Paginas de descargas ¿ Legalidad ?, ¿ Por que unas si y otras no ? ¿ en que se basan ?

Buenas la idea de abrir este hilo es debatir sobre las webs de descarga de contenido , sus métodos y su legalidad.

Principalmente todo esta relacionado con la visualización de este documental : https://www.youtube.com/watch?v=UKcUvqm4Zew de antena 3 de equipo de investigación.

En el se habla de organizaciones de piratería que pueden ganar mas de 1 millón de euros, ¬_¬ , Y me pregunto yo , ¿ Cuando bajamos una película de estas webs estamos siendo de forma en segundo plano cómplices de un delito de estafa ?.

Por ejemplo empezamos a hablar de seriesyonkis o seriesly, por ejemplo se lucran por su publicidad ¿ no ?, y tienen unos ingresos muy generosos,¿ pero realmente estas webs o webs similares son solo un eslabón mas en una cadena de delitos ?.

Luego por ejemplo hay webs que tienen un trafico enorme, ¿ por que no están cerradas ? , Si son paginas mediante invitación es verdad que se considera diferente y por lo cual no pueden enjuiciarse de la misma manera en estos temas ?., Si las pagianas son creadas en países ajenos a la C , Europea. ¿ están libres de pecado ?
Documental sesgado completamente y no saben ni de lo que están hablando xD..

Un documental de descargas que no menciona ni al torrent ni a la mula... ya se ve por donde va, a agarrarse al clavo ardiendo de cobrar por publicidad en una pagina de enlaces (que mientras no alberguen contenido, no es ilegal, o por lo menos, alegal así de simple xD..).

Y en el caso del que descarga, mientras te descargues una obra para tu uso o para dársela a un colega o a tu familia o a quien te salga de las narices, mientras no haya animo de lucro, lo puedes hacer tranquilamente. Yo mismo tengo compartidos mas de 9TB entre torrents y DD...., y por cierto, altruistamente. En este documental a mi me meterían en el mismo saco que al mafioso que tiene a extranjeros vendiendo Cds por la calle.
Si un tio monta una pagina web de enlaces de descarga ¿ enserio crees que lo hace por amor al arte ?
enserio crees que pone de su bolsillo , el dinero, para mantener el server?

evidentemente NO, todas las paginas webs de enlaces tienen publicidad para poder pagar los costes de mantenimiento pero claro si la pagina web se convierte en una pagina extremadamente famosa pues puede general mucho dinero solo de publicidad

Ahora bien que quede claro, en españa aunque digan que no, montar una pagina web de enlaces es totalmente legal, siempre eso, solo enlace a contenido, no guarde nada a si que pueden poner la publicidad que le salga de los webos y es totalmente legal

Cuales son las ilegales de verdad ? las que guarden contenido y vendan ese contenido con animo de lucro

PD: pero para la SGAE y majaderos politicos españoles todas son ileales y todas las denuncian
Enlazar no és ilegal, de hecho por esa regla de tres Google seria ilegal.
enlazar no es ilegal, pero los enlaces en muchas paginas de descarga van referidos por los uploaders, de modo que obtienen puntos (=dinero) segun las descargas que se vayan haciendo.

eso es animo de lucro derivado de la copia, y eso, aparte de escasamente etico, si es punible.

de todas formas a las paginas de descargas no las persiguen por eso.
WiiBoy escribió:Si un tio monta una pagina web de enlaces de descarga ¿ enserio crees que lo hace por amor al arte ?
enserio crees que pone de su bolsillo , el dinero, para mantener el server?

evidentemente NO, todas las paginas webs de enlaces tienen publicidad para poder pagar los costes de mantenimiento pero claro si la pagina web se convierte en una pagina extremadamente famosa pues puede general mucho dinero solo de publicidad

Ahora bien que quede claro, en españa aunque digan que no, montar una pagina web de enlaces es totalmente legal, siempre eso, solo enlace a contenido, no guarde nada a si que pueden poner la publicidad que le salga de los webos y es totalmente legal

Cuales son las ilegales de verdad ? las que guarden contenido y vendan ese contenido con animo de lucro

PD: pero para la SGAE y majaderos politicos españoles todas son ileales y todas las denuncian

Comparto tu opinión.
Añadir como dices y dicen los demás que a día de hoy enlazar no es ilegal y que en realidad (o al menos así lo veo yo) es que el problema sobre la legalidad está en un trasfondo sin pruebas. Es decir, en probar si la actividad del que rippea los contenidos es el mismo o no de la web. O sí el que rippea el contenido para una web específica cumple con los requisitos del artículo 31 de la ley de propiedad horizontal para permitir la distribución y comunicación del contenido artístico.

