› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WiiBoy escribió:Si un tio monta una pagina web de enlaces de descarga ¿ enserio crees que lo hace por amor al arte ?
enserio crees que pone de su bolsillo , el dinero, para mantener el server?
evidentemente NO, todas las paginas webs de enlaces tienen publicidad para poder pagar los costes de mantenimiento pero claro si la pagina web se convierte en una pagina extremadamente famosa pues puede general mucho dinero solo de publicidad
Ahora bien que quede claro, en españa aunque digan que no, montar una pagina web de enlaces es totalmente legal, siempre eso, solo enlace a contenido, no guarde nada a si que pueden poner la publicidad que le salga de los webos y es totalmente legal
Cuales son las ilegales de verdad ? las que guarden contenido y vendan ese contenido con animo de lucro
PD: pero para la SGAE y majaderos politicos españoles todas son ileales y todas las denuncian
GXY escribió:enlazar no es ilegal, pero los enlaces en muchas paginas de descarga van referidos por los uploaders, de modo que obtienen puntos (=dinero) segun las descargas que se vayan haciendo.
eso es animo de lucro derivado de la copia, y eso, aparte de escasamente etico, si es punible.
de todas formas a las paginas de descargas no las persiguen por eso.
dark_hunter escribió:GXY escribió:enlazar no es ilegal, pero los enlaces en muchas paginas de descarga van referidos por los uploaders, de modo que obtienen puntos (=dinero) segun las descargas que se vayan haciendo.
eso es animo de lucro derivado de la copia, y eso, aparte de escasamente etico, si es punible.
Sí, yo hablo de la web. Una web de enlaces no es ilegal porque no almacena la obra.
Un uploader que se lucra con material con copyright sí que está cometiendo una ilegalidad.
Daredevil2 escribió:dark_hunter escribió:GXY escribió:enlazar no es ilegal, pero los enlaces en muchas paginas de descarga van referidos por los uploaders, de modo que obtienen puntos (=dinero) segun las descargas que se vayan haciendo.
Sí, yo hablo de la web. Una web de enlaces no es ilegal porque no almacena la obra.
Un uploader que se lucra con material con copyright sí que está cometiendo una ilegalidad.
A uploaders, que yo sepa no se ha condenado aun. Los responsables son los hosts (como Megaupload, Rapidshare, etc)
A webmasters si que se les ha condenado ya http://www.fayerwayer.com/2011/03/espan ... egaupload/
baronluigi escribió:Solo hay un uploader Español al que le detuvieron por subir archivos
hilo_detenido-usuario-de-vagos-por-lucrarse-con-hotfile_1339661
Y era porque el tio escribia en Forocoches diciendo lo que ganaba con Hotfile.
GXY escribió:por eso yo cada dia soy mas partidario de un sistema p2p descentralizado y ofuscado. nadie sabe que baja nadie, ni que sube nadie, ni donde esta nada.
sadistics escribió:lo que no entiendo es, si los uploaders o algunos ganan tanta pasta, porque los que ofrecen dichos contenidos de pago, no los ponen gratis o muy bajos y ganan con publicidad y descargas.
Solieyu escribió:sadistics escribió:lo que no entiendo es, si los uploaders o algunos ganan tanta pasta, porque los que ofrecen dichos contenidos de pago, no los ponen gratis o muy bajos y ganan con publicidad y descargas.
Pues porque me imagino que si montan una web trucha no pagas impuestos ni derechos de distribución a nadie y encima renta de infraestructura (servidores).
al contrario sitios como Netflix y Veoh,no puede permitirse el gratis porque como en este mundo todos quieren parte del pastel pues toca pagar derechos,impuestos y servidores propios.
A ver si se me entendió