paginas de repros y legalidad

Buenas tardes abro est post porque me surje una duda respecto a un par de paginas donde se realizan reproducciones de consolas como pc engine y mega cd entre otras.
Una de ellas en cuestion realiza rediciones de juegos de pc engine como dracula x cambiando parte del diseño del manual y disco,incluso edidciones especiales .
las paginas en cuestion son extranjeras
¿esta esto permitido? es raro que konami no se meta a no ser que paguen los derechos a a las compañias ¿alguien sabe como funciona este tema?
muchas gracias
Hum, realmente no, pues vulnera varios copyright, desde imagenes hasta el juego en si mismo. El problema radica muchas veces en que, de oficio, dichas compañias no actuan contra estas paginas puesto que venden juegos de sistemas muertos en el mercado. Hay una empresa que vende una repro de 3 juegos de pc engine cd, entre ellos el spahire, en un pack de lujo y tal. Reproducen todo como si fuera nuevo, pero avisando que es una reproducción "barata" para coleccionistas.

Por el "modico" precio de 119 euros te llevas un pack Memories Block que lleva una reproducción del Saphire (carisimo original), otra del Cosmic Fantasy (con portada de Urushihara) y el Rockman (port de nes) en una edición cuidada como habria hecho Capcom de sacarlo en la pc engine. ¿Es mucho dinero? hombre, es como cuando la gente se pilla una edición coleccionista del juego x que le gusta...siempre será mucho menos (minimo 1/4 parte menos) que conseguirlos originales.

Imagen

Yo con las reproducciones estoy en duda. Es una zona gris, donde ya no se perjudica a esas empresas (algunas ya ni existen), y donde, siempre y cuando se avise y expecifique que se trata de una reproducción, nadie es engañado. Ahora...desde el punto de venta legal los derechos sobre un juego son de sus creadores...
Yo creo que las compañías se preocupan más de lo que les pueda perjudicar económicamente que de lo que no.
Y en este caso, cuando hablamos de juegos antiguos cuyas re-ventas ya no les generan ningún ingreso a ellas, les da lo mismo que lo mismo les da.
Mientras sepas que lo que estas comprando es una reproducción...
pues gracias por las repuestas siempre he tenido esa duda
4 respuestas