Paginas de comparativas que sean serias? quiero cambiar de un core i7 8700 a un core i9 10900

Hola amigos tengo ganas de dar un cambio de generación de equipo mi equipo actual es ya para mi parecer medio rezagado para lo que hago que es foto y video (aunque tambien la agarro para juegos los fines de semana)
MB Gigabyte Z370 HD3P
procesador core i7 8700
Tarjeta grafica Radeon RX 5700 XT Asus ROG STRIX
Memoria RAM 16 GB DDR4 2666
Fuente 700 GOLD EVGA
Tarjeta de audio CREATIVE SOUND BLASTER AUDIGY 2 (es viejita pero en verdad no le pide nada a muchismas actuales del mercado)

Mi intencion es dar un salto a un core i9 10900 con una MB Gigabyte H470 HD3 (esta mother la quiero para conservar mi tarjeta de audio ya que es la UNICA que fabrica gigabyte ATX que tiene puerto PCI)

He visto algunas paginas pero no me da n confianza y es que desde que la pagina de userbenchmark se vendio cual hetaira, no confio ya en ninguna y quiero saber si ustedes saben de una pagina seria o si en su experiencia personal vale la pena hacer el cambio o que me recomiendan esto algo liado en esto.

Gracias amigos!
samanosukemx escribió:Hola amigos tengo ganas de dar un cambio de generación de equipo mi equipo actual es ya para mi parecer medio rezagado para lo que hago que es foto y video (aunque tambien la agarro para juegos los fines de semana)
MB Gigabyte Z370 HD3P
procesador core i7 8700
Tarjeta grafica Radeon RX 5700 XT Asus ROG STRIX
Memoria RAM 16 GB DDR4 2666
Fuente 700 GOLD EVGA
Tarjeta de audio CREATIVE SOUND BLASTER AUDIGY 2 (es viejita pero en verdad no le pide nada a muchismas actuales del mercado)

Mi intencion es dar un salto a un core i9 10900 con una MB Gigabyte H470 HD3 (esta mother la quiero para conservar mi tarjeta de audio ya que es la UNICA que fabrica gigabyte ATX que tiene puerto PCI)

He visto algunas paginas pero no me da n confianza y es que desde que la pagina de userbenchmark se vendio cual hetaira, no confio ya en ninguna y quiero saber si ustedes saben de una pagina seria o si en su experiencia personal vale la pena hacer el cambio o que me recomiendan esto algo liado en esto.

Gracias amigos!

A ver, yo, como tengo un procesador peor si cambiaría, pero teniendo ese 8700 que es un muy buen procesador, todavía le daría mas vida, ya que a día de hoy, no digo mas adelante, no vas a notar grandes cambios y todavía tiene mucha vida, y cuando los juegos ya empiecen a gestionar mas de 12 hilos de forma generalizada ya cambiaría.
No es lo mismo que si me pasa a mi, que el mio no da para mas y tengo que cambiar si o si, yo en tu caso esperaría, con tu setup tienes para rato si no eres de los de 4k en ultra, claro.
Con ese setup, cada fps te va a costar una fortuna, no te va a merecer la pena, ahora, si te sobra el dinero... tu mismo...
@masticatigres Pues muchas gracias por tu opinion y es que esta pregunta viene porque me puse a buscar paginas de comparativas pero la verdad no les creo nada ya que unas dicen que apenas subes un poquito en le rendimiento y otras que es un super cambio y que mejora muchisimo en todo. De hecho juego a 1440 por ese lado aun no me obsesiono por el 4k quiza mas adelante.

Por eso me baso en opiniones como la tuya. Mil gracias y saludos!
Para juegos ese i7-8700 va muy bien, si es para programas que usen más cores/threads como edición de vídeo por ejemplo, entonces sí que habría una diferencia importante con un i9-10900.

Saludos.
javier español escribió:Para juegos ese i7-8700 va muy bien, si es para programas que usen más cores/threads como edición de vídeo por ejemplo, entonces sí que habría una diferencia importante con un i9-10900.

Saludos.

Exacto, ademas, como tienes margen mas que de sobra, y mas jugando a 1440p, puedes permitirte el lujo de cambiar a mitad de la vida de las consolas, que si lo quieres para jugar, siempre es el mejor momento, de mitad en mitad, así siempre vas sobrado, pero vamos, tienes un equipazo, yo en tu caso no cambiaría hasta dentro de 2-3 años mínimo, y aun así, habría que ver como sigue rindiendo tu equipo. Yo en tu caso lo único que me haría cambiar, seria un bajón enorme en rendimiento o en contraposición un gran salto de rendimiento en Raytrazing, que a día de hoy no merece la pena, veremos dentro de 3 años...
javier español escribió:Para juegos ese i7-8700 va muy bien, si es para programas que usen más cores/threads como edición de vídeo por ejemplo, entonces sí que habría una diferencia importante con un i9-10900.

Saludos.

Fijate que ese siempre ha sido lo que me mueve a dar el cambio ya que esta compu la uso 80% trabajo o más dependiendo la temporada y 20% juegos tengo como disco primario un evo 860 1TB y para todo lo emas uso discos mecanicos de 4 y 6 teras

Para el caso de los juegos uso uno de 8TB ahi almaceno todo emus y juegos e PC por el lado e los tiempos e carga no me traumo por lo que dicen que tardan en cargar, será que el tener tambien consolas no me mueve ese tema.

Pues aguantaré un rato mas y estaré a la caza de ofertas y si veo algo que "no pueda dejar pasar" actualizaré irremediablemente, sino seguire usando mas tiempo este equipo.

Muchas gracias por tus consejos.

@masticatigres mi monitor es un Viewsonic VX3276-2K y aunque es ips y WQHD solo corre a 60 FPS que para mi es mas que suficiente lo compre por ser un panel 10 bits y mejorar el retoque en mi trabajo asi que como dije seguiré usando este equipo si no aparece una oferta que no pueda dejar pasar sino le seguiré dando caña.

Gracias amigo por dar tu punto de vista.
5 respuestas