Pagarse un Master sin apenas tiempo para cursarlo... :(

Es mucho riesgo? Se suele decir que son MUCHO más fáciles que los cursos normales. Porque ven a la gente como clientes. Una tristeza mafiosa, es un título comprado a golpe de talonario, según se dice.

Pero REPETIR CURSO en un Master por apuntarse al mismo sin apenas tiempo para cursarlo es una posibilidad real. ¿Suele ser muy común el repetir en ellos? Es que son carísimos, lo cual implica que si repites aunque sólo sea una asignatura, te quedas sin titular y encima te sale por un ojo de la cara la repesca al repetir curso. :(
No conozco ningún caso de alguien que "repitiese" un máster.

Sí conozco casos de personas que, por razones personales o profesionales, abandonan un máster, y lo dejan sin terminar. Pero ahí no tiene nada que ver la dificultad del máster. Es el alumno el que renuncia.

Al principio de todo, es posible renunciar al máster y obtener el reembolso de las tasas de matrícula, por lo menos en universidades públicas.
Si te pagas un máster (que no son baratos), lo suyo es poder dedicarle el tiempo que toca. Veo muy atrevido el pensar "como pago casi que me lo regalarán". No dejan de ser estudios superiores
Yo tampoco creo que los masters los regalen ni sean fáciles. Pasa que quien suelta € de su bolsillo procura aprobar, que no estamos hablando de calderilla, va por varios miles como mínimo.
Los masters se compran como cualquier otra cosa. Me parece que no hace falta poner ninguna noticia de estos politicos de medio pelo que tenemos.

Y lo de personas de a pie, pues lo mismo. No todo el mundo vive en un plan de curso escolar como un niño de diez años que sabes donde y como vas a estar a nueve meses vista y sin ninguna otra preocupacion.
Yo he estudiado ( y estudio) en la uned y es una queja de las personas que no somos funcionarios y tenemos obligaciones que atender, que siempre es desoida por supuesto. Ahora por ejemplo me van a comunicar si me cogen en un master de la uned del que tendre que hacer examenes en navidad y marzo, y luego practicas, y no tengo ni idea de si me cogieran, si lo podria preparar.
Y asi hay muchos casos por lo que yo lo veo de lo mas normal.
En mi master escuché a los profesores decir que iban a aprobar a todo el mundo, muy muy cafre se tiene que ser para que te suspendan, con hacer las actividades, asistir al seguimiento y un trabajo final medio normal se pasa sin problema. Que yo sepa solo hicieron repetir el trabajo final a unos pocos porque se sospechaba que habian copiado de años anteriores, pero no les suspendieron.
Desde que entró el sistema Bolonia, se pasó del sistema de Licenciaturas, al de Grado + Máster.

La ventaja del Máster, sobre el sistema anterior, es que te permite subir tu nota media. Porque el licenciado tiene una nota media de toda la carrera; pero el graduado tiene una nota media del Grado, y otra diferente del Máster.

El Máster es un terreno abonado para sacar notas altas. Sería una pena desperdiciar esa oportunidad y aprobarlo con cincos cuando puedes lograr una media mucho más alta.
Sobre lo del máster fácil, irá por casos.

En el mío, de ELE, menuda paliza, de 4 a 5 horas por la mañana (y la presencialidad jugaba mucho papel en la calificación), luego chorrocientos seminarios, entregas, trabajos en grupo para presentar en pawepoin (la usal tiene un vicio malo malo con esto), el TFM, lo que se traduce en tardes y tardes que estás absorbido por dichoso el máster... Luego los exámenes en sí y la teoría (demasiada, por otra parte) no eran difíciles, pero se hacía pesado en otro sentido, y al final sí que se quedaban en cinco pelaos o para segunda convocatoria algunos que intentaban compaginar con algún trabajo.

Yo preguntaba a alguien que haya hecho el máster el último año, del sitio donde lo quieras hacer.

Luego hay otra cosa, "repetir" no es exactamente, pero algun@s elegid@s si hacen buenas migas con los que llevan el máster se apuntan a convenios y acuerdos para medrar, hacer currículo, es decir, aventajarse de opciones que ofrecen a los más dócil... digo trabajadores, que van a clase y se enteran de las ofertas de sacar el máster mediante caminos alternativos que supongan cosillas extra, estancias en Europa... Eso significa alargar el máster, pero lo sacan de forma más elegante y atractiva o competitiva para el futuro.

Sacar por sacar, no sé en tu campo, pero solo grado+máster ya se está convirtiendo en "eso no es ná, es como tener la ESO, lo tiene todo cristo" en letras... Para contratos buenos ya quieren otro máster o publicaciones, o doctorado, o experiencia real...

Quintiliano escribió:La ventaja del Máster, sobre el sistema anterior, es que te permite subir tu nota media. Porque el licenciado tiene una nota media de toda la carrera; pero el graduado tiene una nota media del Grado, y otra diferente del Máster.

El Máster es un terreno abonado para sacar notas altas. Sería una pena desperdiciar esa oportunidad y aprobarlo con cincos cuando puedes lograr una media mucho más alta.

Para las becas de doctorado decía una compañeroa que contaba principalmente la media de la carrera, que la del máster no tanto... ¿sabes algo de esto Quintiliano, (o cualquier otro eoliano)?
Folken DS escribió:(...) Para las becas de doctorado decía una compañeroa que contaba principalmente la media de la carrera, que la del máster no tanto... ¿sabes algo de esto Quintiliano, (o cualquier otro eoliano)?

Se puede entrar a un doctorado desde el Máster o desde una Licenciatura, pero incluso a los licenciados les puede interesar hacerse antes un máster, para tener un CV mejor.

Creo que la gente que viene de un máster, con buenas notas, lleva ventaja, frente al licenciado que no tiene máster. A menos que tenga un expediente excepcional. Eso al margen de que para entrar en un máster y en un doctorado en algunos casos concretos tiene que haber una conexión entre los estudios de Grado y ese máster o ese doctorado, salvo casos extraordinarios, sobre todo cuando los másters habilitan profesionalmente.

Por ejemplo un Graduado en Derecho, se podría meter en un doctorado en Filosofía, si antes ha hecho un máster en filosofía. Pero ningún graduado se puede meter en un máster en abogacía, salvo los de Derecho.
Los másters no los regalan, y yo sí conozco a gente que ha suspendido asignaturas y ha tenido que volver a matricularse, y eran gente de carreras técnicas. Yo acabo de terminar un máster y tenía trabajos y asignaturas en todas las asignaturas. Y el TFM absorbe tiempo.

También ten en cuenta que puede que tengas que hacer prácticas si no te las convalidan.
9 respuestas