Pagina retro publica fotos sin mi consentimiento

Hola
Igual sabeis, que hay que hacer para que los frescos estos retiren mis fotografias? Les he enviado al mail de contacto montones de avisos y se lo pasan por donde ya sabéis. Lo público aqui porque es de retro.
Tienen publicado un especial mío del capcom power changer para más ayuda, si googleais os sale.
Es que ya he dado un plazo de meses, y tampoco quiero trolearles, sino simplemente que me quiten las fotos y trabajen un poco, que dediquen un poco a subir reportajes y cosas interesantes de ellos, no de los demás.
Que a mi me importa una ### mis fotos, pero es que son de mi epoca que aún me gustaba este mundo que ahora ya anda podrido, y no quiero que se vean.

Que se suele hacer en estos casos?

Gracias!
Supongo que poco puedes hacer. En el momento en que subes una imagen a la red aceptas la libre difusión y uso, pierdes la propiedad (aunque no la autoría).

Vamos, que lo único que puedes pedir es que te nombren en el reportaje.

PD: algo parecido sucede con las fotos en redes sociales y demases, lástima de que la gente no sea consciente de ello.
Cuando escribes algo en un foro aceptas las condiciones para hacerlo, eso también pasa en EOL y en cualquier otro. Cuando se borra un mensaje también afecta al resto de respuestas de ese hilo y que son de otras personas, por lo que a menos que se trate de datos personales o información particularmente comprometida, en ningún sitio borran mensajes o hilos una vez que un usuario deja el foro. Es una petición habitual.
Haz fotos , y contacta con la guardia civil , veras lo que tardan en quitarlo

saludos
Si las fotos no se usan para un delito o timo, ni tienen licencia, a la GC le importa 3 pimientos... te dirá que tengas cuidado con lo que publicas libremente en internet...
Este foro esta lleno de fotos y videos cogidos de internet sin consentimiento del autor, incluso tutoriales y wikis...

Lo normal es pedirles formalmente que lo retiren y si no.... contacta con un Hacker XD
Un poco lo que te han dicho, dales la tabarra para que al menos te incluyan como "fuente" posiblemente es lo más que puedas conseguir, salvo que los tipos sean muy amables y se acepten quitar tus fotos.

Pero vamos, que de buenas a primeras, lo que haces en internet, "deja de ser tuyo" al momento de publicarlo. [+risas]
Vamos a ver, voy a aclarar un par de cosas pero en este caso como miembro del staff del foro al que se reclama en este hilo.

1 - Por si hubiese alguna duda, no se trata de ningún robo ni publicación sin consentimiento del autor, se trata de un hilo creado voluntariamente por el autor en su momento y que evidentemente sigue llevando su nombre.

2 - El autor a día de hoy se encuentra baneado de la comunidad por unas cuestiones que nada tienen que ver con lo reclamado.

3 - El hilo no se borra ya que en él han participado otras personas y tras borrarlo, sus aportaciones quedarían huérfanas, en ningún caso por pretender ofender o atacar a su autor.

4 - Igualmente, se trabajará en su sustitución completa ya que gran parte de su contenido está offline en estos momentos, dicha sustitución se hará lo más pronto posible.

5 - Por supuesto, la comunidad agradece la aportación hecha en su momento.
Baek escribió:Vamos a ver, voy a aclarar un par de cosas pero en este caso como miembro del staff del foro al que se reclama en este hilo.

Qué conste que a mí estas discusiones me entretienen y que no soy moderador de EOL, pero si tenéis intención de resolver la disputa, ¿no sería más productivo trasladar el debate directamente al foro gris?
Cozumel escribió:
Baek escribió:Vamos a ver, voy a aclarar un par de cosas pero en este caso como miembro del staff del foro al que se reclama en este hilo.

Qué conste que a mí estas discusiones me entretienen y que no soy moderador de EOL, pero si tenéis intención de resolver la disputa, ¿no sería más productivo trasladar el debate directamente al foro gris?

No hay ninguna disputa Cozumel, ni he creado yo el hilo, pero ya se estaba hablando de robos y cosas que nada tienen que ver con la realidad, por eso creo que era necesario aclararlo.
Baek escribió:
Cozumel escribió:

No hay ninguna disputa Cozumel, ni he creado yo el hilo, pero ya se estaba hablando de robos y cosas que nada tienen que ver con la realidad, por eso creo que era necesario aclararlo.

Habría sido más lógico que citara al OP, eso es cierto.

Pero la idea subyacente es la misma; entretenido que lo cuente aquí es, pero seguro que poca ayuda le podemos dar si es en el otro foro en el que tiene el problema.

Como consejo, copia y pega ahí el mensaje inicial, a ver qué te contestan.
Ya de por si el hilo no es que tenga demasiado que ver con la temática de este subforo, ya que el problema realmente trata sobre políticas de uso y derechos al publicar en un foro.

Y como bien te han comentado, es algo que no atañe a EOL, por lo que no vas a conseguir mucho, más de allá de una explicación o defensa de alguien que pertenezca a ese foro y haya leído tus acusaciones.

Lo lógico es plantear este tema, de una u otra manera en esa Web, pero yo te recomendaría antes que leyeses las condiciones de uso o a que licencia de contenidos (Creative Commons en el caso de EOL) , donde seguramente tengas la respuesta sobre este tema.
(que supongo que no distará mucho de lo que te han apuntado)
10 respuestas