huy que de cosas he leido y cuanto quiero hablar.
Vamos a ver, eso de que "nintendo lider, acaso no se lo merece?" pues en mi opinion la respuesta es NO, no se lo merece porque me compre la wii el día de salida, que literalmente salté de un coche en marcha, y nos han colao un chufo de consola, que el mejor juego que han sacao en 5 meses, y con diferencia abismal, es un port de game cube, juego de gc, que para colmo lo han distribuido incluso peor que la wii, que ya es mucho decir.
Y con esto voy a levantar ampollas, pero ya desde hace años, Nintendo me parece una compañía bananera, y no me refiero a que le gustan los platanos, sino que me parece que ha perdido carisma a pasos agigantados.
Otro punto, los casuals que tanto criticais tienen el mismo derecho de usar un electrodoméstico que vosotros, y de gastarse los euros en la consola que les salga de los cojones, que seguro que no os piden el dinero a vosotros
Más, si no fuera porque sony decidió dar un enfoque adulto a los videojuegos, algo que Nintenbanana no supo hacer durante dos generaciones, igual a los casuals les hubiese dado por hacer puzzles, y a día de hoy seguríamos siendo 4 frikis jugando a juegos distribuidos por Spaco S.A.
Así que a ver si entendemos que gracias a los casuals la industria del videojuego se mueve, y que si las desarrolladoras tuviesen que programar para los 4 frikis hardcore de turno, no tendríamos las maravillas técnicas de las que disfrutamos a día de hoy.
edit: con respecto al tema del hilo, lo de las ventas, way way, interesante dato