas no quieren? él no puede hacer nada, solo lo que pretenden sus novias, pagar por algo que nunca va a ser suyo, y eso no es plan, por eso yo veo perfecto que aparte tenga su pisito, por si algún dia pasa algo, saber que va a tener ese piso para vivir.

Si ella quisiera compartir hipoteca y casa, pues entonces ya se veria, si se quiere vender ese piso, o si se quiere alquilar, o si la economia lo permite, pues dejarlo cerrado y vacio, ya que de un alquiler hoy no te puedes fiar.

Si uno de la pareja no quiere compartir la propiedad del piso, ok, se paga a medias los gastos que ocasiona vivir en el y listo, pero cuando uno toma la decisión de ser unico propietario, tiene que apechugar con su decisión.

Y si una persona ve que no va a ser compatible hijos y propiedad única de la casa.... pues tendrá que elegir o una cosa u otra, o no tener hijos, o compartir escrituras e hipoteca.

Si no te digo que las mentalidades cambien o dejen de cambiar, solo que creo que esto es mas bien de sentido común, joer. Una casa a medias para una pareja que la paga a medias, tan fácil como eso. Si empezamos a pensar en la ruptura antes de empezar, entonces seguro que vamos a tener un problema :-| y aun así en caso de ruptura, con la casa a nombre de los dos, siempre se podría hacer un apaño económico justo.

Que ganas de complicarse, de verdad.
Yo lo que haria seria lo siguiente:

Cada cual es dueño de lo suyo y paga lo suyo y el uso y disfrute del patrimonio de ambos se valora y se equipara. Me explico.
Vivis en su casa ya que es mas grande por si teneis niños y tal, la tuya la alquilas y pagas una cantidad X por vivir en la casa de ella, tipo casa de huespedes. Todos los gastos se comparten y si vienen niños pues amigo habria que compartir 50/50 la carga de trabajo que supone y los gastos que conlleva. Como suele ocurrir que la madre los cuida mejor y pasa mas tiepmo con ellos pues tu deberias de pagarle esas horas de mas que dedica. Asi tenemos que tu percibes una renta por tu vivienda y a su vez pagas un hospedaje y una atención a los crios en comun. Ella por su parte tiene un aporte economico para pagar su pedazo de casa y asi estar mas desaogada economicamente.

Parece super frio y egoista, pero si quereis separar los bienes y las obligaciones financieras lo veo mas que justo.
CrazyJapan escribió:Pero es que mucha gente no quiere tener pisos a medias, si a Rastan los casos que ha tenido sus novias querian el piso para ella sola ¿que hace? ¿les pone una pistola para que le metan en las escrituras? ¿o lo tiene que dejar solo por eso? y que ponga un anuncio "se busca novia, que quiera un piso a medias".

Pues no.

Si yo lo entiendo, lo que yo digo es que si a mi me pasa esto, lo dejo muy claro, tu quieres una casa pa ti... pues muy bien tu en tu casa y yo en la mia, ni pareja ni leches.

Si quieres vivir juntos pues nos buscamos una casa para los 2, pagada por los dos, con los dos en las escrituras y si piensas que si nos separamos alguien se va a quedar con la casa, nos vamos a un notario y creamos un documento donde diga que en caso de separacion esa casa se vende.

Que yo soy el primero que quiero tener mi propia casa, pues entonces me tendre que comer que ella tenga una para si y decidiremos a cual nos vamos a vivir, si es a la suya yo tendre que pensar en dar algo por "usar" su casa, si somos rastreros con el dinero, hasta el final.

El caso, que mucho hablar de dinero cuando lo que se quiere es compartir, que parece mas que en vez de irte con tu pareja estas buscando un socio capitalista.

Un saludo.

PD: Del alquiler si te puedes fiar y gracias a dios cuantas mas leyes hayan para echar a los morosos a la calle antes mucho mejor.
Aceskies escribió:Si no te digo que las mentalidades cambien o dejen de cambiar, solo que creo que esto es mas bien de sentido común, joer. Una casa a medias para una pareja que la paga a medias, tan fácil como eso. Si empezamos a pensar en la ruptura antes de empezar, entonces seguro que vamos a tener un problema :-| y aun así en caso de ruptura, con la casa a nombre de los dos, siempre se podría hacer un apaño económico justo.