A día de hoy es muy dificil probar esos puntos, pero de lo que no me cabe duda, es que a todas esas páginas, accede mucha gente facilitandose el acceso a contenido cultural de manera no permitida por sus autores y bajo el "amparo" del derecho de copia privada. Pero de nuevo el problema está en la prueba, y a quien "condenar" en ese caso pues no se sabe (o eso creo) a ciencia cierta quien usa y como usa cada uno cada página. Y averiguarlo es una gran intromisión a la intimidad (aunque todos los derechos tienen limites).

Con un clic, gracias a estas páginas, mucha gente accede a contenido cultural gratuitamente que sin ellas no podría acceder y sin necesidad de tener más que unos conocimientos básicos de internet. Y esto a su vez, del problema legal, plantea el moral de si el que baja con un clic si siente que daña o no al autor. Unos dirán que es debido a los precios abusivos, otros que sin ello no pueden tener un enriquecimiento cultural, algunos que gracias a haber accedido de esta forma algunas obras el autor gana fama y reputación y algunos llegan a comprar sus obras, etc. Ataques y defensas hay en ambos lados del asunto, que más allá de lo que diga la ley, el transfondo es también moral.
GXY escribió:enlazar no es ilegal, pero los enlaces en muchas paginas de descarga van referidos por los uploaders, de modo que obtienen puntos (=dinero) segun las descargas que se vayan haciendo.

eso es animo de lucro derivado de la copia, y eso, aparte de escasamente etico, si es punible.

Sí, yo hablo de la web. Una web de enlaces no es ilegal porque no almacena la obra.

Un uploader que se lucra con material con copyright sí que está cometiendo una ilegalidad.
Hay que ser muy generoso para llamar a eso documental, tios que ganando millones de euros viven en casa de sus padres, 20.000 copias suponen 5.000.000€ de perdidas (1 copia = 1 venta perdida y cada copia = 250€)... y para hablar de los millones que ganan y lo bien que viven todos sacan el ejemplo de Kim Dotcom...
Imagen

Páginas,blogs.foros que usen estas cosas en cualquier descarga merecen que los dejen en la calle por intentar ir de listos ganando dinero...que mantener servers ni que nada....Este es el topmanta de la red.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:enlazar no es ilegal, pero los enlaces en muchas paginas de descarga van referidos por los uploaders, de modo que obtienen puntos (=dinero) segun las descargas que se vayan haciendo.

Sí, yo hablo de la web. Una web de enlaces no es ilegal porque no almacena la obra.

Un uploader que se lucra con material con copyright sí que está cometiendo una ilegalidad.

A uploaders, que yo sepa no se ha condenado aun. Los responsables son los hosts (como Megaupload, Rapidshare, etc)
A webmasters si que se les ha condenado ya http://www.fayerwayer.com/2011/03/espan ... egaupload/
Daredevil2 escribió:
dark_hunter escribió:

A uploaders, que yo sepa no se ha condenado aun. Los responsables son los hosts (como Megaupload, Rapidshare, etc)
A webmasters si que se les ha condenado ya http://www.fayerwayer.com/2011/03/espan ... egaupload/

Porque van a por los débiles sin pasta, dudo que el supremo lo hubiese condenado.
Solo hay un uploader Español al que le detuvieron por subir archivos

hilo_detenido-usuario-de-vagos-por-lucrarse-con-hotfile_1339661

Y era porque el tio escribia en Forocoches diciendo lo que ganaba con Hotfile.
baronluigi escribió:Solo hay un uploader Español al que le detuvieron por subir archivos

hilo_detenido-usuario-de-vagos-por-lucrarse-con-hotfile_1339661

Y era porque el tio escribia en Forocoches diciendo lo que ganaba con Hotfile.

Pues no lo sabia. El uploader debe ser de la segunda etapa de vagos, cuando aparecio wamba y tal, porque no me suena el nick "Triplorita".
Volviendo al tema; hay muchisima gente que sube archivos a ese tipo de hosts, y si lo han pillado por chulearse en FC (que anda que no habia sitios en la red) pues que se hubiese quedado calladito.

Es que ademas, si posteas unos links en un foro, no quiere decir que los hayas subido tu. Por lo tanto si estas calladito y no te da por renombar los archivos con tu nick o cosas asi, no pueden demostrar nada, a no ser que accedan a las bases de datos de las cuentas de los hosts y crucen datos con las de foro, pero eso seria ya rizar el rizo.

Por cierto que el que salio ganando y se forró con esto de las descargas directas, fue el niñato que creo la web. La creó para gente que era "vaga" para usar pando, usenet, emule, y lo que habia de moda... al poco tiempo habia una comunidad de muy buena gente currandoselo, subiendo cosas, moderando el foro, ayudando en cuestiones... El tio no aparecia por el foro ni para preguntar la hora, eso si cuando pudo se lo vendio a Wamba a precio de oro y adios muy buenas.
probablemente tenia cosas mas importantes que hacer que supervisar un foro. en ese sentido te sorprenderias.

y las ultimas tendencias en cuanto a propuestas legislativas y en cuanto a quejas por parte de las entidades protectoras de derechos de autor se encaminan justamente a la criminalizacion de los uploaders, viendo lo visto que criminalizar a los sitios de descarga y a los webmasters de las paginas de enlaces no esta teniendo los resultados apetecidos.

