Página o manuscrito que haga un resumen de simbología

Llevo un rato buscando algún texto o página que haga referencia a la simbología. Nada profundo, sólo por encima. Yo ya empecé a hacerlo con los colores, por sentido común. Pero me choca ver que un caballo es deseo sexual... xD

Pues eso, me pongo en stand by.
Por fin muestras de vida ^^

A ver, no es lo que quiero. He estado mirando y sí, hace énfasis en lo del canal, y mensaje; pero...

Yo sólo quiero algo por encima que hable de:

Blanco: pureza
Rojo: pasión
León: Honor
Caballo: Deseo, fuerza.

Algo así.
MARRÓN: Lo asociamos con las cosas sólidas, seguras y permanentes. Nos ayuda a ser prácticos y no tan derrochadores, nos mantiene aferrados a los viejos modelos, pero debemos estar abiertos a nuevas ideas.

GRIS: Es el color de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo. En un día gris nos sentimos abatidos.

AMARILLO:
Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.

AMARILLO PÁLIDO:
Mente clara, asimila bien los hechos

AMARILLO BRILLANTE: Revela todo un intelecto

NARANJA: Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos. Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos.

ROJO: Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando este preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizante, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien.

El amor mueve el mundo, no el del ansia sexual de poseer a otra persona, sino del amor que nutre, alimenta el amor incondicional, el amar a los demás sin pensar en uno mismo.

VIOLETA: Eleva todo aquello que es espiritual y hermoso, purifica y limpia, es tan potente que puede impulsar a uno a sacrificarse por un gran ideal, proporciona mucho poder.

INDIGO: Se le conoce como espíritu del poder, gran purificador. Es un rayo muy científico, del conocimiento puro.

AZUL:
Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas.

Es refrescante, tranquilizador y puede sedar. El aspecto negativo de este rayo es la tristeza.

VERDE: Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir

Fuente: http://www.elsumosacerdote.galeon.com/productos1573578.html
Muy actual la página, sin duda xD
¿Has encontrado algo sobre animales?

Aquí dicen las cosas un poco distintas.

Por ejemplo una invitación de un color brillante debe evocar la imagen del mismo valor, sino y en caso opuesto conseguiríamos un efecto contraproducente, transmitiendo la sensación de falsificación. Si es de color oro, la imagen debe combinar en concordancia con el color expuesto, para que se tenga una visión agradable y equilibradada de la presentación.

El color amarillo: Es el color mas intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental; Van Gogh tenia por el una especial predilección, particularmente en los últimos años de su crisis.

Este primario significa envidia, ira, cobardía, y los bajos impulsos, y con el rojo y el naranja constituye los colores de la emoción. También evoca satanismo (es el color del azufre) y traición. Es el color de la luz, el sol, la acción , el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo.

Mezclado con negro constituye un matiz verdoso muy poco grato y que sugiere enemistad, disimulo, crimen, brutalidad, recelo y bajas pasiones. Mezclado con blanco puede expresar cobardía, debilidad o miedo y también riqueza, cuando tiene una leve tendencia verdosa.

Los amarillos también suelen interpretarse como joviales, afectivos, excitantes e impulsivos. Están relacionados con la naturaleza. Psicologicamente se asocia con el deseo de liberación.

El color rojo: Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera , tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, mas que por la reflexión.

Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y de marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.

Como es el color que requiere la atención en mayor grado y el mas saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas cansa rápidamente.

Mezclado con blanco es frivolidad, inocencia, y alegría juvenil, y en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.

Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada. Por su asociación con el sol y el calor es un color propio de las personas que desean experiencias fuertes.

Lenguaje del naranja y azul

El color naranja: Es un poco mas cálido que el amarillo y actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión. Utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color utilisimo, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva. Posee una fuerza activa, radiante y expresiva, de carácter estimulante y cualidad dinámica positiva y energética.

Mezclado con el negro sugiere engaño, conspiración e intolerancia y cuando es muy oscuro , opresión.

El color azul: Simboliza, la profundidad inmaterial y del frío. La sensación de placidez que provoca el azul es distintan al de la calma o del reposo terrestres propios del verde. Se lo asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y esta vinculado con la circunspección, la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso.

Mezclado con blanco es pureza, fe, y cielo, y mezclado con negro, desesperación, fanatismo e intolerancia. No fatiga los ojos en grandes extensiones
HORMIGA
Representa fortaleza, inteligencia y poderes mentales. Los indios pensaban que los terremotos eran producidos por una gran hormiga negra.

ABEJA

Las abejas están conectadas con el mundo sexual. Mensajeras de fertilidad, protección y del amor.