Que ganas de complicarse, de verdad.

Claro que no hay que pensar en la ruptura antes de empezar, pero es algo que hay que tener presente.

Cuando uno está con su pareja, sobre todo cuando se empieza, todo es maravilloso, todo perfecto, todo de color de rosa, pero si llega la ruptura, todo cambia, y muchos arañan hasta el ultimo céntimo, y eso se ve dia a dia, por eso cuanto mejor planificado se tenga todo, mucho mejor, y mas siendo hombre, que es injusto lo que ocurre, ya que muchos casos aunque sea la mujer la que rompa con la relación, le suelen dar la custodia de los niños, para ella el piso hasta que los niños tengan 18 años, y encima pasar manutención, yo no se para que tenemos un ministerio de igualdad, porque la igualdad es para favorecer a ambos sexos.

Y como he dicho, en caso de ruptura, con la casa a nombre de los dos, si hay niños por medio, ya es todo problemas y desventajas para el hombre, porque hasta que no tengan los niños 18 años, no se puede hacer nada.

Mistercho escribió:....
El caso, que mucho hablar de dinero cuando lo que se quiere es compartir, que parece mas que en vez de irte con tu pareja estas buscando un socio capitalista.

Un saludo.

PD: Del alquiler si te puedes fiar y gracias a dios cuantas mas leyes hayan para echar a los morosos a la calle antes mucho mejor.

El caso es ese, que un matrimonio es una asociación, y cuando se rompe un matrimonio se hace como cuando se rompe una empresa y se reparte a los socios.

Como he dicho, todo es maravilloso y de color de rosa, hasta que ocurre algo, y se ven casos todos los dias.

Y sobre el alquiler.... con lo rápida que es la justicia, no te puedes fiar. Conozco un caso bien de cerca, que el inquilino dejó de pagar en el 2.007, pues hasta 2.009 no salió el desahucio, y por supuesto aún no ha salido el juicio por todo lo que deben de esos meses.... asi que yo del alquiler no me fio.
[quote="CrazyJapan"][/quote]
xd mis padres se divorciaron teniendo una casa a medias y dos hijos, o sea que sé mas o menos de que hablo. Que mi padre salió más perjudicado? claro, porque la ley es así de maja. Pero no voy por ahi. Piensa que:
-quieren hijos
-no tienen la casa pagada
-la chica no está segura (esto es lo peor)
-el chico quiere a toda costa independencia económica (tampoco se queda atrás)

Como puede prosperar así una relación? que baje dios y me lo explique.
No pagaria. Para que se mete ella en una hipoteca gorda cuando quiere tener hijos y por ende dejar de trabajar (vamos esto es lo que entiendo de tu descripcion)? Espera que la otra persona le pague la casa pero ella mantener la propiedad?

Eso es jeta y lo demas es de ligas inferiores.
Pues yo me andaría con mucho ojo porque te pueden hacer un traje guapo guapo. A ver es de lógica que si tú pagas la hipoteca, tienes que aparecer en las escrituras. Si ya en ese punto te dice que no, es tomar el pelo por tomarlo. A lo mejor ella no lo hace de mala fe, porque realmente se vea contigo el resto de su vida, pero si las cosas se tuercen, tú perderías todo lo invertido en una casa que luego se iría ella a disfrutar con tus hijos. No sé, yo creo que la idea de la guardería pagada a medias es la mejor. Y ya con el tiempo y tal, pues lo que la gente hace es vender una de las casas, o las dos, y comprar una suficientemente grande para toda la familia, que con un solo hijo con un piso va bien, pero si tienes 4 pues vais a necesitar una buena casa. Háblalo en términos serios con ella, no seas tonto pero tampoco la taches a ella de estafadora, porque como ya te digo, lo que le pasará es que realmente os ve capaz de estar toda la vida juntos y no le ve nada de malo.
El problema no está en "yo pago lo mio y tu lo tuyo", el problema está en la ley. Si algún dia esa pareja se separa, te aseguro que quien tiene todas las de perder es el hombre, y claro la mujer no tiene nada que perder, que se queda con la casa y los niños y palante, sin embargo, el hombre en la calle y pagando manutención. Si la ley estuviera hecha de otra forma te aseguro que quien se cubriria la espalda seria la mujer...
Aceskies escribió:
CrazyJapan escribió:

