pagefile.sys y ram

Una duda que tengo... en el administrador me sale la ram al 82% ocupada 26gb de 32 ocupados.
Pero noto lentitud en ocasiones y acabo de revisar que win me asigno en pagefile 51gb , yo pensaba que nunca ocupaba toda la ram pero puede ser que nunca muestre al 100% y me este usando disco duro?
https://prnt.sc/yglccg
Abre el administrador de tareas a ver qué consumos tienes en los procesos.

Saludos.
deberias de mirar que programas tienes abiertos , o corriendo en segundo plano me parece mucha ram ocupada , yo con 8 gigas no dejo que windows use memoria virtual, para el uso que yo le doy que es un crome y un juego sobrando
aljares escribió:deberias de mirar que programas tienes abiertos , o corriendo en segundo plano me parece mucha ram ocupada , yo con 8 gigas no dejo que windows use memoria virtual, para el uso que yo le doy que es un crome y un juego sobrando

son muchas aplicaciones las que tengo abiertas y me consumen del 80 al 87% de 32gb de ram, pero pense queno llegaba a ocuparla pero , empeze a escuchar rascar un disco y me dio por mirar y veo el pagefile con ese tamaño que asigno win y me preguntaba como poder saber cuanto me esta ocupando y si es que la ram no es suficiente y en realidad nunca ocupara el 100% antes de pasar a disco duro.

Tal vez haga la prueba de eliminarlo y probar que pasa, si no hay pagefile y la ram se ocupa que ocurriria? pantallazo azul?
Vamos a ver: queremos un pantallazo y el detalle de los procesos. A ver si así ...

Saludos.
dCrypt escribió:Vamos a ver: queremos un pantallazo y el detalle de los procesos. A ver si así ...

Saludos.

Al inciar win tengo 12% ram ocupada, no tengo apps en segundo plano ocupando que desconozca, la carga es de apps en primer plano, maquinas virtuales, apps varias...

He eliminado el pagefyle , probare aver que ocurre.

Edito:
Imagen
Llego al 78-79% y ya no aumento mas pero al abrir mas apps empezo a fallar, apps con pantalla negra, lentitud en algunas apps y extraños que no me hacia con el pagefyles.
Esa era mi pregunta si la ram aumenta hasta el 100% en el monitor de recrusos o si no pasa del 80% por que el resto se reserva pa sistema o algo asi...
Bueno, pues ya tenemos otro compañero que se toma a la ligera el tiempo que le dedicamos.

Dejo el hilo.

Saludos
dCrypt escribió:Bueno, pues ya tenemos otro compañero que se toma a la ligera el tiempo que le dedicamos.

Dejo el hilo.

Saludos

Mp enviado, Espero te sirva la explicacion.

Pues mi duda era esa si la ram sube en el administrador de tareas hasta el 100%, sin el pagefyle ya vi que es problema de la ram, en cuanto abro y llego al 78% de la ram, si tengo el pagefyle noto lentidur por que usa disco duro, y si lo desactivo, acabo de ver que empieza lentitud casi de paron en apps nuevas, y ahora me cerro todas las pestañas de chrome, entiendo que se quedo sin ram y libero por las malas, entonces entiendo que en el administrador cuando me llega a 78% ya es que esta a tope, o lo muestra mal... por que de ahi no sube pero ya no acepta mas procesos.

Edito: Ya encontre una aplicacion que muestra la ram usada real, ya que el administrador no lo hace,y ese era el problema, cuando llegaba al 80% en el administrador en realidad tenia el 100% ya ocupado y con pagefyle pasaba a hd y sin el petaba hasta liberar cerrando aplicaciones.
dejo aqui la app por si a alguien le puede ayudar. RAMMap v1.60
7 respuestas