ESCARABAJO

Usado por los chamanes para traer cambios de tiempo, ya sea tormentoso o soleado. También simboliza avisos de ataques de otras tribus

MARIPOSA

Considerada un animal muy espiritual y signo de presencia de buenos espíritus. Símbolo de cambios, armonía, belleza y paz.

CUCARACHA

Un pésimo símbolo para muchas culturas y claro esta también para la india. Signo de enfermedades y suciedad. Pero también considerada un tenaz animal signo de supervivencia.

GRILLO

Estos animales son un símbolo de malos poderes. Especialmente en zonas donde no abundan es signo de malos deseos y peligros. Y tierras donde abundan son considerados todo lo contrario, buen signo.

SALTAMONTES

El saltamontes es signo de problemas con la cosecha. Sequía y calor.

MOSCA

Tendremos que poner a estos insectos dentro del mismo cajón que las cucarachas. Usado para llevar enfermedades y pestilencia hacia otras tribus.

LUCIÉRNAGA

Mensajeras del mundo espiritual. Y señal que un espíritu rondaba cerca.

ARAÑA

También consideradas mensajeras y buen signo exceptuando a las venenosas ( araña negra, tarántula etc. ). Señal de que alguien esta diciendo cosas falsas sobre tu persona.

GARRAPATA

Los indios pensaban que estos insectos indicaban enfermedades, y graves incendios forestales. Por supuesto considerada portadora de malos espíritus y enfermedades.

ANTÍLOPE

El antílope significa mensajero o guía de los humanos. Por ejemplo, si un indio se encontraba en un cruce de caminos solo se tendría que fijar en cual camino había huellas de antílope y ese camino era el correcto.
Si te encontrabas dos antílopes luchando eso significaba que la persona que veía esa lucha tendría conflictos con amigos o familiares.

TEJÓN

El Tejón es un buen signo, de protección, pero mal augurio si lo vez viajando en un vehículo. Del Tejón se obtenía medicinas, o
amuletos de protección contra los malos espíritus.

OSO

El Oso es siempre un buen signo, de valor y de poderes especiales. Representa sabiduría, intuición, y poderes curativos.
Si los indios veían un oso por el bosque o por un río creían que esa zona era sagrada y habitada de espíritus buenos.

CASTOR

Este animal tiene múltiples lecturas. Conlleva poderes buenos pero también conflictos y confusión. También significa trabajador
inteligencia y independiente.

PANTERA

Un mal signo para algunas tribus y bueno para otras. Las que lo consideraban mal augurio pensaban que eran perseguidos
física y mentalmente por el enemigo.
Las tribus que lo consideraban bueno pensaban que era signo de buena caza y de protección contra el enemigo.

BUFALO / BISONTE

Un buen signo, aparte de ser la dieta básica de muchas tribus, era considerado como un dios con fuertes poderes y mensajero de fuerza y supervivencia de las tribus de las llanuras. Es una de las esencias de la cultura india y una de las bases de su espiritualidad.
Entre las tribus Sioux existe la leyenda del Búfalo Blanco que les dio a los indios la pipa sagrada.

COYOTE

Este animal es uno de los mas antiguos signos dentro de la cultura mística de los Nativos. Esta lleno de magia, poderes especiales y sabiduría. También dependiendo de donde se vea el coyote hay que tener cuidado, puede ser una trampa.

CIERVO

Un buen signo con buenos poderes y mensajero de noticias buenas y malas. Si una mujer veía un ciervo significaba que pronto tendría un hijo, si un hombre veía a este animal en un campo de batalla quería decir que moriría en esa batalla. Normalmente el ciervo esta muy relacionado con el mundo de la mujer india.

ALCE

Lo mismo que el ciervo y poderoso protector de las mujeres. Si una mujer necesitaba ayuda rezaban al alce para pedirle consejo.

ZORRO

Un mal signo de lo peor, mensajero de peligros, enfermedades y posiblemente de muerte. Algunos chamanes usaban el poder del zorro para ahuyentar a la muerte.

ARDILLA

Un mal signo pero un animal simpático. Algunas tribus especialmente los Shoshones creían que era un animal medicina y le pedían ayuda para combatir enfermedades. Por lo contrario otras tribus pensaban que eran mensajeros de la muerte.

NUTRIA

Un buen augurio, representa felicidad, belleza , buena suerte y salud

PUERCOESPIN

Usualmente trae mensajes relacionados con la cosecha o la caza.

MAPACHE

Es un buen signo, protector, inteligente . Usado para combatir escasez de comida y como ayuda en la caza. si un indio llevaba este nombre significaba que era un hombre que se podía confiar.