xd mis padres se divorciaron teniendo una casa a medias y dos hijos, o sea que sé mas o menos de que hablo. Que mi padre salió más perjudicado? claro, porque la ley es así de maja. Pero no voy por ahi. Piensa que:
-quieren hijos

Yo creo que lo que el quiere no es una "independencia economica", sino que lo que quiere es no hacer el primo.

Él está dispuesto a pagar a medias la hipoteca, siempre y cuando, ese piso también pase a ser suyo, algo lógico.

Pero ella quiere que el piso esté solo a su nombre, y pagar la mitad de la hipoteca, algo ilógico.

Con su anterior relación, sino recuerdo mal, era mas o menos lo mismo, que su novia tenia un piso y ella lo pagaba, pero queria que él pagara caprichos como viajes y demás, y eso tampoco es justo.

Yo creo que una pareja tiene que ser desinteresada, pero cuando das con una persona egoista, pues uno se tiene que hacer egoista, porque sino se aprovechan.

Por eso, como he dicho antes, que lo lógico es que si ella quiere pagar a medias la hipoteca, pues que el piso sea de los dos y él pague la mitad de lo que ella lleva aportado, y ya se comparte todo, pero ella esto no lo quiere, ella quiere que le pague la mitad de la hipoteca y el "pero cari, para que vamos a ponerlo a nombre de los dos, si lo que es mio es tuyo, y lo sabes", eso queda de fábula, pero si llegara la ruptura, las palabritas se las lleva el tiempo, y él se veria sin novia, sin piso, sin dinero y sin niños, asi que teniendo un piso como colchon y negandose a pagarle la mitad de la hipoteca de su piso, no se quedaria sin piso ni sin dinero.

Por eso, en una pareja, o todo a medias, o cada uno con lo suyo, nada de cosas a nombre de uno y pagar entre los dos, porque eso es hacer el primo.
CrazyJapan escribió:
Aceskies escribió:
CrazyJapan escribió:

-quieren hijos

Yo creo que lo que el quiere no es una "independencia economica", sino que lo que quiere es no hacer el primo.

Él está dispuesto a pagar a medias la hipoteca, siempre y cuando, ese piso también pase a ser suyo, algo lógico.

Pero ella quiere que el piso esté solo a su nombre, y pagar la mitad de la hipoteca, algo ilógico.

Con su anterior relación, sino recuerdo mal, era mas o menos lo mismo, que su novia tenia un piso y ella lo pagaba, pero queria que él pagara caprichos como viajes y demás, y eso tampoco es justo.

Yo creo que una pareja tiene que ser desinteresada, pero cuando das con una persona egoista, pues uno se tiene que hacer egoista, porque sino se aprovechan.

Por eso, como he dicho antes, que lo lógico es que si ella quiere pagar a medias la hipoteca, pues que el piso sea de los dos y él pague la mitad de lo que ella lleva aportado, y ya se comparte todo, pero ella esto no lo quiere, ella quiere que le pague la mitad de la hipoteca y el "pero cari, para que vamos a ponerlo a nombre de los dos, si lo que es mio es tuyo, y lo sabes", eso queda de fábula, pero si llegara la ruptura, las palabritas se las lleva el tiempo, y él se veria sin novia, sin piso, sin dinero y sin niños, asi que teniendo un piso como colchon y negandose a pagarle la mitad de la hipoteca de su piso, no se quedaria sin piso ni sin dinero.

Por eso, en una pareja, o todo a medias, o cada uno con lo suyo, nada de cosas a nombre de uno y pagar entre los dos, porque eso es hacer el primo.

Ahora estoy de acuerdo contigo.