efectivamente el que postea el enlace en un foro no necesariamente es el que ha subido el archivo. y tambien hay uploaders que no esperan "hacerse ricos" o al menos "que les paguen las cervezas" los que descargan de lo que ellos suben. pero hay un porcentaje de uploaders que si lo hacen, y ahi es donde ciertos negocios en la red estan prosperando.

la filosofia es la misma de siempre de todo buen negocio: sacar reditos de algo que mucha gente hace y de donde no se sacaban hasta ahora. por supuesto como en todo buen negocio, unos pocos se lucran hasta hartarse, algunos otros se lucran lo suficiente como para pensar que es una buena idea, y el resto, la gran mayoria, siente urgentes ganas de ir al baño a echar la primera papilla de la mañana.

yendo contra eso tampoco conseguiran destruir la pirateria, pero es un bocado muy apetecible para tirar de el.

por eso yo cada dia soy mas partidario de un sistema p2p descentralizado y ofuscado. nadie sabe que baja nadie, ni que sube nadie, ni donde esta nada.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
GXY escribió:por eso yo cada dia soy mas partidario de un sistema p2p descentralizado y ofuscado. nadie sabe que baja nadie, ni que sube nadie, ni donde esta nada.

+10000

Yo creo que las paginas de descargas centralizadas son una perdida de tiempo y un negocio enorme para los piratones que se hacen millonarios gracias al copyright ajeno.

Si todo esa energía se utilizara en mejorar y promover redes p2p descentralizadas ganaríamos todos y se le terminaría el chollo a muchos sinvergüenzas. :o
lo que no entiendo es, si los uploaders o algunos ganan tanta pasta, porque los que ofrecen dichos contenidos de pago, no los ponen gratis o muy bajos y ganan con publicidad y descargas.
A mi sigue sin quedarme claro como se lucran la verdad xD
sadistics escribió:lo que no entiendo es, si los uploaders o algunos ganan tanta pasta, porque los que ofrecen dichos contenidos de pago, no los ponen gratis o muy bajos y ganan con publicidad y descargas.

Pues porque me imagino que si montan una web trucha no pagas impuestos ni derechos de distribución a nadie y encima renta de infraestructura (servidores).

al contrario sitios como Netflix y Veoh,no puede permitirse el gratis porque como en este mundo todos quieren parte del pastel pues toca pagar derechos,impuestos y servidores propios.

A ver si se me entendió [+risas]
El problema es la gente que exagera, los tipicos uploaders que meten 60 partes para un archivo de 1GB, todas enlazadas a traves de ad.fly o similares, no hablemos ya de los que necesitan compartir a traves de hostings donde se les paga y aun asi lo pasan a traves de publicidad, las paginas de enlaces con mas publicidad, etc...

Sinceramente adblock para todos, yo apenas uso mediafire, mega o torrent para lo que bajo.

Eso si, la comedia empieza con los dramas entre webs que se "roban" contenido entre ellas xD
Solieyu escribió:
sadistics escribió:lo que no entiendo es, si los uploaders o algunos ganan tanta pasta, porque los que ofrecen dichos contenidos de pago, no los ponen gratis o muy bajos y ganan con publicidad y descargas.

Pues porque me imagino que si montan una web trucha no pagas impuestos ni derechos de distribución a nadie y encima renta de infraestructura (servidores).

al contrario sitios como Netflix y Veoh,no puede permitirse el gratis porque como en este mundo todos quieren parte del pastel pues toca pagar derechos,impuestos y servidores propios.

A ver si se me entendió [+risas]

No. Es mas bien porque son una panda de dinosaurios. Por que el cine en España es caro de cojones y estan las salas VACIAS con las entradas a 9euros, y cuando las ponen a 4 se llenan hasta la bandera??? Eso en un negocio en el que la diferencia entre proyectar con la sala vacia o con la sala llena es practicamente marginal (algo mas de limpieza, quizas una persona mas en taquilla y/o vendiendo palomitas).

Pues aqui pasa lo mismo. Prefieren vender 4 unidades a 10euros en vez de vender 400 a 1euro. Ya hasta el puto Washington Post y el puto Google dicen que la pirateria es mas un tema de disponibilidad y precios que otra cosa. Y hasta el dueño de HBO salio el otro dia diciendo que estaba orgulloso del rating de pirateria de Jeugo de Tronos y que esa pirateria ayuda a las ventas de DVDs y merchandising. Pero aun asi los dinosaurios siguen emperrados en mantener un modelo de negocio caduco. Pero como aun tienen MUCHA pasta se dedican a tratar de sacar leyes a su medida. Acabaran por morir, pero va a ser una agonia lenta y dolorosa tanto para ellos como para nosotros.
El problema esta creo que tambien en que la DD se considera difusión publica y el P2P no.
20 respuestas