MOFETA

Un mal signo y lleno de malos poderes ( aparte de olores ). Traía conflictos, enfermedades y mala suerte. Relacionado con la maldad y los malos augurios.

COMADREJA

Considerado un magnifico augurio. Travieso, sabio y veloz, buen amigo en las travesías, aparte de protector y de traer buena suerte.

LOBO

El lobo esta considerado un magnifico signo, protector, buen cazador, sabio, independiente con valor pero algo misterioso. Los europeos que llegaron a América lo consideraban todo lo contrario y fue casi exterminado. Todo lo contrario dentro de la mitología india.
Muchas tribus formaban clanes y bandas con el nombre de lobo.

BUITRE
Estos animales son un pésimo signo para los indios, eran portadores de desgracias y problemas para las gentes. Ademas de ser una señal de muerte.

ÁGUILA

Otro valuarte dentro de la simbologia animal en la cultura india. Como podemos imaginar es un signo de buena suerte. El águila para los indios era portador de protección, sabiduría y riqueza.
Si un indio rezaba y un águila se posaba cerca de el esto significaba que sus plegarias habían sido escuchadas.
Este animal era el mensajero directo del dios único indio.

COLIBRÍ

El colibrí es un magnifico símbolo. Relacionado con el mundo femenino. Mensajero de buenas noticias y protector en las largas travesías.

URRACA

Una ayuda muy apreciada para grandes travesías. Las urracas avisaban a los indios de posibles peligros y/o obstáculos del camino.

ÁGUILA PESCADORA

Un magnifico animal, fuerte y veloz, pero un malísimo símbolo. Indicador de peligros inminentes y accidentes mortales.

LECHUZA

Estos aves eran un mal augurio para los indios. Simboliza poder pero negativo. Utilizado por muchos chamanes y jefes de clanes para aumentar su poder y su grandeza solo para su provecho. También es un signo de la Muerte.

CODORNICES

Simbolizaba la llegada de un familiar o amigo. También era un signo de ayuda. Por ejemplo si un indio se encontraba en peligro la visión de estas aves quería decir que un amigo iba en su ayuda.

CUERVO

Aunque parezca mentira el cuervo era un buen signo pero con múltiples significados. Dependiendo del lugar de visión o lo que llevara en el pico era un buen o mal signo.
También eran utilizados para combatir los malos espíritus.

GAVIOTAS

Simboliza la llegada de hambruna y malas condiciones de vida.

PAVO

Signo de arrogancia y autoestima. Si un indio veía un pavo antes de la visita de un visitante significaba que esta persona era nerviosa, arrogante y indecisa.
Las plumas de pavo eran altamente valorada en los regalos ceremoniales.

PÁJARO CARPINTERO

Símbolo de salud, buena suerte y felicidad. Los indios tenían la costumbre de que cuando oían un pájaro carpintero golpear con su pico un árbol hacían tres palmas y pedían un deseo.

CAIMÁN
Este antiguo animal era un mal signo. Los indios pensaba que eran enviados por alguien para matarlos, principalmente usado por chamanes.

RANA

Estos pequeños animales eran una especie de duendes para muchas tribus. Considerados como curativos y como signos de fortuna. Las ranas eran los mensajeros de la lluvia y conocedores del poder del agua.

LAGARTO

Muchos lagartos son inofensivos pero muy apreciados como intermediarios entre el mundo material y el espiritual. Estos reptiles aparecían en sueños para enviar mensajes. También se cree que eran enviados para espiar a otras personas.
Los lagartos pequeños eran protectores de los niños.

SERPIENTE

Primer animal/simbolo del " ranking " entre la cultura espiritual india, ni búfalos ni lobos ni águilas. Las serpientes poseían la sabiduría de la naturaleza, e igual que la naturaleza tenían buenos y malos poderes.
Consideradas como protectores, animales medicina y buena suerte. Los indios rezaban a ellas para pedir una curación de un ser querido.

Dentro de las varias serpientes norteamericanas hay algunas que destacan dentro se la simbologia india :

SERPIENTE TORO

Sus poderes eran usados contra otras personas, especialmente durante los juegos o retos.

SERPIENTE CASCABEL

Dentro de esta variedad hay dos tipos, la cascabel blanca ( buena ) y la cascabel negra ( mala ). La usaban especialmente para pedir buena caza, valor y protección.

VÍBORA

Utilizada como enlace entre el hombre y la naturaleza vía sueños o visiones. También utilizada para pedir protección en la caza. Y enviada para matar a otras personas.