Lo unico que yo digo es que cuando se va a empezar una relacion con una persona y te pone estos requisitos, hay que saber plantarse y dejar claro, si quiere pareja y vivir en pareja como una pareja parejeada, una casa a nombre de los 2 y se paga a medias. Que no quiere, yo en mi casa y tu en la tuya, algun finde o dias sueltos me voy y duermo alli pero mi casa es mi casa. A ver que diria ella.

Un saludo.
aps, desconocía (o se me pasaría) el detalle de que el piso sólo está a nombre de ella. Entonces de nuevo sentido común, pagais los dos, el piso es de los dos, no tiene más vuelta de hoja...
RastanSaga escribió:
No sé si he sido egoista, si no se puede ser tan materialista, pero vuelvo a lanzar la pregunta: ¿tu le pagarías la casa a tu pareja, a pesar de que ella se empeña en NO meterte en las escrituras? Antes de responder poneos totalmente en situación: llevaís años juntos, hay niños de por medio y es o pagar o que el banco embargue.

Yo, aún pareciendo egoísta no se la pagaría si no me metiera en la escrituras, por que imagínate, que al cabo de esos años lo dejáis por cualquier cosa (es solo un ejemplo, no te lo tomes mal) y resulta que tú le has estando pagando una vivienda sobre la cual no tienes derecho por que no te pueso como propietario mientras la pagabas.

Un saludo.
Yo no se lo pagaria. Y si lo haces que te meta en las escrituras.
(mensaje borrado)
Mas simple todavia, rastansaga: Cuando conozcas una chavala que te mole le preguntas: ote... y tu tienes casa? Si te dice que si pues a otra cosa mariposa.
si el se va a vivir a su casa por el morro sin poner nada el que se esta aprovechando es el, no?

creo que el consejo de 100bullets es el mejor. le pagas un poco por vivir ahi (sin decirle que es por eso, sino diciendo que es para ayudarla un poco con sus gastos, para que se de un caprichito), asi ella no te puede recriminar que estas gorroneando y los demas gastos a medias...

no te comas tanto la cabeza y disfruta de la relacion, hombre...
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo mejor en estos casos es que si queréis tener una vida juntos os vayáis a vivir a una casa pagada desde el principio por los dos y se acaban los problemas
No pagaria ni la mia voy a pagar la de otro... xDDDDD

Fuera de coñas no, yo si fuese tu no la pagaria, lo mas comodo es vivir los dos en un piso si quereis estar juntos, si no lo veo un poco tonteria, un saludo
Vamos que la opinión mayoritaria es que no, como suponía. Mira al final voy a seguir un batiburro de vuestros consejos: lo primero es comprarme mi casita, pequeña pero mía. Cuando conozca una chica le pregunto ¿tienes casa?
- Opción A: Sí. Si la chavala me gusta, empiezo la relación con muuuucho tacto y dejando las cosas claras desde el principio.
- Opción B: No. Perfecto, vente a vivir conmigo y si prosperamos vendo y compramos algo juntos.

Y santas pascuas.

P.D.: caray Flash, parece que tienes dominado el conjuro de "Invocar a RastanSaga" :-P.
RastanSaga escribió:Vamos que la opinión mayoritaria es que no, como suponía. Mira al final voy a seguir un batiburro de vuestros consejos: lo primero es comprarme mi casita, pequeña pero mía. Cuando conozca una chica le pregunto ¿tienes casa?
- Opción A: Sí. Si la chavala me gusta, empiezo la relación con muuuucho tacto y dejando las cosas claras desde el principio.
- Opción B: No. Perfecto, vente a vivir conmigo y si prosperamos vendo y compramos algo juntos.

Y santas pascuas.

P.D.: caray Flash, parece que tienes dominado el conjuro de "Invocar a RastanSaga" :-P.

Pero yo creía que le problema ya lo tenías, jajjaja tío, tú quieres comprarte una casa, pues hazlo, cuando tengas una pareja ya veremos que pasa, no puedes estar amargado pensando en algo hipotético, dependerá de la chica y de mil cosas.

Suerteeee
38 respuestas