Página de Facebook: ¿Vale la pena "comprar" seguidores?

Hola!

Tengo una pagina de facebook sobre mi negocio y evidentemente me gustaría tener más miembros para poder llegar a más gente y conseguir o atraer a posibles clientes. He visto que el face me da la opción de promocionar mi página de diferentes formar para conseguir más seguidores. Logicamente cobran por esa promoción diaria. Mi duda es si son seguidores reales. Existe la opcion de captar a gente de tu ciudad o zona, pero no me queda muy claro q todo esto sea totalmente cierto... Entonces, vale la pena comprar seguidores?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A no ser que tengas una idea maravillosa NO.
Ni aunque tengas la mejor idea del mundo. Es un fraude y, de hecho, es contraproducente para tu pagina. Aqui hay un video que lo explica perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=oVfHeWTKjag

Es un TIMO y hara que tu pagina se llene de clickfarmers, por lo que nunca llegara a quien le podria interesar realmente.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@dani_el Hombre a ver, seamos justos.

Yo por ejemplo para promocionar alguna publicacion entre mis seguidores y sus amigos para que se enteren durante algunos dias por si no estaban conectados cuando la publique si que sirve bastante, ademas estamos hablando de cantidades irrisorias de dinero, y a la vez es util.

lo que ya no es util es para promocionar la pagina en si a desconocidos. porque entonces es lo que dices, aparte de que en este modo de anunciarte si que tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero para que sea efectiva, aqui no hablamos de 1e o 20e, como con el metodo de antes, estamos hablando de cantidades mucho mayores, ...Pero claro si tienes un producto o una idea brillante si que funcionaria, porque a la gente le llamaria la atencion de verdad, pero hay que tener claro que hay una idea de estas entre miles, asi que probablemente no tengas esa idea XD
@dani_el creo que lo que dice @Suso_2209 es otra cosa.

Lo que quiere hacer el compañero es usar la herramienta de promoción de fb que hace que su página sea más visible en otros muros pagando, lo que tu dices es conseguir likes artificialmente que es verdad que no sirve para nada.

Mi recomendación es que primero invites a todos tus amigos a darle el me gusta y compartir tu página y sus publicaciones. Publica regularmente con intervalos de 1-2 horas, se puede programar.

Además puedes probar a pagar a facebook que si es verdad que consigues una visualización mayor y además es poco dinero.

Resumiendo, primero agota los recursos propios y cuando los agotes prueba pagando, que es poco, pero no te vuelvas loco.
[erick] escribió:@dani_el creo que lo que dice @Suso_2209 es otra cosa.

Lo que quiere hacer el compañero es usar la herramienta de promoción de fb que hace que su página sea más visible en otros muros pagando, lo que tu dices es conseguir likes artificialmente que es verdad que no sirve para nada.

Mi recomendación es que primero invites a todos tus amigos a darle el me gusta y compartir tu página y sus publicaciones. Publica regularmente con intervalos de 1-2 horas, se puede programar.

Además puedes probar a pagar a facebook que si es verdad que consigues una visualización mayor y además es poco dinero.

Resumiendo, primero agota los recursos propios y cuando los agotes prueba pagando, que es poco, pero no te vuelvas loco.

No, yo no me refiero a comprar likes por internet. Me refiero al sistema de Facebook de "publicitar" tu pagina. El genuino. No se si facebook ahora tiene mas de un sistema, o si en estos años desde que se destapo el fraude han hecho algo por mejorarlo.

Pero esta demostrado (en el video que he puesto lo explica) que la publicidad genuina de facebook sigue consiguiendo solo los likes de clickfarms.

Aqui esta tambien la noticia del investigador original de la bcc que creo una pagina tonta a proposito y la publicito por el sistema de Facebook, en teoria una pagina absurda y sin sentido no deberia haber conseguido ningun like por mas que se publicitará, pero aun asi logro miles.

http://www.bbc.com/news/technology-18819338
@dani_el son dos cosas diferentes, tener likes y tener repercusión, tener likes es importante, pero si son likes fantasma no vale para nada.