SERPIENTE CORAL

Un símbolo muy malo, aparte de ser unas de las serpientes mas venenosas. Los Nativos no podían matarla solo pedirle que se quitara de su camino. Especialmente usada para atacar posibles "amantes".

TORTUGA

Buen signo y con buenos poderes. La tortuga era considerada muy sagrada entre muchas tribus norteamericanas. Protector de la salud . Muchas tribus no podían comer carne de tortuga al considerarla que traía mala suerte. Pero el caparazón era un buen regalo a pedir la mano de una mujer
Me vacías el arca de Noé y no sale el señor caballo : /
DeFT escribió:Me vacías el arca de Noé y no sale el señor caballo : /

Lo saqué de una pregunta de Yahoo xDD
No hay casi nada de simbolismo animal :S

EDITO: aqui hay algunos más http://phoenix-gnosiscorrientes.spaces.live.com/blog/cns!9277F2A57130DA7E!307.entry
Pues no veas cómo cambian de unos a otros. Supongo que ya no se estila eso de la simbología...

PS: En yahoo son muy listos...
Esque según las creencias, la simbología puede cambiar mucho, como el blanco, que lo podemos considerar un color de pureza, pero en la simbologia oriental representa la muerte.

pd:esque no tengo ná que hacer, el domingo es mortaal -_-
Eso del blanco lo sabes por la boda del chino de Flashforward, ¿no?

Por poder, puedes dormir. Yo lo haría ( :
DeFT escribió:Me vacías el arca de Noé y no sale el señor caballo : /

He encontrado:

"De significado ambiguo, en algunos casos, son sinónimo de lujuria y soberbia; mientras que en otros son seres mágicos y positivos (Pegaso)."
DeFT escribió:Eso del blanco lo sabes por la boda del chino de Flashforward, ¿no?

No se donde lo escuché, pero esta claro que ahi no , porque no veo Flashforward xdd, y ya llevo 12 horas durmiendo, no puedo máaaas! Duerme tu por mi si puedes :D
November escribió:
DeFT escribió:Eso del blanco lo sabes por la boda del chino de Flashforward, ¿no?

No se donde lo escuché, pero esta claro que ahi no , porque no veo Flashforward xdd, y ya llevo 12 horas durmiendo, no puedo máaaas! Duerme tu por mi si puedes :D

¡¿12 horas?! Más que un gato xDxD

PS: Me dan miedo los gatos xD, ¿cómo es que nadie ha puesto la simbología de los gatos?
Soy una marmotilla xD
Pues porque por internete no he encontrado nada, sino lo habría puesto
November escribió:Soy una marmotilla xD

Marmotilla no, marmotón. 12 horas... la virgen.

Por cierto, ¿cómo te llamas?
DeFT escribió:
November escribió:Soy una marmotilla xD

Marmotilla no, marmotón. 12 horas... la virgen.

Por cierto, ¿cómo te llamas?

Jajajaja, cierto, pero creo que han sido solo 10 xDD
Me llamo Miriam ,y tú? : )
Jordi, encantado.
En mi caso han sido 2 : O
Jordi, has dormido 2 horas? :O
Porqué no te acuestas un rato? O luego haces la siesta! si yo duermo dos horas me quedo en estado zombi xD

pd:encantada x)
November escribió:Jordi, has dormido 2 horas? :O
Porqué no te acuestas un rato? O luego haces la siesta! si yo duermo dos horas me quedo en estado zombi xD

pd:encantada x)

Si dependiera de mí... Hace muuucho tiempo sí podía dormir 10-12 horas del tirón. Es una sensación... genial. Haber dormido para una semana y luego encima, darte la vuelta con el típico: "5 minutos más".

Pero entre calor, petardos, gaviotas, niños llorando, etc...
Queee me vas a contar -_- yo intento bajar la persiana y cerrar la puerta para no oir nada, pero claro, luego te asas de calor xD
Yo hace dias que no puedo dormir bien, hoy he dormido tanto porque tenía sueño acumulado [tomaaa]
November escribió:Queee me vas a contar -_- yo intento bajar la persiana y cerrar la puerta para no oir nada, pero claro, luego te asas de calor xD
Yo hace dias que no puedo dormir bien, hoy he dormido tanto porque tenía sueño acumulado [tomaaa]

No sé quién es la que presume de aire acondicionado [360º] [360º] [360º]
La putada es que si no duermo bien me duele la cabeza, y luego, no puedo mirar la pantalla, ni tampoco me sale escribir. Bah, ralladas de escritor consagrado xD

Supongo que me echaré una siesta o algo. Y que conste que yo intento ir temprano a la cama, para hacer un buen horario y aprovechar el fresco que entra por la noche (con los ruidos for free).
DeFT escribió:
November escribió:Queee me vas a contar -_- yo intento bajar la persiana y cerrar la puerta para no oir nada, pero claro, luego te asas de calor xD

No sé quién es la que presume de aire acondicionado [360º] [360º] [360º]
La putada es que si no duermo bien me duele la cabeza, y luego, no puedo mirar la pantalla, ni tampoco me sale escribir. Bah, ralladas de escritor consagrado xD

Supongo que me echaré una siesta o algo. Y que conste que yo intento ir temprano a la cama, para hacer un buen horario y aprovechar el fresco que entra por la noche (con los ruidos for free).

Pero el aire acondicionado es un coñazo! además es general para la casa entera, que no es muy grande, y si me cierro la puerta no entra ni mierda xD, aunque claro que hace más fresco por la noche pero prrr -_-
Eso también me pasa a mi, ayer tarde tenia un dolor de cabeza horrible

Bueno, este hilo se está evadiendo un poco de su proposito incial xD, pero bueno, intenta descansar que yo quizas me duermo una siesta también después [sonrisa]
Oyeeee, que no has puesto el perro (te recuerdo mucho querida Bianca Imagen ).

Y luego te inventaras que son malos, pendencieros y cabrones ;).

Saludos.
Boh, veo que ya te han infectado con los iconos...
Hombre, un perro es sucio pero leal (como tú, menos cuando hay fúrgol de por medio).

Como quieras Miriam: vaya forma más brusca de cortar una conversación ^^
DeFT escribió:Boh, veo que ya te han infectado con los iconos...
Hombre, un perro es sucio pero leal (como tú, menos cuando hay fúrgol por medio).

Como quieras Miriam: vaya forma más brusca de cortar una conversación ^^

Jajaja, no la he cortado, ha sido una invitación a hablar por algún otro sitio xD (si, yo me expreso fatal ¬¬)

Y sí, creo que la simbología del perro sería esa, que es un animal leal, lo basico, ese no creo que tenga otra diferente, pero si muchas mas cualidades
Creo que hay un error de base en tu pregunta. Deberías pregunta por simbología europea, oriental, americana... algunos arquetipos son universales y todo eso, pero hay tantas variantes como culturas, puesto que lo que en un lugar supone un peligro, en otro puede ser una ayuda y viceversa, por decir algo. Al menos esa es la percepción que yo tengo. Al fin y al cabo:

símbolo.
(Del lat. simbŏlum, y este del gr. σύμβολον).
1. m. Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.

P.D. Mola el rollito chat que ha tenido este hilo :D
VozdeLosMuertos escribió:Creo que hay un error de base en tu pregunta. Deberías pregunta por simbología europea, oriental, americana... algunos arquetipos son universales y todo eso, pero hay tantas variantes como culturas, puesto que lo que en un lugar supone un peligro, en otro puede ser una ayuda y viceversa, por decir algo. Al menos esa es la percepción que yo tengo. Al fin y al cabo:

símbolo.
(Del lat. simbŏlum, y este del gr. σύμβολον).
1. m. Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.

P.D. Mola el rollito chat que ha tenido este hilo :D

Hola, tío, no sabes la soledad que hay en las mañanas. Pues me alegro que ya estés por aquí. Vaya recibida la de lorenzo, ¿no? xD
Tienes razón en lo del título, pero se entiende perfectamente, quisquilloso xD
No sé, la verdad es que si un día hablamos con tiempo, podré expresarte mis "preocupaciones".
Disfruta del verano.

@November, entoncesno digo nada. Si tienes skype ya sabes (:
¿Skype? antes tenía, pero ni me acuerdo de mi cuenta, y el programa lo desinstalé porque se me jodió la cam y ya no lo usaba -_- y dije, porsaco, si es igual que el msn xD
November escribió:¿Skype? antes tenía, pero ni me acuerdo de mi cuenta, y el programa lo desinstalé porque se me jodió la cam y ya no lo usaba -_- y dije, porsaco, si es igual que el msn xD

Pues bájatelo y echaremos unas risas con esa gente.
Risas?? mm suena bienxD
EDITO: te mando por mp mi dirección de Skype?
Hola, no había visto tu editado.
Sí, pásamelo x)
Hace días que pensaba que había escrito aqui y parece que no.

¿Te sirve de algo? En realidad no es simbología en sí pero vienen interpretación de según que cosas en nuestros sueños, etc....Echale un vistazo y me dices.

http://www.mind-surf.net/diccionario/
32 respuestas