Lo que si funciona es pagar a facebook por promocionar tu fanpage, ellos se encargan de que salga en los muros del target, pero insisto que también se puede hacer gratis pero cuesta más, y en ningún caso hay que volverse loco con los pagos, e insisto que lo lógico es hacerlo dual.
haz un mini sorteillo de algun producto que ofrezcas con easypremium y captas seguidores interesados y reales
[erick] escribió:@dani_el creo que lo que dice @Suso_2209 es otra cosa.

Si señor, ya he agotado todos los recursos q no implican gastar dinero. Entonces lo de pagar a facebook para conseguir mas visualizaciones, como se haría? He visto q hay diferentes opciones para promocionar pero no sé cual usar.

cash escribió:@dani_el Hombre a ver, seamos justos.

Yo por ejemplo para promocionar alguna publicacion entre mis seguidores y sus amigos para que se enteren durante algunos dias por si no estaban conectados cuando la publique si que sirve bastante, ademas estamos hablando de cantidades irrisorias de dinero, y a la vez es util.

lo que ya no es util es para promocionar la pagina en si a desconocidos. porque entonces es lo que dices, aparte de que en este modo de anunciarte si que tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero para que sea efectiva, aqui no hablamos de 1e o 20e, como con el metodo de antes, estamos hablando de cantidades mucho mayores, ...Pero claro si tienes un producto o una idea brillante si que funcionaria, porque a la gente le llamaria la atencion de verdad, pero hay que tener claro que hay una idea de estas entre miles, asi que probablemente no tengas esa idea XD

He visto que hay diferentes formar de promocionar la página pero no sé cual escoger :( Entonces lo de conseguir más "seguidores" es un engaño?? Por lo q lo único q valdría la pena sería promocionar la página en plan publicidad en el muro de los demás?
@Suso_2209 Lo que se suele hacer es tener una web externa de venta y crear una publicación que promocione cierto producto para atraer clicks a tu web via facebook y así conseguir rentabilizar la inversión del anuncio en ventas.
@ionesteraX en principio quería probar a promocionar dentro del propio face, pero no sé q tipo de promoción debo escoger para ello.
bloqueo cada poco a gente de mi facebook que me intenta vender sus mierdas, asi que no se yo, creo que hacer negocio x facebook a pequeña escala esta ya muy pasado
@Suso_2209 si vas a pagar, utilizar facebook, Mi experiencia en diversos negocios es que pagar funciona, pero no hace milagros, lo que hace es que tu publicación se vea en más muros, si llegas a 500 muros, pagando llegarás a 5000 o más.

Aprovecha la visibilidad extra para hacer una promoción, oferta, anunciar ofertas exclusivas desde tu fanpage es recomendable.
Intenta que sea por la tarde noche que es cuando las publicaciones tienen más recorrido y que tus amigos/familiares te ayuden en subir la publicación con likes, comentarios (no vende motos), etc. etc.
No sé donde vives, pero viendo que tu interés es el cliente local te recomiendo que intentes ingresar en páginas de tu municipio, que seguro que hay, y previo permiso de los administradores que dejan que los comercios locales se publiciten, pidas seguidores y de paso anuncies alguna oferta exclusiva.
Yo he encontrado un truco para aumentar en mas de 800 seguidores en menos de 3 meses ... pero prefiero no comentar como va, porque seguramente corten rapidamente. Pero si puedo decir, que lo que si funciona, es intentar que tus clientes FISICOS te sigan por facebook, asi logras feedback con ellos y les animas a compartir con sus contactos.
mientras que controles lo que cuesta el servicio y te lo puedas permitir y creas en tu contenido yo creo que si es buena idea.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
No sé como enviar una captura así q os lo explicaré. Estoy en mi página de face y me da las siguientes opciones para promocionarla:

- Consigue más clientes potenciales
- Consigue más visitas en el sitio web
- Promocionar tu negocio en tu zona
- Conseguir que más personas indiquen q les gusta tu página
- Compartir la página con amigos (lo cual ya he hecho)

Entonces, q opción es la más recomendable para captar gente?

También existe la opción de promocionar mis publicaciones individualmente. Pero en principio prefiero promocionar la página.
16 respuestas